Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 60: Luis Felipe Rivera llega a 2 mil hits y César Prieto iguala marca histórica

| 16 |

El Pirata Luis Felipe Rivera arribó a dos mil hits en Series Nacionales. Foto: Boris Luis Cabrera

El veterano Luis Felipe Rivera arribó esta tarde de sábado a la marca de 2 mil hits en Series Nacionales y el cienfueguero César Prieto igualó una añeja marca de imparables para una temporada de 75 juegos, en una jornada donde los Gallos espirituanos se acercaron a la cima y las Avispas de Santiago de Cuba continuaron de fiesta.

Rivera, de 43 años, se convirtió así en el jugador 26 que logra arribar a esta marca en nuestros campeonatos nacionales y en el tercero de su terruño detrás de Alexander Ramos (2030) y Michel Enríquez (2026). Prieto, por su parte, conectó su imparable 115 de la campaña para igualar la marca anterior para esta estructura en poder del villaclareño Amado Zamora, impuesta hace 35 años, según estadísticas de Arnelio Álvarez de la Uz.

En esta jornada, la tropa de Eriel Sánchez despertó de un letargo pasajero y la emprendió a picotazos contra los Alazanes de Granma para rendirlos 9-1 en su propia valla del Jose Antonio Huelga.

Rodoleisi Moreno se fue de 4-3 con un trío de impulsadas, Daviel Gómez pegó tres imparables en cinco turnos con un doblete incluido y par de remolques, y Yunier Mendoza de 4-1, trajo a dos compañeros para el plato.

Yuen Socarrás caminó seis entradas ponchando a cinco contrarios y aceptando apenas una anotación sucia, para llegar a nueve triunfos en la temporada, mientras que Leandro Martínez fue el perdedor después de una apertura de solo un capítulo donde le pisaron cinco veces el home-plate.

Por los Alazanes, Carlos Benítez conectó de 4-3 y Lázaro Cedeño pegó un doblete remolcador.

En el Guillermón Moncada las Avispas de Santiago de Cuba extendieron su racha ganadora a cinco partidos al doblegar a los Leñadores tuneros 5-1 para mantener su séptimo puesto del torneo.

Pedro Agüero apenas permitió una carrera sucia en siete capítulos a la fuerte toletería rival y ganó su juego, mientras Yunior Tur no toleraba imparables en dos episodios para apuntarse su salvamento 13, líder de la temporada en ese departamento. Alejandro Meneses lanzó seis entradas donde le anotaron un par de veces y salió derrotado.

Ariel Benavidez de 3-1 impulsó dos carreras, Rudens Sánchez se fue de 4-2 y trajo otra parea el plato, y Adriel Labrada pegó sencillo y doble en cuatro oportunidades.

Por los Leñadores, Andrés Quiala fue el único que consiguió ligar un par de imparables y Rafael Viñales de 4-1 impulsó la carrera de su equipo.

Los Elefantes de Cienfuegos le bajaron los humos a los Piratas de la Isla dela Juventud con una artillería pesada de 16 imparables para firmar una paliza de 15-0 en cinco capítulos (Súper KO)

Todos los regulares pegaron al menos un indiscutible. Pavel Quesada se fue de 4-3 con par de bambinazos y cuatro carreras remolcadas, Luis Enrique González impulsó tres con sencillo y doble en tres turnos y César Prieto se fue perfecto de 3-3 con un tubey incluido y un par de empujadas.

Adrián Bueno nunca tuvo tanto apoyo ofensivo y trabajó tranquilo los cinco episodios aceptando apenas tres hits para ganar su quinto juego de la temporada y Yunier Gamboa salió derrotado en una apertura de apenas 2.2 entradas donde le anotaron cinco veces.

Los Toros camagüeyanos también sacaron fuera de combate a los indefensos Indios de Guantánamo 12-0 en siete episodios para mantenerse firmes en la zona de clasificación.

En el show ofensivo donde se conectaron 17 inatrapables, Yosbel Pérez se fue de 5-4 con cinco impulsadas gracias a un cuadrangular con las bases llenas. Leonel Moa no se quedó atrás y conectó de 4-3 con un vuelacercas y par de remolques, y Alexander Ayala también calentó el madero al irse de 5-4 con un doblete incluido y un cuarteto de empujadas a su cuenta.

Frank Madan volvió a caminar toda la ruta sin permitir libertades, liquidó a cuatro contrarios por la vía del ponche para llegar a 97 (líder), y alcanzó su triunfo número 12, máximo ganador de la campaña. El revés fue a los récords de Dairon Mena, castigado con cuatro carreras limpias en las dos entradas que se mantuvo en el montículo.

Los Cazadores de Artemisa fueron más fuertes en el Nelson Fernández y le propinaron una costosa derrota a los Huracanes de Mayabeque 9-6, alejándolos un poco más de la línea roja que delimita la zona de clasificación.

Gabriel Garbey continuó haciéndole honor a su turno de cuarto bate y desapareció la esférica para remolcar tres carreras, Marlon La Montaña también se anotó un vuelacercas pero sin nadie en las almohadas, Dayán García se fue de 4-3 con doble y empujada, y Víctor González trajo a dos compañeros a casa con un par de sencillos en cuatro turnos al bate.

Andy Luis Pérez boleó a siete rivales y permitió seis carreras (solo dos limpias) en cinco entradas pero obtuvo el triunfo y José Ángel Garcia se anotó el salvamento al dar el cero en el último episodio. Juan Miguel Fernández solo lanzó una entrada donde le anotaron tres veces pero fue el relevista Assiel Reyes quien cargó con la derrota al aceptar tres carreras (una sucia) en dos capítulos de trabajo.

Por los Huracanes, Yasniel González se fue de 5-3 con par de tubeyes y dos carreras impulsadas.

Por último, los Tigres de Ciego de Ávila derrotaron a los Cachorros holguineros 9-5 para propinarles a estos su sexta fracaso en línea.

Alfredo Fádraga (5-1), Abdel Civil (4-1), y Michel Arteaga (3-2), sacaron la pelota del parque; y Héctor Ariel Labrada y Yorbis Borroto se fueron de 4-2 cada uno con un par de remolques per cápita.

Luis Alberto Marrero ponchó a seis rivales en igual cantidad de entradas lanzadas con tres carreras limpias permitidas y logró el éxito y Yosvany Ávalos aunque aceptó dos carreras en tres capítulos salvó el partido. El revés fue a la cuenta de Luis Ángel Gómez al soportar 10 hits y seis anotaciones limpias en 5.2 entradas de labor.

Por los Cachorros, Franklin Aballe (4-2) y Edward Magaña (3-1) remolcaron dos cada uno con sendos cuadrangulares.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Conde dijo:

    Soy Industrialista porque soy de La Habana y
    desde pequeño ha sido mi equipo, pero no reconozco a ese equipo ahora ni en gallardía ni en combatividad, con la disciplina siempre han tenido algunos problemitas, pero con esto de la COVID19 le pusieron la tapa al pomo. El que se enferma de la pandemia es casi siempre por no ser disciplinado. Me imagino "el despelote" de los contagiados con fiesta y relaciones con personas que viajaron. Eso " no sirvió". Me sigue desilusionando este equipo, que pena!!

  • Ramón C. dijo:

    Luis Felipe Rivera es el miembro 26 del Club de los 2000 hits, no el 25. A continuación el listado de los que llegaron primero, con un aparte para los que aún siguen activos y siguen sumando.

    1. 2378 Enrique Díaz - Metropolitanos
    2. 2356 Antonio Pacheco - Santiago de Cuba
    3. 2215 Fernando Sánchez - Matanzas
    4. 2195 Omar Linares - Pinar del Rio
    5. 2183 Luis Ulacia - Camagüey
    6. 2174 Wilfredo Sánchez - Matanzas
    7. 2171 Víctor Mesa - Villa Clara
    8. 2132 Lazaro Vargas - Industriales
    9. 2126 Víctor V. Bejerano - Granma
    10. 2101 Javier Méndez - Industriales
    11. 2082 Eriel Sánchez - Sancti Spiritus
    12. 2077 Eduardo Cárdenas - Matanzas
    13. 2061 Ariel Borrero - Villa Clara
    14. 2030 Orestes Kindelán - Santiago de Cuba
    15. 2030 Alexander Ramos - Isla de la Juventud
    16. 2026 Lourdes Gourriel - Sancti Spiritus
    17. 2026 Michel Emnríquez - Isla de la Juventud
    18. 2025 Sergio Quesada - Camagüey
    19. 2014 Antonio Muñoz - Cienfuegos
    20. 2009 Agustín Lescaille - Guantánamo
    21. 2005 José A. Estrada - Matanzas

    Activos, con 2000 y sumando:

    22. Danel Castro - Las Tunas (1/10/2018)
    23. Yunier Mendoza - Sancti Spíritus (26/08/2019)
    24.- Fréderich Cepeda - Sancti Spíritus (27/09/2019)
    25.- Yordanis Samón - Camagüey (18/10/2020)
    26.- Luis Felipe Rivera - Isla de la Juventud (19/12/2020)

    • enrique15 dijo:

      Amigo, su listado es de los que lo han conseguido, no de los que llegaron primero, si los pone por orden, los dos primeros nombres son hermanos: Wilfredo y Fernándo.

  • Armando Correa Perez. dijo:

    La COVID de los Industriales sólo es peligrosa para el equipo de Pinar de Río, mi equipo por cierto, pues la Isla y Mayabeque jugaron sólo unos pocos días antes y sin esperar los resultados de los PCR, han seguido jugando, más claro que el agua, esto es una de las formas, de provocar que luego Pinar del Río tenga que jugar muchos partidos uno detrás de otro y su picheo de primera línea no se le pueda dar la rotación adecuada y como ellos ganan la mayoría de los juegos por su picheo bajo esas condiciones no lograrán y será una forma muy sutil e inteligente para facilitar la clasificación de Industriales o de otro cualquiera, menos Pinar del Río, porque de quedar entre los 8 puede ocurrir cualquier cosa y no quieren que suceda lo de a serie 50 que todos pensaban que Industriales, Santiago o Villa Clara serían los ganadores y Alfonso les aguó la fiesta. Que mala voluntad le tienen a mi equipo, los directivos de este país a mi equipo. Por qué será?. Correa

  • Yoigo dijo:

    Bravo por Luis Felipe, 59 años de pelota y más de mil bateadores y el es el número 26 en llegar a los 2 mil hits, a ver que argumentos usan los detractores, lo mismo sucede con Cesar Prieto, han tenido que pasar 35 años para que alguien bateara 115 hits en 75 juegos o menos, y repito lo que siempre digo, son los mismos pitchers para todos.

  • Prietosolo dijo:

    Si el cruce fuese ahora ganan los cuatro de abajo...

  • mai dijo:

    Arriba mis Leñadores ayer perdimos pero pa lante a caerles hoy hachazo a las avispas

  • Chago dijo:

    César Prieto va por más, es un fenómeno este muchacho.
    Pedro Agüero se vistió ayer de Santiaguero, espero sea el despertar en esta serie porque anteriormente sólo nos dejó malestar a los parciales.
    Que dirá Blue?, que las Tunas al igual que Holguín le regaló los juegos a Santiago. Deje el complejo Blue, que Marvin, Dimu, Bellísima, Azul hasta la muerte y demás industriales no son fundamentalistas como Ud.
    Hoy sale por las AVISPAS Alberto Bicet quien sale siempre a guapear los juegos, esperemos como reacciona las Tunas ante los INFARTANTES.
    Suerte a todos.
    Sí por el Béisbol como Patrimonio de la Nación.

  • Toro de la llanura dijo:

    Buen Día. El récord de hits para una temporada de 75 juegos está en manos de Osmani Urrutia el Señor 400 con 121 imparable en 258 turnos al bate para un average de 469 que tambien constituye recors para nuestros clásicos beisboleros, todo esto lo explicó el estadístico Arnelio Alvarez en el.Programa Deportivamente.
    Me gustaria Felicitar al Mánager Eriel Sánchez por la encomiable labor que esta realuzando con los Gallos, un saludo a todo el.pueblo Espirituano y desearia disfrutar de una Final entre los Gallos y los Torros.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Amigo, el récord es para una Serie Nacional con una estructura de 75, no para los primeros 75 juegos de una estructura de 90 partidos. Saludos

  • Geralt de Rodas dijo:

    Gallos campeones

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Luis Felipe Rivera otro de los peloteros olvidados a la hora de hacer selecciones, nos ha faltado algunas veces premiar la consistencia con calidad, también en el caso de Enriquito, Alexander Ramos etc, coincide que todos ellos son excelentes personas, por eso han respetado tanto su trabajo. Agregar que Rivera voluntariamente ayudó en la Isla con la Covid 19

  • Ramón C. dijo:

    ¿Algún problema con mi comentario? Reitero. Rivera es el miembro 26 del Club de los 2 mil hits, no el 25 como afirma el autor.

    • Luis Enrique dijo:

      Buenos días:
      Sr. Ramón, no sé que artículo leyó Ud. pero en la primera línea del segundo párrafo de este sobre el que Ud. comentó dice, y cito:...."Rivera, de 43 años, se convirtió así en el jugador 26 que logra arribar a esta marca en nuestros campeonatos nacionales y en el tercero de su terruño ....... Por favor lea bien antes de polemizar. Saludos.

  • mai dijo:

    Las Tunas campeón arriba mis Leñadores

  • Toro de la llanura dijo:

    Felicidades a Luis Felipe Rivera sin dudas se merece un reconocimiento este veterano ,aguerrido pelotero , suerte y felicidades que vengan más hit

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también