Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Raúl sostiene conversación telefónica con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam

| 4

Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba,.

Con motivo del aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y la República Socialista de Vietnam, este 2 de diciembre, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Secretario General del Partido Comunista y Presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, sostuvieron una fraternal conversación telefónica.

Ambos dirigentes resaltaron la amistad, solidaridad y confianza mutua que han unido a ambos pueblos, partidos y gobiernos durante seis décadas de relaciones ejemplares.

El compañero Phu Trong felicitó a Cuba por el avance en el proceso de actualización su modelo económico y social, a la vez que reconoció los logros en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID–19.

El General de Ejército, por su parte, agradeció al hermano pueblo vietnamita por el apoyo incondicional a la Revolución, en particular en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por las sucesivas administraciones estadounidenses.

Ratificaron la decisión de continuar estrechando los históricos nexos de hermandad, forjados por los líderes Fidel Castro Ruz y Ho Chi Minh.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Ahora si

  • Alberto Naranjo dijo:

    Relaciones de amistad y hermandad entre ambos paises, han mostrado la solidaridad durante decadas de ambas partes. Felicitaciones. Saludos para nuestro Gral Ejercito y Primer Secretario del C C Partido.

  • Patricia Soler dijo:

    Que continuemos por largos años profundizando la relación entre nuestros pueblos, basada siempre en el respeto y cariño. Mi admiración al laborioso pueblo de Vietnam.

  • Enrike dijo:

    Que bueno me alegro mucho. Deseo eterna y fructífera amistad entre Cuba y viet nam. sin embargo me gustaría que se recordara el origen del establecimiento de esas relaciones diplomáticas, económicas y comerciales. Quien fue el cubano que firmó en viet nam estas relaciones y por indicaciones de quién. La Revolución nos ha enseñado a ir al origen de las cosas. En el mes de octubre de 1960 por decreto del Consejo de ministros se crea una misión económica presidida por el Che para visitar 5 países del campo socialista entre los que no estaba viet nam. Cuando estaban terminando en China el 1 de diciembre pasa el Che a Corea y le indica a una parte de la delegación con el cro hector Rodrigues llompart ir a viet nam y mongolia para lograr los objetivos de la misión económica pero con viet nam no había aún relaciones diplomáticas con el resto si. Una brillante idea que ha perdurado con los años fruto de una inmensa y fructífera amistad. Millones de gracias al Che a fidel y a los cros que ejecutaron personalmente está importante y hermosa tarea

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también