Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Firman China y Cuba memorado de entendimiento para la cooperación en el sector turístico

| 7 |

Las relaciones comerciales y económicas entre ambos países son ampliamente complementarias.Foto: Archivo.

Hoy 16 de diciembre de 2020 se efectuó la firma del Memorado de Entendimiento para la cooperación en el sector turístico, entre el Ministerio de Cultura y Turismo de China, representado por el Viceministro Sr. Zhang Xu, y el Ministerio de Turismo de Cuba, representado por el Embajador de Cuba en China, Sr. Carlos Miguel Pereira Hernández.

Este acuerdo constituye un paso decisivo en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, en lo referido al sector del turismo.

El mercado de ese país tiene una importancia estratégica para el destino Cuba, por lo que se espera que la firma de este memorando contribuya a propiciar un incremento del número de visitantes chinos a Cuba.

El embajador en nombre de Cuba, reiteró la invitación para la participación de China como país invitado de honor, en la 41 edición de FITCUBA a celebrarse en el año 2022.

Ministerio de Turismo de Cuba

Vea además:

Presentan nueva variante de té en honor a las relaciones Cuba-China

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony dijo:

    4 millones de chinos
    4 millones de canadienses
    4 millones del resto del mundo.
    Si nos encadenamos con los insumos q requiere el turismo y repartimos ese mercado potencial por todo el país...con un turismo de salud, eventos y academico...uffff mejoraremos sin dudas... cuidando la ecología.

  • Lorenzo dijo:

    profundizar en el mercado chino es de las mejores cosas que debian ocurrir ahora mismo en el sector turístico,sin olvidar la necesidad de consolidar los ya esblecido.
    A la economia y finanzas del país les urge tareas estratégicas como éstas,sobre todo en un sector del cual se necesita y espera mucho más.

  • Lucy dijo:

    Bueno para nuestro Pais

  • Raymond Banks dijo:

    Cuba y China son hermanos unidos por la libertad, solidarity, soberania y fraternidad.

  • Andrews dijo:

    Hay que dejar invertir a los Chinos y los Indues, libres de impuestos por 10 años y con posibilidad de prórroga. Por su distancia, su influencia es lejana, pero fomentarian lazos para una nueva comunidad económica que está llamada a ser la locomotora del siglo XXI. Los empresarios ganarían la posición estratégica y Cuba la llegada de varios miles de los 144 millones de turistas anuales de China y sus 400 millones de clase media. Además de contribuir a la pirámide poblacional. Por otro lado se lograría balance frente al la gran nación norteñas. Lo mismo puede ser aplicado a Rusia. En Cuba no hay problemas de religiones ni de racismo extremo.

  • José a ortiz colon dijo:

    Como va el cultivo de la moringa y los beneficios para la salud y como recomienda el uso o consumo.que viva la revolución.estamos a la orden en PR.El mercado chino es muy práctico y beneficioso para la ciudadanía

  • Por Cuba dijo:

    EL MINTUR cuenta con la posibilidad real de aportar mucho a la economia utilizando sus Recursos Humanos formados. Su escuela de Hoteleria y Turismo ha formado y pude seguir formando capital humano competente para trabajar en muchos paises de economia solida ( ej.paises del golfo, asia,etc) , que hoy contratan trabajadores en otros paises , los cubanos pueden competir ahi, tomese como ejemplo el MINSAP. Los beneficios superan con creces los riesgos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también