Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID en el mundo: Brasil registra más de 62 mil positivos y casi 1 200 muertes en un día

| 6 |

Brasil ha superado los 8 millones de contagios. Foto: Reuters.

Brasil ha registrado este sábado 62.290 nuevos positivos por coronavirus y 1.171 muertes a causa de la enfermedad, según el Ministerio de Salud.

El país ha alcanzado los 8.075.998 contagios, mientras que el total de fallecidos es de 202.631 personas, después de que las muertes hayan subido un 11 por ciento en la última semana según el Ministerio.

De acuerdo a los datos recopilados por Agencia Brasil, este viernes había 729.356 personas en seguimiento médico por coronavirus.

En este contexto, la Secretaría de Salud confirmó que todas las vacunas contra el coronavirus de Coronavac que sean producidas localmente por el laboratorio Butantan tendrán como único destinatario el Servicio Único de Salud, dependiente del Gobierno federal, que luego la distribuirá entre los 26 estados del país y la capital.

El Gobierno ha comprado 100 millones de vacunas Coronavac, de las que casi la mitad se entregarán el abril.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ha anunciado que ha completado parcialmente la revisión de documentos para dar a esta vacuna la autorización de emergencia, sin embargo, se ha encontrado que faltan documentos técnicos necesarios que el laboratorio tendrá que entregar.

El laboratorio ha contestado que presentará los nuevos datos requeridos.

Por su parte, la documentación de la otra vacuna producida en el país por parte de la Fundación Oswald Cruz en asociación con AstraZeneca completó la revisión preliminar, por lo que la agencia continuará profundizando en el análisis de los datos.

Alrededor de 12 millones de franceses bajo toque de queda

Foto: AFP.

Alrededor de 12 millones de franceses residentes en 23 departamentos estarán desde este domingo bajo un toque de queda ampliado, debido al avance de la Covid-19, una medida que pudiera extenderse en los próximos días a otros territorios.

Este domingo, la prohibición de salir de casa comenzará a las 18:00, hora local, en los departamentos de Cote-d'Or, Haut-Rhin, Bas-Rhin, Cher, Allier, Vaucluse y Alpes-de-Haute-Provence, una medida activada ayer en Bouches-du-Rhone y aplicada desde el 2 de enero en una quincena, los 23 territorios en la mitad oriental del país de 66 millones de habitantes.

El 15 de diciembre, el gobierno levantó la segunda cuarentena decretada durante la pandemia, después de la cumplida en la primavera, y ordenó un toque de queda nacional entre las 20:00 y las 06:00, el cual regirá al menos hasta el 20 de enero.

La llegada al país de cepas más contagiosas del coronavirus SARS-CoV-2 y el impacto de las celebraciones de fin de año impulsaron los temores de una tercera ola de la Covid-19, un escenario que condujo a la ampliación de la medida respecto al horario.

Los primeros 15 territorios en los que el toque de queda inicia a las 18:00, en lugar de a las 20:00, son Hautes-Alpes, Alpes-Maritimes, Ardennes, Doubs, Jura, Marne, Haute-Marne, Meurthe-et-Moselle, Meuse, Moselle, Nièvre, Haute-Saône, Saône-et-Loire, Vosges y Territoire de Belfort.

Según autoridades locales, la ampliación comenzará también el martes en Var y Drome.

El gobierno ha descartado por el momento el análisis de un tercer confinamiento, pero sin negar que la situación lo convierta en necesario para frenar la propagación del patógeno, cuando Francia vive los primeros compases de su campaña de vacunación.

La víspera, la entidad Salud Pública Francia reportó 20 mil 177 nuevos contagios de la Covid-19, la cuarta jornada consecutiva en torno a esa cifra.

Por su parte, la tasa de positividad de las pruebas de diagnóstico mantuvo su incremento, al situarse en un 6,3 por ciento, después de cerrar en seis el viernes y en 5,2 el lunes.

La OMS registra la mayor cifra diaria de muertes por Covid-19

Enterradores con trajes de protección llevan el ataúd de una víctima de COVID-19 en San Petersburgo, Rusia. Foto: AP.

La mortalidad diaria por la acción del coronavirus SARS-CoV-2 registró este sábado su dato más grave en lo que va de la pandemia, al registrarse 15.000 muertes por la enfermedad de la covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que varios países ya aplican agresivos planes de vacunación.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), que informó de esa cifra en su tradicional conferencia de prensa diaria desde Ginebra (Suiza), es una cifra récord que sitúa el total de decesos por la pandemia en 1,9 millones.

La agencia del sistema de las Naciones Unidas afirmó además que también se registraron 800.000 nuevos contagios del patógeno, una de las cifras diarias más altas en más de un año de crisis sanitaria, y que deja el total global en 87,5 millones.

Por su parte, las cifras dadas por la Universidad Johns Hopkins tienden a acercarse a las de la OMS, ya que registran que en el mismo periodo de tiempo fallecieron 14.858 personas por la covid-19, mientras que se confirmaron 812.212 afectados.

Sistema sanitario británico podría quebrar en tres semanas

Un trabajador con equipo de protección personal limpia el interior de una ambulancia después de llegar al Hospital Real de Londres en Londres, Reino Unido. Foto: Bloomberg.

El Oficial Médico Jefe de Inglaterra, Chris Whitty, ha advertido de que el sistema sanitario colapsará en tres semanas si los británicos no cumplen con las restricciones impuestas para atajar los coantagios de coronavirus.

“Los cuatro jefes médicos de Reino Unido y el director médico del Sistema Nacional de Salud han recomendado por primera vez elevar el nivel de alerta a 5, el máximo. Esto significa que si no se toman medidas, existe riesgo de que nuestro servicio sanitario se vea superado en 21 días”, ha advertido Whitty en un artículo publicado en ‘The Sunday Times’.

Whitty ha subrayado que las actuales restricciones son “demasiado laxas” y no servirán para reducir los nuevos contagios si no se cumple la orden de “quedarse en casa”. Por ello, considera que Reino Unido está en “el momento más grave” de la batalla contra el coronavirus.

Los hospitales de Londres y todo el sureste de Inglaterra están sometidos a una presión sin precedentes debido a la aparición de una nueva cepa, mucho más contagiosa que la original. Desde el lunes, la situación “ha emperado más” y los hospitales enfrentan “la situación más peligrosa que nadie pueda recordar”, según Whitty.

Si sigue la tendencia actual “seguirá aumentando el tiempo de atención hasta niveles peligrosos”. “Los hospitales no tendrán sitio para redirigir los casos de urgencia y la ratio personal-pacientes serán inaceptables incluso en cuidados intensivos. Habrá muertes evitables”, ha indicado.

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Lamentable cuadro donde se ha manifestado desde el comienzo de la pandemia, un manejo irresponsable por parte del gobierno de Bolsonaro.

  • Green dijo:

    Brazil está vacunando a su población y saben le compro la vacuna a china y alemania

    • Paciente dijo:

      Cierto, muchos países de América entre ellos Venezuela ya empezaron a vacunar.

  • Raul dijo:

    El mundo entero está en crisis,y México le sigue a Brasil.

  • Adonis dijo:

    Dios mío ayúdanos, hay que evitar que esta nueva cepa se expanda. Tienen que tratar por todos los medios las autoridades de Inglaterra de poner medidas drásticas y mas ceveras para frenar el rebrote para que no llegue a otros países sino a donde vamos a parar, recién estamos tratando de crear un vacuna para el virus y ya hay otras cepas mas peligrosos y contagiosas, espero que la vacuna inmunice contra esta nueva cepa porque de lo contrario el mundo seguiría lamentando pérdidas de vidas por mucho años más en caso que se expanda a nivel global esta nueva cepa que espero que no por el bien de la humanidad y de nuestro país, no hay economía que aguante

  • MAYRA IBARRA RUIZ dijo:

    PIENSO QUE EN MUCHAS PERSONAS NO SE HA CONCIENTIZADO EL PELIGRO DE CONTRAER LA COVID 19 Y LA IRRESPONSABILIDAD ABUNDA VES TODAVIA A PERSONAS CON EL NASOBUCO EN LA GARGANTA Y HASTA UNO QUE OTRO SIN EL. LAS COLAS EN ALGUNAS TIENDAS CUANDO SACAN DETERGENTE, ACEITE, ETC SON INTERMINABLES Y LAS PERSONAS PEGADAS UNA ARRIBA DE LA OTRA TODO ESO ATENTA CON LA ERRADICACION DE ESTA TERRIBLE PANDEMIA. LLAMAMOS LA ATENCION A TODOS A CUIDARSE Y CUIDAR A LOS SUYOS PARA VER SI TERMINAMOS CON ESTA HORRIBLE PESADILLA QUE YA HA COBRADO UN NUMERO SIGNIFICATIVO DE VIDAS .

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también