Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Estados Unidos registra en las últimas semanas los peores datos

| 3 |

Un hospital en Hutchinson, Kansas, Estados Unidos. Foto: Reuters.

Estados Unidos ha registrado en las últimas semanas los peores datos de casos de toda la pandemia y computa más de 155 596 positivos, con lo que eleva el total a 13,24 millones de contagios. Las víctimas mortales por la COVID-19 en suelo estadounidense se elevan a 266 063, según el balance publicado este domingo por la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con las últimas cifras del Proyecto Covid Tracking, las hospitalizaciones por COVID-19 en EE.UU. han alcanzado un nuevo máximo desde el inicio de la crisis de coronavirus, con 91 635 pacientes ingresados actualmente, frente a los 90 481 registrados en la víspera.

El reporte de la Universidad Johns Hopkins precisa que la pandemia del nuevo coronavirus ha registrado en las últimas 24 horas más de 598 000 casos nuevos y 9 746 muertos, con lo que eleva el total a más de 62,2 millones de personas contagiadas.

En concreto, en todo el mundo se han registrado en el último día 598 646 casos nuevos, que se suman a un total mundial de 62 265 915 contagios, mientras que la cifra global de fallecidos se sitúa en 1 452 430. Más de 39,82 millones de personas han logrado superar la enfermedad en todo el mundo.

India, en cambio, sigue con la tendencia a la baja de la tasa de contagios de estas últimas semanas, si bien ya supera los 9,39 millones de casos y acumula 136 .696 fallecidos. El país asiático es el que más recuperaciones ha registrado hasta la fecha, más de 8,8 millones.

Brasil se mantiene en tercera posición de esta clasificación que se configura a partir de los datos de 191 países y territorios con casos de coronavirus. El gigante sudamericano ha registrado más de 6,29 millones de casos y 172 561 muertos.

En la cuarta posición, Francia contabiliza 2,26 millones de casos con 52 212 víctimas mortales, mientras que Rusia tiene a 2,22 millones de personas contagiadas y 38 676 muertos.

España figura a continuación, con más de 1,62 millones de casos y 44 668 víctimas mortales, por delante de Reino Unido, que tiene a 1,6 millones de personas con coronavirus y 58 127 decesos.

Italia se sitúa en el octavo puesto de la clasificación global, con 1,56 millones de contagios y 54 363 víctimas mortales, por delante de Argentina, que es el segundo país con más casos de América Latina, con 1,4 millones de contagiados y 38 322 muertes.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Merce dijo:

    Datos MUY tristes. Espero que pronto salgan las vacunas, entre otras la nuestra y que esta ola de muerte c acabe. Dios permita q sea solo un mal recuerdo

  • frdimrekfd dijo:

    Según el último análisis del caso realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., La prohibición de viajar de Washington destinada a evitar que el coronavirus ingrese a los Estados Unidos desde China y Europa es demasiado tarde.
    Estados Unidos restringió los viajes desde China el 2 de febrero y restringió los viajes desde Europa el 13 de marzo. Sin embargo, para el 8 de marzo, Covid-19 había circulado en las comunidades de la ciudad de Nueva York, y para el 15 de marzo, la propagación comunitaria del virus había sido Ampliamente difundido, según el análisis.
    El virus que se está propagando es el más cercano al virus que se está propagando en Europa en lugar de en China, y el presidente Donald Trump ha acusado repetidamente al virus de no prevenir su propagación a los Estados Unidos.
    Según el informe, cuando la administración Trump impuso restricciones de viaje a Europa, la importación del virus y la propagación comunitaria de la enfermedad ya habían comenzado en la ciudad de Nueva York. Cuando comenzó la epidemia en la ciudad de Nueva York, se restringieron las pruebas, lo que permitió que las personas que no habían encontrado un caso transmitieran el virus.
    Trump ha señalado repetidamente que su prohibición de viajar es evidencia de la respuesta efectiva de su administración a la pandemia y afirmó el martes más reciente que "hemos salvado a millones de personas y es posible que hayamos salvado millones de vidas".
    Este nuevo estudio investiga los datos recopilados por el Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York del 1 al 20 de marzo (el comienzo de la pandemia en los Estados Unidos). El departamento anunció el 8 de marzo que la comunidad seguía extendiéndose.
    El departamento examinó muestras recolectadas de pacientes de la sala de emergencias con síntomas similares a los de la gripe. De las 544 muestras analizadas, 36 (6,6%) dieron positivo al nuevo coronavirus.
    El departamento examinó muestras recolectadas de pacientes de la sala de emergencias con síntomas similares a los de la gripe. De las 544 muestras analizadas, 36 (6,6%) dieron positivo al nuevo coronavirus.

  • zakher andrei dijo:

    Trump ha señalado en repetidas ocasiones que su prohibición de viajar es evidencia de que su administración está respondiendo eficazmente a la pandemia, y el último martes afirmó que "hemos salvado millones de personas, probablemente millones de vidas".

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también