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Cimex anuncia puesta en marcha del sistema de geolocalización: Deben actualizarse las direcciones

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La Corporación CIMEX S.A informa a través de sus redes sociales que la tienda TuEnvio La Habana requerirá la actualización de la dirección de los usuarios y beneficiarios debido a la la implementación del sistema de geolocalización. Todos los clientes deberán realizar esta acción desde el 22 de diciembre y hasta el domingo 27. Según la nota, "es importante que este proceso se realice en el período definido, ya que a partir del lunes 28, aquel cliente que no haya realizado los cambios, no podrá completar el proceso de pago".

En la infografía adjunta, se detallan los pasos a seguir y las ventajas que trae consigo.

Pasos a seguir

 

Se han publicado 108 comentarios



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  • JorgeSS dijo:

    Tu envío todavía funciona??

    • MF dijo:

      Ya resolvieron los errores de servidor constante de Almacenes La Habana, es imposible comprar y pagar, pierdes el producto por los errores que da el sistema.

    • Shopper dijo:

      Asi es, ahora es IMPOSIBLE dar tres clicks seguidos sin que la pagina te ponga el mensaje, REGRESE en unos minutos... claro .... en unos minutos ya no queda ni rastro de combo.

      Si logras poner el combo en el carrito no puedes ni pagarlo, pues sale el mismo mensaje y te quedas en off.

      Todo esto de la congestion puede mejorarse un mundo si se limitan las compras a una cada 5 dias o algo asi, de otro modo es complicado, los revendedores que tengan 4 G y buena ubicacion, deben estar haciendo zafra con un combo diario.

  • Perdomo dijo:

    Donde esta el paso de acceder al menu mi cuenta?

    • Perdomo dijo:

      No habia leido bien y no me fije que era en la tienda Habana.

    • Pedro dijo:

      Como acceder al Menú

  • Heri dijo:

    No me deja hacer los cambios...una vez realizados cuando le doy actualizar se cae la conexión..y ya no me deja entrar más..

    • Luis T dijo:

      Eso mismo me ocurre a mi. Ya veo tampoco funcionara el nuevo proposito si se comienza asi poco se avanzara

    • Paloma dijo:

      Ni yo, no me permite ni acceder como cliente registrado
      503 Servicio No disponible

    • Rodney dijo:

      Que suerte tiened a mi ni siquiera me deja entrar

  • Otro Alejandro dijo:

    Lo primero que tienen que hacer es suministrar las tiendas y los sitios de venta y dejarse de tanta preguntadera, si llenan las tiendas u los sitios web de ventas se acaban los problemas.

  • Ross dijo:

    tengo una duda con respecto a las entregas,en la pagina ponen que las mismas se relaizan e Lunes a Viernes. Yo trabajo todos los dias,exectuando los fines y siempre pongo la direccion de mi trabajo ya que es donde estoy,en esos dias,pero se me a dado en varias compras que me la traen los fines de semana y cuando hablo con el chofer me explica que ellos trabajan todo los dias ( que no es lo que dice la pagina) y por eso devuelven mi compra. Mi duda o sugerencia no pueden incluir o dar la opcion al cliente que especifique que la entrega es en Casa o Centro Laboral.Ya la gran mayoria de los clientes si compran deben estar trabajando y en mi caso los dias entre semanas,yo no tengo en casa a nadie para que reciba la entrega.

  • yon dijo:

    Buenos pasos de CIMEX, pero el más importante no se da. Abastecer las tiendas.

  • Pepe dijo:

    Y cuando yo le compro a mi hermana, que vive en otro lugar

  • Enrique dijo:

    Por favor alguien que explique bien todo esto,, pues no me sale nada

  • Joven cubano dijo:

    Definitivamente tu envió es lo peor del 2020 por mucho. No hay forma humana de superar el mal sabor de boca que ha dejado el negocio Electrónico.

  • Alex dijo:

    Habana, Habana, todo la Habana, y las demás provincias que?, y después no quieren que hablen de desigualdad, supuestamente como todo se iba a implementar a partir de agosto, y ahora mira solo para la habana, si van hacer algo, háganlo para todos, los demás que siguán pagando las tarifas de transporte exorbitante que otras provincias cobran, sumándole que cada vez que compras vuelves a pagar lo mismo por el transporte y cuando vienes a ver pagar de 5 a 6 veces el transporte y te lo llevan en un solo recorrido esos paquetes si te pones de suerte y mas lo que implica estar comprando módulos que mas del 50% son cosas innecesarias y son las que nunca faltan solo para rellenar y vender esos productos que no venden, en resumen si van hacer algo tanto esperados por todos háganlo para todos, como dice José Martí y me rectifican si me equivoco.., ¨Con todos y para el bien de Todos¨ no de algunos. Somos un País de 15 Provincias y un Municipio especial no la Habana solamente.

    • moreno dijo:

      Cuanta razón lleva tu comentario, ya se esta volviendo cotidiano que se diferencien las cosas para La Habana como si los demás cubanos no tuviésemos los mismos derechos.

    • Erick dijo:

      CIMEX debió realizar una licitación para contratar a un mejor proveedor de servicios de geolocalización y rutas óptimas entre dos puntos. La empresa DATYS tiene más de 10 años de experiencia en el desarrollo y uso de este tipo de servicios funcionando para TODO el país.

  • guaso dijo:

    Servicio no disponible!!! Si supuestamente desde ayer se debe acceder para actualizar información??

  • RFG dijo:

    Hace falta que funcione de verdad, a ver si los Cienfuegueros podemos nuevamente comprar en Tu Envio, porque entre los SantaClareños y los Trinitarios no nos dejan ni oler los Combos, los compran todos gracias a que la 4G funciona mejor en esas ciudades y después vienen en las guaguas a cargar las compras hechas en Cienfuegos.

    • emilio dijo:

      Recordarle amigo cienfueguero que son muchos sus coprovincianos que vienen a estudiar en la Universidad Central y a atenderse a los hospitales de Santa Clara. Así que una mano lava a la otra

  • PAKITO dijo:

    Estoy tratando de hacerlo y se cae por el servidor pues hay congestión en el tráfico y no lo soporta. También FINCIMEX tiene más tráfico del que puede soportar pues cuando se pago por el pos no hay conexión. CIMEX debe evaluar esto para dar mejor servicio a los clientes.

  • Robertop dijo:

    Por favor, ¿cómo acceder al servicio de Tu envío La Habana?. Gracias.

    • Paloma dijo:

      Por la web tuenvio.cu, y escoges Habana
      Esto si no lo puedes hacer por la apk

  • Informatico_Stgo dijo:

    Soy de Santiago y no me sale el icono de geolocalizacion...

  • vilka dijo:

    Todo esta muy bonito pero el comercio digital y el tu envio de la habana me han dejado con dudas e incertidumbres pues las ofertas no son lo que se deberian esperar, de hecho cerrando las demás tiendas virtuales es para que esta tuviera mejores combos, de mayor calidad, igual que la entrega a domicilio no solo es bastante demorada también hay choferes que no son educados y hay que lanzarse a buscar un paquete que no es un regalo, que no te lo dejan en la puerta de la casa a pesar de que se paga, entonces al menos cuiden el trato y mejoren los combos

  • max dijo:

    Que bien,
    Tengo la oportunidad de decir varias mejoras y políticas que sería bueno implementaran.
    1. deberían limitar que usuarios de otras provincias compren en otra.
    2. Tu envío debería tener una aplicación oficial mucho más optima al estilo Comprando en Cuba o En Linea
    3. Que la tienda ofrezca información (
    -Horario de apertura
    -Cantidad de Combos a vender x día y vizualizando los que van quedando.
    -Mostar en una lista la descripción de los combos que se ofertan en el día, con
    independencia de que haya disponibilidad o no (muchas veces no sale la imagen del
    combro y si vas a ver la descrición no te lasa y si dedicas tiempo a evo no lo coges,
    bueno esto es una odisea diariamente peor que hacer la cola en la tienda toda la
    noche.
    -Los robot que han implementado los informáticos roban todos los combos de forma automática, implementen más medidas respecto a eso.
    Gracias, oajala tengan en cuenta esto, de seguro muchos deben haber hallado al respecto

    • MREYES dijo:

      No estoy de acuerdo con la 1ra, en mi caso mis padres ancianos viven en otra provincia y a través de Tuenvío puedo hacerles llegar alimentos y aseos.

      • MREYES dijo:

        Disculpe leí eliminar y usted dijo limitar, aunque de igual manera me afectarría.

  • velez dijo:

    cuando doy actualizar los datos da error y no los guarda

  • Yasel dijo:

    Todo lo que se haga para mejorar el servicio está bien. No entiendo cómo no le dan prioridad a mejorar el rendimiento de la tienda de La Habana.

    Señores de CIMEX, entiendan que brindar un servicio de este tipo con problemas de rendimiento no es para nada factible. No se si ustedes han probado entrar en Tu Envío La Habana sobre las 10:30 a.m. Hagan la prueba.

    Es una pena que una plataforma que lleva ya un año de explotación y todavía no han sido capaces de estabilizarla.

    Lo más difícil de tener son los productos y ya están (en cantidades limitadas, pero están). Favor, arreglen la tienda. Ya está bueno de errores 500...

  • r@id dijo:

    Hola, una pregunta, cómo puedo ver los productos, nunca se muestran, hace meses que no logro ni comprar ni ver siquiera el producto

  • Juan Danilo dijo:

    No se puede introducir la UCI con este sistema. no reconoce el lugar

  • alina dijo:

    pero es en comprando en Cuba o en Tu Envio.

  • Yaniel dijo:

    En serio Geolocalización fija??? parece que el GPS o la ubicación por internet para navegadores no ha llegado a CIMEX.

    • Erick dijo:

      Para lograr que una aplicación web, como TuEnvio, obtenga los datos de geolocalización por GPS a través del navegador el sitio que la hospeda tiene que ofrecer un acceso seguro (HTTPS) a sus clientes. Esto se logra obteniendo certificados de seguridad desde un proveedor autorizado, algo que hasta hoy no existe en el ámbito nacional, por lo cual no tenemos soberanía tecnológica.No obstante, CIMEX debió realizar una licitación para contratar a un mejor proveedor de servicios de geolocalización y rutas óptimas entre dos puntos. La empresa DATYS tiene más de 10 años de experiencia en el desarrollo y uso de este tipo de servicios funcionando para TODO el país.

  • Robryan698 dijo:

    Pude actualizar bien mis datos, pero en Mis Contactos nopuedo actualizar los beneficiarios.

  • Nelson dijo:

    Dónde esta el icono para actualizar la dirección en el mapa?

  • ala dijo:

    ¿ que tiene que ver mi localizacion con la optimizacion de las rutas?. ¿y si lo pido para ser entregado en otra direccion?. al parecer no entendi.

    • Erick dijo:

      La geolocalización de los posibles puntos de entrega de mercancías a un cliente permite al proveedor de estás calcular con mayor precisión la menor distancia o tiempo de entrega desde sus almacenes hasta el destino. Con ello se puede ofrecer un servicio y precios de entrega personalizados con menor costo de operación, ahorro de recursos y mayor satisfacción al cliente. Para una mejor implementación, CIMEX debió realizar una licitación para contratar a un mejor proveedor de servicios de geolocalización y rutas óptimas entre dos puntos. La empresa DATYS tiene más de 10 años de experiencia en el desarrollo y uso de este tipo de servicios funcionando para TODO el país.

  • ZULE dijo:

    A mi ni siquiera se me abre la pagina hace muuuchos días

  • Robertop dijo:

    El cliente tiene que actualizar sus datos entre el 22 y el 27 de diciembre. No entiendo. ¿A partir del lunes 28 no se aceptan nuevos clientes?. ¿Un cliente que no actualizó sus datos por cualquier motivo no puede volver a registrarse?. Cada vez que informan algo es para imponer algo en vez de atraer clientes y
    la cantidad de dudas que se generan es enorme. A los periodistas se les olvida preguntarlas o nunca tienen dudas y a los que prestan los servicios muchas veces no están presentes para dar respuestas.

  • Elizabeth Cruz dijo:

    todavia resulta impossible entrar a la tienda…

  • Jorge dijo:

    No me deja actualizar cuando se llena el formulario completo y se le da terminar y luego actualizar .... dice que hay un error en el servidor

    • Kia dijo:

      Me pasa lo mismo

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