Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Repite la farsa: Guaidó se autoproclama presidente y jefe del Parlamento venezolano

| 22 |

Momento en el que Juan Guaidó se autoproclama presidente interino de Venezuela. Foto: AP.

La víspera, la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, que encabeza el líder de la oposición, acordó prolongar un año más el período legislativo de los actuales diputados, así como la gestión de Juan Guaidó en el cargo de presidente de la misma y “mandatario encargado” del país, en un acto contrario a la Constitución venezolana, la cual dicta que se debe envestir a los representantes al Parlamento elegidos por los venezolanos durante el proceso comicial del 6 de diciembre.

Sin embargo, la prórroga de funciones de la Asamblea Nacional —en desacato desde 2016— no ha contado con el respaldo de Acción Democrática (AD), el segundo mayor partido opositor, una decisión considerada como una nueva señal de la división dentro de las fracciones de derecha. AD se ha abstenido en la votación.

El viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio de Exteriores venezolano, William Castillo, condenó el acto y lo catalogó como el “teatro del absurdo”, protagonizado por la derecha.

En este contexto, Castillo reveló las negociaciones que el partido Acción Democrática tenía para condicionar su voto en favor de la nueva arbitrariedad jurídica cometida por Guaidó y sus cómplices, a través de la cual pretendían tomar el control de negocios rentables del país en el exterior.

“Dicen que AD pidió que “le dieran CITGO” (filial de la estatal Petróleos de Venezuela o PDVSA) para votar a favor de la farsa que llaman reforma del Estatuto de la Transición, que prorroga el mandato de Guaidó en Narnia por tiempo indefinido. Se lo negaron y entonces se abstuvo. Así está el teatro del absurdo en el mundo de la Derecha”, afirmó el titular venezolano.

En las elecciones del 6 de diciembre se impuso la alianza chavista Gran Polo Patriótico (GPP) con un total de 256 legisladores de los 277.

El nuevo periodo legislativo comenzará el 5 de enero de 2021, fecha en la que termina el mandato de la actual Asamblea Nacional.

El chavismo cuestiona el desempeño de los derechistas durante esos cinco años en la AN. Denuncia que Guaidó y sus aliados son lacayos del imperialismo y lo único que han hecho es promover sanciones contra Venezuela y dañar los intereses del país.

(Tomado de HispanTV)

Vea además:

La creación de Juan Guaidó: cómo los laboratorios de cambio de régimen estadounidenses crearon al líder del golpe de estado en Venezuela

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Elías dijo:

    Incomprensible como no se han tomado medidas jurídicas contra este fantoche. El rosario de violaciones de la ley y la constitución es inmenso. El momento, pienso yo, es el adecuado para aplicarle la ley y juzgarlo en consecuencia. ¿El Gobierno y pueblo de Venezuela estarán dispuestos a seguir aguantando a ese mercenario con todo lo asociafo a sus acciones? Saludos a Cubadebate. Cuídense.

    • Miopinion dijo:

      Un buen puntapié ahí mismo donde termina la espalda (para ser fino) es lo que le corresponde al caraechapa del Guaidó ese.

  • Mėdico Económico dijo:

    Visualizo un desalojo de los payazos

  • PP dijo:

    Si no hubiera tanto en juego, realmente esto daría risa. ¡Qué payaso ese mercenario!

  • Cubaneo dijo:

    Creo que esto es el colmo del descaro bueno su maestro y protector trump a recurrido a miles de variantes todas perdidas para seguir en el poder y lleva desde antes de las eleciones diciendo que hay fraude o sea en usa por lo que el dice todo es un fraude a puesto a usa por piso y este monigote de quiere soltar un poder que nunca a tenido y claro como su amo sabe que será mandado para la justicia

  • cubano56 dijo:

    El 5 de enero cuando tome funciones el nuevo Parlamento salido de las últimas elecciones, Guaidó y sus compinches por ley pierden toda inmunidad parlamentaria, no queda otra a la Justicia que actuar y aplicarle todo el peso de la ley por sus violaciones, no queda otra. Si en esa fecha ya este títere de Trump pierde por la ley su inmunidad parlamentaria debe asumir sus responsabilidades ante la justicia, ya es hora de acabar con este teatro de marioneta, de no hacerlo las autoridades venezolanas quedarán mal paradas ante sus electores, ya esta bueno de soportar tanta basura de Guaidó

  • David dijo:

    Bueno, honestamente no se como comentar esto.
    Si no estuvieramos hablando de algo serio, moveria a risa.
    En realidad pienso que por un lado la ridicules de Guaido y sus promotores han llegado a terminos inconcebibles, pero hay que reconocer que el gobierno venezolano tambien tiene parte de responsabilidad en esto.
    Se ha sido muy permisible con las violaciones de Guaido, esto ha generado un actuar tan atrevido e irracional.
    Con el objetivo de no ser señalados como extremistas han dejado que se haga todo tipo de barbaridades.
    Deben de prever un escenario que se va a producir proximamente en las presidenciales. El Gobierno de Biden no va a ser tan torpe como el de Trump, van a unificar la oposicion y van a perder la presidencia, por lo tanto es ahora que hay que actuar con firmeza.

  • AriVega. dijo:

    Julio Elías, si algo inteligente ha demostrado el gobierno de Venezuela ha sido el no hacer caso ni tomar medidas contra semejante payaso, pues de hecho le estarían dando un reconocimiento que merece, y por ende lo convertirían en un simbolo de la oposición. Es mejor dejarlo que solito (como las auras) se mate.
    En días recientes en presidente Bolsonaro utilizó una frase que no me es dable repetir relacionado a los hombres brasileños, pero yo creo que tergiversó el contexto, pues a este seór, con su 'pajarería' y todo es a quien realmente le sienta de veras la frase dicha por Bolsonaro.
    Como diría El Quijote, "...cosas veredes, Sancho, cosas veredes..."
    Saludos y buenas tardes.

  • Jorge Luis Ortiz Turro dijo:

    Hay hombres como Guaidó, si es que se les puede llamar hombre, que venden hasta su propia madre por tal de ganar dinero y a ese acto se le llama traición a la patria.La patria está por encima de los intereses personales de una persona.

  • Candela dijo:

    Le asiste todo el derecho a la Constitución venezolana aplicarle todo el rigor de la ley al q viole sus preceptos constitucionales pues no se le permita mas PAYASADAS a este monigote del derrotado TRUMP

  • Jorge57 dijo:

    Un loco cínico, pero peor aun es que algún gobierno le siga esta aberración, por su puesto que violaciones tiene muchas que lo deberia llevar a la cárcel.

  • guillermo ramirez dijo:

    No comprendo, la actual A.Nac. opositora no debe ostentar vigencia juridica, entonces porque al Guaido no se le aplican las leyes y lo detienen,para juicio posterior????
    Desde aqui sin otras vias informativas que las que estan a mi alcance de ciudadano "de a pie", no es posible tener idea cabal de como es la vida politica venezolana.....asi que no puedo tener idea de ese embrollo......

  • Roger dijo:

    Guaido es un títere, mueve a risa y a la vez a Ira, es además un payaso como lo es Trump, Mire presidente Maduro, no le llega a usted y a su digno pueblo a los carcañales, en verdad a pesar de su payasada le está haciendo mucho daño al pueblo, estoy muy de acuerdo con los colegas que plantean que debía estar dentro de las rejas, allí se le acabaría el camino, algunos ladraran pero solo eso, ya se cansaran

  • Gsmo dijo:

    Ok... Año nuevo, y una nueva Asamblea en Venezuela...se va finalmente el circo con su mejor payaso Guaido...porfavor ni un numerito más, esta bueno lo bueno pero no lo demasiado, además ya se va su amo del norte espero que no le permitan ni una payasada más.

  • Alisa Natividad Delgado Tornes dijo:

    Insólito, esto no es una manipulación sino un desacato a la ley, el orden y lo democráticamente elegido por el pueblo venezolano.
    Hasta cuándo va a tolerar esta postura fantoche, que responde a indicación del Sr Trump, el Gobierno venezolano.

  • Edelso dijo:

    Difícil que esta jugada no este orientada por los americanos, hay que ver si cuenta con el respaldo de la administración electa, no estaría acorde con las noticias no confirmadas de intentos de contacto y negociación por parte de Biden que han salido en estos días. Le toca mover a Maduro y hay que actuar con mucha inteligencia.

  • Daniel dijo:

    Que hubiere pasado si esta misma situación se diera en cualquier país aliado de EEUU, osea, Maduro de Derecha y Guaido de Izquierda, ahora donde estuviera Guaido.

  • R.Montané dijo:

    Esto no es tan sencillo como parece. Hay más 60 países, entre ellos la UE, que lo reconocen como Presidente legítimo de Venezuela. Es decir que no es "coser y cantar". Si algún día Maduro llega a resolver este problema hay que quitarse el sombrero. Pero esta situación es muy difícil y por demás tiene todo el apoyo yanqui.

  • José dijo:

    Todo en su momento, después que la nueva Asamblea se instale, al Guiado se le dará el tratamiento que merece, será sancionado por traición a la Patria Bolivariana y Chavista, acaso no lo han oido decir que entre sus variantes está la huida de Venezuela?, por gusto no es, el lo sabe y ojo no se les vaya a escapar.

  • Yoel Landy dijo:

    Que clase de tipo el Guaido, que cara más dura y que poca vergüenza. Lamebotas extranjeras. #CubaViva #CubaEsSalud #CubaSeRespeta

  • miriamm dijo:

    A este personaje hay que dejarlo que se cocine en su propia salsa.

  • Abel dijo:

    Para los venezolanos: ojo con los corchos bien manchados que puedan repetir de la antigua Asamblea y estén presentes en la nueva, ojo con las armas en manos equivocadas, ojo con todos los organizadores del proceso de Guaidó y los guaidocitos, ojo con aquellos que matan o destruyen por un puñado de dólares, todos tendrán su día para comparecer ante la justicia, que llegue ese día pronto, hasta la victoria, siempre.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también