Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Conoce las seis nuevas funciones de WhatsApp que podrían llegar en el 2021

| 16 |

En el 2020, múltiples actualizaciones fueron lanzadas, como fondos de pantalla personalizados o posibilidad de silenciar 'para siempre' los chats.

WhatsApp ha cambiado mucho a lo largo de sus casi 12 años de existencia. En el 2020, la empresa lanzó múltiples actualizaciones, como fondos de pantalla personalizados, una nueva herramienta de búsqueda de pegatinas o la posibilidad de silenciar para siempre los chats.

Sin embargo, sigue desarrollando nuevas funciones, que podrán estar disponibles para el 2021.

Anuncios internos en WhatsApp y nuevos términos de uso

WhatsApp actualizará sus términos de uso el próximo 8 de febrero, que se acompañarán con una nueva función que ayudará a la compañía, propiedad de Facebook, a enviar anuncios específicos a sus usuarios, informa el portal WABetaInfo.

Esos mensajes no se enviarán mediante un chat, sino que aparecerán como un aviso particular en la aplicación, que puede redirigir a sitios web externos o requerir una acción específica del usuario.

Modo vacaciones

WhatsApp está desarrollando el 'modo vacaciones', que permitirá a los usuarios archivar las conversaciones y grupos por un tiempo para silenciar y desactivar las notificaciones de los chats.

La necesidad de crear tal opción se debe a la insatisfacción de muchos usuarios que son agregados a extensas discusiones grupales de las cuales no desean ser partícipes, pero a su vez se ven imposibilitados a retirarse por distintas causas.

Opción de múltiples dispositivos

Una de las novedades más esperadas es la función con la que se podrá utilizar la misma cuenta de forma simultánea en 4 dispositivos diferentes. La herramienta podrá funcionar sin que el 'smartphone' principal esté conectado a Internet, lo que permite utilizar WhatsApp Web aunque el teléfono permanezca apagado.

Fotos y videos que se autodestruyen

La empresa está trabajando en una característica que pretende mejorar el nivel de privacidad de su plataforma. Se trata de una función que elimina cualquier archivo adjunto (imágenes, videos, GIF animados) enviado a un contacto luego de que el destinatario lo haya abierto y visto.

Al activar esa opción, el archivo adjunto a un mensaje "desaparecerá del teléfono del destinatario una vez este abandone la conversación". El usuario puede decidir agregar o no 'caducidad' a los archivos activando o desactivando un ícono luego de seleccionar lo que va a ser enviado.

Compras directamente desde un chat de la 'app'

Los usuarios también podrán hacer compras directamente desde un chat, sin abandonar WhatsApp. Se trata de una herramienta que permite completar todo el proceso de compra/venta —consulta, pedido y pago— sin que el comprador tenga que salir de la aplicación. El cliente podrá añadir uno o varios productos a un 'carrito' y hacer el pedido, todo directamente desde un chat y a través de Facebook Shops (o tiendas en Facebook).

Además, WhatsApp planea introducir en el 2021 un servicio adicional, que funcionará de forma gratuita y ofrecerá a las firmas la posibilidad de almacenar en la nube las conversaciones con sus clientes para sincronizarlas con los servidores de Facebook, dueño de la aplicación de mensajería.

Videollamadas y llamadas en la versión web

En el 2021, los usuarios de WhatsApp Web podrían realizar llamadas y videollamadas tanto individuales, como grupales. Al recibir una llamada, la 'app' muestra una ventana flotante para aceptarla o rechazarla. Al llamar a alguien, aparece otro tipo de ventana, que es más pequeña e incluye el estado de la llamada.

Las llamadas grupales de la versión para 'smartphone' están completamente cifradas de extremo a extremo y permiten hasta ocho participantes. Probablemente la versión de escritorio dispondrá de las mismas características.

(Con información de RT en Español)

Vea además

WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos inteligentes a partir del 2021

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mi Cuba dijo:

    Nosotros también deberiamos mejorar nuestro aplicador TODUS o desarrollar otro que tenga función internacional y así tener entrada de divisa al país y al desarrollador del aplicador.
    Tenemos todo: informáticos en computación, sistemas, paginas. cu, aplicadores, , etc, todo unido en una sola página seria como google, y lo único que no faltaría es desarrollar o fabricar nuestros dispositivos, celulares, tables, computadoras, para introducir nuestros aplicadores cubanos y comercializar internacionalmente Internacionalmente( exportar) , con los recursos humanos e inteligencia cubana en esta área seriamos mas grandes o superaríamos a las paginas del enemigo - imperio.
    Nuestras paginas cubanas son 10 veces mejores en valores, ideas, y principios.
    Si se puede, que empiece el proyecto. Cuba va.

    • Antonio Padova dijo:

      Pero si ya existe WhatsApp para que Todus si no tiene nada.

    • Misael Figueroa dijo:

      Jajaja

    • Vladimir dijo:

      Si es verdad y de paso tambien seremos la 1 economía y creamos nuestros propios satélite

    • Zyver dijo:

      Amig@ en este mundo cibernético la tecnología es Primordial y de punta. Una app, web o sistema desarrollado por informáticos cubanos pueden ser muy buenos e incluso mejores pero sino corren sobre infraestructuras y servidores potentes no vale de nada. Slds

    • Yukio Okumura dijo:

      Si, vamos!, jajas XD, - Nesecitas ayuda amigo (ºnº) Yo te apoyo.

    • mm dijo:

      es bueno soñar

  • Minero dijo:

    Mi Cuba excelente comentario

  • Migue dijo:

    Si es para mejorar q salga una verción mejor igual q en los programas de producción

  • 40 dijo:

    como me agrada la recomendacion de mi cuba, que bonito seria. pero creo que estamos lejos a pesar de contar con todos los medios que se mencioinan, saludos

  • Hilda Rosales Manso dijo:

    Gracias, me gusta estar informado, de fuentes, seguras y fieles a lis principios revolucionarios

  • Augusto Reina dijo:

    Muy buena todas las nuevas opciones

  • Randy Rojas Sánchez dijo:

    Me gustaría saber para q tipo o modelos de smarfond se verán inhabilitados la apk whatsap y pq ????

  • Orlando dijo:

    Excelente.Es un proyecto loable y si está bien estructurado, es viable su implementación. Generará ingresos importantes con un beneficio social sostenible.

  • Rey 59 dijo:

    porqué no soñar con tener lo nuestro si tenemos gran parte de la herramientas, todos conocen como comensaron los propietarios de microsoof, de fasebot de aple y unos cuantos emprendedores más

  • Osmany dijo:

    Los cubanos con lo cubano sería lo ideal para todos, no regalemos información para que la usen en nuestra contra.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también