Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Lewandowski, Messi, Cristiano y Neymar entre nominados al premio The Best de la FIFA

| 58 |

Lewandowski aparece en la lista luego del triplete logrado la temporada pasada por el Bayern. Foto: Reuters.

Junto a los habituales Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, este año aparecen el delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski y el centrocampista del Manchester City Kevin De Bruyne entre los seleccionados como candidatos al premio The Best, que se entregará el 17 de diciembre, según anunció este miércoles la FIFA.

Lewandowski y su entrenador en el Bayern, Hans-Dieter Flick, aparecen entre los aspirantes luego del triplete logrado la temporada pasada por el conjunto alemán.

El delantero polaco, máximo goleador del Bayern en la Liga de Campeones, con 15 goles, y en la Bundesliga, con 34, era un claro favorito para llevarse el premio del Balón de Oro la temporada pasada, pero el galardón tuvo que anularse debido a la situación por la pandemia, la primera vez que esto ocurrió en sus 64 años de historia.

El excompañero de Lewandowski y actual centrocampista del Liverpool Thiago Alcántara también fue nominado junto con los ya habituales Cristiano Ronaldo de la Juventus de Turín y Lionel Messi del FC Barcelona.

Como Neymar, Mbappé ganó con el PSG la liga francesa y fue subcampeón de la Champions. Foto: AFP.

En la lista de nominados a mejor jugador del mundo también se encuentran los subcampeones de la Champions, los delanteros del París St Germain Neymar y Kylian Mbappé, junto al trío ganador de la Premier League con el Liverpool, Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Sadio Mané.

El centrocampista del Manchester City Kevin De Bruyne, jugador del año en la Premier League la temporada pasada, también está entre los nominados, al igual que el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.

Kevin De Bruyne, del Manchester City, jugador del año en la Premier League la temporada pasada. Foto: Getty.

Flick, que tomó el mando del Bayern de Múnich en noviembre del año pasado, fue nominado como mejor entrenador de la categoría masculina junto con Jürgen Klopp del Liverpool, Marcelo Bielsa del Leeds United, Zinedine Zidane del Real Madrid y el entrenador del Sevilla, ganador de la Europa League, Julen Lopetegui.

Entre las nominadas a mejor jugadora se encuentran la capitana del Olympique de Lyon, campeona de Europa y Francia, Wendie Renard, y su excompañera de equipo Lucy Bronze, que fichó por el Manchester City.

La delantera holandesa del Arsenal, Vivianne Miedema, está también entre las nominadas, junto con Sam Kerr, que ganó la liga de fútbol femenino en Inglaterra la temporada pasada con el Chelsea.

Jean-Luc Vasseur del Lyon está nominado como mejor entrenador en fútbol femenino, junto con Emma Hayes del Chelsea y la neerlandesa Sarina Wiegman, finalista en la edición anterior.

Wiegman fue recientemente nombrada nueva entrenadora de Inglaterra y reemplazará a Phil Neville en septiembre de 2021.

Los aficionados también podrán hacer que su voto cuente mediante una votación pública en la página web de la FIFA abierta hasta el 9 de diciembre. Los tres finalistas de cada categoría serán anunciados el 11 de diciembre.

 

Nominados a mejor jugador de la FIFA

Thiago Alcántara (España/Bayern de Múnich y Liverpool)

Cristiano Ronaldo (Portugal/Juventus de Turín)

Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City)

Robert Lewandowski (Polonia/Bayern de Múnich)

Sadio Mané (Senegal/Liverpool)

Kylian Mbappé (Francia/París St Germain)

Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona)

Neymar (Brasil/París St Germain)

Sergio Ramos (España/Real Madrid)

Mohamed Salah (Egipto/Liverpool)

Virgil van Dijk (Países Bajos/Liverpool)

 

Nominadas a mejor jugadora de la FIFA

Lucy Bronce (Inglaterra/Olympique de Lyon y Manchester City)

Delphine Cascarino (Francia/Olympique de Lyon)

Caroline Graham Hansen (Noruega/FC Barcelona)

Pernille Harder (Dinamarca/VfL Wolfsburgo y Chelsea)

Jennifer Hermoso (España/FC Barcelona)

Ji So-yun (Corea del Sur/Chelsea)

Sam Kerr (Australia/Chelsea)

Saki Kumagai (Japón/Olympique de Lyon)

Dzsenifer Marozsan (Alemania/Olympique de Lyon)

Vivianne Miedema (Países Bajos/Arsenal)

Wendie Renard (Francia/Olympique de Lyon)

(Con información de Reuters)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El_Isabelino dijo:

    Levandosky !!!!!!!!!! the best!!

    • salvaje dijo:

      para mi Lewandoski esta por encima de todos, despues de Bruyne segun mi parecer....y si por fin dan la Frambuesa de Oro como en el cine, es para Pechofrio sin dudas, nadie ha hecho tantos papelazos.....

      • Lil dijo:

        Europa levanta al Madrid

        Hazard rompió un trienio de sequía. Nacho amordazó a Lukaku y Arturo Vidal perdió los papeles. Rodrygo marcó a los 34 segundos de entrar. Un Madrid de diez en el adiós a Maradona.

        Temíamos a Lukaku mientras el Inter le tenía miedo, sin saberlo, al Real Madrid. La historia es un intangible que cuenta cuando pisas Europa y a este dubitativo equipo blanco lo exprime. A falta de fútbol, el escudo. Porque la camiseta del Real Madrid pesa 140 gramos pero en Europa ejerce un efecto extraño, hace que la de sus contrarios pese como el plomo. Le pasó a este Inter que se achicó desde el pitido inicial. En el adiós de Maradona, un Madrid de diez.

        Segundos antes de arranque se produjo el saludo entre Conte y Zidane, fratelli bianconeri, pero el marsellés quiso buscarle las cosquillas a su viejo amigo. Como hacía el entrenador Smiley en El Príncipe de Bel-Air, la consigna de juego en vez del mítico “balones a Will” fue “pelotas a Odegaard”. El noruego no estuvo en el encuentro del Di Stéfano y Zidane vio la oportunidad de utilizar esa incertidumbre para modelar el sistema al gusto del chico y sin Casemiro, riesgo extra.
        Tan cómodo se sintió Odegaard en el dibujo que enseguida generó un penalti. La sombra de Ramos no es la que proyecta Varane, pero está Nacho, el canterano y yerno perfecto. Hizo la de Ramos de irrumpir inesperadamente en el ataque... en el minuto 5. Odegaard le vio llegar, intercaló el pase entre las lineas interistas y Barella, quizá el más sorprendido de todos, atropelló al central blanco. En ausencia del capitán, Hazard vio el cielo abierto para coger confianza. Agarró el cuero y desde los once metros se quitó de encima una sequía de tres años sin marcar en Champions.

        El belga se recompuso pero la película la dirigían otros. Las oleadas las alternaron Modric y Odegaard, maestro jedi el uno y joven padawan el otro, pero fue Lucas Vázquez el que pudo dejar el partido listo de papeles sin haber llegado el cronómetro al minuto 15. Su derechazo violento al poste nerazurro dejó a Handanovic más petrificado que una estatua del Duomo. Hubiera sido la guinda al mejor primer cuarto de hora del Madrid en tiempo.

        Arturo Vidal, siempre gallo, Barella y Gagliardini, el guardián de las esencias de Conte en este Inter, no sabían descifrar la propuesta blanca pero a donde no llegó el fútbol madridista, lo hizo el encefalograma plano del chileno. Se rebrincó pidiendo un penalti de Varane y el enfado acabó con Vidal a punto de clavar la cresta en Anthony Taylor. El árbitro inglés no soportó la ofensa y le sacó dos amarillas en cosa de segundos. Vidal es reincidente, porque le pasó con el Bayern en 2017 en el Bernabéu, aunque aquella vez el húngaro Kassai se extralimitó en la segunda cartulina.

        Al descanso Conte reaccionó y a entrada de Perisic fue el estimulante que necesitaba el Inter y que hizo recular al Madrid. Lukaku, hasta entonces amordazado por Nacho, empezó a liberarse. Zidane lo corrió con Casemiro en forma de bozal y con Rodrygo como avispa para sustituir a un molido pero ineficiente Mariano. Sólo tardó 34 segundos el brasileño en empalar un centro sedoso de Lucas con el exterior y hundir al Inter.

        Aún está por demostrar, parece que sí, que Rodrygo haya nacido para el Madrid. Pero ha nacido para la Champions. Hat-trick al Galatasaray la temporada pasada, otro derechazo. Su expediente empieza a engordar en méritos de manera considerable y parece que adelanta a Vinicius. La pegada manda.

        Homenaje blanco a Maradona en San Siro, estadio que conoció bien El Pelusa, hogar de la Undécima y escenario de esta otra final, esta vez ganada en noviembre. Europa siempre levanta al Madrid.

      • Gin Tonic dijo:

        Niño, quién es Pecho Frío? Porqué le dicen así?

      • María del Carmen Arías dijo:

        Ud. cree que alguien ha realizado más papelazos que UD.
        UD con infantilismo trata a toda costa de insultar y demeritar al que la INMENSA MAYORIA de los GRANDES JUGADORES ACTIVOS y NO ACTIVO PONDERAN como un EXCELENTE JUGADOR.
        AL QUE TODOS los MAS RENOMBRADOS DIIRECTORES DE Equipos lo desean en sui CLUB.
        ¿La PREGUNTA del Millón; ?
        ¿Alguna vez en su vida ha dado una patada a una pelota de futbol?
        Primero APRENDA y RESPETE a los que saben... a las ESTRELLAS MNDIALES y a los RENOMBRADOS DIRECTORES que día a día ponderan al rosarino.
        CREZCA.... deje de ser un niño

      • Salvaje dijo:

        Querida Mariana, yo no sé jugar fútbol, yo se hacer otras cosas.....pero hablando de futbolistas, no creo que haya ninguno de los que han ganado al menos un balón de oro o un simple premio the best que haya estado involucrado en tantos bochornos, ni que tantas veces cuando más falta hace que demuestre lo que es que se esconda en el terreno....no se, digo yo....creo que los grandes, lo son precisamente porque lo demuestran cada minuto, más aún cuando la presión hace tambalear al equipo y todos se viran para el, más aún si es su capitán......

  • Alexis@uci dijo:

    Creo que el premio debe ir sin duda alguna a Lewandowski

  • Rafael dijo:

    Lewandoski por mucho

  • EL_TACO dijo:

    Este año sin ninguna duda, más que merecidísimo, el premio debería ser para Lewandowsky!!!

  • lionel dijo:

    Ni por lo menos ponen la Champions diferido por la noche...
    Ya es demasiado.
    Sin palabras .

    • Marlon dijo:

      Ven acá lo de telerebelde hasta cuando es,,,,, oye una cosa es poner el deporte nacional y otra imponerlo + de 9 horas al día un poco de variedad por favor y no habló de los Juegos Olímpicos de 2012 , ni de el Campeonato de judo de hace dos años

    • Marlon dijo:

      Ya es demasiado con tele rebelde, yo se que es el deporte nacional pero + de 9 horas de imposición me parece demaciado por favor un poco de variedad, y no hablo de los Juegos Olímpicos de 2012 ni el Campeonato de judo de hace dos años, por favor esto es demasiado.

    • TifosoMilan dijo:

      Asi mismo, este 2020 esta cerrando con un retroceso notable en cuanto transmision de futbol. Ya no solo es el hecho de que es imposible transmitir en vivo los choques de Champions y Europa League, sino que para colmo ni en diferido los plasman. Entiendo y conozco el lugar que amerita el beisbol dentro del paisaje cultural cubano, pero ahora nos estamos pasando con su puesta en escena.

  • Orestes Sandoval López dijo:

    Este año basta con nominar a Lewandowski. Es el mejor por mucho. Los demás solo hacen función de relleno.

    • Iván dijo:

      Mucha razon tiene usted, sin duda alguna Lewandowski

  • Bla,bla,bla dijo:

    Qué hace en ésa lista Messi???.Se ve que le sigue cayendo bien a la FiFa y la UEFA,no importa lo que haga o lo que...No haga.

  • ja dijo:

    soy fanatico de mssi y del barcelona. Pero creo que todo el mundo debe de estar de acuerdo con que levandosky sera el ganador creo que esta temporada no tiene mucha discusion..

  • carloss dijo:

    no creo q Lewandowski sea el de best, solo el lider de goleo, aun no sale nadie para igualar a messi o a cristiano

    • reyes dijo:

      carlos hay q ser fanático para decir q roboco no se lleve el premio tiene todos los premios necesarios

  • yo dijo:

    Lewandowsky el mejor, sin discusion.

  • Marco gomez dijo:

    Si es por estadísticas individuales CR7 debería llevarse el premio ya que es el máximo goleador de 2020

  • Josue dijo:

    Sin duda es para messi

  • Jorgec dijo:

    Estoy viendo ahora mismo en las redes q murió Maradona. De ser cierto, un pesar infinito para el fútbol. Increíble, murió el mismo día q nuestro Comandante de quien siempre fue amigo y admirador.

  • R. Cabrera dijo:

    AMIGOS TRISTE HOY. FALLECIÓ MARADONA. ED. GRAN AMIGO DE CUBA.

  • Peter dijo:

    Acaba de morir Diego Armando Maradona, gran perdida para el futbol

  • Amaury II dijo:

    Aunque soy fans de CR7, mi voto es para Lewandoski, estuvo bestial la pasada temporada y en esta igual, incluso va de líder goleador de todas las ligas y esta para bota de Oro, con 11 goles con el Bayern.

  • Amaury II dijo:

    Soy fans de CR7, pero mi voto es para Lewandoski, la temporada pasada estuvo bestial y esta anda imparable, líder absoluto en cualquier liga con 11 goles, esta para bota de Oro, nada que cualquier selección de otro jugador, sería un despojo.

  • Oycv dijo:

    Creo y es mi opinión muy particular,q ese premio debe recaer en Lewandowski

  • Pedro dijo:

    El premio debe ser para el Lewa , en el titular agregando a Saurez si estuviera en la lista , esos son los 5 mejores futbolistas de los ultimos años .

  • Javier Hernández dijo:

    Lewandoski sin duda , y si hubiesen dado balon de oro para el igual

  • Sergio dijo:

    Lo debe ganar Lewandowski, por todo, pero es llamativo que en esta lista no estén ni Halland ni Immobile, el bota de Oro 2020 en Europa. Ahhh, y se me olvidaba, KIMMICH.

    Nada que estos PREMIOS cada día tienen su "cosita".

    Saludos,

    • CuBaNiTo.Cu dijo:

      COINCIDO CON USTED SERGIO ME PARECE QUE HALAND DEBE ESTAR DENTRO DE LOS NOMINADOS EL CHICO DE VERDAD QUE LA HA REVENTADO Y MAS CON ESA EDAD YA CREO QUE ES HORA DE SUSTITUIR A MESSI DE ESE LISTADO Y PONER A HALAND QUE LO MERECE POR MERITO PROPIO Y NO POR HISTORIA COMO MESSI.....

      • Sergio dijo:

        Pero no sólo es Messi,,, que hacen Ramos, Van Dijk, Salah y CR,,,, pero es lo que hay, el Marketing es muy grande en estos premios, lo ha sido siempre,

        Me faltó otro,,, Goretzka, un TODOCAMPISTA,,,

        Pero es o que hay,

  • Tgod dijo:

    Soy fiel seguidor de CR7 pero este año si no hay una sorpresa sorpresiva el The Best tiene que ser de Lewandowski

    • Alazán dijo:

      Eres fans al segundo jugador mejor del mundo después del indiscutible y único Messi!!!!

  • Orki dijo:

    Este premio esta más que claro, si no es Lewandoski pues sería una gran injusticia. Saludos y HALA MADRID.

  • CHRM dijo:

    Para mi Lewandowski.

  • jesusCR7 dijo:

    La Bestia la envidia de todos el mejor de la Historia, El Comandante: un titulo mas ?
    bueno venga si nadie se le acerca.

  • manuel dijo:

    Lewandowski, quien sino

  • Cienfueguero dijo:

    Confieso soy fan de Messi, pero este año sin dudas Lewandowski es el unico merecedor de tal premio

  • YUNBOY dijo:

    el mejor es CR-7

  • OPA dijo:

    PARA MI MESSI ES Y SERÁ EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también