- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Descubren en el desierto de Utah un monolito misterioso entre la roca roja

Un monolito de metal encontrado en un desierto de Utah, en EE.UU. Foto:facebook.com/UtahDPS.

Funcionarios especializados en la protección de la vida silvestre detectaron un objeto “inusual” mientras sobrevolaban un desierto en el estado de Utah para contar ovejas. Este hallazgo empujó a varios internautas a especular sobre su origen extraterrestre.

Este objeto parecido a un monolito fue descubierto entre la roca roja y alcanza más de 3,5 metros de altura.

“Esto ha sido lo más extraño con que me he topado ahí afuera en todos mis años de vuelo”, explicó el piloto del helicóptero, Bret Hutchings.

El hombre supuso que el monolito pudiese haber sido instalado por “algún artista de la nueva ola”, o un fan de la famosa película de ciencia ficción 2001: Una odisea del espacio. En aquella obra cinematográfica dirigida por Stanley Kubrick y basada en el guión del novelista Arthur C. Clarke, aparecen unos imponentes monolitos negros creados por una especie alienígena invisible.

La incertidumbre empujó a varios usuarios de Twitter a especular sobre el origen de este objeto, quienes aludieron a su naturaleza extraterrestre.

“Creo que se olvidaron de algo”, comentó @GeneSim54132213 acompañando su tuit con el gif en el que puede verse un ovni.

“En este momento, hay un alienígena seriamente enojado que le grita a su pareja por no inspeccionar [el lugar] para asegurarse de que no dejaron nada cuando filmaron su programa de viajes en YouTube”, ironizó @RinzenLhamo.

También hubo quienes recordaron cuán nefasto ha resultado el 2020.

“Pues, después de todo lo que ha pasado este año, el 2020 termina con una invasión alienígena”, bromeó @rellik68.

Foto: CC BY 2.0 / DWRose / View from Angel's Landing/Sputnik.

Sea como sea la Oficina Aérea del Departamento de Seguridad Pública de Utah recordó que“es ilegal instalar estructuras o piezas de arte sin autorización" en terrenos públicos administrados federalmente, "sin importar de qué planeta" proceda su autor.

En el ente no han revelado la ubicación exacta del monolito, para evitar que algunas personas intenten buscarlo y “queden varadas".

(Con información de Sputnik)