Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Designan al General de Brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas como Ministro del Interior

| 31 |

General de Brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas. Foto: Sitio del MININ

El Consejo de Estado, a propuesta del Presidente de la República y previa aprobación del Buró Político del Comité Central del PCC, acordó promover al cargo de Ministro del Interior al General de Brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas, actual viceministro del propio organismo.

El General Álvarez Casas, de 57 años de edad, ha desempeñado diferentes cargos en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, transitando desde la base en la Contrainteligencia Militar hasta su actual responsabilidad en el Ministerio del Interior. Cumplió misión internacionalista en Angola y ha prestado servicios, con resultados positivos, en diferentes mandos y regiones del país.

Vea además:

Falleció el Ministro del Interior, el Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armandoriverog@nauta.cu dijo:

    Si se desempeñó como viceministro que mejor opción de promover al cargo de ministro Felicidades

  • El Catalán dijo:

    Excelente decisión. Para darle continuidad al trabajo de GANDARILLA.

    • Leandro dijo:

      Conocí al VA Gandarilla hace años, cuando aún era Capitán de Navío y me causaron una grata impresión su estilo de trabajo y sencillez. Espero que el nuevo Ministro no solo siga el ejemplo de Gandarilla, sino que perfeccione el trabajo en tan importante y complejo Ministerio.

  • padrón dijo:

    Muchas felicidades al General de Brigada Lázaro Álvarez Casas por la promoción alcanzada, por su arduo trabajo , destacada trayectoria y consagración a la Revolución .

  • Luis dijo:

    Felicitaciones compañero ministro seguiremos sus órdenes como.seguimos las de nuestro gran y admirado Julio César Gandarillas a quien le servimos y continuaremos su ejemplo en harás de mantener las conquistas de nuestra revolucion. Que viva la revolución cubana, hasta la victoria siempre.

    • Carlos E.Morales dijo:

      Chico, parece que necesitas un poco de gramática. Mientras más escueto, menos errores.

  • José dijo:

    Felicidades y exitios en tan importante Misión.

  • makinson dijo:

    Muchas felicidades y éxitos en esta nueva responsabilidad, usted a dado muestras de fidelidad a la revolución y a su pueblo.

  • Powell dijo:

    De gran halago y significacion resulta la decision y asignacion del companero Lazaro Alberto Alvarez Casas como nuevo ministro del interior ,tras el triste deceso del almirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo en tan importante cartera o funcion .como lo es el orden interior de la nacion del caribe ,precisamente en momentos en que las hostilidades y planes de subvertir el orden interior del gobierno de los E.U y sus perversos y acolitos servidores con tendencias lumpistas y antisociales no cesan en sus maltrechos planes calumniosos y mentirosos contra la obra revolucionaria que pronto cumplira 62 anos de victorias ,a pesar del mas inhumano,genocidad,fascista,cruel e ilegal bloqueo que haiga conocido en la historia comtenporanea pueblo alguno.

  • Maria Teresa Castro dijo:

    Lamentamos deceso de Grl. Gandarilla nuestras condolencias a sus familiares.
    Deseamos éxitos en su nueva misión al Gral de Brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas
    #VivaFidel #Vivalacontinuidad

  • Vntura Carballido Pupo dijo:

    De mucho interés para la sociedad, para el pueblo, para el mandato del Presidente Continuador MIguel Diaz-Canel, que el nuevo Ministro del Interior General de Brigada Lázaro Alberto Álvarez, siga la misma linea intransigente, inflexible,valiente, contra todo tipo de ileglidad, contra la acción enemiga, y sobre todo, ---y por encima de todo--, contra la corupción adminisrativa que tanto mina el ambiente cubano, sobre todo,los llamados cuellos blancos que oportunistamente y sin ningun principio revolucionario, se aprovechan para vivir por encima del pueblo. Bienvenido ministro, el pueblo lo repaldará agrupados en los CDR. Al fallecido que EPD su obra fue digna.

  • JosePedro dijo:

    Felicitaciones al General Álvarez por su designación.
    Continuidad en una etapa compleja de guerra ideológica, política y económica cuando el imperio amenaza con revertir el orden constitucional que nos hemos dado los cubanos y de seguro estará a la altura, fiel y con experiencia en la conducción de todas las tareas que corresponde cumplir al MININT.

  • Adelante dijo:

    Renovación joven, así debería ser en otros cargos del estado para garantizar la continuidad de la revolución.
    Felicidades y éxitos en su nueva tarea.
    Fortalecer la base y en especial el trabajo de los jefes de Sectores ayudaría mucho detectar el potencial delictivo. Los alumnos de los centros académicos del Minint, pudieran apoyar esta importante actividad en la comunidad, muy deprimida en los últimos años. Se pudiera firmar un protocolo entre la dirección de los cdr y el Minint, en apoyo diferentes actividades delictivas. La clave está en potenciar y controlar el trabajo del jefe de sector.
    Felicidades y éxitos.

  • Amaya dijo:

    Como le dije ayer en medio de la tristeza por el deceso de nuestro Vice Almirante Gandarilla, me siento orgulloso de su promoción fui directamente subordinado suyo en dos ocasiones y se por ende de sus grandes cualidades y capacidades para ejercer el mando del MININT, para organizar, cohesionar y direccionar el trabajo en aras de mantener la efectividad en la detección y enfrentamiento de todas las actividades enemigas y subversivas contra nuestra Revolución, orgullo también de nuestra tierra pinareña donde nació, entrañablemente sencillo y modesto por demás, fiel continuador de Fidel, Raul y el PCC, a sus ordenes PATRIA O MUERTE

  • ANGEL CHANG CRUZ dijo:

    FELICIDADES ,UD TAN JOVEN AUN PUEDE HACER MUCHO BIEN POR NUESTRA PATRIA, LA CONSAGRACION Y LA ENTREGA ES LA PRIMICIA, AGRADECIDOSLOS CUBANOS DE AQUI POR LA LABOR DEL MININT,ENTIEMPOS DE PANDEMIA, AGRADECEMOS LA ENTREGA EN LA LUCHA POR LA CORRUPCION Y EL DELITO,...ES LO QUE ESPERAMOS SIEMPRE PARA ESCAPAR DE ESTE TRAUMA SOCIAL Y DE SALUD,...LEDESEO EXITOS

  • Estrella dijo:

    Muchas Felicidades al General de Brigada Lázaro Álvarez Casas por la promoción alcanzada, destacada trayectoria y consagración a la Revolución .

  • PATRIA dijo:

    Muchas Felicidades Ministro, usted es merecedor de esta designación y continuador del trabajo de nuestro glorioso Ministerio del Interior.

  • Abel Corzo dijo:

    Espero que lo haga igual o mejor que el anterior mis condolencias para los familiares de Gandarilla

  • pupo dijo:

    exitos en la nueva tarea.

  • Mercedes Cruz Romero dijo:

    El General designado cuenta con la trayectoria y experiencia requeridos para continuar el trabajo que al frente del MININT realizó el Vicealmirante Gandarilla, garantizando la Seguridad y el Orden Interior de nuestro país. Éxitos

  • Juan José. dijo:

    Merecida y justa promoción. Muchas felicidades.

  • isabel dijo:

    Deseamos éxitos en su nueva misión al Gral de Brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas

  • sachiel dijo:

    Éxitos y todo el respaldo de su pueblo a tan especial tarea, más ahora que el vecino del frente se debate y se revuelve freneticamente antes del 20 de enero... y para mañana y para el futuro tambien...

  • Patricia Alvarez dijo:

    Muy sabia y acertada decisión del Bu´ro Político.
    Bien merecido el ascenso a Ministro del Interior al General Lázaro Alberto Álvarez Casas, quien durante su corta vida a demostrado su GRAN CAPACIDAD para ocupar este cargo, así como su FIEL LEALTAD al Partido, la revolución, las FAR, el MININT.
    En estos momentos que el imperialismo yanquí trata de ahogarnos más y más, estamos seguros que Ud Ministro sabrá mantener y perfeccionará el orden interior, la seguridad e integridad del Estado Cubano, luchará sin descanso contra el enemigo, la corrupción, ilegalidades, indisiplinas sociales, y una vez más pondrá bien en alto cada órgano del Ministerio del Interior.
    Cro. Ministro, el pueblo revolucionario cubano está !A SUS ÓRDENES!; deseándole en esta nueva misión que le ha encomendado el Partido, Estado y Gobierno Cubano, nuevos y renovados éxitos, seguros todos que Ud sabrá cumplir con altruismo cada tarea, por su sensillez, humildad y humanismo que siempre le han caracterizado.
    #SOMOS CONTINUIDAD, #SOMOS CUBA, !!PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!!

  • Karina dijo:

    Muchas felicidades y que tenga buen desempeño en su nueva funcion.

  • Ek dijo:

    Qué bueno sería conocer la biografía del nuevo ministro. Su origen de procedencia, su trayectoria militar y profesional que lo hacen acreedor de tan importante cargo.
    Gracias

  • José Manuel Valido Rodríguez dijo:

    Mis condolencias a la familia del VA Gandarilla y mi felicitación al GB Álvarez Casas.

  • Pablo E.Prieto Ordaz "El marino" dijo:

    Felicidades GB Lázaro, tu designación es una muestra feaciente de continuidad y compromiso en defensa de la Revolución. No podemos desfraudar el ejemplo legado del Marino Mayor, lealtad y consagración a la tarea es la mejor manera de rendirle tributo al Jefe que se ganó el respeto, admiración y reconocimiento de todos los que trajamos con él. Hasta la Victoria Siempre.

  • NENA dijo:

    MUCHAS FELICIDADES Y ÉXITOS EN LA NUEVA RESPONSABILIDAD QUE ASUME, EL PUEBLO RECONOCE LA MISIÓN TITÁNICA DEL MININT EN ESTOS TIEMPOS DE PANDEMIA. SU PROMOCIÓN COINCIDE CON UNA FECHA IMPORTANTE PARA LOS AGRADECIDOS, SEGURA ESTOY QUE LLEVARÁ EL LEGADO DEL COMANDANTE EN JEFE SIEMPRE PRESENTE. UNA VEZ MÁS FELICIDADES. CUENTE CONMIGO PARA LO QUE SEA.

  • José Luis Hernández Castellanos dijo:

    Enhorabuena, General de brigada Álvares Casas. Lamentablemente se nos fueron Gondín y Gandarilla en pocos años de servicio como ministro, el primero dos, y el segundo tres años frente al Ministerio. Al ser más joven, tendría la posibilidad de compartir más tiempo el inmenso esfuerzo que hace el cuerpo armado por defender al país. FELICIDADES, y pa' lante, que pa' tra ni pa' coger impulso.

  • Do Dinh dijo:

    Felicitaciones, Cro. General. Mucha salud y exitos en su nueva responsabilidad.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también