Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

VIAZUL reanuda servicios de transportación a partir del 5 de diciembre

| 28

Foto: Archivo.

La Empresa de Ómnibus Nacionales (EON) informó este miércoles que a partir de este sábado 5 de diciembre la empresa VIAZUL reanuda sus operaciones, con 18 rutas que enlazarán a esta capital con los principales polos turísticos del país y las cabeceras provinciales.

En nota de prensa, EON precisó que el restablecimiento excluye los territorios de Pinar del Río y Sancti Spíritus, por la situación epidemiológica que presentan.
De acuerdo con el texto, desde ayer se comercializan los servicios de VIAZUL, sólo a través de su página web (www.viazul.com).

El 20 de diciembre quedará restablecida la venta de los boletos en las agencias de la entidad, y hasta el 31 de este mes se efectuarán los reembolsos generados como consecuencia de la paralización de las actividades por la pandemia de COVID-19.

(Con información de ACN)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Holguinero dijo:

    Una forma más de propagar el COVID por todo el territorio nacional,

    • luis dijo:

      Con el servicio tan mediocre -y caro- que tienen, ni me recordaba de ellos...

      • rolo76 dijo:

        Muchas gracias por tu comentario tan exclusivo, de seguro trabajas en el melia cohiba

      • Eduardo González S. dijo:

        ¿Y cuál es el estado de los carros? No fue cómodo pagar en CUC para viajar, cuando se mojaban más dentro que fuera en medio de la lluvia.

  • ana maria perez dijo:

    Se mantenienen los precios? Los precios serán en CUP?

  • Josué dijo:

    Excelente noticia porque se una demanda y ahora en diciembre mucho más con la llegada de tantos vuelos internacionales y es la forma más rápida de poder viajar a las provincias.
    No entiendo porque hasta el 20 de diciembre no podemos reservar en las agencias de viaje?.no todos podemos reservar por la web

  • Alla dijo:

    Hola a todos!..entré en la pagina de viazul, ..y las reservas las veo en USD. Habrá alguna propuesta en MN al cambio, cuando se efectúe el ordenamiento moneterio..?Saludos.

  • José Luis dijo:

    Me imagino que sea en cuc o MN no especifica

  • Mg dijo:

    Otro servicio mas que se va para el MLC, pero ni siquiera acepta nuestra tarjeta

    • rolo76 dijo:

      Se esta trabajando para incluir tarjetas cubanas de mlc, todo a su debido momento

  • Intrépido dijo:

    Pienso q lo de propagar el covid va con la responsabilidad y conciencia de cada cual, mientras no haya vacuna será asi de una u otra aforma..
    Mi preocupacion es si mantendrán los mismos omnibus llenos de cucarachas y filtraciones por donde llueve mas adentro que afuera, este servicio ha estado de asco y a peor desde hace mucho.. Por favor, que algun mandatario importante tenga en cuenta esto !!!

  • Jose dijo:

    Me imagino que ya sean los omnibus nuevos tan anunciado para Vía Azul y dejar atrás esa imagen tan deprimente de vía azul con aquellos omnibus tan deteriorados.
    Esperemos que sea una opción también para los cubanos y pagarlo en nuestra moneda nacional porque realmente los omnibus de viajero no son suficientes y ni los trenes y los aviones aún sin comenzar para Camagüey

  • Carlos A dijo:

    Sólo espero que hayan puesto carros nuevos, he tenido que viajar en 4 ocasiones por ellos por necesidad y en verdad la calidad y el tratamiento es pésimo y los carros son infernales, llegando hasta 3 y 4 horas después o más tarde a su destino. En verdad una falta de respeto. También para otro el predio es barato, pero para nosotros No, y pagar en CUC y vivir ese infierno no es nada fácil. Sin más saludos y espero pueda servir de algo esto

  • aseguro dijo:

    Mis experiencias por viazul son de las peores, no entiendo como un servicio como ese no tenga calidad , he viajado a trinidad, varadero, hciego de Ávila y la habana en ete ultimo viaje tuvo uns rotura el bus en la misma salida devla habana y en toda esa madruga nobhubo un directivo pats pedir disculpa ni siauiera una merienda ..no me ha sido facik

  • Virginia dijo:

    Hay muy mala información por parte de sus trabajadores pues llamé para saber cuándo iniciarían y me dijeron no saber ,ahora veo la noticia y me doy cuenta q cuando llame ya se sabía ,

  • Joel dijo:

    Muy buena noticia aunque u noticias poquito triste y decepcionado ya que desde que me notificaron por Whatsapp la reapertura del mismo aún desde su sitio web oficial no me han podido hacer el booking, o sea, la reserva debido a problemas con la pasarela de pago según ellos mismos informan. Es una pena ya que debo viajar de Holguín a varadero la semana que viene y nada de lograr la tan esperada reserva de mis pasajes de ida y vuelta. Soy fiel viajero de vía azul y aunque con sus cosas buenas y algunas malas siempre disfruto viajar con ellos. Espero esto se resuelva Dino tendré que buscar otra alternativa.

  • Viazul en USD???? dijo:

    Personalmente, no tengo quejas de los ómnibus de Viazul. He viajado algunas veces con ellos y han estado limpios y en buenas condiciones, al menos los que utilizan para el trayecto entre La Habana y Varadero.
    Ahora, lo que me sorprendió es que en la página de Internet los precios aparecen sólamente en USD... Ya no serán en ninguna de las dos monedas nacionales?! Hay que hacerse obligatoriamente una tarjeta USD y pagar con ella?! Esto no es justo! Debería haber la posibilidad de pagar en moneda nacional, que es la moneda en la que los cubanos reciben sus salarios; todo el mundo no tiene familiares que le manden MLC!

  • Jose dijo:

    Así mismo, no aceptan nuestra tarjeta solo aecptan visa, entonces de que nos vale

  • Miguel Angel dijo:

    La movilidad hay que reducirla.

  • Rafael dijo:

    Por supuesto que será en nuestra moneda nacional y USD para extranjeros,lo que hace falta que comiencen ya y con ómnibus nuevos no los desastres de ómnibus que tenía Vía Azul

  • jesp dijo:

    no acostumbro a escribir en ninguna red, pero hoy me resultó tan desagradable lo ocurrido en la parada de la colina, regla, a las 6:45 de la mañana, cuando una pasajera con niña pequeña en brazos amenazó a la conductora de quejarse por que no la dejó subir al p 15, alegando que estaba vacio cuando en realidad habian mas personas de las que se autorizan a estar de pie, que injusticia con la conductora que solo estaba cumpliendo con su deber de cuidar la salud a ella y a la pequeño, la covid 19 no se ha ido está latente , acechando y se ha perdido la percepción del peligro, cuando personas como esas, acusan a los que cumplen con su deber, agradecemos a los trabajadores que a pesar de las dificultades y de indisciplinados que quieren provocar disturbios aportan cada dia a que nuestro pais siga adelante, gracias

  • Jose dijo:

    Ahora es con euros, quise reservar para varadero y la forma de pago es con euros 8.80 euros para varadero la tarjeta mlc nuestra no sirve, solo para las tiendas

  • diana dijo:

    y por qué no da la opción de pagar con enzona o transfermovil o solo será para extranjeros o personas con mlc?

  • Rafael dijo:

    Es muy buena noticia haber si tenemos más opciones para viajar porque los omnibus nacional no son suficientes ni los trenes

  • Radelaine dijo:

    Aumentarán las frecuencias diarias de las diferentes rutas???

  • Noel dijo:

    telefonos q pueda comunicarme

  • Delia Margarita dijo:

    Quisiera saber el precio de Vía Azul desde la Habana - Camagüey después del ordenamiento Monetario

  • Rafael Justo Almarales torres dijo:

    Ante todo mis más cordiales saludo .Soy un gran revolucionario y no me quejo de las medias que a tomado el Estado en la Habana .Pues se que si quitaron el transporte interprobincial en la Habana es por el bien de todo los cubanos y estoy muy agradecido .Pero tengo una grave situación pues yo estoy en la Habana porque tenía una relación pero termino y el no me quiere en su casa .no tengo a donde más hir aquí pues mi dirección y toda mi familia es de Holguín .y no puedo estar en la habana durmiendo en un parque asta que se restablesca el servicio de onibus interprovinciales .Necesito un respuesta estoy solo y sin familias aquí en la Habana y hurje hirme para Holguín

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también