Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 60: Sancti Spíritus y Granma aseguran posiciones y Camagüey baila en la cuerda floja

| 71

Geiser Cepeda remolcó las dos carreras que le dieron la victoria a los Gallos. Foto: Boris Luis Cabrera

Los Gallos de Sancti Spíritus y los Alazanes de Granma barrieron a sus rivales y aseguraron por ese orden las dos primeras posiciones de la etapa regular en una jornada donde los Leones capitalinos también pasaron escoba y los Toros camagüeyanos resbalaron peligrosamente hasta la línea roja que delimita la zona de clasificación.

Los discípulos de Miguel Borroto cerraron la temporada con 41 victorias y están ahora a merced de lo que puedan hacer habaneros y pinareños en los partidos que les restan, con el agravante de haber salido derrotados ante ellos en ambos duelos particulares.

Un imparable de Geiser Cepeda que remolcó un par de carreras en  la parte alta de la décima entrada, les dio la victoria a los Gallos 4-2 contra los Elefantes de Cienfuegos, para completar la barrida semanal y asegurarse en el primer lugar de la fase clasificatoria.

Yanieski Duardo se llevó el triunfo en un buen relevo de 1.2 entradas en blanco y José Luis Braña lanzó una entrada perfecta para anotarse el salvamento. El desafío lo abrió José Eduardo Santos y no permitió carreras en 6.1 episodios trabajados.

Yasmany Insua realizó una apertura de calidad al tolerar solo dos anotaciones en ocho capítulos pero Carlos Damián Ramírez se llevó la derrota al no poder evitar el hit que impulsó las dos carreras que marcaron la diferencia.

Geiser de 5-2 fue el mejor bateador de su equipo y el sustituto José Carlos González de 2-1 empujó una carrera. Por los Elefantes, Pavel Quesada de 4-2 empujó una con el único extrabases que pudo conectar su tropa (doble).

***

Los Alazanes de Granma también barrieron sin piedad a los Cazadores de Artemisa al vencerlos 7-1 y aseguraron el segundo lugar en la tabla de posiciones.

Guillermo García de 4-2 con par de tubeyes, Iván Prieto de 5-2, y Carlos Benítez de 3-1 (doble); impulsaron un par de carreras cada uno.

Erluis Blanco trabajó tranquilo durante seis episodios donde apenas le pegaron tres hits y le anotaron una sucia para lograr su quinto éxito y Kelbis Rodriguez tiró tres entradas soberbias donde solo permitió un indiscutible para salvar su décimo partido de la temporada. Andy Luis Pérez sufrió el descalabro en una pésima salida donde le anotaron seis veces en un capítulo lanzado.

***

Los Cocodrilos de Matanzas fabricaron un ramillete de ocho anotaciones en la sexta entrada y derribaron a los Toros 8-6, en lo que probablemente sea la derrota más costosa para ellos en esta temporada.

Yosimar Cousin venía haciendo un excelente trabajo durante cinco episodios pero en pocos minutos se desbordó la ofensiva yumurina y lo expulsó del box con siete anotaciones a su cuenta para encajar así su sexta derrota del torneo.

Jefferson Delgado (4-2) pegó uno de sus dos tubeyes para remolcar un par de carreras, Eduardo Blanco (4-1) también trajo dos a casa pero con un sencillo, Juan Miguel Vázquez salió de emergente a impulsar otra con un imparable, y Ariel Sánchez (5-3) impulsó una con cohete.

Joel Suárez ganó su cuarto partido al mantenerse 6.2 entradas en el montículo donde aceptó cinco carreras, tres de ellas sucias y David Mena sacó los últimos siete outs para acreditarse su salvamento número 13 de la campaña.

Por los Toros, Leslie Anderson se fue de 4-4 con par de tubeyes y un cuadrangular y empujó un par de carreras, y Luis Antonio González también remolcó dos con un triple en cuatro oportunidades.

***

Los Huracanes de Mayabeque derrotaron por la mínima 9-8 a los Leñadores tuneros y aunque sus posibilidades de clasificación son muy remotas, desde ahora se llevan una gran ovación de los aficionados y quizás el cartelito de equipo más combativo de la temporada.

Yasniel González despidió la etapa regular con el bate hirviendo al conectar de 5-3 con par de tubeyes y cuatro carreras impulsadas, y Rangel Ramos disparó sencillo y doble en cuatro turnos para traer también a dos compañeros para el plato.

Carlos Pérez relevó durante 1.2 entradas donde no permitió carreras y se llevó el éxito, ayudado por Mailon Cruz quien no aceptó hits ni carreras durante 1.1 capítulos para salvar su primer partido del año. El honorable veterano Yoalkis Cruz cargó con el revés en una apertura fallida donde le anotaron siete carreras sin poder terminar el segundo inning.

Por los Leñadores, Rafael Viñales disparó tres dobles en cinco turnos para remolcar tres carreras, y Andrés de la Cruz ligó tres sencillo para impulsar dos.

***

En el Latinoamericano, los Industriales de la capital barrieron a los Indios guantanameros al derrotarlos 12-6 para escalar hasta el sexto puesto del torneo.

Yoandry Urgellés se fue de 3-2 con tres impulsadas, y Stayler Hernández y el novato Randy Linares se anotaron también un par de imparables cada uno, los de este último sus primeros en Series Nacionales.

Eddy Abel García saltó del box sin poder sacar outs y con tres carreras a sus récords pero Elder Nodal relevó durante cinco entradas donde apenas permitió una limpia y se llevó el triunfo. Andy Rodriguez trabajó los últimos dos capítulos sin problemas y salvó su partido número 11 de la campaña. La derrota fue para Luis Martín después de un largo relevo de 4.1entradas donde soportó seis anotaciones.

Por los Indios, Daykel Manso conectó de 4-3 con par de dobletes y empujó dos carreras.

***

Por último, los Tigres de Ciego de Ávila volvieron a vencer a los Azucareros de Villa Clara, esta vez 6-4, para dominar la serie particular de la semana.

Alfredo Fádraga se fue de 4-1 pero impulsó un trío de anotaciones y Abdel Civil de 3-2 con doblete incluido, remolcó dos.

El novato Kevin Soto realizó su primera apertura en Series Nacionales y solo aceptó un par de carreras en seis entradas para ganar también su primer partido. Yosvany Ávalos lanzó la última entrada en blanco para salvar su séptimo partido de la temporada. Raidel Alfonso, también abriendo un partido por primera vez en su carrera, salió derrotado al permitir tres carreras en siete capítulos de labor.

Por los Azucareros, destacó el también novato Leonardo Montero al pegar dos sencillos en cuatro turnos y empujar un par de anotaciones en su primer partido como regular.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juanm dijo:

    Y que pasará con los juegos de Industriales- Pinar del viernes 8 y sábado 9 que supongo no se pueden realizar por la cuarentena pinareña?
    Adelantarán algunas de las series? Por ejemplo, Industriales-Villa Clara

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      JUANM
      Ya se anunció por la comisión nacional que el 8 y el 9 la industria va para el Sandino.

    • BFG dijo:

      El caso de Pinar fue un falso positivo, ya no están en cuarentena.

      • Lázaro Levantate y anda dijo:

        BFG, el caso de Pinar del Río si es un falso positivo o ya había rebasado la enfermedad y no es transmisor del virus, porque el equipo completo se encuentra entrenando en el Capitán San Luis, pero el jugador de Santiago de Cuba si es un falso negativo, siempre fue positivo, porque desde que lo confirmaron el día cuatro de Enero hasta hoy el equipo íntegro se encuentra en aislamiento total en sus respectivas habitaciones del hotel.

        Sí los Vegueros pasan a los playoffs se le acaba el cántio a los Gallos.

        Boris Luis usted pudiera averiguar si cambiaron las pelotas TeamMate porque a partir de mediados de Octubre ( justo en la fecha en que Reinoso planteó en la Mesa Redonda que tenían garantizada las pelotas en Cuba) se acabaron los marcadores de Balonmano y los cuadrangulares a granel, ese departamento sólo quedó para los hombres de fuerza de verdad, comenzó el dominio de los lanzadores a pesar de su descontrol. ¡¡¡Hasta cuatro cero hit cero carreras aparecieron!!! La última jornada corrobora mi planteamiento, se conectó UN SOLO JONRÓN en los SEIS DESAFÍOS de Leslie Anderson, un fuera de Liga para el campeonato.

  • José flores dijo:

    Increíble, Camagüey al parecer quedará fuera. Buenas por mis gallos, llevamos 18 años esperando , alguna vez se nos tiene que dar.

    • Valenzuela dijo:

      ? Y nada mas se ''resbala" contra los equipos mas debiles?, Camaguey si resbalo contra Matanzas, tenia que ganar ese juego.

      • enrique15 dijo:

        Sí, solo se "resbala" ante los débiles, contra los duros se gana y se pierde. Si usted pierde contra un equipo al cual según todas las condiciones debió vencer (por ser superior, por estar en mejor momento, etc.) eso es un resbalón (los resbalones ocurren cuando nadie los espera, generalmente por un descuido, por eso es que se utiliza como metáfora en estos casos) Pero si usted perde contra un rival que está en igualdad de condiciones que usted, es simplemente una derrota, que puede ser costosa o no. En este caso, costosa derrota para Camagüey, es lo que es.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Amigo , prepare el caldero con agua bien caliente , q veras como se despluman sola esas gallinas decrepitas cardiacas. Y preparate para otros momentos d infartos ok jajaja

      • mai dijo:

        Marvin
        Usted como siempre ofendiendo, a lo mejor los que quedan desplumados y patas para arriba son sus leoncitos todavía falta mucho jjjj

    • Kikiriki dijo:

      José: por si las moscas, no quisiera en play off ni a leones ni a cocodrilos. Chucho de Marvin aparte, nos ha ido mal de verdad con ellos.

    • Radisbel dijo:

      Jose Flores
      Camaguey acepto el mismo la derrota al contratar a SAMON este pelotero trae un arrastre pandemico
      Con Granma nunca fue campeon, se fue de mi provincia y nos coronamos campeon en dos ocasiones, ya saben la historia com matanzas e industriales y ahora le toca a camaguey cargar con esa sombra

  • Reinier dijo:

    Excelente el trabajo del equipo y cuerpo de dirección de santi espíritus, muchas felicidades

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      MAI.
      Ah si ?! Como es eso d un leon desplumado ?! Jajaja

  • enrique15 dijo:

    Ahora estoy viendo a Pavel Otero en el NTV: "Resbalón camagueyano","Tropezón de los toros",etc.Es como si Camauey (elfavorito de muchos de nuestra prensa) hubiese perdido contra Gtmo. o contra Artemisa, Villa clara o cualquiera de los otros equipos ya eliminados. Resulta que los Toros perdieron contra el campeón nacional, un equipo que además estaba tan necesitado como ellos de lograr esas victorias y ambos tenían todas las herramientas para lograrlas. Bueno, les digo algo: Camaguey no resbaló,no, perdió contra el equipo que los derrotó en el play off de la serie pasada y que siguen siendo un grn equipo a pesar de que en la prensa los sigan ignorando olímpicamente. Y esa derrota (0 mejor, esa victoria yumurina) no debió sorprender a nadie.

    • Maykol dijo:

      Camaguey fue un equipo muy inestable durante la segunda mitad del campeonato. Perdía con cualquiera. Dejo de ganar muchos juegos como el de la IJV que estaba con ventaja de 4 carreras en extraining o el de VCL que llegaron ganando 4 a 2 al noveno ining y se pusieron a dar bases por bolas y hacer errores y VCL con 1 hit nada más en ese 9 ining hizo 4 y ganó 6 a 4 por cierto el único juego que le ganó a CMG. El último juego con SCU que perdieron 2 a 1 dejaron 14 hombres en circulación. Tuvieron 3 veces hombre en 3ra sin out y no anotaron. Y así muchos juegos más. Ahora que aprendan la lección que cuando usted no hace las cosas por si mismo no espere que los demás le hagan el favor. Otra cosa los demás equipo verán una gran oportunidad en quitarse a CMG del medio ya que no fue capaz de clasificarse po si solo.

    • Manu dijo:

      Lo q se refiere es a q es costosa esa derrota para poder clasificar....

      • enrique15 dijo:

        Una cosa es que es una costosa derrota y otra es decir que resbaló ante Matanzas. No es lo mismo, porque ese juego Camaguey necesitaba ganarlo y podía hacerlo, pero Matanzas igual debía ganarlo y podía hacerlo. Cuando se habla de que fulano "resbaló" se refiere a que se perdió un juego que objetivamente se debía haber ganado por ser superior al rival, lo cual no es el caso. Sí, solo se "resbala" ante los débiles, contra los duros se gana y se pierde.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      ENRIQUE 15.
      Amigo , creo q pavel lo refiere a q no podia perder pa poder seguir soñando y al perder , resbalo y cayo al vacio. Ahora los tinajoneros, solo les queda sacar muchas cuentas , rezar e invocar a todas las religiones posibles y al folklor para no irse pa sus casas como siempre.
      Amigo , t acuerdas al inicio d serie el favoritismo q alguien le atribuia a camaguey ?! Pero yo preguntaba varias veces , favorito d donde ?! Lo q habian hecho la serie pasada era debido al invento d los refuerzos y eso se terminó. Lo dije una y 50 veces mas . Se les a acabo a los rípios el relajito d los refuerzos. Y pa colmo se llevaron a la maldicion d samon pensando q ya tenian al 4to bate q no tenian. Y mira donde estan esos tinajoneros ahora.
      En sus casas y dependiendo d los demas pa reir o volver a llorar como siempre y buscar al culpable.
      Lo dije desde el inicio a todos los tinajoneros y ahora se desaparecieron d las redes jajaja.
      Cousin cada vez q saco la cabeza fue degollado a palo limpio. Pensaron q era a 45 juegos y les liquido el brazo. Madam saco la cara y d 13 juegos ganados completo 9 inning en 11 , q barbaro el burroto , es un criminal con el beisbiol ese del siglo pasado jajaja.
      Mstanzas les tumbo titulos a los tinajoneros y ahora los mando pa sus casas jajaja

      • enrique15 dijo:

        De acuerdo pero usó mal el término, cuando se pierde contra un equipo bueno, eso no es un resbalón, los resbalones ocurren (en la vida real) por un descuido, por eso se lleva el término al deporte en estos casos en que un equipo o atleta pierde contra uno que debió vencer a todas luces por ser inferior totalmente. Pero no es el caso, Matanzas podía ganar perfectamente dos juegos a Camagüey y no debía ser sorpresa para nadie. En este caso se debió decir: Matanzas sacó la mejor parte en una serie que era vital para los dos equipos, y puso a Camagüey al borde del abismo. Puedo pecar de subjetivo, pero estoy seguro que si hubiese sido al revés, el comentario de Pavel hubiese sido: "Los camagueyanos se impusieron a Matanzas con su picheo súper estelar, los toros van por más ahora que están prácticamente clasificados, etc. ¿Y Matanzas? perdieron contra un rival superior y ahora tienen que seguir luchando". Jajajajajajaja

      • enrique15 dijo:

        Vaya Marvin te voy a poner un ejemplo de mi "subjetividad", jajaja. Mira la reseña del doble juego de antier Matanzas Camaguey en el diario Granma:
        "En los cotejos más esperados, los de Camagüey frente a Matanzas, el agramontino Yariel Rodríguez repartió diez ponches y permitió ocho jits, cuatro de ellos en el séptimo y último capítulo del partido, en el cual le anotaron las dos carreras, pero solventó la rebelión, pues con dos outs, y las bases llenas, ponchó a Erisbel Arruebarruena por cuarta ocasión en el choque para el importante éxito.
        Después, los Cocodrilos se rebelaron ante el mismísimo Frank Madan, el mejor lanzador de la campaña, y no pararon hasta fijar el marcador en 17 anotaciones, por tres de sus adversarios."
        ¿Te fijaste? 67 palabras para reseñar la gran labor de Yariel Rdguez en el primer juego y apenas 31 para reflejar la entrá de palos que le dieron a quien ha sido el mejor picher del campeonado, que ha logrado todos los elogios de la prensa, el que ha sido el fenómeno. 17 carreras pero eso no es importante.

    • Amaya dijo:

      Oye Enrique eso mismo pensé yo, el que resbaló de verdad fue Pinar que perdió ante Hoguin, que si ha tenido una campaña mala, pero además Camaguey está en mejor posición que Pinar, que si está obligado ahora a ganar casi todo lo que le queda

  • Industrialista hasta la muerte dijo:

    Industriales Campeon

    • Amaya dijo:

      Si Pinar no clasifica, los "azules" ha blindarse con los lanzadores nuestros de Pinar (unicos por debajo de 4 limpias) y entonces serán campeones

      • enrique15 dijo:

        Contra Amaya préstame algo a mí, que no tengo pitchers y Yera y Entenza no creo que lleguen a tiempo, jejejejejeje

  • Anthony dijo:

    Este año es de Matanzas de nuevo

    • Yimu dijo:

      Si hermano solo nos queda pulir algunos detalles y apretar en la defensa .tenemos buen equipo y exelente dirección

    • Ariel dijo:

      Si es que Industriales no llegase a la final, cosa que es muy improbable tratándose de los terribles leones de la capital. Y si discuten el oro con Matanzas, adiós cocodrilitos!!!

      • mai dijo:

        Ariel
        Eso es si sus leoncitos llegan a la final jjjj

  • Chago dijo:

    En la cuerda floja.
    INFARTANTES tinajones.
    Esto se pone feo.
    Sin palabras...

    • Industrialista 100% dijo:

      Asi mismo chago, la verdad esperaba algo mas de Cmaguey en esta serie, de momento Ud y yo parece que seguimos en escena....

  • Cubano56 dijo:

    Poco se habla del regalito de Guantánamo a Industriales, no llevaron ni a sus mejores abridores a los juegos, esto es una desverguenza, veremos ahora como Artemisa también les hace un regalo para que clasifiquen los gatos

    • Industrialista 100% dijo:

      Ademas de que regalito tu me hablas si guantanamo no ha ganado ninguna subserie, y tiene solo 20 triunfos, ademas vs guantanamo fue la 1ra subserie de IND y les ganó 10x4 y 12x4 con todos sus regulares de que me estas hablando, mira revisa estadisticas mira mas beisbol, consulta la historia y si vas a opinar que sea sobre la base de hechos objetivos y concretos

    • ALM dijo:

      Ya empezaron los palestinos llorones!!!

  • Crt dijo:

    Lo que pasa con Camagüey es culpa del mal manejo de su director al regalar los juegos. El juego de ayer lo sirvió en bandeja de plata y el de hoy fue el anillo de la perdición.

  • Kikiriki dijo:

    Boris, el equipo más combativo Mayabeque? Nooooooo, no, no, no, noooooooo, no, no, no, nooooooooo, dígale que no a esá peloootaaa....
    aplausos para MAY pero el equipo más combativo es SSP que vino de abajo hacia arriba, cogió la cima y no la soltó.
    Y ahora cuando con Borroto fuera de los 8, seguirá siendo el manager del Cuba? Esto demuestra una vez más q el manager del Cuba no debe dirigir en la nacional. Denle el Cuba a Anglada o a Urquiola, si quieren, claro...

    • Chago dijo:

      Eso mismo dijo higinio en su entrevista a JIT. Pero el no influye en eso.

      • Kikiriki dijo:

        Si, Chago, leí la entrevista de HV. por cierto, me quedé embulláo, hay tantas cosas por preguntarle....

  • Pelao dijo:

    Esos cocos son del carajo, se la dejan en la uña a cualquiera.

  • enrique15 dijo:

    Buen golpe de los Cocos en tierra camagueyana, creo que si logran que se incorporen Yera y Entenza para los play off van a ser un equipo dificil de verdad.

  • TINO dijo:

    VAMOS SANTIAGO

  • ADN dijo:

    Enorme el trabajo del equipo espirituano, un equipo joven con figuras establecidas como Cepeda , Mendoza por citar ejemplos. Ejemplo para toda la serie. Con pocas incorporaciones desde el exterior pero un equipo que busca algo grande en esta serie , independientemente de lo que pase en los play off ya ss para mi es campeón . Por favor hay personas que se merecen ser contratados aunque no estén en la agenda de los equipos de la liga venezolana o mexicana entre otros. Merecido reconocimiento a este equipo .

  • Nodigonada dijo:

    Sin criticar, pero que mal manejó el picheo Civil frente a Mayabeque, sigo siendo del criterio sin ofender nadie que Correa no tiene para estar de preparador de picheo, hace unos cuantos años está ahí y los problemas de Las Tunas son los mismos, es cierto que el no forma pícher pero su misión es entregar a la dirección del equipo un estaf donde cada uno tenga su rol y eso no lo ha logrado, darle el pésame a los Toros la tienen difícil, felicitar a los Industrialistas por la clasificación que le van a regalar, y felicitar a Mayabeque por su juego, ya tendrán oportunidad en la 61 más maduros.

    • bellísima dijo:

      si no dices nada, quédate sin decir, pq a mis leones nadie le regala nada.

  • Radisbel dijo:

    Solo falta que a Granma se le incorporen, santos, aviles y blanco para formar una aliniacion terrible
    Roel JC,
    Raico JD,
    Despaigne JI.
    Avilés 1B,
    Benitez 2b
    Cedeño D
    Prieto C
    Milan SS
    Abreu 3b
    L Blanco priemer abridor
    Cuando el juego este avanzado y con cierta ventaja paso a raico para el JI entra alesquemer al JD

  • Agustín dijo:

    Lo de los juegos suspendidos es un truco para beneficiar, los no clasificados no ponen interés, cualquier semejanza con Industriales no es pura coincidencia.

    • Industrialista 100% dijo:

      ....y ahi es cuando Marvin los llama terroristas y bla bla bla, ahora mismo no recuerdo en todo el tiempo que veo viendo beisbol un equipo que se haya dejado ganar para favorecer a IND, cosa que si a sido al reves, las tunas por ejemplo. Abro
      debate aqui pero la verdad no lo recuerdo...

      Conosco de otros equipos como mayabeque por ejemplo que es un team que los tiene bien puestos y no de ahora ehhhh, que le jugo de tu a tu a Santiago estando ya eliminado y los dejo fuera de una post temporada

      • de industriales dijo:

        La pura realidad.

  • Chey dijo:

    No la emprendan con la prensa, hagan como los COCOS, con prensa o sin prensa, así como sin sus dos mejores cartas del picheo, están de nuevo ahí, hoy rinden los estelares, mañana el resto del equipo, en fin todos aportan a la victoria, así es como funciono la serie pasada y en está por igual camino, en fin la prensa no hace análisis sino criticar, criticar, criticar. Solo ver que Guantanamo no fue al Latino con todo, la misma mutis.

  • Njulio dijo:

    Ay Pavel Otero...Asi que no gano Matanzas sino que perdio Camaguey????? No me decepcionas,sigues siendo el mismo. Un horror.

    Falto por decir muchas cosas. Primero que Industriales salio a comerse la pelota y se la comio.

    Que Matanzas sin Yera y Entenza (sus abridores estelares) y con Yonder lesionado y varios de los peloteros que la hicieron campeona la pasada serie en el exterior, ahora, con la entrada de los contratados y la vuelta de sus lanzadores, mas refuerzos...UFFFF...Ojito!

    Bien los Gallos y Alazanes. Recordar que Blanco esta fuera desde hace buen rato. En contra tienen ambos equipos a los que van clasificanco de ultimos. Nada menos que Pinar, Industriales y seguramente Santiago que sigue siendo Santiago.

    Los play off van a estar.....!!!!!!

    • Industrialista 100% dijo:

      Caliente caliente caliente, con al parecer 3 de los 4 grandes, y los otros 5 le sacan un susto al mismo COCO, aunque SSP aun tiene que sacudirse el cartelito de amarillo, me gusta ese equipo pero es que arrastran un lastre grande grande de amarillarse a la hora buena, recuerden el ponche de cepeda frente a HOL, o el play off decepcionante frente a la Industria despues de ser el mejor equipo de esa temporada.

      • Njulio dijo:

        Excepto SS que en las ultimas decadas no han ganado, los otros 7 equipos si se incluyen Pinar e Industriales ha sido campeones y multicampeones.....josuuuuuuuuuuuuuuuuu.....

  • enrique15 dijo:

    Muy bien Gracial en su incorporación, esperamos que aporte más que otras veces. El Grillo está muy mal pero igual los restantes SS del equipo han estado pésimos así que si yo fuera Ferrer lo dejo hasta que encuentre su forma.

  • YVD dijo:

    Buenos dias, con todo el respeto que se merecen todos los periodistas y los que escriben a esta pagina, ayer en la emisora de radio cadena agramonte un periodista comentaba y quiero hacer ese comentario: los equipos de Industriales, Matanzas y Pinar tienen que jugar entre ellos. Si la matematica no falla, si juegan entre ellos unos ganan y otros pierden, ES IMPOSIBLE QUE LOS TRES EQUIPOS AVANCEN AL MISMO TIEMPO Y ELIMINEN A CAMAGUEY, que alguien me explique si es que estoy equivocado, pero ademas Santiago esta obligado a ganar dos de los tres juegos que tiene con la Isla para poder clasificar, porque si gana uno solo termina con 41 victorias igual que Camaguey y ellos perdieron el enfrentamiento con los toros, asi que con todo el respeto que se merecen Boris Luis y Pavel Otero, no es que Camaguey este bailando en una cuerda floja de la clasificacion, los 5 equipos estan bailando en esa cuerda floja, respetando el criterio de todos, mi opinion es que Camaguey esta clasificado y el que se va está entre Industriales o Pinar del Rio, Saludos.

    • Njulio dijo:

      Te lo explico facilito facilito...

      Camaguey tiene 41 victorias.

      Santiago tiene 40. Si gana 2 de los 3 que le quedan con la Isla, supera a Camaguey. Si solo gana 1, Camaguey pasa por encima de Santiago al ganarle la subserie 3-2.

      Industriales y Pinar ya le ganaron la subserie a Camaguey.

      Pinar tiene que ganar 4 de 7, pues con igual numeros que Camaguey, Pinar pasa.

      Industriales tiene que ganar 4 de 9 para estar por encima de Camaguey.

      O sea que si Pinar e Industriales ganan 4 juegos mas y Santiago 2, Camaguey sera refuerzo.

      Asi que los Toros que le pongan una vela a Santa Isla de la Juventud para que le gane 2 a Santiago y no dependan de Industriales o Pinar.

    • enrique15 dijo:

      Usted tiene razón cuando dice que todos esos equipos están bailando en la cuerda floja, unos con menos pelirgo o posibilidades que otros. Lo que pasa es que Camaguey ya terminó por lo que depende de lo que hagan los otros que además no en todos los casos tienen juegos pendientes tan complicados. A ver, sí es posible que avancen Matanzas, Industriales y Pinar aún cuando juegan entre ellos. Si Matanzas gana un juego de los 4 que les quedan, serían inalcanzables para los Toros, pues terminarían con 42 y 34. Ahora bien, en el caso de que Industriales les gane a Pinar y a Matanzas los dos juegos que les quedan con cada uno de ellos, y perdieran los 5 que les quedan contra Artemisa y Villa Clara, algo poco probable, pues terminarían también con 41 y 34, empatados con Camaguey. Y si Pinar pierde los dos contra Indus y uno contra Matanzas (que es la combinación que estoy analizando entre los tres) y gana uno a Matanzas, los dos que le quedan contra Holguín y el que les queda con la Isla, terminaría igual con 41 y 34, triple empate pero Camaguey perdió la serie tanto con Indus como con Pinar, quedaría fuera. Claro, eso en caso de que Santiago pierda los tres contra La Isla, también poco probable. Si Santiago gana uno a la Isla y se dan todas las combinaciones que mencioné, entonces habría cuadruple empate y la cosa se pone fea. Pero sí, puede, por las matemáticas, suceder que Matanzas, Pinar e Indus clasifiquen aunque jueguen entre sí. Así de lindo está este final, empañado por la inoportuna covid.

      • YVD dijo:

        Estimado amigo, enrique 15, si vamos a sacar cuentas de verdad, si Matanzas pierde los 2 juegos que tiene con Industriales y los 2 que tiene con Pinar, cosa poco probable, el que se va es Matanzas, porque termina con 41 victorias igual que Camaguey, pero Camaguey le gano el enfrentamiento entre ellos 3x2 y se va el campeon, que le parece, pero ademas si Santiago gana 1 solo juego fente a la Isla, cosa que puede suceder, porque este equipo de Santiago no es el mismo de 15 años atrás, termina con 41 victorias igual que Camaguey y se va Santiago porque perdio la serie con Camaguey 3x2, como lo ves ahora. Saludos.

  • Rayden dijo:

    Lo único que le puedo decir que si pinar clasifica al igual que industriales a recogerse todo el mundo que la final va entre pinar e industriales que son los dos únicos equipos con más historia en nuestro beisbol. Suerte para los otros, lo digo y no es matraca mía Pinar en un cruce es un peligro con el picheo que tiene ¡!!OJO!!!

    • Chago dijo:

      Rayden deja la guataquería que la industria no la necesita, que no se te olvide que Santiago esta en la serie, trata de ganar 5 y déjate de pavonearte que los pinareños no van con esa.

  • Qcti dijo:

    Como quedó la serie CMG-StGO?

  • Beto dijo:

    Yo creo que la decisión de la Comisión Nacional en cuanto a concluir la serie ha sido injusta, al final los equipos que no cumplieron las normas de seguridad y tuvieron contagios de coronavirus han sido los beneficiados. Ahora pueden sacar cuentas de los juegos que necesitan ganar para poder clasificar, van a jugar partidos contra equipos eliminados con muchos jugadores con más ganas de estar en su casa que de seguir jugando pelota. Fíjense que no solamente se perjudicó Camagüey, si no también a Mayabeque, pues Las Tunas tuvo que batirse para ganarle un juego, pues si Las Tunas perdía los tres y Camagüey ganaba dos quedaban empatados y Camagüey había ganado la serie 4x1, o sea si esos juegos se hubieran jugado después de concluida la etapa regular, Las Tunas podía perder los tres sin renunciar a la clasificación y entonces Mayabeque estuviera empatado con Camagüey y Mayabeque ganó la serie.
    Ah claro quien fue el más beneficiado de esa injusticia, pues Industriales. No protesten después si en algún juego del preolímpico hacen algo que perjudica al equipo cubano.

    • bellísima dijo:

      beto, su criterio y su análisis es absurdo.

  • Rayner dijo:

    Me siguen sin gustar los juegos de 7 innings

    • Chago dijo:

      claro mi herma, hay equipos que levantan a cualquiera del 8vo al 9no, esa es una oportunidad que pierden

  • Rayden dijo:

    Amigo YVD, no tapes el sol con un debo a Industriales le quedan nueve juegos por jugar y a Pinar del Río siete, ganando cada uno cuatros juegos hay un triple empate entre ellos y se va Camagüey porque perdió la serie con Pinar 3x2 y con Industriales 3x2, para que Camagüey clasifique tiene que perder Pinar, industriales y Santiago perder los tres que me parece que eso no va a suceder.

    • YVD dijo:

      Amigo Raydel si Santiago gana 1 solo juego de los 3 que juega con la Isla, queda con 41 victorias igual que Camaguey y pasa Camaguey porque le gano la serie entre ellos 3x2 y eso tambien puede suceder porque este equipo de Santiago no es el mismo de 15 años atrás. Saludos.

  • enrique15 dijo:

    En el NND dieron como clasificados oficialmente a los Cocos pero creo que no es así, me parece que deben al menos ganar un juego más, pues entonces sí serían inalcanzables para Camagüey, que sería el noveno si Pinar e Industriales hacen su tarea y Matanzas gana 1 de los 4 que les quedan.

  • RAFAEL BENITEZ dijo:

    Muchas gracias Boris, usted como siempre de eficiente y sobre todo de constante en la actividad que realiza. Gracias. Y como consejo, hay que escuchar los criterios de todos, pero tampoco deje que toda la bobera que muchos escriban haga mella en su animo ni en su actividad profesional. Gracias nuevamente.

  • Reynaldo Hernandez Concepcion dijo:

    Los playoff serán muy duros este año. En cuanto a la clasificación entre los 8, opino que Pinar del Rio ha mostrado muy poca garra perdiendo sus primeros juegos para aspirar seriamente y puede que sigan perdiendo más de lo que ganan; de ser así se quedan fuera. Los habaneros son quien más fácil la tienen y deben clasificar. Santiago también debe clasificar y aunque Camagüey es el que está en peor situación, puede pasar también si Pinar sigue dando tumbos. Camagüey puede ser un rival muy difícil para cualquiera de los dos primeros pero quiero dar aquí mis favoritos para los playoff: Sancti Spiritus, Granma, Matanzas y Las Tunas(veo que de este último no se habla, pero si logran reforzar bien su pitcheo para los juegos finales, habrá que contar con ellos otra vez).

    • Amaya dijo:

      Esa es la esencia del por que digo que nuestro equipo de Pinar no va a clasificar, HA MOSTRADO MUY POCA GARRA en esta fase final, todo está dicho

  • Toro de la llanura dijo:

    Camagüey campeón

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también