Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Buró Político del PCC analizó temas de la vida económica y social cubana

| 64 |

En la mañana de este martes sesionó el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidido por su Primer Secretario, el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

La reunión comenzó con un minuto de silencio en homenaje al vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, miembro del Comité Central del Partido y Ministro del Interior, quien falleciera en las primeras horas de hoy 24 de noviembre.

En esta ocasión, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz presentó varios documentos relacionados con la vida económica y social del país, que se analizarán en el VIII Congreso de la organización. La agenda incluyó una reseña de la economía en el quinquenio 2016-2020; y un informe del estado de la Implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Además se presentaron dos propuestas de actualización: una referida a la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista; y otra sobre los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el periodo 2021-2026.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pfffs dijo:

    Estoy profundamente preocupado por lo dificil que se ha echo adquirir cualquier producto de primera necesidad, las personas que trabajan no tienen tiempo de dedicarle 4 o 5 horas del dia a hacer colas para poder entrar a una de las pocas tiendas que quedan en playa en cuc o mn y comprar de lo que halla, por otra parte el comercio electronico no ha estado a la altura y ya se anuncian las suspenciones y subidas de precios del transporte hasta la casa mientras que algunos como yo tenemos que cojer 2 omnibus para llegar a la tienda online mas cercana.
    Mientras no parece que halla fin a la modalidad de modulos que tanto conviene al vendedor, ni que se proyecte la apertura de nuevos establecimientos, ni que se ponga control a la locura total de los precios en los mercados agropecuarios.

  • Orlando dijo:

    Algo tendrán que hacer con los TCP que tienen los precios abusivos y nadie hace nada, y los salarios tan bajos que ganamos algunos no dan para fin de mes, no hay de nada por cuc y tampoco arroz ni azúcar, la vida económica de los cubanos trabajadores está deprimida y destruida por los altos precios y el desabastecimiento.

  • Verónica dijo:

    Si subieran ya los salarios Dios miooo

    • Ana la cubana dijo:

      Nada, no va a pasar nada. Te van a subir el salario y a la vez los precios van a salir disparados como un cohete (aún más...)

  • Dulce Maria dijo:

    En esa nota no dicen nada,y el aumento de salario para cuando ,porque los precios estan por las nuves,son abusivos,y para fin de año que vamos a hacer, ya la carne de cerdo está a 50, 55, 60 y a lo que se le ocurra a los que la venden ,eso cuando aparece. publiquenme por favor

  • Aldo dijo:

    Una pregunta hay tanto comentarios en la calle cuando es la subida de salario

    • Mágico dijo:

      La subida del salario será lo más tardío que se pueda; porque hay mucho miedo, y bien justificado, de soltar al mionstruo.

  • Ivan García dijo:

    Cuamdo umo visita la sociedad norteamericana alli solo importa una cosa: TENER TRABAJO.. A nosotros los cubanos también nos importa tener trabajo pero sucede que ciertos sectores no tienen empleo. Los ingenieros y arquitectos de los municipios del interior del pais no tienen ofertas de trabajo en sus perfiles laborales. ¿Donde pueden mamdar sus curriculums como se hace en cualquier parte del mundo para optar por trabajos afines a sus carreras?, ¿por qué los ministerios no habilitan paginas web de convocatorias o de presemtar curriculums?, ¿como vamos a invocar al trabajo si arquitectos e ingenieros civiles no pueden ejercer librememte sus profesiones como lo hacen infirmaticos y programadores?, ¿por qué unos si y otros no? Señores hay un.problema serio que resolver en este sentido. Un albañil tcp por ejemplo puede hacer um contrato con cualquier empresa que solicite sus trabajos, en cambio un ingeniero o arquitecto tiene que pasar por um tercero que se llama UNAICC y dejar alli parte de sus dividendos y no solo eso, es que no se pueden hacer ni cobrar trabajos con ajustes entre proyectista y cliente...

  • Reyerta dijo:

    Está bueno ya, todo está carísimo, hoy mismo tenía hambre y fui a comprarme una pizza de queso en la cafetería Línea y G al lado de la secundaria Carlos J Finlay y para mi sorpresa el costo de la misma era de 25 cup, cuando el otro día costaba 10 cup, primero subió a 15, después a 20 hasta los 25 que cuesta ahora

  • Jose dijo:

    Acaben de decir cual es el dia cero, cual es la tasa de cambio y cuales son los nuevos salarios y pensiones. Los precios en la calle han subido exponencialmente y en las tiendas en cuc no hay nada. Es imposible comprar nada necesario ultimamente, no jueguen mas con el pueblo trabajador, acaben de hablar claro a ver si por lo menos el fin de año no esta tan apretado como ahora. Lo mas incomodo es que todo esto los dirigentes los conocen y no acaban de hacer nada. El pueblo no soporta mas lo que esta sucediendo, acaben de cambiar lo que debe ser cambiado de una vez x dios, no dilaten mas los asuntos.

  • Carlos L dijo:

    El artículo no está más escueto porque no se puede. He dicho.

  • Matilde dijo:

    Me parece muy positivo que se analicen esos temas pero me gustaría saber si han analizado la situación de las tiendas xq prácticamente si no tienes USD, no puedes resolver los problemas de todos los días. Hoy tengo una duda cuando realizamos el ordenamiento monetario ¿Como quedan las tiendas en USD?
    Saludos

  • may dijo:

    Tantos comentarios no pueden estar equivocados.....hasta cuando van a esperar....hay q tomar una desicion ya....el día 0 tiene q llegar

  • Lungo dijo:

    Villaclareño me vas a matar del corazon....!!! Que emocion !!!!!

  • Artemio bassotto dijo:

    Parabéns ao povo cubano e ao pcc respeitando as proposta para melhorar a vida do povo cubano

  • Melida Zamora dijo:

    Si no es en todas en Nuevo milenio si lo
    hacen
    Gracias

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también