Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller cubano condena “hipócrita y cínica calificación de Cuba como Estado patrocinador del Terrorismo”

| 37 |

Rodríguez Parrilla. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, condenó hace solo unos minutos desde su perfil de la cuenta social Twitter la “hipócrita y cínica calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo”, anunciada este lunes por el gobierno de Estados Unidos.

Rodríguez Parrilla calificó el acto como un “oportunismo político”, intención que sería reconocida por todo el que tenga una preocupación honesta ante el flagelo del terrorismo y sus víctimas.

Estados Unidos anunció hoy, a solo nueve días de la salida del poder del presidente Donald Trump, que volvió a incluir a Cuba en la lista negra de “Estados patrocinadores del terrorismo”, de la cual había sido retirada por Barack Obama en 2015.

“Con esta medida, volveremos a responsabilizar al gobierno de Cuba y enviaremos un mensaje claro: el régimen de Castro debe poner fin a su apoyo al terrorismo internacional y la subversión de la justicia estadounidense”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, en un comunicado.

El Gobierno de Cuba ha denunciado en reiteradas ocasiones la larga historia de actos de terrorismo cometidos por Estados Unidos contra la Isla, extensa tradición de ataques que cuenta con la “complicidad” de Washington con “individuos y organizaciones” que atentaron contra el país, entre ellos del antiguo agente de la CIA Luis Posada Carriles, autor intelectual del atentado contra el Vuelo 455 de Cubana de Aviación en 1976, en el que murieron más de 70 personas.

Vea además:

La nueva vieja mentira de Estados Unidos: Cuba, país terrorista

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Blindado dijo:

    Apoyo 100% las palabras de nuestro Canciller.
    Solo por política él no puede decir todos los adjetivos despectivos que merece tal desición.

    • Julio Elías dijo:

      Estas son las clásicas “patadas de ahogado”. Una de las últimas acciones para ensombrecer un panorama de por sí ya sombrío. Esta es una etapa peligrosa en la que pudiera suceder cualquier cosa. Hay que estar doblemente alertas. ¡VIVA CUBA LIBRE!

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    Apoyo la declaración de condena de nuestro Canciller. Entre otras acciones que descalifican a USA para "juzgar" a Cuba en esta materia y que evidencian que realmente debieran autoincluirse en la mentada "lista", está que, a casi un año de los hechos de los alevosos disparos contra nuestra embajada en Washington, no ha habido ni la más mínima condena oficial por parte de este gobierno y la acción judicial no ha tenido ninguna connotación.

  • R.F.Castillo dijo:

    ¿En cuales de las listas hay que ubicar a los EE.UU? Agresores, superterroristas, Xenófobos, y hasta etc.......................

    • RAMON L GOMEZ MORALES dijo:

      El problema es que los ladrones delincuentes y exétera, juzgan a los demás por su propia condición. Una explicación creo yo la más sencilla.

  • Maria de aquí dijo:

    Que sínismo somos terrorista SI FUE CUBA QUIEN DERRIBO UN AVION DE CUBA EN PLENO VUELO CON 73 ATLETAS INOCENTES CARGADOS DE MEDALLAS. FUE CUBA QUIEN PUSO BOMBAS EN ELOS HOTELES DE LA HABANA CAUSANDOLE LA MUERTE AL. JOVEN ITALIANO POR NOMBRAR ALGO SOMOS AMIGOS NO DE NICOLAS MADURO SOMOS AMIGO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ENCABEZADA POR SU HONROSO LIDER NICOLAS MADURO Y MUCHAS COSAS MAS AHORA SI TRUMP ERES UN GRAN SINICO OJALA TE CONDENEN Y TE DESAVILITEN DE LA POLITICA

  • Alexander dijo:

    Tremendo HP este Trump , Me alegro de lo que se le viene encima , Terrorista es el y todos sus seguidores , Cuba no olvidara a este delincuente , Viva Cuba libre

  • Kaisser dijo:

    No es la primera vez que nos quieren pisotear con un título que EEUU ostenta desde hace siglos, se sabe que esta es una pelea amañada desde que el "juez" le robó sus tierras a los indios americanos, pero no deja de j... mortificar. Díaz-Canel, el pueblo está contigo, los cubanos son los rectores de su propio destino, lo que hay que cambiar se cambiará, pero cuando lo decidamos nosotros mismos. La lista... que la usen de papel sanitario cuando la historia los juzgue.

  • Dalgis Ferrer dijo:

    Decisión descarada y falta de moral de quienes son los alentadores mayores del terrorismo. Nuestro pueblo es grande en su heroísmo y solidaridad y eso lo conoce el mundo entero, son sarpazos de bestia loca por seguir j...... al pueblo cubano hasta el último minuto, pero, como siempre seguiremos adelante.

  • Sixto dijo:

    Quá animales, digo con perdón de los animales. Gracias

  • Nasha dijo:

    Pero.bueno y lo.que paso en.el.capitolio como.lo calificaría Estados Unidos un acto de que..

  • Enrique dijo:

    El Gobierno norteamericano sin prestigio alguno, sucumbe en el lodo de la inmoralidad y la desverguenza , en un acto agónico se abroga el derecho que mas de 180 paises del mundo le arrebataron y se atreve a enjuiciar al pueblo cubano, pero a Cuba sí no la silencia nadie y en cada estrado, los denunciaremos...Aquí estamos!..vivos, libres y SOLIDARIOS.... Pompeo tambien tiene que irse como sabueso con su amo.

  • J Arroud dijo:

    Tarea difícil la de nuestros diplomáticos para no explotar como se dice en buen cubano. Más de 30 años en esa lista, en momentos muy duros como los 90 y estamos aquí cambiando lo que debe ser cambiado, haciendo revolución, continuidad, unidos. La lista y lo que no es la lista hay que enfrentarlas, rebasar sus efectos y acumular más victorias en ésta larga batalla. Ya en sus últimos pataleos, moribundo y derrotado, todavía su aliento venenoso hace daño. Se equivocó, no adivinó que estirpe nos protege además de la inteligencia. Apoyo a nuestro canciller 100 % a lo cubano.

  • Tranquilino dijo:

    Qué paciencia hay que tener con estos personajes siniestros. Son los extertores de la muerte. Estados Unidos se habrá incluído? Porque es la madre y el padre del terrorismo de estado en este mundo.

  • Maritza dijo:

    Están desesperados después de tantos fracasos, se van del Gobierno con el rabo entre las patas. Otro Presidente más que no pudo con Cuba. Aquí seguimos guiados por Fidel, Raúl y Díaz - Canel. Somos de Patria o Muerte

  • Vicente Rafael López Perez dijo:

    Hay que hacer algo,no nos podemos siempre dejarnos DAR ,en mi caso estoy cansado de estas medidas que pretenden hacernos morir de hambre etc etc....miren ,cerremos la embajada nosotros ,cerremos nuestras fronteras con USA ,que le duela a quien le duela,...pero siempre nos están dando y dando.....

  • Cesar dijo:

    Seguiremos batallando.cubaviva

  • segui dijo:

    Ahora con esta nueva acción, Biden queda deshabilitado de recuperar los acuerdos de relación mutua de Obama al menos por un buen tiempo, y más cuando la mayor prioridad del nuevo gobierno es la pandemia y la situación social. Tiempo q usarán nuestros "amigos" de Miami para seguir patrocinando el golpe blando y cobrar sus millones. En fin, la politica y los millones en juego.

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    Mi apoyo incondicional a mi revolucion ,a mi PCC,a mi pueblo humilde y trabajador,mi apoyo a mi cansiller y al presidente,al G.E.Raul Castro Ruz ordene.

    Edilberto Sosa Rey

  • Luis Manuel Nuñez Bravet dijo:

    Solamente un gobierno terrorista como el actual del presidente Trump y el Señor Pompeo,pueden hablar semejante barbaridad de que Cuba es patrocinadora del terrorismo.El señor Pompeo se ha pasado los 4 años de gobierno,solo notificando sanciones a Cuba, Venezuela,Iran,Rusia,Corea del Norte,China,y Nicaragua.No tiene moral ese gobierno para hacer los que hacen,es un Crimen que Dios le castigara un día.

  • Agradecido dijo:

    Ellos los yankees ,son el país más terrorista de la Tierra Cuba manda médicos para salvar vidas,los gringos mandan bombas para matar los hambrientos no el hambre.

  • ateo trinitario dijo:

    Cuan distinto es el final del neofascita Trump al de Obama. No sabe qué hacer contra Cuba ante su impotencia por destruirnos.

  • Cubanita dijo:

    A ellos en que lista hay que ponerlos???
    VIVA CUBA LIBRE!!!!!

  • Vian dijo:

    Qué se ponga a rezar por lo que hizo al oficial iraní a ver si se libra él de la lista en que se encuentra antes los ojos del mundo. Mala gente cará !

  • Rosa dijo:

    Pueden explicar cuan complicado o sencillo es que Biden revierta esta decisión y se saque a Cuba nuevamente de esta lista?

  • Lazaro dijo:

    Señores ni Obama era amigo de Cuba, ni Biden tampoco, dejen esas fantasías.
    Muchos opinan como si se fuera el Diablo y apareciera Dios.
    Creo que está primando la ingenuidad

  • Oscar dijo:

    No se preocupen compañeros , esa lista carece de ningun fundamento y sera borrada de un plumazo por BidenHARIS muy pronto tenganlo por seguro VIVA CUBA SIN BLOQUEO

  • Oscar dijo:

    No se preocupen compañeros , esa lista carece de ningun fundamento BidenHARIS la borrara de un plumazo junto con todas las otras ordenes ejecutivas de Trum contra el pueblo cubano no tengan duda de ello pasara muy pronto

  • Oscar dijo:

    No se preocupen compañeros , esa lista carece de ningun fundamento BidenHARIS la borrara de un plumazo junto con todas las otras ordenes ejecutivas de Trum contra el pueblo cubano no tengan duda de ello pasara muy pronto

  • Francisco Ruiz dijo:

    Apoyo las palabras de denuncia de nuestro canciller

  • Nardo Menéndez dijo:

    Con estos truenos, me pregunto ..Donde y quines son los terroristas?
    (EFE).- Foros conservadores en internet han comenzado a animar a los simpatizantes del presidente Donald Trump a concentrarse con armas en todo el país y de nuevo en el Capitolio para oponerse a la investidura la semana próxima del demócrata Joe Biden, pese a que la capital estadounidense se blindará con más de 10.000 efectivos de la Guardia Nacional para evitar escenas como las del asalto al Capitolio.

  • Marianela dijo:

    Apoyo lo dicho por nuestro ministerio de relaciones exteriores es demaciada las mentiras del gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país decir que somos terroristas e incluirnos en es lista hasta cuándo tanta injusticia contra un pueblo que no se puede doblegar que no volveremos hacer colonia del imperialismo norteamericano pero seguiremos SEGURO QUE LA VERDAD ESTÁ DE NUESTRO LADO LA FRUSTRACIÓN ES DE ELLOS QUE NO PUEDEN CON UN PUEBLO QUE TIENE CORAJE PARA DESMENTIRLOS VIVA CUBA LIBRE SOMOS CONTINUIDAD.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también