Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Nueva brigada médica cubana parte hacia México para combatir la COVID-19

| 8 |

500 profesionales cubanos partieron hacia México. Foto: ACN.

Un segundo grupo de colaboradores de la salud de Cuba, perteneciente a una brigada del Contingente Internacional Especializado en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, partió este jueves hacia México, para contribuir al enfrentamiento a la COVID-19 en la capital de esa nación.

Los 500 profesionales cubanos continuarán la labor de los más de 800 galenos cubanos que ya prestaron atención médica en varias ciudades mexicanas, publica el sitio web oficial del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Durante este año 2020 brigadas cubanas prestaron servicios en Ciudad de México, Quintana Roo, Veracruz y Tabasco, donde realizaron más de 8 000 procederes y salvaron 324 vidas durante tres meses de trabajo, refiere Cubaminrex.

El pasado 29 de octubre el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, agradeció la labor de la última brigada médica de la nación antillana que combatió a la pandemia en México, tras su arribo a esta capital procedente del estado de Tabasco.

Hasta la fecha, 54 grupos de este contingente internacionalista han prestado servicios en 39 naciones, las cuales han estado compuestas por más de cuatro mil trabajadores del Sistema Nacional de Salud Cubano.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel A. dijo:

    Cuba es grande y gracias al pensamiento de Fidel se expande. Porque un día expreso que Cuba sería una nación de hombres de ciencia y ahí está. Hoy una brigada para México, antes fue otra, una para honduras etc, etc, etc Son tantas y es posible gracias a lo alcanzado. Y si Baiden quisiera también se le pudieran enviar médicos, buenos, humanitarios, patriotas con un alto sentido de su profesión , bien preparados y consientes de su tarea. Son médicos que aman a su Patria y a su familia.

  • lkkio dijo:

    Desde mediados de noviembre hasta el primer día de primer grado, tosí más de una vez. Tengo 58 años. Nunca te enfermes. La tos es tan fuerte que vomité. Me duelen tanto los músculos abdominales que apenas puedo caminar. Un poco de sueño debe aprender a dormir, tosiendo en la mejilla. Creo que esto es # COVID19 #truestory.

  • Alfonso dijo:

    Al leer las noticias en noviembre de 2019, alguien en los Estados Unidos detectó el virus en UN hospital

  • Isis Betancourt dijo:

    Somos Grandes, humanitarios y un pueblo hermoso. Sólo desearles que se cuiden mucho y regresen todos. Cuando estás en México, entiendes lo que es el amor hacia tu Isla. Los mexicanos nos adoran.
    Regresen sanos a la Patria.

  • Lidya dijo:

    Los profesionales de la salud cubana dando su paso al frente como siempre en la lucha sin cuartel ante la pandemia mundial Exitos y Cuba Salva

  • el viejo dijo:

    Que bueno cooperar con Mexico, lindo y querido!

  • TM.61 dijo:

    Y nuevamente la satanizada Isla Corazón alista sus huestes fuertemente armadas con misiles de solidaridad y balas reforzadas de amor. Tropas prestas ya, y siempre en posición 1, para combatir, en cualquier rincón, oscuro o iluminado, del Mundo las enfermedades y el sufrimiento humano. Soldados altamente especializados en rescatar vidas y hacer corazones "prisioneros".
    Éxitos en la misión hermanos. Y cuídense mucho.

  • Andy García Tellez dijo:

    Adelantes compatriotas...... Como nos enseño nuestro invicto comandante en jefe, ayudar a todos los que necesiten ayuda... Cuídense colegas

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también