Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Descubren en el desierto de Utah un monolito misterioso entre la roca roja

| 63 |

Un monolito de metal encontrado en un desierto de Utah, en EE.UU. Foto:facebook.com/UtahDPS.

Funcionarios especializados en la protección de la vida silvestre detectaron un objeto “inusual” mientras sobrevolaban un desierto en el estado de Utah para contar ovejas. Este hallazgo empujó a varios internautas a especular sobre su origen extraterrestre.

Este objeto parecido a un monolito fue descubierto entre la roca roja y alcanza más de 3,5 metros de altura.

“Esto ha sido lo más extraño con que me he topado ahí afuera en todos mis años de vuelo”, explicó el piloto del helicóptero, Bret Hutchings.

El hombre supuso que el monolito pudiese haber sido instalado por “algún artista de la nueva ola”, o un fan de la famosa película de ciencia ficción 2001: Una odisea del espacio. En aquella obra cinematográfica dirigida por Stanley Kubrick y basada en el guión del novelista Arthur C. Clarke, aparecen unos imponentes monolitos negros creados por una especie alienígena invisible.

La incertidumbre empujó a varios usuarios de Twitter a especular sobre el origen de este objeto, quienes aludieron a su naturaleza extraterrestre.

“Creo que se olvidaron de algo”, comentó @GeneSim54132213 acompañando su tuit con el gif en el que puede verse un ovni.

“En este momento, hay un alienígena seriamente enojado que le grita a su pareja por no inspeccionar [el lugar] para asegurarse de que no dejaron nada cuando filmaron su programa de viajes en YouTube”, ironizó @RinzenLhamo.

También hubo quienes recordaron cuán nefasto ha resultado el 2020.

“Pues, después de todo lo que ha pasado este año, el 2020 termina con una invasión alienígena”, bromeó @rellik68.

Foto: CC BY 2.0 / DWRose / View from Angel's Landing/Sputnik.

Sea como sea la Oficina Aérea del Departamento de Seguridad Pública de Utah recordó que“es ilegal instalar estructuras o piezas de arte sin autorización" en terrenos públicos administrados federalmente, "sin importar de qué planeta" proceda su autor.

En el ente no han revelado la ubicación exacta del monolito, para evitar que algunas personas intenten buscarlo y “queden varadas".

(Con información de Sputnik)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • darieL dijo:

    La realidad siempre es más sencilla de lo que se piensa. A mí me resultan muchísimo más interesantes y divertidos los comentarios de la gente aquí, que el propio hecho en sí. Lo más probable es que haya sido algún fanático o sabrá dios si intentan esconder algo ya sea dentro de eso, o marcando el lugar para visualizarlo desde lejos sin usar tecnología, no sé. Tal vez la idea era que solo pudiera ser encontrado por alguien que lo estuviera buscando expresamente y no al azar, porque fíjense que aunque se refleja el color de las rocas, su tonalidad se parece al ambiente que lo rodea.

  • Abel Corzo dijo:

    hasta que no sepan que es no lo toquen

  • Walter dijo:

    Corran,corran llamen a Taladrid y Pomares que seguro ya tienen la respuesta, antes que Trump y su equipo enloquecido diga que perdieron las elecciones por culpa de los extraterrestres. Ja,ja,ja.

  • Lothar dijo:

    bueno hace falta un poco de ayuda extraterrestre por aqui haber si nos ayudan a controlar los precios.

  • Ramber dijo:

    En la parte baja del monolito derecho se guarda el secreto del ya famoso día cero

  • mAteo dijo:

    Eso es una pieza del tren de aterrizaje que se le cayó al Armagedón, el vehiculo donde viene Jehova a juzgar a los vivos y a los muertos en el juicio final. El unico que se ha de salvar es el que estaba 'contando ovejas'.

  • GSM dijo:

    De madre...no tenemos duerme...despachamos finalmente al payaso desquiciado de la Casa Blanca y vienen los extra terrestre...claro ...si vienen en son de paz y a resolver el reordenamiento...bienvenidos sean..

  • GSM dijo:

    Duerme no suerte

  • GSM dijo:

    Duerme no suerte perdon

  • El creyente dijo:

    Soy del criterio de que no estamos solos en este vasto universo, pero ese prisma encajado en el suelo en el desierto, es un set de filmacion de la película 2001 Odisea del espacio, solo que se le cayó la pintura negra.

  • aperez dijo:

    No sean tan ingenuos eso no lo puso ningún extraterrestre eso lo hizo el hombre
    ¿Porque nadie lo encuentra?
    ¿Sera verdad o es un montaje?
    Esto no es ningún acontecimiento nada que sirva para algo, ni para un mueseo otra cosa en los desiertos no viven ovejas no tienen como alimentarse quizas un escorpion una serpiente o un camello mas bien esto es como un chiste

  • Aníbal del Prado dijo:

    2001 La Odisea del Espacio. Stanley Kubrick

  • Bart dijo:

    2001 Una Odisea en el Espacio
    El amanecer del hombre

    En los albores de los tiempos, el hombre es tan sólo un primitivo mono que vive en grupo vagando por el desierto siempre en busca de comida y agua. Uno de estos grupos se pelea con otro por el control de una charca de agua, y lo pierden. El grupo perdedor se retira, y la noche cae. A la mañana siguiente, el grupo de homínidos se despierta, y se dan cuenta de que hay algo frente a ellos: un enorme monolito negro de forma rectangular, y puesto de pie. De él parecen surgir unos extraños sonidos sobrenaturales, parecidos a voces de ultratumba que poco a poco van subiendo de volumen. Los homínidos parecen sentirse atraídos, y acarician suavemente los lados lisos del monolito, mientras las "voces" suben de intensidad. Esa mañana, uno de los primates que juguetea con un hueso se da cuenta de que con él puede machacar, golpear y provocar daño. Ello le lleva a volver a la charca y moler a palos a uno de los primates del grupo rival, con lo que recupera de nuevo el control del agua.

    • Simon dijo:

      El unico error de los medios es que un monolito, por defincion, es un monumento de piedra de una sola pieza. Este que aparecio en el desierto de Utah es de metal.
      La Piedra de Rossetta, mediante la cual se logró traducir los jeroglificos egipcios.parece haber sido un fragmento de un monolito.

  • aurelia margarita carballo diaz dijo:

    Hacer visible lo invisible, un objeto invaluable, y todos me veran, gracias monolito invisible.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también