Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Extienden en La Habana venta de gas normado a 7 CUP ante afectaciones con cilindros

| 56 |

Foto: Archivo/Cubadebate.

La Empresa de Gas Licuado de La Habana, con alcance de su servicio además de la Capital del país, a las provincias de Artemisa y Mayabeque, informa a los clientes normados de cilindros de 10 kg de GLP, cuyo ciclo de compra les correspondía a los días desde el 21 de diciembre de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020 y que por falta de disponibilidad de cilindros llenos en sus puntos de venta no pudieron acceder al servicio, que de manera excepcional se les permitirá la compra de cilindros a 7 CUP, como estaba previsto en su ciclo, desde el 2 de enero hasta el 9 de enero de 2021.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon dijo:

    Hola amigos de cubadebate ,agradezco mucho la oportunidad de poder expresar nuestras inquietudes por esta vía . Ahora con el nuevo orden monetario y los nuevos precios todos sabemos que el pan normado tiene un precio de 1 peso , mi inquietud es la siguiente.
    ¿Si el pan sube de precio no debe mejorar su calidad?.
    Esta mañana fui a la panadería a comprar el pan y estaba en mal estado , entonces con mucho respeto no creo que tenga el valor que le atribuyen cuando esta en mal estado.Gracias

  • Fidel MP dijo:

    A mi me tocaba el 15-12 y me meti 29,30 y 31 haciendo cola y no pude coger el gas.
    Teniendo en cuenta que no entro en el periodo entre el 21 y el 31 yo tendria que pagar el gas a 180??
    Por que no se establece que la primera vez que todos los clientes saquen el gas en el 2021 es a 7cup y luego a partir de la segunda vez ya se ajustan al precio del ordenamiento??
    Creo que yo tambien deberia pagar el gas ahora cuando lo saque a 7cup.

    • Maruchy Alan dijo:

      Bueno, creo que aun con el precio del gas que ha sido bajado, está bastante alto, por cuanto existen nucleos que les toca el ciclo del gas 2 veces al mes, por tanto serian 360 pesos. Es que hablamos de la canasta familiar en cuantia de 1526 cup, pero es que Todo ha subido de precios y si nos ponemos a sacar cuentas, tal como dice el refrán..... la lista no da con el billete. Pongámonos a pensar que desde el pan, transporte, medicamentos, alimentos y no hablamos los de la libreta de consumo, si no l9s que obligatoriamente tenemos que comprar, también las sazones, el aceite, etc, son tantas las compras de obligación a realizar mensualmente, que en verdad esos 1526 pesos no alcanzan y eso es sacando unos cálculos simples. Y que decir de las familias con niños, que deben reservar unos dineros para las meriendas escolares, etc. Seria muy extensos los renglones a detallar para darnos cuenta que esos 1526 cup no nos van a alcanzar.Ojalá y me equivoque, y nos alcance para elevar un poquito el nivel de vida de la poblacion.
      Les deseo z todo el colectivo un feliz año 2021.

      • claud** dijo:

        Muy buena reflexion estoy de acuerdo con ested. Gracias.

  • Indira dijo:

    Quisiera saber qué pasará con las familias que utilizan el gas licuado para cocinar que aún no tienen contrato porque no hay nuevos contratos se les garantizará de alguna forma gracias

  • joel filo menos dijo:

    Muchas Gracias

  • Clara dijo:

    Hace falta que también se le resuelva el problema a las personas que no tenemos contrato ...Desde hace dos años que vivo en un edificio en Guanabacoa y no nos han entregado propiedad del apto y mucho menos contrato de gas.

  • indomable dijo:

    Muy bien. Excelente noticia. Ahora queda que rectifique etecsa, quien con el ordenamiento su tasa de cambio es de 1 usd x 25.

  • Ubieta dijo:

    Está muy bien.Ahora democraticen el consumo de productos de primera necesidad.Desdolaricen su venta.Todos tenemos derecho.

  • jorge dijo:

    Muy buena decición ya que somos muchos los afectados.

  • HX dijo:

    Excelente y justa decisión, bien por CUPET!!

  • Frank Hernández dijo:

    Gracias

  • Noel Otaño dijo:

    No sucedió sólo en la Habana, también en La Isla nos quedamos con nuestros cilindros vacios por la misma causa.Espero se tenga en cuenta y la medida trascienda las fronteras capitalinas.Gracias y muchas felicidades por el nuevo año.

  • Abel Ramirez dijo:

    SI ESTA SITUACION FUE EN TODO EL PAÍS POR QUE SOLO SE APLICA EN LA HABANA

  • Frank dijo:

    Deberían bajar el precio del gas ,que todavía sigue siendo abusivo 180 cup,de 7 cup a 180 ,cuantas veces lo subieron ,El gas es algo esencial para cocinar ,de contra que subieron la corriente y debes evitar consumir esta ,a pesar que en la revolución energética, a muchas familias no le dieron otra opción que cocinar con electricidad.Edtoy de acuerdo con el reordenamiento monetario ,pero no con todas las decisiones tomadas sobre todo con los altos precios de muchos servicios (guagua, el pan,el gas ,electricidad) se podían haber subido pero no 30 veces o más su valor en algunos casos .

    • Mirna dijo:

      Estoy muy de acuerdo de 7 pesos a 180 pesos el gas esta duro

      • Nick dijo:

        Pensé que el precio actual de 110 CUP a la balita de gas liberado se mantendría, creo que 180 CUP está un poco alto.

    • claud** dijo:

      Si estoy de acuerdo contigo

  • momo dijo:

    Eso es una buena noticia pues las colas eran alarmantes y sin el preciado combustible

  • Omelio Moreno dijo:

    Y en provincias los núcleos de baño voltaje cómo quedan?

  • Damian ferrer sanin dijo:

    Esta buena esa opción, pero del dicho al hecho va un trecho, ahora mismo en mi punto de gas no hay,(la cuevita),y se trabaja hasta las 12M,mañana es domingo, al final serian 7 de los 9 días si entra gas.gracias.

  • Lucio dijo:

    Exactamente hubo muchos problemas, las colas eran interminables de noche de listas etc. cuanto sufrir en esas fechas, yo lo obtuve porque el que persevera triunfa. Pero hay que sacar experiencias y para el fin de año del 2021 garantizar la oferta ante la alta demanda que surge en esos días del preciado gas para cocinar

  • Gardenia dijo:

    Está muy bien la decisión tomada para La Habana, pero y el resto del país pk en Cienfuegos sucedió lo mismo

  • Diana dijo:

    Necesito saber pues no entendí la.explicacion que dieron en su momento si los.consumidores de gas de Balita que se llama normas continúan con la prioridad para comprar el.producto en relación al.liberado y si se eliminaron los días por consumidor.

  • Katiuska Pérez Martínez dijo:

    Tengo una duda pues a mí me correspondía el 13 de diciembre y por cuestiones de problema en el hogar con una abuela enferma y dos menores de edad no lo había podido cambiar. Y desde el 29 y afectaciones en mi punto en el cotorro dulce nombre y estuve madrugadores varios días y el camión nunca entró ahora me dice el muchacho que debo pagarlo a 180 pesos. Eso no es justo a mi entender. Me pueden ayudar

  • Diana dijo:

    La Tarea Ordenamiento es necesaria para el país pero la calidad en los.productos es un problema para quienes tenemos que pagar un precio que no está en correspondencia con la calidad l, pro.ejemplo el pan, muy cuestionado por todos. Hay que exigir al sector estatal calidad en el servicio y esa es una tarea de orden.

  • Olgaoo dijo:

    Dentro de las primeras tareas de este sector de cara al Ordenamiento debe estar el adquirir cilindros para asegurar wl suministro estable a la población, cosa q podrán ahora con los precios sin subsidiar y por las nubes.
    Sería muy necesario aclararan oficialmente si se mantienen o no los ciclos de entrega.

  • Aleida valdez alonso dijo:

    Muy bien sta esa opcion que estan dando pues es un problema que no es culpa del.cliente y ha sido colas interminables aqui en el diezmero por ejplo colas largas y al.final no entraba el gas las personas marcando desde el dia antes para poder coger su ultimo ciclo de 7ps pues no ez facil esa bala de 180.y no se pudo cojer muy bien pensado ahora hace falta que cuando abran el dia 4 este el cilindro lleno disponible para cojer

  • Vilma Mediaceja Duany dijo:

    Buen día, me pregunto porque en La Habana únicamente, por ejemplo en Santiago tampoco se brindó el servicio . Espero atentamente la respuesta del sitio

    • Manuel Reyes Rades dijo:

      Vilma mediaceja Duany, a que se refiere con que en Santiago ocurrio lo mismo, podria ponerse en contacto con la DTCC Santiago para facilitar sus datos personales y revisar que pudo haber pasado en su caso particular. Porque si bien es cierto que hubo largas colas en Santiago no falto el gas en los puntos de venta y el dia 30 se presto el servicio en todos los puntos hasta que compro el ultimo cliente. Muchos se quejan que no pudieron comprar por estar fuera del municipio o porque las colas eran muy largas pero no se puede decir que fue porque no hubo existencia de gas pues repito todos los puntos estuvieron abastecidos y vendieron hasta que hubo clientes para comprar que no es lo mismo que sucedio en la Habana. Gracias

  • Fe dijo:

    A quien se le puede preguntar dudas sobre la venta de gás en balita

  • Eric dijo:

    Si mi contrato es liberado, y yo pagaba 110 pesos, porque no era subsidiado como el de 7 pesos, por què se le duplicò el precio, no se tuvo en cuenta q algunas personas como yo dependemos de ese solo contrato. El normado tuvo el incremento en un inicio de 30 veces y se le.redujo a 25 veces. Cuàl es el costo de proucciòn del gas licuado en un cilindro, y su transportaciòn?

  • Manuel dijo:

    Ahora unificaron el precio del gas, pero no han dicho cómo van quedar los ciclos de venta en los municipios como Arroyo Naranjo que nos quedamos con solo 2 balas de reserva al año y las de por la libre la dejaron una vez al mes sin importar la composición del núcleo. Al final tengo que seguir comprando el gas al precio de la corriente y cocinando con tecnologías obsoletas no da la cuenta, además la cocina de gas a diferencia de los equipos electrónicos el costo de mantenimiento es casi nulo.

  • Cristina Rivera Rodríguez dijo:

    Han hecho bien, ya que en Aldabó hubo ese problema. Tuve suerte y el 30 pude resolver la bala. No me encontraba en la Habana por problemas Familiares y perdí 2 envíos. Por lo que tuve que usar la cocina eléctrica no ahorradora.
    Ahora algo que puedo sugerir. Se hizo la revolución energética. Se ha perdido dinero. Que aún no hemos recuperado. Pue fue muy alocado esos Cambios. De efectos electrodomésticos. Y a Río revuelto Ganancias de Pescadores. Bien todos Conocemos eso. Mi propuesta es Vender cocinas Eléctricas que permitan el Ahorro. De lo Contrario. Ser Serios y Efectivos. Pues puede ser Muy Complicada la situación, al no tener en Tiempo una bolita de gas para Cocinar. Dicen que la electricidad de 220 es menos costosa ? Si es así pensar en esa opción para el sector más vulnerable. Tal vez sea una BARRABASADA lo que digo. Si lo pudieran explicar en alguna Mesa Redonda
    Además de la situación del Pan y el Transporte para los Estudiantes. Pues dijo un compañero trabajador del sector. Que deben pagar lo mismo que otro usuario hasta niños de3 años ,no es posible que logros alcanzados vuelvan a una retrospectiva. Pienso que sea error del Compañero. Pero no puedo ver a mi nieta y vecinos. Hablar en las esquinas y valorar al País como el de Chile.
    Sobre el Pan Ya lo expliqué. CREO que el pan con gramaje normal 80g y bien hecho. Debe entregarse 2 por persona en la libreta. Para que todos puedan alcanzar con precio de $0.50 ctvs. Y en la Cadenas del Pan Venta liberada. Hacer pan con el mismo precio. Y dentro de Gramaje y bien hecho. Éstas grandes diferencias la pude comprobar. Ayer. En Playa Cerca del Náutico. Compré Pan a $5.00 exquisito. Y $1.00 igual en gramaje y Bien elaborado. Comparado con el que Compro en Aldabó en la panera ácido y sin peso. Igual al de Altahabana. Venta Libre Esto no debe Continuar Así. De lo contrario. Todo el Pan a la Libreta y a los Particulares con precio de Estado
    Por favor la Comparación hecha del Pan no es con un Particular fue con una Panadería Del Estado en Playa y en Altahabana. Los Particulares. No venden a $10.00 son sus Precios de $24.00 para arriba. 1 libra o 10 panes.
    Gracias. Esto pido Aclaración por Mesa Redonda si es Factible

  • Eduardo Díaz Fernández dijo:

    Aún existen dudas sobre algunas cosas, existe algún lugar donde se pueda llamar o escribir para aclarar las dudas de la gente?

  • Aneida cruz correa dijo:

    Por favor alguien tiene que hacer algo con el tema del arroz en santa fe playa eso da asco de hecho en mi casa no tenemos arroz pero es preferible morir de hambre que cosinar son 49 $ y da asco.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también