Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

ETECSA da a conocer los nuevos precios de sus servicios

| 726 |

A partir del próximo 1ro de enero del 2021, de acuerdo con la unificación monetaria en nuestro país, se establecen los precios de la telefonía móvil en moneda nacional. Según una publicación en su canal de Telegram, la empresa de telecomunicaciones dio a conocer las Tarifas para la telefonía móvil, Llamadas, Mensajes, Paquetes de datos móviles, Plan Amigos, Transferencia de saldo.

Se han publicado 726 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • moreno dijo dijo:

    Por lo que veo ni se menciona los precios de los móviles el que no tenga MLC que se olvide de un movil comprado en etecsa

  • ale88 dijo:

    Bueno lo que no me queda claro son las recargas ,,me imagino que se mantendrá 125 pesos mínimo cada 11 meses ?? Espero que ETECSA aclare esta duda ...

  • JUAN IGNACIO ANDINO ZAYAS dijo:

    SALUDOS, NO APARECEN LOS SERVICIOS COMPLMENTARIOS COMO LAS EXTENSIONES, LA LLAMADA EN ESPERA, LA TRIPARTITA, EL DESPERTADOR O SEA EL MATUTINO. GRACIAS

  • Yurys dijo:

    no son nuevos precios es lo mismo de caro pero en moneda nacional

  • Ernesto Iglesias dijo:

    Ño! Tanto les costaba bajarle 25¢ a los sms?

  • Yasmany dijo:

    Creo que se debería dar acceso gratis de navegación nacional a todos los estudiantes de enseñanza media y universitarios al final nadie consume los 300 megas de bono nacional.

  • alexander dijo:

    Primero aclaro que no soy trabajador de ETECSA y pago todo igualito que todo el mundo y pienso que esa empresa puede cambiar muchas cosas. Pero no le doy la razón a los que protestan las tarifas tomando en cuenta supuestamente el cambio de 1x25.
    En realidad el cambio de 1x24 es el cambio establecido en CADECA, no en ETECSA. ETECSA siempre ha tenido sus tarifas 1X25, pero nadie se fijó nunca en ese detalle. ETECSA puede poner los precios que quiera respetando los precios máximos que les pone el Ministerio de Comunicaciones. O sea, si decidía poner a 23 pesos todas las tarifas que estaban en CUC, es su facultad y cumple con lo establecido. Si lo pone a 24, también cumple y no tiene nada que ver con el cambio de CADECA, pues son dos entidades independientes. Ahora, si ETECSA va a cambiar sus CUC a CADECA, los cambia a 24, pues esta última tiene fijado el precio en 24 pesos X 1 CUC.
    Aunque a mi me gustaría que todo fuera a base de centavos en pesos cubanos también, creo que no está tan mal lo que han hecho. Habría que ver los precios de esos teléfonos que vende si no se incrementan también y si alguna vez los pasan a CUP, pues yo también quiero tener LTE. Eso sí es debatible. Pero no decirle el precio a que tiene que vender sus servicios, pues se guía por elementos que no tienen que ver sólo con el cambio. Lo mismo aplica para todo. Las tiendas no se guían por CADECA. Se guían por el cambio oficial, más otros gastos derivados de usar una moneda u otra en el medio.

  • Sin palabras dijo:

    Exorbitantes las nuevas tarifas, es realmente indignante ver estos precios. Habíamos experimentado una mejoría en la calidad y precio de los servicios de etecsa . AHORA RETROCEDEREMOS?

  • alexander dijo:

    Por otro lado, me parece, según la lógica me indica. Si se mantienen los precios y aumenta el salario por el mismo trabajo realizado, entonces se puede decir que bajaron los precios. ETECSA también tiene que aumentar los salarios de sus trabajadores. Los costos que antes tenía al cambio 1x1, ahora le aumentan por 24. La lógica que aplicarían muchos sería aumentar los precios. En esta ocasión no lo hicieron. Así que no creo lógico protestar porque subieron el salario y no los precios. Eso es lo que debería pasar con todos aquellos que acostumbran a hacerlo y no dejan avanzar a su vez al país. Estoy seguro que son un buen número de los que critican sin una lógica.

  • Papo Morales dijo:

    Demasiado caro...

  • Omartínez dijo:

    Bueno, esperemos que ETECSA mantenga el cambio a 25 a la hora de convertir el saldo y los bonos a partir del 1ro de enero y no a 24, ya veremos qué sucede!

  • El guajiro. dijo:

    Buenos días:
    Si mal no recuerdo el Presidente de Cuba Miguel Diaz-Canel Bermúdez acompañado del Primer secretario del PCC Raúl Castro Ruz en alocusión en cadena nacional de radio y televisión dió a conocer el inicio de la tarea ordenamiento para el 1°/01/2021 y dijo que la tasa de cambio en todo el territorio nacional sería de 1 USD = 24 CUP.
    ? Por qué se aparece ETECSA ahora con el número mágico de 1 USD = 25 CUP ???
    Nada la OBE y ETECSA dando la talla?
    Gracias..

  • Liud dijo:

    Menos mal que Etecsa no nos sorprendió para peor como todos los demás servicios, porque tampoco están como para tenernos contentos aún...

  • Dani dijo:

    Rolo en ningún país del mundo se cobran 0.35 centavos de dólar el minuto, ya eso hace que el servicio sea súper caro. Ahora tomando ellos como taza de cambio 1x25 y aplicando a los clientes taza de cambio 1x24 en sus saldos solo con esa operación está incrementando los precios que no entran dentro de los subsidiados por el estado. Debemos aprender a dar las gracias cuando de verdad se merecen...

  • alcalde dijo:

    quiero saber si la telefonía fija alternativa tiene algún cambio porque los 6.25 que se paga no dura ni para 15dias con las necesidades de comunicación que existe en estos momento pudieran aumentar el precio del prepago mensual y dar otra opción de recargar el servicio por alguna vía cuando se acabe los minutos del plan mensual una que el cliente se queda sin ninguna opción de comunicación cuando se acaban los minutos

  • ileana dijo:

    Me gustaría saber qué pasa a partir del 1 de enero con el saldo en CUC que uno tenga en el teléfono. Gracias

  • JOSE. CU dijo:

    Para bien de etecsa decir q nos alegramos mucho porq ya tenemos acceso a internet desde el movil ,4G , pero sigo pensando q los precios siguen siendo abusivos...

  • Amauris dijo:

    Tarifas acordes con el incremento de salario. Es muy frío el análisis de la conversión si a 24 o a 25 si se relaciona con el nuevo salario se vera que son muy favorables los precios. Muy bien por Etecsa siempre trabajando por y para el pueblo.

  • Mari dijo:

    Hola el que dispone de bonos activos y saldo en cuc que pasará a partir del día primero con estos casos . Gracias

  • Leandro dijo:

    Son los mismos precios pero en CUP, no son nuevos precios como dice el titular.

  • Nancy dijo:

    Bueno por lo menos etecsa no subió los precios es lo mismo aunque valoraron el cuc a 25 pero bueno está decente
    A mi lo que si me parece extraordinariamente por mucho que me expliquen abusivo el precio nuevo de la tarifa eléctrica, hay que ahorrar pero se pasaron

  • Mari dijo:

    Si tengo 40 cuc de saldo el día primero me pondrán 2000cup o 960 cup lo mismo pregunto sobre los bonos . Gracias

  • Alain dijo:

    Compatriota ETECSA fija sus precios a razón de 1x25 o mejor dicho sin razón , hace y deshace a su antojo. yo me pregunto por qué le permiten esto a mi modo de ver esta empresa va a generar más utilidades que cualquiera otra en este país por eso sus trabajadores la defienden a capa y espada.

  • Salvio Lopez de Quesada dijo:

    Me alegra este proceso que se esta haciendo en.Pero tengo estas dudas . . Como le van a pagar a los colavoradores ? El dinero q se les deposita en tarjeta por su contrato tambien va a incrementar ? Para nadie es una mentira que los profesionales cubanos ademas de una cuestion politica y humanidad tambien por una cuestion economica cumplen tan importantes tareas

  • isauro dijo:

    En mi caso no me importa que hayan alineados los precios al 1x25, con el nuevo salario puedo enfrentar estas tarifa con más facilidad. Yo estaba asustado pensando que ETECSA haría lo mismo que la UNE.

  • Leo dijo:

    Etecsa hace el cambio 1x25 pero el gobierno dice que que el cambio es 1 USD x 24 pesos, para etecsa ahora el cuc vale más que el dólar cuando hasta antier era 1 USD = 1 cup?

  • Leito león. dijo:

    Acá todo es al revés, mientras más Clientes se Ganan, los precios son iguales. Gracias Etecsa, te seguiremos Manteniendo. Simple.

  • Jolubaro dijo:

    Una buena noticia. Gracias

  • Felito dijo:

    Yo no se hasta cuando van a tener esos precios. En él país hay mas de 6 millones de líneas móviles activas hasta cuando si al final los usuarios están cada día más descontentos con esta empresa. Tener teléfono en el mundono es un lujo ya es una necesidad revisen sus ofertas y piensen , yo no quiero que me regalen nada pero tampoco que nos depriman con sus precios. Reajustense porque lejos de usuarios de ETECSA para ustedes somos mercancía , yo estoy seguro que si ponen otra empresa de telecomunicaciones en Cuba que sea extranjera ustedes se quedan sin clientes , dan pena porque le estamos pagando la vida y ustedes se aprovechan de esto. No quiero que me vean como detractor es defendiendo mi derecho de consumidor

  • MEN dijo:

    Considero que con relación al aumento del salario, el cambio es muy beneficioso y más personas podrán tener acceso. Este es uno de los servicios que más crecimiento ha tenido en los últimos años.Algunos olvidan la progresión continua de la conexión a internet en los últimos años. Ya nadie se amontona en los parques. Bien por ETECSA. Cuba vive.

Se han publicado 726 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también