Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 60: Sancti Spíritus y Granma a una victoria de lograr el pase a los playoffs

| 9 |

Geiser Cepeda disparó un par de cuadrangulares y remolcó siete carreras en la victoria de los Gallos Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate / Archivo

Los Gallos de Sancti Spíritus y los Alazanes de Granma vencieron en sus respectivos partidos de esta jornada y se colocaron ambos a solo una victoria de lograr oficialmente sus boletos para entrar en el maravilloso y estresante mundo de la post-temporada.

Con un triunfo más los dos mejores equipos de esta Serie Nacional en su edición 60 acumularían 45 y solo cinco conjuntos (venciendo en todos los choques que le restan y ellos perdiéndolos todos) pudieran darles alcance en la tabla de posiciones, por lo que estarían asegurando terminar en el grupo de los privilegiados.

En una jornada muy ofensiva donde nadie pudo lograr ninguna barrida, Los Gallos de Eriel Sánchez apalearon a los Leñadores de las Tunas 13-1 y los sacaron fuera de combate en siete capítulos para conservar la primera posición del torneo.

Geiser Cepeda se convirtió en un verdugo al sonar par de estacazos se vuelta completa y remolcar siete carreras, el gran Frederich disparó sencillo y doble y trajo dos para el plato, y Alberto Rodriguez también empujó dos con un sencillo en tres turnos.

Yuen Socarrás estuvo imbatible en el box al punto de permitir apenas un sencillo en seis episodios con igual cantidad de ponches propinados para llegar a diez victorias y Alejandro Meneses se fue derrotado en una triste salida dónde le anotaron siete carreras (tres sucias) en apenas dos capítulos de labor.

Por los Leñadores, Yordanis Alarcón fue el único que consiguió ligar un par de indiscutibles.


--------------
Los caballos orientales de Carlos Martí fabricaron un paquete de cinco anotaciones en el mismo primer capítulo y vencieron por segundo día consecutivo a las Avispas de Santiago de Cuba, esta vez con pizarra final de 7-4, en un choque donde estos dejaron a once hombres en las almohadas.

Miguel Antonio González conectó de 4-2 con un cuadrangular solitario, Alexquemer Sánchez impulsó dos carreras con par de indiscutibles en cuatro turnos al bate, y Lázaro Cedeño pegó sencillo y doble para empujar una también en cuatro oportunidades.

A Leandro Martínez le batearon once hits pero no regaló boletos y solo le anotaron tres carreras (una sucia) en seis entradas para lograr la victoria y Kelbis Rodriguez lo auxilió al aceptar una limpia en tres capítulos y se anotó su octavo salvamento. Pedro Agüero no pudo sacar outs en su apertura y se fue derrotado con tres anotaciones limpias a su cuenta.

Por las Avispas, Santiago Torres y Adriel Labrada, de 5-3 cada uno, conectaron un jonrón per cápita.

--------
Los Azucareros de Villa Clara volvieron a atravesarse en el camino de los Cocodrilos matanceros y los derrotaron por segunda jornada consecutiva-ahora 11-5-con una ofensiva de 16 inatrapables.

Walter Pacheco (4-3) volvió a sacar la esférica del parque y además conectó un doble para impulsar cinco carreras, Julio Enrique Miranda y Ariel Alejandro Díaz se fueron cada uno de 5-3 con un doble incluido y una remolcada, y Yeniet Pérez pegó par de dobletes en cuatro turnos.

Pedro Manuel Castillo se tambaleó en cinco innings al regalar cinco bases por bolas y permitir siete hits pero las cuatro carreras que permitió (una sucia) no fueron suficientes para evitar su victoria. Naykel Cruz fue el lanzador derrotado, después de trabajar 4.2 episodios donde le anotaron siete veces, tres de ellas sucias a sus récords.

Por los Cocodrilos, Yariel Duque disparó un cuadrangular de dos carreras y Aníbal Medina se fue de 5-2 con un triple incluido.

------------
En el Nelson Fernández los Elefantes de Cienfuegos se fajaron a "palos" con los Huracanes de Mayabeque hasta vencerlos 15-10, en un choque donde se conectaron 29 imparables y se concedieron 20 bases por bolas entre ambos equipos.

Luis Vicente Mateo se fue de 6-2 con un cuadrangular y tres carreras impulsadas, Pavel Quesada (6-3) y César Prieto (4-2, 2b) también remolcaron un trío de anotaciones cada uno, y Yusniel Ibáñez conectó tres sencillos en cuatro turnos con una empujada.

Adrián Bueno boleó a cinco rivales en siete episodios, permitió ocho hits y seis carreras (una sucia) y logró la victoria. La derrota fue a los récords de Darián Alfonso, explotado en la misma primera entrada después de aceptar cuatro carreras limpias. El mentor Michael González utilizó a 11 serpentineros durante todo el partido.

Por los Huracanes, Dennis Laza conectó un jonrón de dos carreras y el sustituto Dariel Oliva remolcó tres con un doble en tres turnos al bate.

 

-------------
En el Cristóbal Labra los Piratas de la Isla de la Juventud y los Vegueros de Pinar del Rio se fueron parejos en el doble duelo de esta jornada. A primera hora Jhony Hardy sacudió un bambinazo y los isleños derrotaron 2-1 en siete capítulos a los visitantes en lo que podemos catalogar como un partidazo de pelota.

Hardy desapareció la pelota con uno a bordo en la parte baja del sexto capítulo para estropear el gran trabajo del diestro Vladimir Baños y convertirse en el héroe del partido.

Franklin Quintana a pesar de conceder nueve boletos y permitir cuatro imparables en seis episodios, solo aceptó una carrera limpia para lograr su cuarto éxito de la temporada. Yaniel Alberto Zayas tiró a paso de conga la última entrada y se apuntó el salvamento.

Baños caminó toda la ruta con seis imparables permitidos y encajó su quinto revés de la campaña.

Lázaro Ponce consiguió dos sencillos en tres turnos por los Piratas y por los Vegueros Yaser Julio disparó un par de tubeyes, también en tres oportunidades.

En el segundo turno los pativerdes explotaron con el madero y con una letal ofensiva de 18 imparables vencieron 18-0 en apenas cinco entradas.

Pedro Luis Dueñas se fue de 4-3 con cuatro remolques, Luis Pablo Acosta de 2-2 con doble y tres impulsadas, y un total de cuatro bateadores trajeron a dos corredores para el plato cada uno.

Dariel Fernández se mantuvo todo el tiempo en el box y solo permitió tres sencillos para llegar a cuatro triunfos, mientras que Kendry Hernández sufría el descalabro al aceptar cinco anotaciones (una sucia) en apenas un tercio de entrada lanzado.

--------------
Los Tigres de Ciego de Ávila no creyeron en el mejor lanzador del campeonato y vencieron a los Toros camagüeyanos 4-1 para ponerlos en el borde de la zona de clasificación.

Frank Madan venia firmando otra de sus excelentes salidas de esta temporada y después de ponchar a ocho rivales y aceptar solo una carrera en siete capítulos, le dinamitaron el box en el octavo con un racimo de tres anotaciones.

Cohete impulsor de Osvaldo Vázquez y doblete remolcador de dos carreras de Alfredo Fádraga completaron el ataque que les dió la victoria a los felinos.

Luis Alberto Marrero lanzó muy bien durante ocho entradas al tolerar apenas cinco hits a la fuerte artillería rival y alcanzó su quinto triunfo de la contienda, mientras que Yosvany Ávalos tiró un inning perfecto para salvar el partido.

Por los Toros, Humberto Bravo se fue de 4-2 con un triple incluido y una impulsada.

--------------
Por último, los Cachorros holguineros conectaron un total de 20 hits y vencieron 13-6 a los Indios de Guantánamo en un desafío donde se ligaron 36 indiscutibles y se dejaron 25 hombres en las almohadas entre ambos conjuntos.

Franklin Aballe de 4-3 con dos dobles y tres remolques, Yasiel González con tres tubeyes y par de impulsadas, Michel Gorguet de 6-3 con doble y tres empujadas, y Laindel Leyva de 5-3 con dos impulsadas más; estuvieron calientes con el madero.

Jesús Enrique Pérez ponchó a cuatro rivales en 5.2 entradas de relevo sin permitir anotaciones y se anotó el triunfo, mientras que el también relevista Andiovis Baró cargó con el revés al aceptar un par de carreras en apenas un tercio de entrada.

Por los Indios, Robert Luis Delgado se fue de 5-4 con doble y empujada y Daykel Manso de 5-3 con un tubey incluido.

 

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Robertico dijo:

    Buenos dias a todos los foristas. Necesito que alguien me aclare la tabla de posiciones. No entiendo nada.

  • José flores dijo:

    Geyser cepeda bateó de 13 veces al bate 8 hit solo contra las tunas. El último juego pegó par de cuadrangulares y empujó nada menos que 7 en ese solo juego. No entiendo porqué no está dentro de los candidatos para el mvp de la semana.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Desgraciadamente bateó de 9-1 contra el picheo de Granma en la subserie anterior. Ahí está la respuesta. Saludos

  • Chago dijo:

    Cuan controversial hay que esperar dos juegos más para los dos más cercanos a la clasi. Ahora Stgo vs Ssp y Camagüey vs Granma los mås complicados, después de eso Stgo deberá jugar los sellados contra pinar y la isla.

  • Raul Garcia dijo:

    Esta selectiva en un momento especial por esta Pandemia, ha mostrado la mala calidad de nuestro Beisbol, a pesar de los argumentos para celebarla no debió ser tan larga, la debildad del pitcheo se muestra en las estadisticas, la media por juego es de 10-15 carreras , mas de 4 erros y 8-12 hits por juego. Y lo mas llamativo es que estos números romperan algunos records positivos de Jugadores ahora ya retirados, que son hoy, Gloria Deportiva de este Deporte.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Amigo, se han jugado 542 partidos con 1095 errores (2.02 errores por juego)
      Se han anotado 6042 carreras entre todos los equipos (11.14 carreras por juego entre ambos equipos)
      Se conectan 10.50 hits por juego de nueve entradas (por equipo)
      Aunque los números son altos, no crea que es la serie más ofensiva ni mucho menos. Así se batea en nuestras Series Nacionales. Saludos

  • Azul capitalino dijo:

    Estimado Boris y demás amigos del foro, conozco desde hace rato como será los cruces de cuartos , pero no se como sera en la semifinal, agradecería me explicarán, Saludos

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Una vez concluido los playoffs de cuartos de final se ordenará los cuatro semifinalistas teniendo en cuenta como terminaron en la tabla de posiciones en la fase clasificatoria. Entonces los cruces serían primero contra cuarto y segundo contra tercero.
      Siempre la ventaja la tendrán los equipos que mejor terminen en esta fase de clasificación.

  • Mario Sarabia dijo:

    Amigos, desde Cartagena Colombia pregunto:¿qué pasará con Industriales? Para salir al terreno de juego tiene que pasar todavía muchos días y mientras la Serie sigue. Que han dicho las autoridades?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también