Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Trump despliega bombarderos en Medio Oriente y dificulta que Biden regrese al acuerdo nuclear con Irán

| 14 |

Bombardero B-52. Foto: Almayadeen.

El Pentágono desplegó bombarderos B-52 en Medio Oriente como parte de “todas las opciones sobre la mesa”, dijo un funcionario del Departamento norteamericano de Defensa en una entrevista con el sitio Antiwar.com.

Ese movimiento se considera un mensaje directo a Irán y una muestra de músculos en la región después del anuncio de una retirada parcial de militares norteamericanos en Iraq y Afganistán.

“Las tripulaciones aéreas del B-52H 'Stratofortress' de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la base Minot, Dakota del Norte, llevaron a cabo una misión de largo alcance y con poca antelación en Medio Oriente el sábado último para tranquilizar a los socios estadounidenses y aliados”, precisó un comunicado del Comando Central.

El despliegue de los bombarderos sucedió tras un informe del periódico The New York Times relacionado con consultas del presidente Donald Trump para un ataque contra sitios nucleares iraníes.

Los asesores del mandatario lo disuadieron de apretar el gatillo, uno de ellos, el secretario de Estado Mike Pompeo.

Según declaró Pompeo al periódico emiratí The National, el presidente de Estados Unidos siempre se reserva el derecho de hacer lo que sea necesario para garantizar que los estadounidenses estén seguros.

Ha sido nuestra política durante cuatro años. Será nuestra política, siempre que tengamos la responsabilidad de mantener a Estados Unidos protegido, indicó.

Mientras, The Associated Press confirmó que Trump valoró un ataque a Irán con un funcionario del Departamento de Estado que viajaba con Pompeo. 

La Casa Blanca intensifica su campaña de “máxima presión” sobre Irán para dificultar a la entrante de Joe Biden regrese al acuerdo nuclear de 2015 con Irán

Con ese motivo, Estados Unidos impuso la semana pasada más sanciones a la República islámica y se esperan más en lo inmediato.

(Con información de Almayadeen)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YAMILA dijo:

    saquen a este loco y sinverguenza YA de la Casa Blanca o el Mundo estará cercano a una guerra mundial. Qué clase de sinverguenza este Trump.

  • Anita dijo:

    El mundo tendrá que estar muy alerta, pues de aqui a que realmente salga este individuo de la Casa Blanca queda bastante tiempo y puede ser capaz de cualquier cosa, solo basta hacer un recuento de lo que ha hecho durante estos cuatro años en cuanto a política exterior, simplemente: UN DESASTRE ... !!Ojalá el que entra ofrezca una mejor imagen, aunque sabemos seguirá siendo imperio y arrogancia!!, pero peor no será

  • Cubano dijo:

    A esto si hay q prestarle atención,pq el loco de la casa blanca es capaz de cualquier cosa,no a cuatro o cinco pelagatos tratando de hacer huelga de hambre y sed en la.habana,

  • Papr dijo:

    Peligroso, nuestras gloriosas FAR deberían estar alertas y con las antenas bien puestas, como siempre, este loco trump está desesperado por brincar la talanquera aún sin pensar en el costo.

  • Adelante dijo:

    Medio oriente se vuelve a cargar de tensiones, todo parecía indicar con la victoria del ejército Sirio, alcanzarían una leve tranquilidad.
    Irán posee armas muy modernas, capaces de provocar un conflicto a gran escala.
    Trump está provocando dar un golpe de efecto antes de entregar su mandato, aunque en temas internaciónales ambos partidos coinciden a la hora de tomar decisiones.

  • JosePedro dijo:

    Irán Está llamado sin desmovilizar su máxima alerta a NO dar el primer golpe sobre todo sabiendo que a Trump le restan 55 días en el cargo y el nuevo conductor a instalarse a partir de enero 2021 en la oficina oval fue vive presidente de Obama quien impulsó y firmó el acuerdo con Europa, Rusia e Irán del proscrito acuerdo nuclear por Trump.
    Biden ha manifestado volver al acuerdo y una señal temprana es su candidato a Secretario de estado.

  • luxardo dijo:

    Quisiera que el mundo no tenga que lamentarse de este presidente Trump ya basta de lo que ha hecho en EEUU

  • Reflexionando dijo:

    Trump oo para desaparecerlo...Por fios, ponganle freno a este loco desquiciado...

  • Mariano ML dijo:

    Sigue el egolatra de Trump haciendo el mal. Solo que no se ha dado cuenta que dentro de poco sera un cadaver politico

  • YsVe dijo:

    Trump deberia de ir a la Carcel

  • EDWIN dijo:

    No pasa nada, solo esperar 2 meses y se acaba la calentura, son sólo golpes de efecto, ya conocidos de Trump, en realidad no han logrado nada y no lo harán, insiste en su show mediático

  • guillermo ramirez dijo:

    En 1962 Curtis Le May y demas militares, querian convencer al presidente Kennedy de "tirarnos" bombas atomicas e invadirnos y el presidente se nego y ahora, es el Presidente quien quiere bombardear y dicen que los militares se niegan......pero el contexto es distinto ,asi que Trump antes del 20 de enero, si que puede obtener "su guerrita" contra IRAN, pero los Iranies no son mancos y entonces........se acabo !!!!

  • Marianela dijo:

    Este demente le queda pocos días en la casa Blanca y quiere hacer un guerra antes de abandonar el mandato eso sí no se saca por la fuerza porque está aferrado al cargo el sigue no estar de acuerdo con la derrota.

  • robertoferro dijo:

    Hola, es que no hay nadie que detenga al loco ese, por favor naciones unidas y todas las naciones mundiales que pueden decidir sobre limitar al tipo ese y acabarlo de sacar de la casa blanca ya por se desaparecera la humanidad y sera peor.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también