Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 60: Los Vegueros echaron humo y los Leones cayeron emboscados

| 7 |

Misael Villa dominó a los Industriales en el Latino. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Los Vegueros de Pinar del Rio “intoxicaron” con su humo blanco a los Cachorros holguineros y regresaron a los terrenos de juego saltando por encima de la línea roja para colarse, por unos escasos puntos, en la zona de clasificación. Mientras tanto los camagüeyanos cayeron al noveno puesto mirando intranquilos los “Toros desde la barrera” al haber concluido ya su etapa clasificatoria.

En el otro partido de la jornada los Industriales de la capital resbalaron en su estadio Latinoamericano ante los Cazadores de Artemisa por tercera ocasión en igual cantidad de enfrentamientos, y cayeron al puesto siete de la tabla de posiciones, para mantener al rojo vivo la pugna por los últimos boletos a la post-temporada.

En el Capitán San Luis el experimentado Vladimir Baños lanzó de lujo y guio a su aguerrida tropa a una importante victoria 4-0 ante los visitantes orientales.

Baños lanzó seis capítulos espaciando cinco imparables, sin conceder boletos, y liquidando a igual cantidad de adversarios por la vía del ponche para llegar a nueve éxitos en la temporada y mantener bien vivas las aspiraciones de los más occidentales. Frank Luis Medina estuvo implacable al aceptar solo un hit en tres episodios y logró su noveno salvamento.

Ocho imparables fueron suficientes para los discípulos de Urquiola Jr. El camarero Pedro Luis Dueñas conectó tres de ellos en igual cantidad de turnos oficiales al bate y trajo a dos compañeros para el plato, mientras que el jardinero central Luis Pablo Acosta ligaba dos y remolcaba una.

José Antonio Sánchez caminó toda la ruta permitiendo tres limpias con un par de boletos regalados y un pelotazo y encajó su sexta derrota del torneo. De los seis sencillos que pudieron conectar sus Cachorros, dos fueron a la cuenta del antesalista Ernesto Torres y otros dos a los récords del intermedista Ihuner Anache.

En la capital, los Cazadores le siguieron cogiendo la medida a los felinos azules y a pesar de estar anclados en el lugar 15 de la tabla de posiciones salieron al terreno de juego como si estuvieran discutiendo el campeonato para lograr una victoria de 7 carreras por 4.

El mentor Manuel Vigoa encaramó en el box al estelar Miguel Lahera (0-7 en esta temporada) pero este no pudo pasar de la cuarta entrada cuando fue bombardeado con cuatro carreras limpias. Misael Villa salió a relevar por primera vez en la campaña y las cosas no pudieron ser mejores.

El zurdo se mantuvo en el montículo durante 4.1 episodios sin permitir libertades al punto de aceptar apenas un par de indiscutibles en todo ese trayecto con cuatro ponches recetados para lograr así su quinto triunfo. El veterano José Ángel Garcia liquidó a paso de conga la última entrada para anotarse así su décimo salvamento de la temporada y el número 273 en su carrera, líder de todos los tiempos en la pelota cubana.

Yoan Moreno pegó un par de tubeyes en tres turnos al bate con dos carreras impulsadas, y Osbel Pacheco también trajo dos a casa con doble y sencillo en cuatro oportunidades.

Héctor Ponce y Juan Xavier Peñalver (dos atletas recuperados de la covid-19) recibieron todas las carreras de los visitantes. Ponce permitió cuatro en su apertura de 3.2 capítulos y Peñalver toleró tres en apenas 1.1 entradas para cargar con la derrota.

Por los capitalinos, Andrés Hernández (4-2) conectó un bambinazo solitario y el slugger Lisbán Correa (4-1) también despachó una pelota más allá de los límites del terreno para reafirmarse como líder en ese departamento con 26.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chago dijo:

    Clomplicado y medio, de los infartantes no se sabe cuando reanudan, mas que ahora tienen otro contagio, el atleta no dio autorización para publicar su nombre, de eso se trata señores, por eso algunos nombres se han publicado y otros no.
    Suerte que a esto le queda poco, como le queda poco a algunos equipos, mañana disfrutaré de los desafíos que van restando.

  • Hermano dijo:

    En serio no van a suspender la SNB!?

  • Chicho chupeta dijo:

    Seria muy saludable que Camaguey quede fuera pues aportaria varios refuerzos de lujo.
    Para el proximo año, Espero se le bajen los humos tanto a su director como a su aficion... Ojo ( PROHIBIDO contagiarse con las Monas azules)
    Sean modesto....
    Aprendan de Granma ( no soy Granmense)
    Por otro lado
    A semis han de pasar
    Santi Spiritu
    Granma
    Matanzas y
    Las Tunas
    Ninguno de los equipos de abajo en la tabla podran con los de arriba en 3 juegos.
    El unico que podia hacerlo es Camaguey y quedara' fuera por charlatanes y por tener un director tan alardoso.... Toma.... Ese es el Karma

  • Xiomara dijo:

    Qué esperan para suspender la serie!?

  • Toro de la llanura dijo:

    Camagüey campeón , anontenlo pinar se fue del aire

  • Ramon dijo:

    Rodolfo dijo ayer que Industriales tuvo suerte por terminar con los equipos más débiles, oiga eso es así en las últimas series, no es suerte es que es un equipo protegido, incluso siguen jugando en el Latino a pesar de la situación de la Covid en la capital y otras provincias con menos casos deben jugar terrenos ajenos

  • Chago dijo:

    Industriales gano el primero del doble, lo saco debajo de la manga. no es matraca mía, no se pueden fiar...

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también