Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

CunCunPrá, nueva propuesta musical de Cimafunk

| 6 |

Cimafunk. Foto: @CimafunkOficial/ Facebook.

CunCunPrá es el nombre del EP (extended play o reproducción extendida), de cinco temas que presentará hoy el conocido artista cubano Cimafunk, como última propuesta musical para cerrar el año, que resultó ser creativo para el joven compositor.

Diverso y con una gran variedad, CunCunPrá incorpora importantes leyendas de la música cubana, estrellas pop de La Habana y México e incluso trae el funk directamente desde Nueva Orleans.

El EP se propone ayudar a que las personas se sacudan la melancolía de la cuarentena y vuelvan a moverse y a menearse como antes; el tema principal CunCunPrá, que también es el nombre del nuevo material, es una canción bailable lista para causar sensación en las calles y las discotecas.

El ritmo del tema tiene un sabor caribeño, mezclado con África en la clave además de un buen sonido funk y disco; es una buena mezcla de sonidos y de calor de verano, el mensaje es positivo; divertirse, dice Cimafunk en nota de prensa.

La Papa, junto con Diana Fuentes, es una canción divertida y funky con una letra con doble sentido, dando pie a la imaginación y a la diversión de una manera sana; ella le da una elegancia dulce pero agresiva a la misma vez, y, por supuesto, ella trajo el funk, agregó el cantante sobre la participación de Diana en el tema.

El productor Alfredo Gonzáles y Cimafunk crearon una versión R&B de Parar el tiempo, e invitaron a la prometedora artista mexicana Salma para que le añadiera su toque, el artista comentó que ella tomó el primer verso y lo llenó de personalidad y flow, ella insertó magia en la melodía y la hizo suya, afirmó.

CunCunPrá concluye con dos temas que ya se habían lanzado previamente, El Potaje, junto con leyendas vivas tales como Omara Portuondo, Chucho Valdés, Pancho Amat y la Orquesta Aragón, y Caliente, una explosión musical de Nueva Orleans y La Habana junto a TankBall, de Tank and theBangas y TheSoulRebels.

Para Cimafunk, la oportunidad de trabajar con un grupo de mujeres artistas tan talentosas fue la mejor parte del proceso creativo. Estoy muy orgulloso de CunCunPrá, me encantan los temas y estoy ansioso por ver la reacción de mis fans, fue divertido trabajar con tantos artistas increíbles, componiendo, grabando y filmando videos, añadió Cimafunk.

Ahora las cosas están más complicadas con el COVID-19, pero eso lo hace aún más gratificante. Y yo sé que mi gente precisa de algo de felicidad, que los ayude a levantarse y a bailar, y CunCunPrá es lo que necesitan, argumentó.

(Con información de ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • holos dijo:

    es el sonido de de we will rock you de queen

  • TNT dijo:

    En espera, por fin algo nuevo que merece la pena.

  • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

    Felicidades cimafuk por esta nueva obra, Pinar del Río y Granma reconoce tu música y espera cuando termine la Covid-19 verte en Granma para aplaudir tu música.

    FELICIDADES REITERADAS

  • gladys dijo:

    Muy bueno todos los temas de cimafunk...

  • @Yachiro dijo:

    Que bueno que los músicos y la música nuestra prevalezca en estos tiempos. Cimafunk tan joven de edad y con un estilo añejo,rico y disfrutable.Yo adoro a ese negro pinareño !!!!!! y con el :me voy..........pa' mi casa.

  • Laura Libertad dijo:

    como diría Esterbina....me encantaaaaaaaaa!!!!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también