Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Diputados cubanos proponen ajustes a proyectos de ley

| 4 |

Este sábado los diputados al Parlamento de Cuba propusieron ajustes a dos proyectos de ley que serán sometidos a aprobación el 17 de diciembre durante el sexto periodo ordinario de sesiones de la IX legislatura.

En un intercambio por videoconferencia, dedicado al análisis de las propuestas de legislaciones sobre la organización y funcionamiento del gobierno provincial y el Consejo de la Administración Municipal, los parlamentarios realizaron sugerencias y expusieron dudas.

Durante los debates fueron abordados las relaciones de subordinación, atribuciones de las distintas estructuras, detalles técnicos y definiciones de aspectos recogidos en las normativas como la elaboración y ejecución de los presupuestos en las instancias municipales y provinciales.

De acuerdo con Nancy Acosta, jefa de la oficina del Consejo de Ministros dedicada a la atención de las administraciones locales del Poder Popular, más de 200 planteamientos emergieron del proceso de consulta sobre la propuesta de ley de organización y funcionamiento de los gobiernos provinciales.

Significó que el 65 por ciento de esos criterios incidieron en cambios realizados hasta el momento a la normativa, loa cuales transitaron por consultas al Consejo de Ministros, expertos y a los propios actores de la ley, con quienes se efectuó un encuentro virtual la víspera.

(Con información de Prensa Latina)

Vea además:

Asamblea Nacional debatirá temas trascendentales de la vida socioeconómica del país, otra vez de manera virtual

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ingeniero dijo:

    No entiendo como es posible que la ley de empresa no tenga la prioridad #1 de hoy en dia por como esta la situacion economica de cuba. Se deberia estar trabajando 24*7 en eso.

  • Preocupada dijo:

    Antes de dar más independencia a las administraciones municipales, hagan una revisión en la de Habana del Este. Demasiados problemas de viviendas en derrumbe, hasta con niños y ancianos dentro, y muchas viviendas otorgadas a personas sin grandes problemas. Y no pasa nada. A una dirección así, no se le puede confiar nada de mayor envergadura.

  • odalis dijo:

    Y la Ley de Protección Animal para cuando

  • Renier Castillo dijo:

    Consideramos que es muy necesario el hecho de repasar las leyes y modificarlas según la dinámica de la vida, pero es mucho más importante implementarlas y aplicarlas en la vida práctica. En nuestro país hay cientos de leyes, pero se aplican muy pocas con cabalidad. Hay muchas acciones que se hacen de una forma y que existiendo leyes que regulan no se aplican y se incumplen u estos incumplimientos derivan en ciertos incumplimientos de deberes y que se prostituyen con el decursar del tiempo llegando a hacerse cotidianas esas acciones incorrectas. Debemos ser consecuentes con las leyes vigentes.
    En estos tiempos de pandemia, de crisis económica, de escases de alimentos y de otros recursos, el crecimiento insostenible de los precios de TODOS los productos y servicios que ofrece el sector no estatal (que en ocasiones en el único que tiene los productos o servicios) afecta para a la vida de cualquier cubano de a pie. No se si habrá alguna ley actual que contrareste este proceder o si existió alguna vez y se debe actualizar, pero de una forma u otra hay que implementarla URGENTEMENTE, En todos los medios de comunicación se habla de que el estado es el responsable con el apoyo de la población de regular los mismos, pero NADA de NADA; cada día que pasa en un estimulante al crecimiento de estos y NADIE hace absolutamente NADA. Tengo entendido que esta problemática existe en muchos municipios del país, aparte de Cárdenas que es donde recido.Observen algunos precios:
    Carne de cerdo...........60 pesos la libra
    Arroz criollo................ 25 pesos la libra
    Frijol negro................ 45 pesos la libra
    Lechuga ( masito)..... .15 pesos la libra
    Malanga......................20 pesos la libra
    Calabaza.....................10 pesos la libra
    Platano macho............ 5 pesos la unidad
    Aji pimiento.................. 8 pesos la unidad
    Hemos sobrevivido un buen número de cubano a la COVID-19 y estamos al punto de vencer esa pandemia, pero esta PANDEMIA del crecimiento de precios sobre todo en los productos alimenticios en mucho más mala que la COVID-19, pues todos los días tenemos que alimentarnos y el dinero ni remotamente alcanza. Que hacemos? MORIR o ponerle cota a los precios? O estos son los precios reales que perdurarán cuando suban los salarios? pero en este último caso mientras suben los salarios que?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también