Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi marca el gol 644 con Barcelona y supera el récord de Pelé

| 34 |

Lionel Messi marcó un golazo y superó el récord histórico de Pelé. Foto: AP.

El rey es Lionel Andrés Messi. Una cuestión es igualar un récord y otra muy distinta es ser el nuevo dueño. La marca de Pelé, O Rei, parecía inalcanzable: 643 goles oficiales en el Santos. Ningún jugador en la historia del fútbol había logrado tantos goles en un mismo club. Ahora ese número es del crack argentino, monarca absoluto de este registro. Y vale la pregunta: ¿Alguien conseguirá alguna vez anotar más goles que Messi en el Barcelona?

Barcelona ya ganaba 2-0, con una asistencia del capitán culé. Derrotaba sin problemas al Valladolid. Y todos esperaban el gol de Messi, el gol del récord.

Llegó a los 20 minutos del segundo tiempo. Pedri, el juvenil nacido en Tenerife hace 18 años y que tiene una enorme calidad, habilitó de taco a Leo, que se acomodó para la zurda y definió con un remate cruzado. Finalmente, Barcelona ganó 3-0 y quedó a ocho puntos del Atlético de Madrid, el equipo del Cholo Simeone que lidera LaLiga.

El resto de la actual temporada 2020/21 servirá para seguir agigantando la leyenda. Messi transita la decimoséptima temporada en el club catalán, la más convulsionada de todas.

El fin de semana se conocerá la nota completa que hizo con La Sexta. Su continuidad en el club es una incógnita. A partir del 1ro de enero estará habilitado para negociar con otra entidad ¿Será el fin de su historia con el Barcelona?

El de este martes fue el décimo gol en la temporada. Por ahora, es la tercera cifra más baja de su carrera a esta altura de un ciclo. En 2004/05 anotó uno solo, el 1ro de mayo de 2005 ante Albacete, el primero de la saga. A la siguiente, ocho. Después, dos temporadas con menos de 20: 17 en 2006/07 y 16 en 2007/08. Luego, siempre anotó más de 30. En la pasada hizo 31.

La secuencia de Pelé en el Santos fue al revés. Arrancó bien arriba, con 41 goles en 1957. Al siguiente, 66, la mayor cantidad en una temporada. En cambio, Messi en 2011/12 hizo 73. Los últimos años en el club paulista, O Rei bajó la producción: 9 en 1971 (su peor marca) y 10 en 1974, su último año en Brasil.

Un 22 de diciembre, pero de 2012, Messi también lograba una marca impresionante: 91 goles en un año, superando los 85 que hizo Gerd Müller en 1972. Hizo 79 con el Barcelona y 12 con la Selección.

Justo 8 años después, todo el mundo sigue hablando de Messi.

Más allá de no tener más el récord, O Rei siempre será O Rei. Con 80 años cumplidos en octubre, sabe que es historia pero también es presente. Por eso tiene activas sus redes sociales.

Lionel Messi marcó un golazo y superó el récord histórico de Pelé. Foto: AFP.

El sábado pasado, cuando Messi lo alcanzó, escribió en su cuenta de Instagram. “Cuando tu corazón se desborda de amor es difícil cambiar tu camino. Como tú, sé lo que es amar llevar la misma camiseta todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar en el que nos sentimos como en casa. Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en Barcelona. Historias como la nuestra, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho, Leo Messi”

Pelé acompañó el mensaje con un juego de fotos, en el que Leo y él festejan un gol de forma parecida. Al día siguiente llegó la respuesta de Leo: “Muchas gracias por tu mensaje tan cariñoso, @pele. La verdad que fue lindo verlo por lo que significan esas palabras viniendo de alguien tan grande como fuiste vos. Te mando un gran abrazo!!”

Los grandes jugadores de la historia lo seguirán siendo más allá de sus números finales. Además de Pelé y Messi, allí también están Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer, Zico, Michael Platini y tantos otros. Y por supuesto Cristiano Ronaldo, el otro gran goleador del siglo XX, que en breve se coronará como el futbolista con más goles oficiales de la historia del fútbol. Pelé hizo 757. CR7 está a uno de igualarlo.

Habrá voces disidentes como siempre. Los periodistas que hacen estadísticas confían en su minucioso trabajo y sus registros. El famoso especialista español en Twitter @2010MisterChip publicó que recién lo igualó, ya que le otorga un gol a Alexis Sánchez aunque LaLiga oficialmente se lo dio a Messi. También desde Brasil, un especialista como Rodolfo Rodrigues, de la revista Placar, afirma que fueron 642 los goles de Pelé en el Santos. En tiempos de apreciaciones a primera vista, chequeo en los vestuarios o de super tecnología como ahora, las mínimas diferencias se mantienen.

Más allá de estos detalles, Messi continúa elevando su figura. Desde los números, claro, pero en especial desde su juego, de su talento, de su metamorfosis permanente. Desde cuando era un chiquilín explosivo que arrastraba rivales, engañaba arqueros y rompía redes en cada partido, a este jugador maduro, más cerebral, más organizador de equipo, buscando socios nuevos para reconstruirse y que, en todo caso, el gol sea una consecuencia. Y seguir haciendo pura historia.

Messi festeja su gol con Pedri, que lo asistió de taco. Foto: Reuters.

(Tomado de Clarín)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Con dudas dijo:

    Noticia que muchos madridistas no soportan y seguirán hablando y hablando y no justamente palabras razonables.
    Pero de eso han vivido siempre, de leer su periodico que ellos mismos de declaran como el más especializado en deporte del planeta y justo se ha dedicado a crear una falsa realidad de la verdad absoluta, pero lo increíble es que lastimosamente ha arrastrado a muchos a pensar como ellos.
    Hasta ofenden, cuentan mentiras, copian y pegan de marca, de la galería, de Defensa central y de los periódicos que para nada sirven pero pagan para que sus extremistas fanáticos se sientan representados.
    Así es el Madrid

    • Angel Eléc. dijo:

      Tienes toda la razón. Periódicos imparciales y serios son Mundo Deportivo y Sport.

      Eso sí es prensa de la seria.

  • Con dudas dijo:

    Y esto es lo que quise decir en el artículo de ayer de Cristiano cuando escribí que Messi seguía creciendo y donde muchos Cristianoloficos me contradecían, pero nada, son sólo unos pobres en razón.
    Para eso les copió y pego la última parte del artículo que afianza mi comentario:

    Más allá de estos detalles, Messi continúa elevando su figura. Desde los números, claro, pero en especial desde su juego, de su talento, de su metamorfosis permanente. Desde cuando era un chiquilín explosivo que arrastraba rivales, engañaba arqueros y rompía redes en cada partido, a este jugador maduro, más cerebral, más organizador de equipo, buscando socios nuevos para reconstruirse y que, en todo caso, el gol sea una consecuencia. Y seguir haciendo pura historia.

    Un saludo y que el fanatismo no los ciegue.

    • Angel Eléc. dijo:

      Creo que lamentablemente usted se suma a los pobres en razón.

      Messi por supuesto que sigue acrecentando su leyenda, y lo seguirá haciendo hasta que se retire. Tu craso error, al igual que muchos fans a Messi y Cristiano, es defender a uno demeritando al otro.

      No sé si lo sabes pero en estos últimos 2 años Cr no ha estado en su casa jugando parchís, ha continuado incrementando sus números, por tanto, al igual que Messi agiganta su figura y al igual que el argentino podrá sentarse a la mesa de los más grandes de la historia.

      Por cierto, date un repaso por los últimos años y verás como Messi no ha estado especialmente feliz.

      • Con dudas dijo:

        Angel Eléc., de esos mismo es lo que comento, ustedes son siempre los mismos.
        Un saludo y si no tienes Internet para actalizarte avisame, que te pasaré un saldito

      • Roxas dijo:

        Yo creo que deberías definir la palabra "Feliz" eso tiene muchos significados. Casualmente, la misma palabra que apareció en un artículo de Marca.com hace unos meses atrás ;)

  • Periodista deportivo dijo:

    Messi dirigió todo el frente de ataque y participó en los tres tantos del partido
    En la reanudaciónEl gol multiplicó la fe azulgrana y Dest se estaba hartando a subir y bajar por su carril. No sólo corría el ex del Ajax, sino que centraba, probaba el regate y se comportaba con sentido. No es de extrañar que en esta tesitura Messi viera desmarcado a Dest y lo lanzara para que el lateral centrara para Braithwaite. El danés, en boca de gol, consiguió el segundo tanto barcelonista en el sitio donde los delanteros centros se ganan la vida. Aún pudo ser peor la escabechina para el Valladolid en este tramo. Le salvó Masip porque Messi se sacó de la manga un remate de primeras tras un servicio en largo. El portero reaccionó con reflejos.

    Lionel Messi of FC Barcelona lamenting during La Liga football match played between Real Valladolid and FC Barcelona at Jose Zorrilla stadium on December 22, 2020 in Valladolid, Spain.#{emoji}13; AFP7 #{emoji}13; 22/12/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
    Messi se lo pasó bien en Zorrilla EP
    Al descanso la cosa pintaba de color rosa para el Barça y no por la controvertida camiseta que lucía el equipo, dirigido por la sociedad Messi-Pedri. Una dupla fenomenal que armó el tercer tanto de la velada, en comandita con De Jong. El holandés conectó con el canario y el ex del Las Palmas delineó un servicio de escuela que Messi embocó sin dudar. Una acción preciosa.

    Ahhhh y sin polémica, para aquellos que se han acostumbrados a ganar juegos y títulos con sobradas polémicas donde de forma desvergonzada su DT, y su Directiva no quieren hablar de eso.
    Como le dijeron recientemente a Florentino en España cuando fue hablar del Var y árbitros, HAY QUE TENER CARA.

  • Orki dijo:

    Muchas FELICIDADES a Messi y sus seguidores, un récord impresionante y va a seguir con muchos más, una carrera invidiable, grande entre los grandes. Creo que como es el fútbol hoy en día este récord va a durar muchos años. FELCIDADES y que grande eres crack. Saludos y HALA MADRID.

    • Gonzalito Jara dijo:

      Orki:

      Felicidades a usted, es el único madridista con vergüenza que conozco por estos lares, tan lleno de infladores, en su mayoría del Madrid y pro Cristi.... ¿por qué será?

  • ly dijo:

    ...!!! FELICIDADES MESSI!!...EL MANCHESTER CITY f.C TE ESPERA...!I!!HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

    • Roxas dijo:

      Es el sueño de muchos del Madrid, cuando Messi se vaya de la Liga Española, no será más la Liga de las Estrellas.

  • rositaaa dijo:

    Golazoooooooooo
    Homenaje para Maradonaaaa

  • futb dijo:

    me gustaría un artículo o alguín que exponga la cantidad de penales de los goles anotados por Messi y Cristiano, y la cantidad de penales de los de otros grandes de tiempos pasados...No hay dudas que hoy en dí se cuidan más a los jugadores que antes, en materia de faltas claro.. porque en materia de cantidad de juegos al año es lo contrario, hoy juegas muchos más que antes..

  • Hacha dijo:

    Yo no se que dirán ahora los madridistas con este RECORD, pero de seguro dirán con éstas palabras "Pal'carajo, ta' duro el records ese".

    • Ale dijo:

      Yo soy madridista y lo felicito. Ha tenido la suerte de jugar para un mismo club toda su carrera y además de su tremenda calidad, estar rodeado muchos años por los mejores centrocampistas de la historia. CR7 marco con Madrid 450 goles en 438 partidos!!!!. Te imaginas por cuántos iría de haber jugado toda la vida allí. Messi es un súper crack. A finales del 2021 CR7 será el máximo goleador de todos los tiempos. Ya veremos...

      • Trancazo dijo:

        Con diferencia de 2 años

      • Roxas dijo:

        Comparación absolutamente absurda!!! Debes comparar los años que coincidieron y no de esa manera. Recuerda que CR7 llegó al Madrid siendo una estrella, Messi llegó a FCB siendo un adolecente. La comparación debe ser esta:

        Período 2009 - 2018 (Liga Española)

        Cristiano:
        - 292 partidos
        - 311 goles
        - 86 asistencias

        Messi
        - 309 partidos
        - 329 goles
        - 122 asistencias

        Algo que decir

    • salvaje dijo:

      si esta duro, pero para eso hay que estar la vida entera en un solo club, y eso ahora ningun grande lo hace....y Pele lo hizo pues en su epoca no podia jugar en Europa....pero si de records grandes quieres hablar, dime el de Pele en goles de por vida, ese si que todos los futbolistas del mundo estan en igualdad de condiciones, bueno CR7 esta a 1 de romperlo......y dime el numero absoluto de goles por vida de Bican...CR7 esta a 40 de romperlo, ....y dime del record con la seleccion nacional de 109, que se decia imposible de alcanzar, ya CR7 esta a 7 de romperlo y es el segundo hombre en la historia de pasar los 100,......si alguien duda...gastense los megas y busquen.....

  • Ricardo dijo:

    el #1

  • Miguel Angel dijo:

    El mejor de todos.Enorme el rosarino.

  • iris dijo:

    !Es el mejor del mundo !

  • Max dijo:

    Que grande Pelé! Tienes toda la razón, posiblemente nunca más un jugador logrará tener una historia tan larga en un mismo club. Lástima que a Cristiano Ronaldo, CR7, se la negaron en el Real Madrid.

    • salvaje dijo:

      no se la negaron, el empezo jugando en Sporting de Lisboa, luego fue al Manchester, despues al Madrid, ahora a la Juve......los grandes siempre aspiran a probarse y demostrarse que son los mejores independientemente del equipo o la liga, o el Dt para el que jueguen......Pele de haber nacido despues seguro no se hubiera quedado en el Santos toda la vida, hubiera jugado en Europa.....

      • Gonzalito Jara dijo:

        Un saludito superintenso marca de la casa para usted "salvaje":

        Usted parece ser Edu Aguirre el de "El chiringuito" del perdedol por la intensidad con que le rinde a cristybarbie.

        Déjeme aclararle pa que no infle mas:

        Cristy empezó en el "Sporting de Lisboa" no porque quiso sino porque ningún equipo grande se arriesgó con el a esa edad, a diferencia del GOAT que con 13 años ya mostraba talento de equipo grande.

        Cuando alcanzó cierto nivel, lo contrata el ManU, y va para allá no porque quería, sino PORQUE NO TENIA AUN LO NECESARIO PARA MADRID O BARCELONA.

        Recién en el ManU llamó la atención del Real Madrid y el Floro lo compra.

        En el Real Madrid, le subieron el sueldo año por año, siguiendo sus exigencias y de acuerdo a la calidad que mostraba, HASTA QUE QUISO GANAR MAS DE LO QUE, DE ACUERDO CON FLORO, PODIA POR SU CALIDAD. En esencia dio perreta porque Neymar y Messi ganaban mas que el y el pensaba que se merecía mas que estos. El Floro le dijo que NEGATIVO, que ya el con los 24 kilos que ganaba estaba bien pagado, que el ni era Neymar ni era Messi. Recuérdese que en ese tiempo se filtró que el Floro estaba dispuesto a pagarle a Ney lo que le negaba a Cristy.

        Esa fue la razón por la que se fue para la Juve, que indiscutiblemente ES UN CLUB INFERIOR AL REAL MADRID. Luego que la Juve le ofreciera 30 kilos, se fue porque los impuestos en Italia son menores y el dinero le rinde mas.

        Esa es la historia real, la verdad verdadera, eso de que se a ido porque quería probarse es PURO CUENTO DE FANÁTICO CIEGO.

        Cambiar de Club NO ES UN PROBLEMA DE GRANDE PARA PROBARSE, es un problema COMERCIAL. Los clubes de futbol son empresas y tienen que cuidar su rentabilidad, cuando un jugador ya no es lo que era, lo mejor es venderlo antes que se deprecie. Solo los fuera de serie se pueden permitir permanecer en un club DE LOS 2 MAS GRANDES DEL MUNDO (RM Y FCB) SIN QUE LE PONGAN FECHA DE CADUCIDAD.

        Así que "salvajito"- EDU AGUIERRE, deja la infladera: del Real Madrid no se fue, lo fueron, el Floro no le pagó lo que quería y le abrió la puerta sacándole una pasta. De la Juve también se va a ir, porque los italianos ya se dieron cuenta que gastaron en el mas de lo que debían y si el PSG de los jeques le pone la pasta que le pagaron al Floro (unos 100 millones) entonces se lo venden...... Y TU VENDRAS AQUÍ A DECIR QUE SE FUE A PROBAR A PARIS.

        Te reitero mis saludos con triple intensidad en navidad y espero que para el año que viene infles menos y te informes mejor.

  • Chamartín dijo:

    Dicen por aquí algunos: "muchos madridistas no soportan y seguirán hablando y hablando..."
    Pero parece también que muchos barcelonistas no pueden vivir sin el Real Madrid, lo tienen en cuenta para todo, no se les olvida el Real Madrid. Messi hace goles y allá van contra los madridistas, que si Marca, que si As... ¿Messi no es el recordista en goles? Pues disfrútenlo muchachos y dejen a un lado al Madrid y a los madridistas, y a los "malos" periódicos.
    Y si los mejores periódicos son Mundo Deportivo y Sport, mis respetos, entonces no lean nunca a Marca y As.

  • israel dijo:

    messi es el mejor

  • Daniel Becquer dijo:

    Bravo por messi ojala antes de terminar su carrera pueda levantar la copa con su selección nacional, hay Pele le llevan un buen tramo

  • Ticonet dijo:

    ... en los deportes colectivos no hay q ser "campeón" (mundial, cualquier cosa ) para ser considerado uno de los mejores deportistas o mas completos de tu especialidad, en esos casos el titulo es colectivo, mas bien el ser considerado entre los mejores sería por su desempeño individual comparado con el resto, por eso podemos considerar a Cristiano Ronaldo y a Leonel Messi entre los mejores goleadores de todos los tiempos, en mi opinión considero a CR7 un "poquito mejor" que Messi en este sentido aunque si voy a las estadísticas fríamente Messi lleva mejor progresión en goles de por vida que CR7 0.80 vs 0.73, y mas títulos de "pichichi" en liga; en las otras virtudes que se le reconocen a un futbolista no comento porque Messi le lleva tremendo trecho.

    • Roberto dijo:

      si cr7 hubiera jugado las misma ligas con el Madrid (las mismas que jugo messi con el barsa ) como seria la historia ???

  • Ledy Barça dijo:

    Y ojo... Una sonrisa de Messi es el temor de Europa. Están arropando al nene y se está sintiendo mejor en este entorno q le ha regalado Koeman.

  • Ledy Barça dijo:

    Creo q también hay responsables de que Messi esté mejorando el rendimiento. Hablo de Pedri, de Frenkie de Jong, me gusta lo q arman Pjanic y Leo en cuanto a generación de fútbol

  • Roberto dijo:

    Cristiano Ronaldo, el otro gran goleador del siglo XX, que en breve se coronará como el futbolista con más goles oficiales de la historia del fútbol. Pelé hizo 757. CR7 está a uno de igualarlo.

  • RFCB dijo:

    Ese record es una bestialidad y aun lo seguira incrementando... al igual que su record de 91 goles en un año en el 2012 otra bestialidad que quedaran para la historia como algo sumamente al alcance de los dioses....

  • Carlos dijo:

    No quería decir esto pero como disen los grandes (Wisin y Yandel) A estilo futbolistico. Tu cuanto goles metiste, muy poco, y tu nada jjjjjj Lo que tu metes en un año MESSI lo mete en una semana jjjjjj. Sin discusiones señores los números ablan por si solo.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también