Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA informa sobre el funcionamiento de sus servicios y de Transfermóvil durante los días de fin e inicio de año

| 146 |

Punto comercial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La implementación del ordenamiento monetario, requiere de la realización de labores de configuración sobre los sistemas, que permitan adaptarlos a las nuevas tarifas. En este sentido, se prevén algunas afectaciones en el funcionamiento de las oficinas comerciales, de los servicios y de Transfermóvil durante los días de fin e inicio de año.

Oficinas comerciales

  • 30 de diciembre trabajarán en horario limitado hasta las 4:30 p.m.
  • 31 de diciembre trabajarán en horario limitado hasta 12:30 p.m.
  • 1, 2 y 3 de enero no abrirán al público.
  • 4 de enero, se reanuda el funcionamiento de las oficinas en su horario habitual. A partir de esta fecha todas las operaciones se realizarán en CUP.

Los agentes de telecomunicaciones podrán continuar realizando operaciones de ventas y cobros a la población.

Sobre los servicios

En la madrugada del 1ro de enero se realizarán trabajos en los sistemas y plataformas para adecuar las tarifas y moneda de pago de los servicios con los siguientes impactos:

  1. Afectaciones durante 1 hora, a partir de las 5:00 a.m. del día 1 de enero en los siguientes servicios:
    - Voz y SMS de la telefonía móvil
    - Recargas
    - Acceso a internet desde las áreas Wifi, Salas de navegación y Nauta Hogar.
  2. El servicio Propia se inhabilitará durante 4 horas, por la complejidad en su configuración.
  3. Los teléfonos monederos se irán actualizando gradualmente durante toda la noche.

Se mantendrá la navegación por datos móviles para aquellos usuarios que tienen paquetes de datos activos y las llamadas de emergencia 105 bomberos, 104 ambulancias y 106 policía. La Telefonía Fija podrá continuar usándose con normalidad.

Transfermóvil

De igual modo, quedará inhabilitada la plataforma Transfermóvil a partir de las 6:00 p.m. del día 30 de diciembre. Al no estar disponibles las opciones habituales para la gestión de sus servicios, sugerimos a los clientes, prevean sus necesidades, para que puedan mantenerse comunicados durante estos días de celebración.

Transfermóvil reiniciará su funcionamiento a partir del día 1 de enero en horas del mediodía, con una nueva versión (V.201229), expirando las anteriores y podrá descargarse desde www.etecsa.cu libre de costo y desde la tienda Apklis.

La empresa agradece la comprensión por las molestias que estas acciones pueda ocasionar.

Vea además

ETECSA da a conocer los nuevos precios de sus servicios

Dirección de Comunicación Institucional

Se han publicado 146 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eugenio alvarez palacios dijo:

    Es la aplicacion mas util para tosas las persona porque te abrevia algunos tramites que llevan tiempo y mas para el que trabaja.

  • Lissette Cuza dijo:

    Creo que hay incongruencia en que se da 6 meses para cambiar la moneda y ETECSA que ya hoy cerro sus operaciones no recibirá mas divisa a partir del dia 1ro, como se dice vulgarmente NO ENTIENDO NADA ‍♀️

  • Noelvys dijo:

    Es posible que debido a esto también se me pierdan casi 1000 MB sin prácticamente navegar. Yo se lo que representan 1000 MB y se que no se consume en tan poco tiempo solo con unas pocas páginas abiertas. Espero que ETECSA tenga en cuenta estas cosas que pasan cada vez que hacen algún arreglo

  • Hector Montalvo dijo:

    Cuando tendremos una app de transfermovil con una exchange de criptomonedas para poder convertir las principales criptomonedas en MLC o cup y depositarlas a través de la transfermovil en las respectivas tarjetas de banco metropolitana, bandec o bpa?

  • Alejandro dijo:

    Buenos días existe algún canal digital para revisar si la nueva app tiene problemas porque la actualice hoy día 1ero y no me deja autenticar. Después de 5 minutos esperando el sms me dice que no tengo acceso al servicio. No entiendo nada

  • Yurisleidys dijo:

    Necesito informacion sobre los prepagos

  • Orlando dijo:

    A que hora puedo tener los servicios de tranfemobil el día 1 Que me hace tanta falta

  • Octaviano dijo:

    Bueno y la banca remota para cuando la podrán activar. ??

  • Yakelin dijo:

    Quisiera saber si existe versión de esta actualización para iOS en los teléfonos iPhone

  • sixto hernandez dijo:

    Son más de las 3 de la tarde del día 1 de enero de 2021 y aún transfermovil con la nueva versión 201229 no me funciona, por qué?

  • Tatianaserrate dijo:

    Que sucede con la conexión por datos móviles que no tengo conexión ni por wastp ni mesenjer

  • Jorge L Maura dijo:

    BD, todo bien solo que no encuentro como activar la nueva versión me preguntó que usuario tengo que poner *mi nombre, mi teléfono, el número de la cuenta, el número de mi tarjeta telebanca* puede que exista la información en algún lugar pero no la encuentro, recuerden que no todos tienen la misma habilidad, si pudieran ayudarme gracias

  • Gladys Gonzalez Lopez dijo:

    Quiero actualizar versión transfermovil 2021

  • Magali Betancourt Regurira dijo:

    Es una pregunta.Cuando podre pagar telefonia fija por transfermovil.
    Gracias.

  • Jorge Alejandro dijo:

    Hola buenas noches, soy usuario de iPhone y como saben ni ETECSA ni Transfermovil dan soporte a iOS, esto trajo como consecuencia que tenga que usar los códigos de Telebanca directos marcándolos con el teléfono, al final son códigos USSD como el de revisar saldo y demás, por lo que Transfermovil lo que hace es combinar estos códigos en una interfaz de usuario para que sea más fácil usarlos...ahora mi problema, antes de todo esto de actualizar la aplicación, todos los servicios de Telebanca me funcionaban, sin que usar la aplicación como mencioné más arriba, pero ahora el servicio de recargar el móvil no me funciona, me pide Actualizar Transfermovil, quisiera que algún funcionario me explicara que relación hay con la nueva aplicación y que el código USSD de telebanca para recargar el móvil haya dejado de funcionar. Saludos

  • JORGE dijo:

    Ya descargué la nueva versión, pero cuando consulto todas mis cuentas, sale un mensaje (fallo la consulta de saldo. Vuelva a intentarlo, si persiste el problema contacte con banco metropolitano). ya lo he intentado varias veces y sigue igual. mi pregunta es tengo que ir al banco o se puede hacer por teléfono, si es por esta última vía por favor facilitarme el número.

  • AG dijo:

    Buenos días.

    El día 31 de Diciembre los sistemas trabajaron hasta las 12 del día no hasta las 12 y 30 como se informó.

    Hoy 4 de Enero no se está brindando servicio a los Agentes de Telecomunicaciones y además otros muchos otros están a esta hora interrumpidos.

    Porqué el despliegue mediático tan grande asegurando un cronograma que no cumplen?

    Porqué no informar a tiempo de "contratiempos" como mismo mal informan sobre los horarios y servicios.

    Que poco nivel de planeación y falta de profesionalidad 4 días después de iniciado un proceso.

  • luis dijo:

    llevo 5 intentos (todos fallidos) tratando de transferir CUP desde una tarjeta que siempre ha operado en CUP a una tarjeta que operaba en CUC y ahora pasó a CUP. Quisiera saber si estos intentos son incorrectos o son errores de la plataforma Transfermovil?

  • Enidaysy peña Gutiérrez dijo:

    Soy de camagüey ayer ala 11:12 del la mañana compré un paquete de datos de 200 pesos y cobraron el saldo y jamás me yegaron los megas a mi teléfono e reclamado y hoy formule la a queja y me dieron el número de queja 21000504 y debo esperar 15 días más me preguntó me debolveran el saldo de 200 pesos o me pondrán los megas quisiera saber asta cuando será esto y dónde tengo que ir para que se me escuche son 200 pesos y la situación que vivimos en cuba no es para regalarlos espero una respuesta de esto mi correo electrónico enidayci68@gmail.com mi número celular 53296050 y el fijo32236501espeto una respuesta de ETECSA

  • manolitogt1984@nauta.com.cu dijo:

    Exelente

  • Luly dijo:

    Las tarifas de telefonía fija están exageradamente caras, no se puede comunicar ya uno cin sus faliliares, apenas tienes que decir tres palabras sun andar con cariños, ni saludos, ni despedidas. Es abusivo el precio que tenemos que pagar,. Recargas una propia, le.pones 50 pesos y se te va en dos segundos. Mi esposo y yo hemos.probado con el cronómetro del móvil, un minuto, llamada interregional, de La Habana a Santiago de Cuba, y cuesta 1.95 igual que si llamaras de un telefono fijo. ¿Pieden revisar los precios? ¿Han pensado en la necesidad de los seres humanos de comunicarse, de las familias cubanas comunicarse, de resolver problemas a través de la comunicación por telefonía fija. Es triste todo esto. Como quiera que te pongas tienes que llorar, pa' donde quiera que te viras es terrible todo, carísimo todo. Y también no podernos comunicar como antes, con nuestros padres y demas familiares. Es triste. Se han puesto a pensar en las personas, como personas- como seres humanos, o solo prima que si todo subió, Etecsa no se puede quedar atrás. Y no es barata la telefonía aquí en Cuba, todo en este Ministerio de Telecomunicacuones es carísimo. ¿ y tenían que subirnos más y mas y más la tarifas? Es triste y muy doloroso

Se han publicado 146 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también