Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

ETECSA da a conocer los nuevos precios de sus servicios

| 726 |

A partir del próximo 1ro de enero del 2021, de acuerdo con la unificación monetaria en nuestro país, se establecen los precios de la telefonía móvil en moneda nacional. Según una publicación en su canal de Telegram, la empresa de telecomunicaciones dio a conocer las Tarifas para la telefonía móvil, Llamadas, Mensajes, Paquetes de datos móviles, Plan Amigos, Transferencia de saldo.

Se han publicado 726 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Israel dijo:

    No entiendo y como yo nadie de los que lo han visto que cómo si el valor del cambio monetario es de 1 x 24 cup etecsa los precios los pone en relación a 25 como si nada se ubiera dicho en las mesas redondas.

  • Luis dijo:

    Una pregunta, si el tipo de cambio aprobado es de 1 x 24 CUP, por què ETECSA hizo el cambio de todas sus tarifas a 1x25, alguien me puede explicar?

  • Otniel dijo:

    Cuanto costará ahora el candado electrónico ?

  • Alexis dijo:

    Que se hará con el saldo existente

  • 100%cubano dijo:

    No creo q Etecsa ha sido generosa con sus nuevas tarifas. Es cuestion de observar detenidamente los datos y llegaremos a una conclusión Etecsa se esta beneficiando con con la tasa de cambio

  • Hilsa dijo:

    Me pregunto.
    ¿Por qué se multiplica por 25 y NO por 24?
    Tanto el PRESIDENTE cómo el PRIMER MINISTRO en su intervención en la MR del viernes hablaron de que 1 cuc =24 cup
    Los servicios de Etecsa no son subsidiados.
    ¿Cómo entender esto?

  • Yordan dijo:

    !!!Muy bien que no suban precios de comunicación pero es que ya llevamos cuanto? 2 0 3 años de Internet por datos
    ..bueno el tema es que ellos nos prometieron que cuando fortalecieran la infraestructura se disminuirán los precios...Mi pregunta es ...Cuanto más hay que esperar para fortalecer la plataforma o infraestrura. ..Cuanto más se van a enriquecer con esos precios ...Por favor ya es hora de que nos digan al menos que nos expliquen pq nos estamos en condiciones de bajar tarifas-que nos digan algo---por favor pq tanto silencio

  • Ángela María Castro dijo:

    Quisiera preguntar si el saldo del teléfono móvil en CUC, pasará a CUP multiplicado por 24

  • Idloy dijo:

    Y el candado electrónico, la llamada en espera, la tripartita, la transferencia a otro número, el identificador de llamada...Se mantienen con igual precio o varian?

  • Jonh Wick Cubano dijo:

    No hay nuevas tarifas, es lo mismo pero en moneda nacional. Subieron los salarios pero tambien una pila de cosas, entre ellas la muy no aceptada nueva tarifa electrica que tanto descontento a probocado, el transporte, alimentos, medicamentos, servicios que van a subir proximamente, gas. 8.75 pesos/ minuto sigue super caro, es un minuto caballero, o sea nada.

  • LOLO dijo:

    Alguien me puede decir cuanto cuesta renovar la linea,actualmente son 5 CUC,cuanto sera en CUP.

  • adriel dijo:

    Entiendo la subida de los precios de electricidad su que realmente nos pone a ahorrar, pero no entiendo ni un poquitito los precios de Etecsa. Tienen una infraestructura creada , por qué mantener esos precios elevados. No necesitan barcos de materia prima ni de combustible. Ahora al parecer se acaban los 400 minutos con tarifa fija en la telefonía fija, se incrementa el precio de 6.25 pesos a 20 pesos. Se mantienen los precios de 0.35 cuc en la telefonía móvil más cara del mundo.

  • Carmarx dijo:

    Bueno espero paulatinamente, disminuya los precios que administra hoy etecsa ,gracias al consentimiento que las empresas aumentarán sus prestaciones económicas,
    Creo considerable efectuar una rebaja del servicio nautahogar si fuese recargado del exterior ya que sería en usd y es la moneda real de cambio internacional. Gracias

  • Eduardo dijo:

    Muy bien por Etecsa, ajustada a una realidad de reordenamiento sin incremento, y mejorando servicios. Felicitaciones.

  • 1cubano+ dijo:

    He leído una treintena de comentarios. Primero que absurdo utilizar como base que ahora se puede pagar con el salario la internet. Pregunta, de los millones de clientes que tienen Etecsa, a uds clientes cuántos de uds pagaban con su salario la internet???? Segunda pregunta: a Uds clientes. Cuántos de uds pensarán que ahora con su salario podrán pagar la internet??? Y aquí les va la perspectiva de mi realidad. El cubano promedio (por lo que debe regirse cualquier sociedad) ni siquiera cuenta como ingreso con su salario para comer. Y me atrevo a inferir que el 95 porciento (excluyo a los clientes de etecsa que mediante su trabajo le garantizan internet) no recargan ellos sus celulares (de manera asidua, que es lo que buscaria una empresa). En cuanto a ETECSA, seamos justos, si los precios estaban alterados, el salario no alcanzaba, y los clientes continuaban consumiendo el servicio (por las razones que sea, porque es una sola compañia, no hay competencia, por vagancia, entrenimiento, bla bla). Por qué bajar las tarifas cuando ahora están subiendo los salarios??? Es completamente lógico, Cuba de manera económica necesita muchos cambios, drásticos cambios, y eso lo demuestra este que se adviene muy pronto... (Ningún país del mundo casi triplica el salario de un mes a otro, eso es absurdo, eso habla de la inestabilidad económica que yace en Cuba, por disímiles causas....). Mi consejo, estudien, trabajen, y luchen juntos... Ya sea para unirnos, para combatir, pero tomen una decisión. Así como espero que me publiquen, Yo amo Cuba y soy un cubano más...

  • Alberto dijo:

    Antiguamente yo enviaba un MMS y me costaba 1 centavo, ahora me costara 7 cup, por que subió eso, será porque nadie lo utiliza_

  • Lola dijo:

    ETECSA TIENE YA PRECIOS BIEN ELEVADO Y EL SERVICIO DE INTERNET POR DATOS MÓVIL ES SUPER PÉSIMO, SI VAN A PONER NUEVOS PRECIOS PRIMERO QUE TODO HACE FALTA QUE MEJOREN EL MAL SERVICIO QUE PRESTAN. SIEMPRE HAY PROBLEMAS DE CONEXIÓN Y CDO SE LLAMA PARA SABER Q PASA SÓLO TE DICEN QUE PONGAN MODO AVIÓN O REINICIAR EL CELULAR PORQUE NO TERMINAN MEJOR DE MEJORAR EL SERVICIO?? YA QUE ES TAN CARO ES LO PRIMERO QUE DEBERÍAN HACER PORQUE PARA ESO YA TIENEN BUENOS SALARIOS Y AHORA SE LO SUBIRÁN MUCHO MÁS

  • El Latigo dijo:

    .....Dejen a ETECSA que ya hizo lo suyo y vamos a concentrarnos en la corriente que los precios me dieron un chuchazo de 3000 voltios.

  • zair dijo:

    En muchos paises como por ejemplo colombia se paga un solo precio por los servicios de telefonia que ademas incluye internet y este último no es limitado por horas. Es decir por 33 USD aprox tienes saldo de celular+internet los 30 días del mes las 24 horas + televisión por cable. aqui sigue caro pero es alentador saber que se mantuvo en precio. Un acierto de la reforma, es algo que puede ahora ser mas accesible para muchos.

  • Ruli dijo:

    Hola a todos.
    Seria bueno que descarguen las gacetas o mucho mejor tenerlas impresas ,cosa que no se ha hecho.pq me parece algo precipitado evaluar demasiado positivo estos nuevos salarios sin tener idea en que se va a ir la mayoria del dinero de forma OBLIGADA.

  • El chamaco dijo:

    Al menos algo se le puede ganar a este ordenamiento pues si ETECSA mantiene sus precios el incremento salarial permitirá acceder mas a los paquetes de datos, nauta hogar, etc.
    Solo me preocupa que los servicios puedan saturarse.
    Al menos este es un producto que no podrá ser revendido.

  • Daniel dijo:

    Según la propia empresa el precio es un método para regular la demanda hacia lo que puede soportar los sistemas actuales.

    Entonces me pregunto si se realiza una llamada fijo fijo local existe suficiente capacidad para darla inclusive como bono del pago de factura o a menos de un peso el minuto si se hace llamada celular celular debe cobrar 8.25 porque hay dos usuarios transfiriendo y ocupando la red para la llamada pero fijo celular mi opinión como técnico es que puede cobrarce alrededor de 4.5 el minuto puesto a que es un solo usuario consumiendo en la red móvil no dos es la mitad del trafico.

  • Dante dijo:

    De verdad q no entiendo la ingenuidad de la gente al decir q las tarifas bajaron porque subieron los salarios, acaben de entender de que subieron los salarios y SUBIERON LOS PRECIOS, por lo tanto dejar los precios de etecsa igual no lo abarata, es como muchos dicen ya antes estaban altos, ahora muchos desde su perpectiva lo ven que bajaron porque no subieron pero a ver q podras comprar despues de gastar en lo basico, porque la electricidad nada mas para aquellos q tengan 1 o mas aires acondicionados alcanzara facilmente el salario minimo.

  • Luna llena dijo:

    Para ETECSA con todo respeto les propongo una revisión a fondo de la cantidad de moviles corporativos ... Quién paga ese servicio?... Cada vez veo más personas con móviles corporativos, petroleros, en fin...

  • surcubano dijo:

    Según he calculado respecto al peso cubano, los precios son EXACTAMENTE LOS MISMOS PERO SUCEDE QUE NOS PARECE MAS PORQUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS AL CUC, SOLO QUE AHORA LOS PRECIOS ESTÁN VALORADOS EN PESOS CUBANOS A RAZÓN DE 25 A 1. AUNQUE ETECSA ACLARA QUE ÉSTOS SON PRECIOS MÁXIMOS, ME LLAMA LA ATENCIÓN QUE EL PRECIO DE LA INTERNET PÚBLICA EN PUNTOS WIFI, SEGÚN DICE ETECSA EN SUS NUEVOS PRECIOS ES DE 17.50 PESOS, LO QUE EQUIVALDRÍA A 0.70 CTVOS CUC, POR LO QUE ESTARÍAN VOLVIENDO A SUBIR EL PRECIO DE LA HORA DE INTERNET, PRECIO QUE HA BAJADO A 0.50 CTVOS CUC LA HORA, LO CUAL EQUIVALE 12.50 PESOS. ESPERO QUE ETECSA NO SUBA LA INTERNET SINO MAS BIEN DEBERÍAN BAJARLA A 0.30 CTVOS CUC EQUIVALENTE EN PESOS, AL IGUAL QUE EL PRECIO DE LA HORA DEL NAUTA HOGAR.
    GRACIAS.

  • surcubano dijo:

    Sería muy positivo para la población que ETECSA tenga en cuenta que el precio de la llamada de voz es sumamente alto 0.35 ctvos CUC (AHORA) ya lleva así 15 años aproximadamente, creo que los directivos responsables de los precios deberían valorar BAJAR UN POCO ESA TARIFA TAN CARA DEL MINUTO, O POR LO MENOS, PERMITIR A LOS TELÉFONOS PRE PAGOS, RECIBIR LLAMADAS DE TELÉFONOS FIJOS SIN COSTO ALGUNO, SINO POR LO MENOS QUE PIENSEN EN UNA TARIFA MÁS ECONÓMICA, AHORA TODO SE ENCARECE Y EL PUEBLO NECESITA UN RESPIRO CON EL PRECIO DE LOS MINUTOS PRE PAGOS.
    GRACIAS.

  • Piro dijo:

    Uffff creo q esto está mejorando , vamos a esperar q llegue enero para ver cómo se comporta el nuevo sistema

  • Martha Rosa López Riverón dijo:

    Realmente no subieron los precios de ETECSA?También debieran dar estas explicaciones en la Mesa Redonda. Se habla mucho del Nauta Hogar, ese servicio ha sido muy beneficiado, pero todos lo tenemos? Respecto a las recargas, se toma como moneda a depositar en el extranjero el USD, si te recargaban 20 ponían 20 CUC, pero esa no es la
    única moneda en que se recarga desde el exterior, hay otras cuyo valor de cambio internacional es superior al dólar, de ellas el Euro, cuando la recarga es en esta moneda no se recibe el valor real de lo depositado en el país de origen. Otro aspecto importante, los que deciden publicar las opiniones y están bien claras las normas, mientras escribo las estoy viendo, no permitan los dimes que te diré, ni las burlas de unos a otros, eso es falta de respeto. Hay que aplaudir a quienes utilizan esta vía para expresarse y no las otras. Y los que lo saben recuerden que la única pregunta o criterio estúpido es el que no se hace.

  • ana la negra dijo:

    Espero que con las nuevas medidas de ordenamiento pueda alquilar una linea telefonica fija, qtanta falta me hace

  • Julio César Fernández dijo:

    Saludos, deseo reconocer el trabajo del equipo de Cubadebate así como el esfuerzo los dirigentes del país para llevar a cabo la tarea ordenamiento. Por otro lado, quisiera conocer el por qué en la telefonía móvil todavía se le sigue cobrando al usuario del móvil cuando recibe una llamada de un teléfono fijo, qué razón justifica esto, esto sucede también con la telefonía fija alternativa, cuál es la razón. Gracias por la atención

Se han publicado 726 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también