Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

Cerró Parler, la red social de la ultraderecha y los trumpistas

| 6 |

Foto: Página 12.

La red social Parler, refugio de los grupos de extrema derecha y hasta congresistas conservadores que respaldan al presidente saliente Donald Trump, fue desactivada al quedar sin proveedores para la aplicación. Amazon le cerró el acceso a sus servidores al señalar que la red social tenía una política de moderación laxa respecto de mensajes de odio y en los últimos días, desde la toma del Capitolio, se incrementaron los “contenidos violentos”.

La baja de la red social conservadora se suma a la decisión de Twitter de suspender de forma permanente la cuenta de Trump “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, mientras que Facebook suspendió la cuenta del presidente saliente hasta que deje la Casa Blanca.

En este caso se trata del cierre de una red social entera en la que se había refugiado los seguidores de Trump o militantes conservadores indignados con la política de moderación de las redes sociales como Twitter.

El fundador de Parler, John Matze, anticipó el cierre de la red en una serie de mensajes publicados a través de esa plataforma el sábado y aseguró que su aplicación no estaría disponible debido a que los gigantes tecnológicos están en “guerra contra la libertad de expresión”.

Amazon justificó la decisión de bajar la red social de sus servidores por el aumento de “contenidos violentos” y sigue así los pasos de Google y Apple, que ya habían retirado Parler de sus plataformas de descargas. “Estamos al tanto de las continuadas publicaciones en la app Parler que buscan incitar a la violencia en curso en Estados Unidos”, comunció Google al informar su decisión.

El sitio de rastreo de internet Down For Everyone Or Just Me mostró a Parler desactivado justo después de medianoche local, lo que sugiere que sus dueños no consiguieron ningún otro proveedor de servicio.

(Tomado de Página 12)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bayames dijo:

    Cuando van a tomar la decisión de cerrar las plataformas que llevan mensajes de odio en contra de la revolución cubana a los que llaman asesinar a un millón de cubanos, las redes sociales actúan a favor del sistema, lo que en la ultima semana de se le fue de las manos y le pagaron con la propia moneda.

  • Rosa dijo:

    No cerró, fue bloqueada mediante prácticas monopólicas... algo muy preocupante

  • Alexander dijo:

    Excelente decision de los gigantes tecnológicos , no puede haber plataforma para mensajes racistas y fascistas , también deben cerrar las cuentas a personas de origen cubano que incitan al odio desde los EEUU

    • vladimir Leon dijo:

      Muy buena decision, fuera bueno que lo aplicaran a los que nos atacan desde los EUA, Igual para todos los paises del mundo.

  • gustavog dijo:

    Me parece muy bien que así se haga, de modo que no se les de oportunidad a usar esas plataformas tecnológicas para incitar a la violencia y el crimen. Lo curioso de todo eso es el doble rasero que se emplea, pues ninguna red social adoptó esa aptitud durante las revoluciones de colores en diversos países, a pesar de que la violencia y la destrucción fueron mucho mayores que en el capitolio. También son un instrumento para la subversión en Cuba, Venezuela y cuanto país les resulte incómodo.

  • Yayin dijo:

    Buenos Días,
    Muchísima verdad estas opiniones, si de verdad Facebook o twitter odiaran estas manifestaciones de odio y llamadas a la sedición sin importar consecuencias de ninguna índole en contra de nuestro País deberían replantearse cerrar esas cuentas y evitar derramamientos de sangre o cualquier otra desgracia atizada por esos elementos de manera Criminal. Son miles, den una prueba de justeza e imparcialidad si son consecuentes con sus políticas de explotación y uso de esos sitios sociales.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también