Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 60: Camagüey y Santiago de Cuba barren en patio ajeno

| 18 |

Frank Madan propinó un "no hit no run" y se ratificó como el mejor lanzador del campeonato. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Sendas barridas propinaron los Toros camagüeyanos y las Avispas de Santiago de Cuba a sus respectivos rivales en la doble cartelera de este martes para celebrar así el día del béisbol cubano al conmemorarse este 29 de diciembre 142 años del primer partido oficial correspondiente a la extinta Liga Profesional.

En la jornada brilló el camagüeyano Frank Madan al propinar el cuarto “no hitter” de la campaña y el número 61 en Series Nacionales. Fue otra soberbia actuación del diestro de 29 años para reafirmarse como el mejor lanzador de la temporada y quizás también como el Jugador Más Valioso de la contienda. Con esta victoria el camagüeyano arribó a 13 triunfos con 11 juegos completos, 5 lechadas, y 107 ponches propinados (líder en todos esos departamentos)

La tropa de Miguel Borroto terminó así bien arriba este año 2020 y se colgó del brazo de sus lanzadores para golpear par de veces a unos Azucareros de Villa Clara que apenas pudieron conectar cinco indiscutibles en la doble jornada.

En el primero de los dos pactados se impusieron 5-0 gracias a la hazaña de Madan. Loidel Chapellí se fue de 3-2 con un bambinazo incluido y cuatro carreras remolcadas, Humberto Bravo también se anotó dos indiscutibles en tres oportunidades, y Luis Antonio González trajo una para el plato con un sencillo en dos turnos al bate.

Alain Sánchez se llevó el fracaso al permitir cuatro anotaciones en solo tres episodios con igual cantidad de hits aceptados y tres boletos gratis.

En el segundo turno el protagonismo se lo llevó José Ramón Rodriguez al mantenerse todo el tiempo en el box repartiendo seis ponches para que los suyos vencieran 10-1 con un ataque de 14 imparables.

“Pepe” diseminó cinco hits y apenas toleró una limpia sin regalar boletos para compilar así su quinto éxito de la temporada. Leslie Anderson fue el más productivo con el madero al irse perfecto de 2-2 con un trío de remolques y Yordanis Samón empujó dos con par de sencillos en tres turnos.

El novato zurdo de 18 años Pedro Carlos González hizo su primera apertura en Series Nacionales y se llevó su primer revés al permitir una limpia en 2.2 entradas de actuación. Magdiel Gómez impulsó la única de su equipo con un hit en tres turnos y Randy Portal pegó un tubey en dos oportunidades.

En el otro pleito, las Avispas también batieron dos veces a los Vegueros del Pinar del Rio para cerrar su actuación de este año un pasito más cerca de la ventanilla donde expenden los boletos clasificatorios.

A primera hora un cuadrangular con bases llenas de Yaicel Pérez le dio la victoria a los indómitos 5-4 en diez entradas. Carlos Font en funciones de relevo logró su victoria número 11 de la campaña a pesar de soportar tres anotaciones sucias en 1.1 capítulos, pero contó con el salvamento de Yoandri Montero quien sacó el último out cuando el “rancho” estaba en llamas. La derrota la encajó Frank Luis Medina al no poder evitar el estacazo de vuelta entera que marcó la ventaja definitiva.

Danny Betancourt fue el lanzador abridor por los orientales (4EL, 3H, 0CL) y Yunior Tur hizo un gran trabajo de contención al mantenerse en el montículo durante 4.1 episodios sin tolerar carreras. Erlis Casanova también realizó una excelente labor desde el box occidental al permitir apenas una limpia en seis inning.

Por los Vegueros destacaron Pedro Luis Rodriguez de 5-3 y Frank González de 5-1, al remolcar un par de carreras cada uno.

En el desafío de despedida, Alberto Bicet lució inmenso y sus rojinegros volvieron a vencer, esta vez con pizarra de 4-0. El veterano de 37 años y 18 Series Nacionales solo permitió cuatro hits en siete capítulos y logró así su novena victoria del torneo y su número 142 de por vida, segundo serpentinero santiaguero en activo que más acumula por detrás de Danny Betancourt (145)

Alexander Llanes (3-1) remolcó un par de carreras y Osday Silva trajo otra con un tubey en dos turnos al bate.

La derrota fue a la cuenta del diestro Vladimir Baños al aceptar las cuatro anotaciones (una sucia) en igual número de entradas lanzadas.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando Correa Perez. dijo:

    Anoche en el comentario por la TV en el noticiero dijeron que Santiago le había ganado a Pinar del Río dos veces como vemos aquí en CUBA DEBATE, mejor decir, de lo que le queda a Pinar del Río, porque del año 1970 hasta el 2011 ha perdido 7 municipios, Guanajay, Mariel, Cabañas, Artemisa, Candelaria, San Cristóbal y Bahía Honda, así y todo después ha ganado dos campeonatos sin importados casi al contrario de Matanzas que ha estado intacto, incluso se agenció la zona de la Ciénaga de Zapata y después del 91 ganó el año pasado, a lo mejor Pinar del Río no clasifica porque le quedan juegos con Industriales por el problema de la COVID. Para mi es que para el año que viene participen en la Liga Mexicana por Yucatan, así se quitan el disgusto de hablar de Pinar del Río en el NTV sobre deportes, ja, ja,ja. Correa

    • isauro dijo:

      Vale.

  • Geralt de Rodas dijo:

    Muy interesante
    Alguien puede facilitar cuáles son los últimos compromisos de cada equipo así como los pendientes a recuperar? Gracias

    • Chago dijo:

      De Rodas
      Más o menos algo así.
      Ssp 3 vs Vcl
      Grm 3 vs Art
      Ltu 3 vs Myb
      Cfg 3 VS Spp
      MTZ 3 vs Cmg 2 vs Ind y 2 vs Pri
      Scu 3 vs Isj
      Pri 2 vs Ind 3 vs Hol 2 vs MTZ y 1 vs Isj
      IND 2 VS PRI 3 vs GTm 2 vs MTZ 3 VS ART 2 VS VCL
      MYB 3 vs LTU

      Espero que entiendas

  • Chago dijo:

    La única alternativa para Camagüey y Santiago es no perder, a los toros le quedan 3 desafíos contra los cocodrilos y a Santiago 3 contra los Piratas, entonces tendrán que esperar por el desempeño de la industria y Pinar. Matanzas, Cienfuegos y las Tunas no pueden darse el lujo de perder, sus posiciones pueden dar un vuelco fatal, Mayabeque aún con posibilidades depende de que pierdan los que tiene por encima y ganar los 3 que le quedan.
    Realmente complicado, hágale una foto a la tabla, porque dentro de 12 encuentros otra infartante será.
    Feliz Fin de año para mis amigos los Fororistas
    Juankalito, Marvino, Dimu. Toro. O-0, Amaya, Gerald de Rodas, Kikiriki, bellísima, Polimata, Atila, prietosolo, Chey, Toro de la llanura, JoseS, playa Azul, Tsunami Verde, alazan54, etcétera.
    A Boris por toda la información en un 2020 letal.
    A los atletas de la 60.
    Deseando también un feliz 2021.

  • mai dijo:

    Y como queda la tabla de posiciones porque no la pusieron

  • manuel Preval H dijo:

    Santiago siempre Santiago, arriba las Avispa el equipo que defendió, siempre la Bandera por las provincias orientales.

    • Chago dijo:

      Así es mi hermano, tenemos una buena Esperanza

    • Chago dijo:

      La única alternativa para Camagüey y Santiago es no perder, a los toros le quedan 3 desafíos contra los cocodrilos y a Santiago 3 contra los Piratas, entonces tendrán que esperar por el desempeño de la industria y Pinar. Matanzas, Cienfuegos y las Tunas no pueden darse el lujo de perder, sus posiciones pueden dar un vuelco fatal, Mayabeque aún con posibilidades depende de que pierdan los que tiene por encima y ganar los 3 que le quedan.
      Realmente complicado, hágale una foto a la tabla, porque dentro de 12 encuentros otra infartante será.
      Feliz Fin de año para mis amigos los Fororistas
      Juankalito, Marvino, Dimu. Toro. O-0, Amaya, Gerald de Rodas, Kikiriki, bellísima, Polimata, Atila, prietosolo, Chey, Toro de la llanura, JoseS, playa Azul, Tsunami Verde, alazan54, etcétera.
      A Boris por toda la información en un 2020 letal.
      A los atletas de la 60.
      Deseando también un feliz 2021.

  • Kikiriki dijo:

    Y la tabla como quedó?
    Como se te ocurre Papo?

  • Ramon dijo:

    Y la tabla? Hasta cuándo van a tener a los azules inamovibles? Si fuera otro equipo lo tendrían en el lugar 15

  • mai dijo:

    Y como queda la tabla de posiciones ganado santiago y camaguey

  • Reysanchez dijo:

    Tremendo lo de Santiago, verdadera demostracion de garras y amor a la camiseta en el terreno. Realmente muchos pensaron que moririan finalmente en Pinar del Rio, lo tenian todo en su contra, hasta el doble juego a 7 entradas y se llevron las dos victorias. Realmente merecen la clasificacion.

  • Contramaestre dijo:

    Esta vez al parecer han logrado cuajar muchas jóvenes figuras de Santiago , siempre con el toque experimentado de veteranísimos que aportan su maestría al elenco santiaguero , Edilse Silva , Bicet y Dany Betancourt , este último con aciertos y desaciertos, han logrado esta vez hacer andar a una maquinaria que se perfila por la cuantía de talentos que despuntan como una futura aplanadora santiaguera , quizá no con el concilio de superestrellas de antes , pero si con el mismo propósito de hacer sentir al pueblo que glorías pasadas pudieran repetirse.
    Muy bien por Tur, Agüero y Montero (no tan jóvenes, pero más hechos) y este muchacho que sin hacer mucho ruido está ocupando planos estelares en el picheo, no ya de Santiago, sino del país, su nombre si no me equivoco es Carlos Font.
    Ir paso a paso, juego a juego, esa es la misión, esa es la tarea

  • Lidia Pérez Márquez dijo:

    FELICIDADES Cubadebate.Felicidades Boris, muchas cosas buenas para el Deporte y para ti.No dejes de poner la tabla por FAVOR. Mis Saludos Y Respetos.Feliz 2021.

  • Francisco Gallo Pupo. dijo:

    A pesar de las limitaciones debido a la situación epidemiológica la serie a vuelto a ser el pasatiempo nacional debido principalmente a la gran competividad demostrada por la mayoria de los equipos.Es bueno resaltar la actuación monticular,hasta este momento se han propinado 4 juegos de cero hit-cero carrera.Todo parece indicar que la nueva extrutura debe quedarse .

  • Joel dijo:

    Sin Dudas Frank Madam es el mejor lanzador de la actual serie ,sus # lo dicen todo .

  • Javier morell dijo:

    estoy orgulloso de este equipo en estos últimos dos años por el desempeño obtenido, estoy deseando poder verlos de nuevo en los play off y q no terminen asta la final

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también