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Cimex anuncia puesta en marcha del sistema de geolocalización: Deben actualizarse las direcciones

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La Corporación CIMEX S.A informa a través de sus redes sociales que la tienda TuEnvio La Habana requerirá la actualización de la dirección de los usuarios y beneficiarios debido a la la implementación del sistema de geolocalización. Todos los clientes deberán realizar esta acción desde el 22 de diciembre y hasta el domingo 27. Según la nota, "es importante que este proceso se realice en el período definido, ya que a partir del lunes 28, aquel cliente que no haya realizado los cambios, no podrá completar el proceso de pago".

En la infografía adjunta, se detallan los pasos a seguir y las ventajas que trae consigo.

Pasos a seguir

 

Se han publicado 119 comentarios



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  • Cuba dijo:

    creo q deben ya simplicar el proceso de compra de 6 paso a 3 y ver q pasa con almacen habana es imposible comprae a veces q ponga combo por la tarde tmb

  • uno ahi dijo:

    de qué forma se pueden actualizar los datos solicitados si la tienda tiene su sitio cerrado por "grandes volúmenes de órdenes"? Sin palabras...

    • Barcena dijo:

      Y cuando la tienda abre entonces el servidor explota y tampoco lo puedes hacer, traté y fué imposible

    • Jorge57 dijo:

      He escrito a la tienda con el problema del Erro de Servidor constante que está presentando Habana, cuando no es Servidor no responde, o sencillamente se queda sin dar ninguna respuesta por largos periodos de tiempo, también solicita varias veces que identifiques números o figuras, con todo esto se pierde la posibilidad de lograr el producto. En otras] ocasiones, y me ha pasado dos veces en estos últimos 15 días, he montado el producto en el carrito, pero imposible lograr culminar el pago, se queda trabado y sale la pagina de error y que reintente nuevamente, asi hasta que le quitan el producto del carrito, porque para el servidor eso no falla, te lo quitan aun cuando el este diciéndole al usuario que existe error.

  • Luis dijo:

    Excelente noticia de la actualización de los servicios de Tuenvio La Habana. Por mi parte solo tengo un pero. Porque solo puede realizarse esta actualización de la dirección hasta el 27/12 y luego no podrá actualizarse? La arquitectura de la página solo permite la realización de este paso una vez y en el plazo comprendido? No tiene CIMEX personal capacitado que posibilite que esta actualización se de forma gradual, ininterrumpida y creciente. No me gusta comparar pero plataformas de ventas online permiten este paso sin tanta complejidad y sin plazos determinados. Que pasa entoces con la tienda La Habana?

    Gracias

  • dayana dijo:

    No me deja ver lo que hay disponible en la tienda . no puedo acceder a comprar nada

  • Luis dijo:

    En que horario debe realizarse esa actualización pues la tienda tu envio esta cerrada porque tiene alto volúmenes de órdenes. No es mas fácil dejar la tienda abierta sin vender y los usuarios entrar a actualizar el servicio? Gracias.

  • Rafael dijo:

    Hace ya bastante tiempo que el sitio no deja completar los procesos de pago. Hoy mismo en dos ocasiones falló el pago, primero por transfermovil y después por enzona. Yo creo que antes de seguir introduciendo cambios en funciones complementarias, hay que revisar y mejorar el núcleo de la.aplicación, sus bases de datos, el diseño del sitio web que se congestiona y entufa constantemente, la infraestructura de acceso que no solo da error de congestión sino que muestra mensaje de servicio o sitio no disponible.....es verdad que tuenvio ha resuelto problemas, pero a un altísimo costo en estress, disgustos y saldo de datos celular.....
    CIMEX, ayúdennos a respetar sus servicios, proteja a sus clientes......avísennos cuando vaya a estar fuera de servicio una tienda, cumplan los horarios de salida de los productos, sean creativos con la composición de los combos que ofertan...
    Saludos.

    • Rey64 dijo:

      Además.. cómo entender que en la Tuenvio de Ciego de Avila hayan mas camagueyanos que avileños.. mira que analizo y analizo .. y nada. no se me ocurre nada. Diganme si no es para sospechar que algo está pasando.

  • Cary dijo:

    Bien, pero hay pequeños detalles a resolver antes, como por ejemplo que el email de la tienda La Habana, no rebote que no existe, o que contesten al teléfono.
    Tengo un combo del 25 de noviembre, HAB0192633 que no me llega!!!

  • Rafael dijo:

    Una cosa que olvidé: cuando se genera una orden para pagar por determinada pasarela, se pierde el combo del carro y ya no hay cómo recuperarlo.....sería muy bueno que el combo se quitara solo después que se completa el pago exitosamente, y de no ser posible, que se genere la orden con status "no pagada" y se pueda ir a ella después y retomar o reintentar el pago (manteniendo su tiempo de vida de 30 min como tienen ahora)

  • Oriel dijo:

    Importante esto, como sugerencia: intenten implementar la compra geo-localizada, qué quiere decir esto?, que los usuarios sólo puedan comprar en sus provincias de origen, el tráfico de mercancías compradas desde otro lugar es enorme, su destino la re-venta por rebolico y otras vías, la técnica comprar en la provincia vecina y recoger en tienda. Hoy es una realidad que el usuario local a duras penas puede acceder a la compra. El medio de transporte las guaguas inter entre otros.

  • leydis dijo:

    Dicha actualización me costo perder un combo de pollo q habia atrapado,jjjjj.

  • Joel dijo:

    No veo en ninguna tienda el icono para el mapa.., expliquen bien porque lo repetí varias veces y nada..¿? Ponganlo como un tutorial con print screen.

  • YPS dijo:

    Mi hermana tiene una orden pendiente desde el 19 de noviembre, como siempre ya el dinero fue descontado y nada del combo, hemos escrito, llamado, denunciado y no dan respuesta.
    Lleva transportandose más de un mes, hasta cuando. No entregan el combo pero tampoco devuelven el dinero.

  • Lorena dijo:

    Alguien sabe que pasa con Transfermovil que no deja consultar saldo?

  • Paloma dijo:

    Ahora mismo la pagina dice tienda en mantenimiento, ¿como pretenden que uno se actualice par facilitar la geolocalización?

  • cliente apesadumbrada dijo:

    hola, opino que quizas esto ayude a los choferes a encontrar el destino de los envìos, pero serìa importante tener en cuenta que la cantidad de personas...sus clientes...los compradores de tuenvio, que acceden a montar en el carrito e intentan pagar a la misma hora, al parecer colapsa el servidor, ¿pudieran escalonar màs los horarios y las cantidades para facilitarnos la titànica compra? sugiero mantengan los mismos horarios de las tiendas que cerraron. 8am, 12m, 2pm y 4pm, manteniendo el de las 10am. u otra alternativa viable. gracias

  • Pedrada directa dijo:

    Teniendo en cuenta el poco tiempo que dan, que no entiendo por qué correr ahora, lo mantienen cerrado y solo abren cuando van a vender.
    Dejémoslo abierto para facilitar el trámite por favor CIMEX. Gracias.

  • Mary dijo:

    La tienda aparece cerrada o no se puede acceder por problema del servidor como puedo hacer eso si para comprar es una tortura tiene que dejar abiero ese accseso por las tatdes o lanoc para poderlo hacer.
    Recuerden que aqui tambien hay personas como yo que no somos muy duchos en informatica. Por favor ustedes exigen mucho y oyen poco nuestroas opiniones
    Ejrmplo el telefono nadie responden solo una contestadora mentirosa que dice espere enseguida sera atendida y eso no sucede.
    Otra opinion es que no pongan aceite en todos los modulos nos obligan a acaparar cuando hay provincias qie no tienen.
    Porlo dema deben dar a conocer toda la informacion por Canal Habana o pasar mensajes a sus clientes ya que no todos tenemos Telegran .
    Gracias feliz fin de año y un nuevo año 2021 donde piensen mas en los clientes y como complacernos pues somos su razon de ser.
    obliguen a comprar aceite
    ce

  • Ticonet dijo:

    ... que sentido tiene poner la tienda "cerrada" ( " En estos momentos no estamos recibiendo nuevas ordenes ..."), si no hay mercancía mostrada q orden se podría generar, ahora mismo se tiene necesidad de actualizar el perfil y los contactos y no se puede hacer.

  • Epidio dijo:

    Si Cimex puede lograr algo como esto, que tiene cierta complejidad, entonces cómo entender que no restrinja al mes 1 vez por semana a que una misma tarjeta sea usado mas de una vez.

  • Jose dijo:

    Además de la geolocalizacion que esta por ver como funciona en la práctica, deberían mejorar el servicio de atención al cliente de tiendas como Almacen Habana con la cual es prácticamente imposible tramitar una reclamacion. Por otro lado es inconcebible que el número "único" para reclamaciones establecido por la corporación Cimex para quejas y reclamaciones no pueda recepcionar las reclamaciones del referido almacén habana, según explican las operadoras por indicación de la Gerencia. La Presidencia de Cimex debe corregir esta situación. No puede ser posible que hace un mes y medio se esté exigiendo la devolución del dinero de un combo que no fue entregado y nadie asuma su responsabilidad.

  • Gerardo dijo:

    No sé cómo dan un plazo para hacer los cambios si el sitio web informa que la tienda está cerrada casi todo el tiempo.

  • Orlando Estenoz dijo:

    Quiero actualizarla pero como si no se puede acceder, debieron hacerlo de una manera más facil

  • Orlando Estenoz dijo:

    Todo el mundo habla de lo mismo, como actualizar so ponen un cartel de CERRADO

  • Rosa maria de la mella dijo:

    En mi barrio, q verdad es complicado, la numeracion de las calles no es la correcta en el mapa q me aparece!!!! Y tuve q poner la q proponian. Eso me dificultara la compra?

  • Isabel dijo:

    Dónde esta el icono para actualizar la dirección en el mapa?

  • jose roque dijo:

    Que falta de profecionalidad, como voy a actualizar mis datos si la tienda esta cerrada cuando no tiene oferta, ademas que las ofertas son tan limitadas que es imposible empatarse con ellas. Antes de solicitar a la población que realice alguna accion en su pobre pagina, tengan la bondad de verificar que esto que solicitan se pueda ejecutar, recuerden que eso le cuesta a sus usuarios megas o tiempo de nauta, que ya de por si ambos son tan caros como sus productos.

  • Manuel dijo:

    No me sale la opción de actualizar en el mapa

  • raiko dijo:

    Veamos si funciona en algún momento, realmente no entiendo como pueden jugar tanto con los clientes,es una informalidad y falta de profesionalidad total, y además la falta de respeto al cliente

  • Belkys dijo:

    Y pudiera CIMEX explicar a sus clientes cómo actualizar sus datos si la tienda hasta este momento, 6:40 pm, ha estado en mantenimiento? De paso, podrían atendender un reclamo permanente de los clientes de que en Almacén Habana no contestan al teléfono, que tienen publicado en la página de la tienda?

  • Maria Merceded dijo:

    Sólo será para La Habana?

    • Erick dijo:

      Debía poderse hacer para toda Cuba. CIMEX debió realizar una licitación para contratar a un mejor proveedor de servicios de geolocalización y rutas óptimas entre dos puntos. La empresa DATYS tiene más de 10 años de experiencia en el desarrollo y uso de este tipo de servicios funcionando para TODO el país.

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