Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Condena firme y absoluta a la fraudulenta calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo

| 38 |

El Ministerio de Relaciones Exteriores condena en los términos más firmes y absolutos la fraudulenta calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, anunciada por el gobierno de los Estados Unidos en acto cínico e hipócrita.

Desde hace meses, se viene especulando sobre la posibilidad de incluir a Cuba en la lista unilateral del Departamento de Estado que califica a países, sin mandato o legitimidad alguna, carente de motivación genuina, referida al terrorismo y sus secuelas, y como instrumento de difamación para aplicar medidas económicas coercitivas contra naciones que se resistan a doblegarse a los caprichos del imperialismo estadounidense.

El anuncio formulado por el Secretario de Estado Michael Pompeo constituye un acto soberbio de un gobierno desprestigiado, deshonesto y en bancarrota moral. Se conoce, sin lugar a dudas, que la verdadera motivación de esta acción es imponer obstáculos adicionales a cualquier perspectiva de recuperación en las relaciones bilaterales entre Cuba y los Estados Unidos.

Cuba no es un Estado patrocinador del terrorismo, verdad reconocida por todos. La política oficial y conocida, y la conducta intachable de nuestro país, es el rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, en particular el terrorismo de Estado, por quienquiera, contra quienquiera y dondequiera que se cometa.

Cuba es un estado víctima del terrorismo y nuestra población lo ha sufrido en carne propia, al precio de 3 478 víctimas mortales y 2 099 personas con discapacidad, por actos cometidos por el gobierno de los Estados Unidos o perpetrados y patrocinados desde territorio de ese país con la tolerancia de las autoridades oficiales. Los cubanos repudiamos con desprecio toda maniobra dirigida a manipular un tema tan sensible, para groseros propósitos de oportunismo político.

La Habana, 11 de enero de 2021

(Tomado de Cubaminrex)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Crítico dijo:

    Excelente respuesta de Cuba. Si tuvieran vergüenza estos personajes inmorales no se metieran más con nuestro país. ¡ESTO ES ABSURDO! Cuba siempre a condenado el terrorismo; ¿Hasta cuando señores imperialistas?

  • Eva dijo:

    Es una verdadera falta de respeto, el país más terrorista del mundo que sufraga guerras y acciones de todo tipo declare a Cuba patrocinador del terrorismo. Precisamente este año en que Cuba ha repartido Amor y Salud en todos los Continentes. El mundo está claro, solo ellos tienen esa aberración mental. Es una jugada sucia de Trump que da pataletas antes de entregar el mando.

  • ...el mar dijo:

    EEUU es él único país que lanzô una bomba atómica sobre población indefensa...
    Invadió militarmente desde 1954 Guatemala, Cuba, República Dominicana, Vietnam, Granada, Pánama, Yugoslavia, Somalia, Iraq( 2veces), Siria.
    No voy a mencionar apoyo a Guerra sucia, ni asesinatos extrajudiciales, ni cobertura a pandemia y menos bloqueos y sanciones....porque ahora tengo que hacer varias cosas.

  • os dijo:

    El único patrocinador del terrorismo es Trump. Que sinó es incitar la toma del capitolio?

  • Delvis denis morales dijo:

    Es otra patraña más del desprestigiado gobierno de EU con el principal objetivo de obstaculizar las posibles relaciones del entrante gobierno. Una vez más demostraremos que nuestra simbólica isla nada tiene que ver con ese flagelo.

  • YOYO dijo:

    Una vergüenza!!!!
    El ÁRBITRO DEL MUNDO EEUU QUE VERGÜENZA, cuál mafia dándose de honesto el país con el sistema político que más patrocina y financia el terrorismo en el mundo con que derecho mancha nuestra patria.
    CUBA SALVA
    CUBA ES SALUD
    CUBA ES EDUCACIÓN
    CUBA ES SOLIDARIDAD

  • MCR dijo:

    Buenos días, chico ven acá por qué nosostros no hacemos una lista de paises que alientan y patrocinan los bloqueos genocidas y por qué no, tambien nuestra lista de estados que alientan y patrocinan el terrorismo. Tenemos derecho también a tener nuestra lista.
    Por supuesto que el Gobierno (nunca la gente y personas honestas) de los EEUU estarían encabezando la misma.
    Gracias

    • Eddy Soria Segura dijo:

      MCR, no solo eso, también hacerlo con las personas que no puedan venir a Cuba, aplicando nuestra propia lógica, como dijera nuestro José Martí: "si la guerra es de pensamiento, ganésmosla a pensamiento".
      Si ellos se creen tan importante, nosotros también somos importantes, nos importa nuestro sistema social, los principios de la Revolución, las conquistas logradas a cambio de tantos sacrificios, razones nos sobra y moral también.
      En esa lista estaría sin duda La Loba, Los Rubios, Los Pompeos, Los Trumpistas, los Traidores ...
      Larga sin duda sería la lista, luego despejarísmos un poco,

    • Carlos dijo:

      Por esa lista serviría para nada. Así de sencillo, que sanciones pondrás? No remesas, paquetes o recargas?

  • Catalejo dijo:

    Es inmoral calificar a Cuba como Estado patrocinador del Terrorismo, cuando nuestro país ha sido victima durante más de 60 años de Revolución. Y a luchado y condenado cualquier hecho de este tipo en cualquier rincón del mundo. Ya Trump no sabe que hacer que inventar en los pocos dias que le quedan en la Casa Blanca, mientras la Revolución cubana queda intacta y victoriosa. Si este señor fue capaz de incitar a grupos extremistas a que tomaran el Capitolio y rompieran puertas y ventanas donde perdieron la vida cinco personas, que se puede esperar de él. "Los unicos terroristas son ustedes señores Imperialistas".

  • Ricardo Vázquez Almanza dijo:

    De que terrorismo habla la administración del Sr Trump siendo ellos los verdaderos terroristas que sólo han incitado a la violencia y pisoteado su propia democracia. No se que derechos se atribuye.un psicópata ultraanarquiata pendiente a juicio por terrorismo. Al mundo deben darle risas tales afirmaciones

  • ANR dijo:

    La hipocresía imperialista es soberbia. El mayor terrorista acusando a una d sus víctimas. Hasta cuándo los organismos internacionales permitirán tal infamia

  • YAMILA dijo:

    El gobierno de los Estados Unidos es el terrorista más grande en la faz de la tierra. Han aceptado en sus tierra a terrosrstas confesos como posada Carriles. ellos son una desverguenza mencionando a Cuba en esa lista. El pueblo de Cuba aún llora a sus hijos víctimas del terrorismo pagado por el gobierno de los Estados Unidos a terrosristas confesos y probados.

    Indigna esta noticia. Que no olviden que la injusticia tiembla cuando un pueblo enérgico y viril como el nuestro llora a sus hijos.

  • Gemma dijo:

    Señores absurdos imperialistas, dejen ya de vilipendiar la historia de Cuba!!! Ocupense de arreglar su país y dejen en paz al Mundo y a Cuba. Nadie con un poco de sentido común creerá esa farsa. El Gobierno cubano y el pueblo cubano siempre ha sido antiterrorista y pacífico. Dejen ya de tratar de manchar nuestras luchas y nuestras victorias con calificativos despreciables. Ustedes son los terroristas, solo basta ver los hechos más recientes de ataques a la población en el Congreso para apreciar con cuanta facilidad ustedes van a las armas y cobran vidas humanas!!

  • Rosa dijo:

    Si seguimos la misma lógica por la que Cuba está en esa lista, pues USA debería encabezarla. Cuña tiene refugiada a esa mujer que ahora no recuerdo su nombre y Posada Carriles permaneció impune en USA a pasear de ser un terrorista confeso. Por cada guerrilla de izquierda patrocinada por Cuba en la región hubo una guerrilla de derecha patrocinada por la CÍA. Cuba y Venezuela vs USA y el Medio Oriente... en fin queda considero que es algo muy hipócrita por parte de los EE.UU acusar a Cuba de patrocinar el terrorismo

  • Odalis González Ramírez. dijo:

    Condeno la inclusión de nuestro país en esa lista.EE.UU a pesar de su desprestigio en esa materia se erige en juez.El pais que mas viola los derechos humanos hasta de sus propios ciudadanos.El mayor terrorista del mundo que invade,bombardea,bloquea,asfixia países y pueblos en nombre de la libertad.El país que promociona y apoya golpes de estado.El país que alberga terroristas confesos.CUBA:el pais que envía brigadas médicas a los lugares donde muchos ni siquiera habían visto un médico en su vida,el país que exporta solidaridad.Qué desvergonzados!!!VIVA CUBA!!!.

  • Iván Pérez Rojas dijo:

    Respuesta contundente del Gobierno Revolucionario de Cuba a un nuevo ataque imperial que se encuentra en estado de descomposición. Recordarle al imperio como afirmo Fidel, en el acto de despedida a los martires del sabotaje al avión en Barbados."Cuando un pueblo enérgico y virul llora la injusticia tiembla".

  • mary dijo:

    Que falta de moral tan grande la de Trun y sus seguidores, terroristas ellos que en su país se está muriendo la gente sin asistencia médica.los negros son asecinados en las calles solo por tener ese color en su piel,invaden a cualquier pais con recurspos compo el petroleo. lanzan bonbas atómicas a civiles,torturan como en la carcel de guantánamo. eso si es terrorismo,Cuba nuinca ha sido terrorista ni protectora de los que lo egercen. como siempre nuestro Cansiller dió la respuesta oportuna.

  • mary dijo:

    CON CUBA QUE NO SE METAN, QUE AQUI ESTAMOS LAS MARIANAS Y LOS MACEOS PARA DEFENDERLA.

  • Gley dijo:

    Menos mal Trump se va ya

  • Enoel Prieto Suárez dijo:

    Es indignante, ya sabíamos que estaban preparando esta medida que es una infamia, es torpe pero es dañina. La comunidad internacional sabe que es mentira, que no somos patrocinadores, somos víctimas pero no tememos, lo denunciaremos y al final VENCEREMOS

  • Irma dijo:

    Y qué hay que hacer para poner a EU en la primera línea de esa lista, creo que hasta merece ese escaño absoluto, no creo que haya otro país que merezca estar cerca. La lista es para EU, se lo han ganado.

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    Mi apoyo incondicional a mi patria,a mi PCC,al G.E. y Primer secretario del CCPCC,compañero Raul Castro Ruz,al Presidente de la Republica Miguel Dias-Canel Bermudez,mi compromiso eterno con nuestros heroes y martires,con el legado historico del lider de la revolucion y eterno COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ,por todo esto mi apego y filedidad sin limite a mi revolucion,conciente de que jamas seremos terroristas,seremos siempre internacionalistas,defender la Patria,la Revolucion y el Socialismo ,ese sera siempre nuestra continuidad.
    PATRIA O MUERTE
    VENCEREMOS

    EDILBERTO SOSA REY
    STGO DE CUBA

  • Bárbaro González Fajardo. dijo:

    Que vergüenza,a unos días de irse totalmente desmoralizado y con pataleo por el poder ese gobierno inmoral trata de obstaculizar el trabajo del próximo presidente en sus relaciones con cuba.
    Bien la respuesta del MINREX que es la misma del pueblo.Trum y pon... Nadie doblegara al pueblo cubano ,ni con listas ni con bloqueo ni con mercenarios ni con terroristas.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Justa y digna respuesta de Cuba. Estamos asistiendo a los estertores de una administración que termina derrotada en sus propósitos de aplastar la Revolución Cubana luego de aplicar hasta el último momento más de cien medidas de estrangulamiento a Cuba, a su pueblo.

  • Luis Ferrer Rodriguez dijo:

    Es realmente una total inmoralidad.
    Un loco presidente que insta a sus seguidores mafiosos (no se le puede llamar pueblo a este tipo de personas) a tomar a la meca de la democracia mundial (según ellos) y un pompeo, que mas que subsecretario de trump, es su mayor tracatan acusar a CUBA de terrorista, es denigrante lo de esta gentusa.
    Parecen hienas heridas tirando sus últimos zarpazos, esto lo hacen estos locos para congraciarse con la mafia cubana-americana radicada en su país.
    Nosotros acá, continuamos avanzando, y eso les duele. Ellos apostan por matarnos y nosotros por continuar mas vivos que nunca, resistiendo y triunfando.
    ADELANTE CUBANOS, QUE SOMOS MILLONES.
    No se llamen a engaños. VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA.

  • Luis ferre Rodriguez dijo:

    Los tenemos heridos de muerte con la demostración que le hemos dado a ellos y al mundo, CUBA no da lo que le sobra a los países amigos y enemigos en cuestiones de enfrentamiento a la pandemia, CUBA da solidaridad, CUBA comparte sus pocos medicamentos, CUBA LA GRANDE DE CORAZÓN comparte a sus heroicos, aguerridos, generosos, patriotas, revolucionarios, internacionalistas, salvadores de vida, luchadores antimperialistas, merecedores del PREMIO DE LA PAZ, a los verdaderos luchadores contra el terrorismo internacional establecido por ellos mismos, ME ESTOY REFIRIENDO A NUESTROS VALEROSOS MÉDICOS. Esta es una espina que tiene clavada, cuando ellos, los mas poderosos, no han podido enfrentar la pandemia y su sistema de salud colapso.
    ADELANTE CUBANOS, QUE SOMOS MILLONES.
    VIVAN NUESTROS HEROICOS MÉDICOS, SALVADORES DE VIDA.

  • Osmani dijo:

    Los que les duele es que Cuba este aquí firme a sus principios sin concesiones de ninguna clase ,no tienen ninguna moral para condenarnos,ellos son el estado de mayor actos terroristas realizados en contra de la humanidad, Cuba es víctima de esos actos,Cuba es mensajera de amor y de la amistad.

  • colega dijo:

    Algún forista informado puede explicarme cuales son las razones que presenta el gobierno de EEUU, para incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.
    Yo creo que para lograr la aprobación de esta ley deben ser presentadas las evidencias para tal acusación.

  • Ernesto dijo:

    Siempre en se dice cuba rechaza, condena, etc, que poder tiene USA para calificar una nación, nosotros podemos también calificar a gobierno del norte como.
    Gobierno sin moral y asesino pratoninador de guerra y golpe de estado y publicar en toda la prensa cubana por 30 días. En rojo y negro.
    Poner un titular en todos los lobys de los hoteles en inglés y español.
    Basta de palabras blanditas, diplomacia.

  • Mar2 dijo:

    Yo creo firmemente que no nos afecta la acusación, difamar de.otros países es lo que siempre ha hecho EUA, y mucha más vergüenza le viene a ellos por decir lo que no es. Ya que Cuba reparte más bienes que males. Inclusive a ellos mismos cuando el insidente de aquel ciclón que asoto el sur de EUA, katrina. Somos un país positivo a la libertad, y el amor. No ofensivo ni guerrerista.

  • Luis A. Torres V. dijo:

    La republica bananera de EEUU es el pais más terrorista del mundo, su congreso es su centro administrativo, su ejercito el activo más importante de terroristas y el capitolio ahora se convirtio en el Alma Mater de los terroristas más criollos................

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.