Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ronald Koeman demanda más protección para los futbolistas tras dar descanso a Messi

| 21 |

Ronald Koeman. Foto: AFP.

Ronald Koeman, entrenador del Fútbol Club Barcelona, se ha unido a otros entrenadores al arremeter contra el apretado calendario futbolístico europeo tras decidir dar descanso a Lionel Messi para el partido de Liga de Campeones del martes contra el Dinamo de Kiev.

El Barça perdió a Gerard Piqué y Sergi Roberto por lesiones graves en la derrota del sábado por 1 a 0 ante el Atlético de Madrid, lo que deja al equipo con solo tres defensas para el viaje a Ucrania.

Mientras que con la derrota ante el Atlético el club ha sellado su peor comienzo de liga en 29 años, el Barça está brillando en Europa con tres victorias en tres partidos en el Grupo G. Una victoria sobre el Dinamo le aseguraría un lugar en los octavos de final.

Koeman dijo que la fuerte posición de su equipo en el Grupo G respalda su decisión de dar descanso a Messi y al centrocampista holandés Frenkie De Jong, pero también se refirió al implacable calendario futbolístico, diciendo que el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, y su homóloga europea, la UEFA, deberían tomar medidas.

“A veces hay que proteger a los jugadores porque el calendario es increíble”, dijo el lunes Koeman en una conferencia de prensa virtual.

“Hemos decidido no llevar a Leo ni a De Jong porque la situación en la Champions League es buena y pueden descansar. Llevan muchos partidos”.

El agotador calendario europeo, cuya presión ha aumentado con la pandemia de COVID-19, se ha convertido recientemente en objeto de numerosos cuestionamientos debido al aumento de las lesiones.

El entrenador del Liverpool, Juergen Klopp, apuntó el domingo a las cadenas de televisión Sky y BT al hablar sobre la configuración del calendario de partidos, mientras que el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, también dijo que hay demasiados partidos.

“Es imposible mantener a los jugadores en forma”, añadió Koeman.

“Mira Sergi Roberto: si se ha lesionado es por el gran número de partidos que ha jugado. (...) Todo el mundo lo sabe. Pero tenemos que seguir jugando, es increíble.”

“Es hora para que todo el mundo piense sobre esto, la FIFA, la UEFA.”

Koeman añadió que el defensa Óscar Mingueza, de 21 años, podría debutar con el Barça en el partido contra el Dinamo debido a la falta de opciones del equipo en la defensa, ya que Samuel Umtiti y Ronald Araújo todavía están lesionados.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felixb dijo:

    Koeman,

    El barca es un equipo mas de la liga,ya deja de quedarse

    • CuBaNiTo.Cu dijo:

      No es menos cierto que el calendario esta bien cargado para todos los clubes que estan discutiendo todas las competiciones posibles, esto de cierta forma opaca la calidad de todos los eventos ya que al ir lesionandose los jugadores fundamentales para las plantillas obliga a los entrenadores a utilizar un plan C. Creo que la FIFA debe replantearse estos temas....

  • ly dijo:

    ...pero lo que está pasando con el barca es que no hacen rotaciones porque no tienen a nadie por la mala política de fichajes que ha tenido.....mira el Madrid como hace su rotaciones...ZiZu si proteje a sus jugadores....este es el comienzo del fin ..ya lo habia pronosticado antes....del quinto lugar el Farza no pasa en esta temporada y de Messi que nadie hable mal....

    • Trancazo dijo:

      Que sabes tú de lo que hay que hacer o no, preocúpate por tú equipo que parece un Circo, Zidane sabe, eso te lo crees tú con aferrado y pobre madridista, hasta Roncero culpando a Zidane y tú diciendo que lo hace bien.
      Dedícate hacer lo que has hecho hasta ahora, corta y pega los artículos para ver si aprendes algo.

  • kirenia dijo:

    A llorar......y a quejarse, es lo unico que puede aspirar el Barcelona en esta campaña. Mi Madrid va por el titulo liguero y a por algo positivo en Champions. AUPA MADRID HALA MADRID.

    • Para el salvajiito dijo:

      Jajajaja, de que tú Madrid qué?
      Dan risas ustedes.

    • Prietosolo dijo:

      Te recomiendo que te cambies por el Atlético de Madrid, viste la goleada de 1-0 que le dimos al Barcelona..."Nunca dejes de creer"

      • LeoSH dijo:

        JUAS. JUAS.JUAS..GOLEADA DICES EL 1-0 que mas bien fue un gol casual, juas juas juas...no digo que el Barca esta bien pero tanpoco fue para tanto.. Cualquiera pudo ganar ese partido.. Y sobre el tema de las Lesiones hasta Zidan reconoció en entrevista que el sistema de competición que hay hoy está demasiado cargado.

  • pedro dijo:

    El Barsa este año no va aganar nada,deben ir pensando en el remplazo de Koeman pues no ha aportado nada

  • Rey_Cuba dijo:

    Tiene toda la razon Koeman, estan exprimiendo a los jugadores y estos por tal de seguir montados en el tren del $ le siguen la rima a la FIFA y UEFA, Asi es muy dificil que todos brillen a su maxima capacidad.

  • VAMOS Vikingos!! dijo:

    Derrumbe (del Madrid) en 15 segundos

    El Villarreal ya venía demostrando fortaleza en el estadio de La Cerámica, donde no ha perdido desde mediados de julio (jornada 36 de la 2019/20).

    Son tres puntos que posiblemente no se le habrían escapado al Madrid postconfinamiento, que encadenó 10 victorias consecutivas encajando tan solo 4 goles (6 “clean-sheets” como dicen los ingleses).

    Pero la solidez de este Madrid no es la misma, y las bajas en dos de los puestos clave (Ramos y Casemiro) del sistema defensivo complicaron la situación.

    En la primera parte el Madrid impuso su planteamiento y las triangulaciones entre Kroos, Modric y Ødegaard, desajustaban constantemente a los jugadores del Villarreal. Los de ZZ superaban las líneas de presión sin demasiados problemas, aunque luego las ocasiones claras no terminaron de hacerse realidad.

    El Villarreal volvió del descanso con las ideas más claras, y subió el bloque para dificultar el trabajo de los tres mediocentros del Madrid. El problema de esos resultados cortos fuera de casa es que el equipo local suele acabar dando la vuelta a la dinámica mental del partido. Y así ocurrió el sábado. Con el paso de los minutos, el Villarreal fue tomando más riesgos a la vez que el Madrid iba teniendo más miedo.

    Las ocasiones más claras del Villarreal llegaron a raíz de errores en la salida del Madrid. La primera, sobre el minuto 56, tras un fallo de Kroos ante la presión. Gerard disparó fuera por muy poco.

    Los cambios del Villarreal empujaron al Madrid hacia su propia portería. El mismo desajuste defensivo que más tarde se dio en la acción del penalti, ya tuvo lugar en dos o tres ocasiones en el transcurso de la segunda parte.

    En esta llegada de Estupiñán, que Parejo desperdicia sin oposición en la frontal, se ve de forma muy clara.

    Modric no reacciona ante el avance de Pau Torres. Y eso, sumado a una posición de Lucas mucho más profunda que en la primera parte, facilita que Estupiñán gane con facilidad la línea de fondo. Importante quedarnos con la excesiva distancia entre Carvajal y Varane. Por cierto, desconexión también de Isco que no llega a proteger la frontal.

    El Madrid empezaba a tener problemas en la transición defensa-ataque y Hazard era el mejor recurso para conservar la posesión cuando los centrocampistas sufrían. Al retirarlo del campo, a la vez que a Ødegaard, Zidane incidió en el problema en lugar de solucionarlo.

    El Madrid tenía problemas en la transición defensa-ataque y Hazard era el mejor recurso para conservar la posesión. Al retirarlo del campo, a la vez que a Ødegaard, Zidane incidió en el problema en lugar de solucionarlo

    El estado actual de Isco dista mucho de lo que necesita el equipo, aunque tuvo algún detalle bueno cerca del área rival. A la vez, Vinicius invita a que el partido se rompa, más que ayudar a recuperar el tempo. Puestos a sustituir al belga y al vikingo pensando en el partido del miércoles en Milán, creo que el equipo pedía antes a Rodrygo que a Vinicius.

    Minuto 75. Tras un buen trabajo en la presión, entre Isco y Vinicius recuperan la posesión, y da comienzo la jugada que acabará en penalti a favor del Villarreal.

    Es una sucesión constante de errores, que en 15 segundos convierten un contraataque prometedor en un regalo que acaba costando dos puntos al equipo.

    Vinicius se activa bien, y plantea rápido un 3 contra 3 en campo del Villarreal.

    El primer error es el movimiento que realiza Mariano. Bloquea el avance de Vinicius y facilitando el trabajo de los defensas, eliminándose a sí mismo de la jugada. Acto seguido, Vinicius falla en el pase a Lucas y se desata el desastre. Recupera el Villarreal y Lucas queda eliminado.

    En una acción muy similar a la descrita antes, esta vez es Estupiñán el que avanza en el tercio central. De nuevo, Modric protege en exceso su terreno, y ahora retomamos el apunte sobre la distancia Carvajal-Varane. Otra vez excesiva.

    Carvajal arriesga demasiado, Varane hace lo propio en sentido contrario y el sistema se rompe debilitado por la ausencia de Lucas. Chukwueze lee perfectamente la situación y lanza un desmarque perfecto. Kroos también se desconecta incomprensiblemente. Balón en profundidad con buen timing, Varane demasiado lejos y Courtois completa la cadena de errores saliendo algo tarde. Por cierto, muestra una vez más del impacto que tiene la figura de Casemiro en estas situaciones.

    Penalti claro que podía haberse evitado. Dos puntos que vuelan en un estadio donde no es nada fácil ganarlos.

  • Vamos Madrid!!! dijo:

    Trueque de Griezmann por quien sea

    Buenos días. En 2020 todo puede suceder, para bien o para mal, y todavía estamos en 2020. Tras el decepcionante empate en Villarreal, los ojos se viran hacia la Champions, esa competición que el Madrid no puede ganar este año, porque sabemos (?) que no tiene equipo para ello, ¿pero quién sino el Madrid puede ganar la Champions no pudiendo? Lo dice, de manera ya célebre, nuestro colaborador y compañero portanalista Rafa Moreno, y quiénes somos nosotros para enmendarle la plana.

    Si el Madrid puede ganar la Champions no pudiendo, y en cualquier año además, cuánto más no podrá hacerlo en 2020, el año de los prodigios, o de los milagros como reclama Marca.

    Maldición. Nos hemos dado cuenta de que la Champions no se va a dilucidar en 2020 sino ya en 2021, por lo que el influjo paranormal de este año no se podrá aplicar al logro de la Orejona. Sí podrá utilizarse esta alquimia, en cambio, para el logro del pase más allá de la fase de grupos, allá donde se resquebraja el mundo a nuestros pies para que solo dos equipos sean sostenidos por los ángeles y asuntos al cielo, mientras otros dos se hunden respectivamente en el infierno y (mucho peor) la Europa League.

    En 2020, sí, pueden suceder cosas tan tremendas como que el Madrid pase esta difícil fase de grupos. Cosas más raras se han visto en este ejercicio al que queda poco más de un mes. Hace pocos días, sin ir más lejos, en un acto solemne en el Café Gijón de Madrid, subieron a lo más alto de una de sus paredes una foto de Roberto Gómez, a fin de que el eximio periodista comparta hábitat de posteridad con Valle Inclán, Gómez de la Serna o Paco Umbral, que ya brindan dignidad al lugar con sus retratos y daguerrotipos.

    En La Galerna sentimos por Roberto una especie de admiración estupefacta y negacionista. Verle rodeado por autores que son cimas de la literatura universal nos obliga a transmutarlo en una especie de Zelig, aunque con más querencia al chuletón. Durante el acto, que precisamente glosó en Marca Juancho Gallardo, y con realismo agradecible, vino a decir el veterano tertuliano que no podía ni creerse el estar allí. No todos los días se nos ofrece la ocasión de estar de acuerdo con un homenajeado en las consabidas manifestaciones de humildad, pero qué queréis que os digamos: en su intransferible manera de lograr que el que todo el mundo sepa que se inventa las noticias no importe lo más mínimo, Roberto es el más entrañable de los periodistas deportivos patrios, y se nos ha hecho imprescindible. ¿Qué mayor prueba de amor cabe que la de felicitar muy calurosamente a alguien por lo que sabemos estrepitosamente inmerecido?

    Nos desviamos, y así somos nosotros los que nunca adornaremos las paredes del Café Gijón. Con muchas dudas aún, y con bajas seguras por culpa del malhadado parón -tanto en su vertiente lesión (Ramos) como en su vertiente Covid (Jovic)- viaja nuestro Madrid a Milán con la responsabilidad de no fallar, pero solo Marca le otorga el protagonismo esencial de la portada. As, en cambio, se decanta por regodearse en el patetismo del Messi indolente e inoperante que estamos viendo en estas fechas.

    Es interesante este giro de As, que ya tenemos observado. De meter el dedo en el ojo al Madrid han pasado, con mayor frecuencia y fruición, a metérselo al Barcelona. No está mal diseñado el plan. No solamente porque el Barça merece en general mucho más que se lo metan (el dedo en el ojo), sino porque la táctica deparará a este medio previsibles réditos en cuanto a cifras de lectores. El que un periódico que se publica en Madrid, y con una base de lectores esencialmente madridista, pase a criticar más al Barcelona que al propio Madrid suena a estrategia que debería haberse revelado de cajón hace mucho más tiempo. Nunca es tarde para caer del guindo.

    La joya portadil del día, con todo, nos llega de parte de Sport. No porque nos llame la atención (que sí nos la llama, estando como están arruinados en Can Barça) el que ante la plaga de lesiones en defensa exijan fichajes en enero. No.

    Lo que nos deja perplejos es la noticia ubicada a la derecha en el faldoncillo. “La afición daría el OK a un trueque con Griezmann”. Hmmmm. Nos quedamos como que nos falta algo. “La propuesta fue del Atlético”, se lee justo arriba. Bien pero ¿qué propuesta exactamente? Seguimos sin saber. Tanto la experiencia acumulada como la lógica dictan que un trueque es siempre de algo por algo (o de alguien por alguien, en este caso). Es por definición un intercambio, de tal suerte que uno da y el otro recibe. Conforme a esta críptica noticia, la afición del Barça aprobaría una operación con el Atleti que consistiría en que los blaugranas entregan a los rojiblancos a Griezmann... ¿a cambio de quién? “La propuesta fue del Atlético”. Vale, vale, pero ¿qué propuesta?

    Este lapsus de Sport nos resulta freudiano. Es sintomático que a Sport (y con Sport probablemente a la afición del Barça) no le parezca importante esa parte de la información. Sabemos que el culerío quiere a Griezmann de vuelta en el Atleti, pero no sabemos a qué jugador del Atleti querrían en contraprestación.

    ¿No será que les da igual? ¿No será que el pufazo que de momento ha supuesto el francés les mueve a desear ponerle en la frontera... a cambio casi de quien sea? ¿De Diego Costa? Venga. ¿De Correa? Sí, sí, muy bien, y a pelo. Todo sea por quitarnos de en medio a Antoine.

    Os dejamos con la portada de Mundo Deportivo, que es una forma de dejaros como otra cualquiera (está bien, las hay mejores).

    Pasad un buen día.

  • alain dijo:

    Arriba el Barca!. El Madrid les espera el sotano. Viva Messi, el ,mejor futbolista del mundo. Sufrannnn!

    • rosso dijo:

      el nasobuco t esta apretando mucho la cara y no te esta llegando oxigeno al cerebro reflexiona sobre lo que pones aqui tu y todos los fans al barca los estoy siguiendo con lupa jajajaj

  • Hala Madrid dijo:

    El Real Madrid sufre sin Ramos

    Los blancos sólo han ganado uno de los ocho partidos de Champions en los que no ha contado con su capitán, que no está contra el Inter.

    El Madrid afronta el partido contra el Inter con un obstáculo invisible. La baja de Sergio Ramos. Al equipo madridista se le atragantan recientemente los partidos de Champions en los que no dispuso del de Camas Sin Ramos, el Madrid es menos Madrid. Un barco a la deriva sin su capitán. Ramos, que con 126 encuentros es el octavo jugador con más partidos en la historia de la competición, solo se ha perdido 33 partidos desde que llegó al Real Madrid hace 15 años. Pero en los últimos tiempos sus ausencias se están dejando notar más que nunca. En 7 de los últimos 8 encuentros en los que ha faltado el central (cuatro por sanción, uno por lesión y tres por decisión técnica) los blancos han caído derrotas.

    La racha se inició contra la Juventus en los cuartos de final de la campaña de la Decimotercera, en abril de 2018. En la ida vio la tercera amarilla, pero el Madrid se fue de Turín con un cómodo 0-3 y la chilena de Cristiano para la posteridad. Pero en la vuelta en el Bernábeu les tocó sufrir. Los bianconeri igualaron la eliminatoria y un penalti transformado por Cristiano en el añadido evitó la prórroga y salvó los muebles.

    Las eliminaciones del Madrid en las dos últimas Champions han coincidido con sendas ausencias del capitán por sanción. En marzo de 2019 no pudo jugar la vuelta de octavos contra el Ajax porque en la ida, que se saldó con un 1-2 favorable al equipo entonces entrenado por Solari, forzó la amarilla para pasar limpio a cuartos. No pudo jugarlos de ninguna manera, porque los neerlandeses dieron la vuelta a la eliminatoria con una remontada histórica (1-4) en el Bernabéu.

    Los 8 últimos partidos del Real Madrid en Champions sin Ramos
    Ronda Fecha Partido Res. Razón
    Cuartos (vta.) 11-abr.-18 RM-Juventus 1-3 Sanción
    Grupos - J2 2-oct.-18 CSKA Moscú-RM 1-0 Técnica
    Grupos - J6 12-dic.-18 RM-CSKA Moscú 0-3 Técnica
    Octavos (vta.) 5-mar.-19 RM-Ajax 1-4 Sanción
    Grupos - J1 18-sep.-19 PSG-RM 3-0 Sanción
    Grupos - J6 11-dic.-19 Brujas-RM 1-3 Técnica
    Octavos (vta.) 7-ago.-20 Man. City-RM 2-1 Sanción
    Grupos - J1 21-oct.-20 RM-Shakhtar 2-3 Lesión

    El pícaro intento le costó un segundo partido de sanción que tuvo que cumplir en el primer partido de la pasada temporada contra el PSG. El Madrid cayó 3-0 en el Parque de los Príncipes. La Champions acabó como empezó, sin el capitán y con derrota (2-1) en el campo del Manchester City, que cinco meses y medio antes había ganado en el Bernabéu en el que Ramos fue expulsado ya con 1-2 en el marcador.

    Tres partidos se los perdió por decisión técnica. Los dos de la fase de grupos contra el CSKA hace dos temporadas. En el primero, Lopetegui le dio descanso y no le llevó a Moscú y en el segundo, sin nada en juego, Solari lo reservó. El único precedente reciente de victoria sin Ramos fue en Brujas (1-3) la temporada pasada, en un partido en el que los blancos tampoco se jugaban nada.
    Escudo/Bandera Real Madrid
    Real Madrid

    España

    Noticias
    Estadísticas

    Champions League
    Clasificación PTS PG PE PP
    2Shakhtar 4 1 1 1
    3Real Madrid 4 1 1 1
    4Inter 2 0 2 1
    Clasificación completa
    Próximos partidos
    Inter - Real Madrid X-25/11 21:00
    Shakhtar - Real Madrid M-01/12 18:55
    Real Madrid - B. MGladbach X-09/12 21:00
    Calendario

    *Datos actualizados a fecha 24 de noviembre de 2020

    Esta temporada se perdió el primer partido contra el Shakhtar por un golpe en la rodilla que recibió en el partido de Liga anterior frente al Cádiz. El mal fario se prolongó: sin su capitán, el Madrid cayó derrotado (2-3) y comenzó a torcerse su camino en esta Champions.

  • hala Madrid!!1 dijo:

    Mbappé, síntomas preocupantes

    El delantero del PSG no ha conseguido marcar aún en 2020 en la máxima competición continental y su partido ayer contra el Leipzig fue muy espeso.

    Kylian Mbappé está viviendo uno de los momentos más complicados de su carrera si tenemos en cuenta el rendimiento que ha mostrado en 2020 en la Champions League. A poco más de un mes de acabar el año, el delantero del PSG no ha marcado todavía en la máxima competición continental y la ansiedad empieza a jugar en su contra.

    Ayer, contra el Leipzig, el partido del internacional francés pasó desapercibido. No pudo imponerse a la dupla formada por Upamecano y Konaté y acabó desquiciado sin poder maniobrar cerca del área. El diario L'Equipe le ha puntuado con un 3, siendo la peor valoración del encuentro junto a Florenzi, Di María y Forsberg.

    A pesar de su preocupante falta de gol, Mbappé sigue siendo un jugador indiscutible para Thomas Tuchel. Ni el mal momento de forma que está viviendo en la Copa de Europa le han sacado del once titular y la dupla que forma con Neymar en ataque es una de las claves del PSG. En contraposición a su rendimiento en Champions, el delantero es actualmente el máximo goleador de la Ligue 1, habiendo anotado 9 goles en tan solo 7 partidos disputados.

    Más allá de su rendimiento, el futuro de Mbappé es una de las cuestiones que el PSG abordará en los próximos meses y que pueden ser claves para sentar las directrices del proyecto. Leonardo le ofrecerá un contrato millonario y le intentará colocar en el mismo escalón de Neymar, una oferta que, de momento, no ha prosperado por ninguna de las dos partes.

  • Hala Madrid dijo:

    Ausencias y sorpresas en la lista de The Best: Hazard, Neymar, Thiago...

    El del PSG vuelve al podio. El belga sale por, de momento, su discreta etapa en Madrid. Thiago entra al club de los mejores por su actuación en el Bayern campeón.

    Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como cabezas de lista y luego, el resto. Durante décadas así se repartían los premios individuales y el luso y el argentino ahí siguen en 2020 (Cristiano ganó su primer Balón de Oro en 2008) pujando, aunque dando más opción a sus rivales después de la hegemonía rota por Modric tras el Mundial de Rusia.

    FIFA anunció este miércoles los candidatos a The Best donde figuran, junto al juventino y al culé, De Bruyne (City), Lewandowski (Bayern), Mané (Liverpool), Mbappé (PSG), Sergio Ramos (Real Madrid), Salah (Liverpool), Van Dijk (Liverpool), Neymar (PSG) y Thiago Alcántara (Bayern/Liverpool). Como siempre, los nombres cambian y dejan sorpresas y ausencias notables.
    Sorpresas: Neymar vuelve al podio, Thiago entra con los elegidos...

    Neymar parecía el gran heredero del trono de Messi y Cristiano pero el reinado está durando mucho más de lo que cabía esperar. El brasileño ha tenido problemas de lesiones que le impidieron brillar todo lo que se esperaba en París pero, por fin, lo consiguió en la fase final de la Champions League. Desde su actuación en octavos para remontar ante el Dortmund a sus partidos en cuartos y semifinales contra RB Leizpig y Atalanta. El 10 se ha confirmado como jugador total y vuelve a esta lista de pleno derecho. Le faltó ganar la Champions en París para colocarse como gran favorito al premio, lugar que ocupa Robert Lewandowski.

    En esta lista sorprende la entrada de Thiago Alcántara. Lisboa y la fase final hasta conseguir la Orejona fue el salto al siguiente nivel. El español dirigió al campeón de Europa con maestría para demostrarles que no confiar en él podría ser un error. Se marchó a Liverpool con un precio a la baja y ahora, quiere arrancar en la Premier con éxito a las órdenes de Klopp. Ya está entre los mejores. Ahora, toca mantenerse. Sorprende menos la presencia de De Bruyne, mejor jugador de la Premier sin ganar el título, las del tridente del Liverpool junto a Van Dijk o la de varios integrantes del Bayern campeón de Europa, donde se echa de menos más presencia.

    Entre los entrenadores, también hay una gran sorpresa. Flick, campeón de todo con el Bayern, es el favorito junto a Klopp, ganador de la Premier rompiendo un gafe histórico del Liverpool, Zidane, que se hizo con LaLiga para el Real Madrid y Lopetegui, que consiguió otra Europa League para el Sevilla. Todos acompañados de Marcelo Bielsa, que consiguió el ascenso a la Premier con el Leeds y que FIFA ha considerado meter en estos premios.
    Ausencias: Más Bayern, Hazard, la sociedad del Ajax, un Kane que vuelve...

    La ausencia más notable respecto a la lista de años anteriores es Eden Hazard. En 2019, el belga fue importante para el Chelsea de Sarri, con el que se aburría entrenando, pero en el que brilló en la Premier y fue decisivo en los últimos coletazos de la Europa League para hacerse con el título. Desde su llegada a Madrid, Hazard no ha alcanzado el nivel esperado debido a múltiples lesiones que no le han dado la continuidad necesaria. En busca de su mejor forma, tiene como tarea regresar a esta lista en 2021 vestido de blanco.

    En el Ajax fascinaron a Europa pero en sus nuevos destinos la cosa ha cambiado. Ni De Ligt ni De Jong repiten en esta lista después de dejar Amsterdam por Turín y Barcelona. Ninguno de los dos neerlandeses han vuelto a su mejor nivel y se caen de la lista. Después de brillar juntos, les está costando en su aventura por separado. Ambos tienen carrera y nivel para volver.

    Otro al que han sacado las lesiones es Harry Kane. El delantero inglés estuvo fuera durante buena parte de la temporada a causa de una lesión en el fémur. 24 goles en 34 partidos son una buena marca pero quizá no lo suficiente para llegar a este selecto club. Este 2020 está de vuelta y casi mejor que nunca con 13 tantos apenas 15 encuentros cuando ni rozamos el ecuador de la temporada. Si sigue así, parece difícil que salga en 2021.

    El Bayern suma candidatos pero bien podría meter alguno más en un equipo que brillaba más como bloque que en lo individual. Así, Joshua Kimmich bien podría tener un hueco en estos premios e incluso Thomas Müller, que vive una segunda juventud con Flick. En redes sociales, algunos aficionados reclamaban incluso a Erling Haaland. El cyborg también tendrá que esperar.

  • lil dijo:

    The Best 2020: lista de nominados y candidatos a los premios de la FIFA

    Se cuelan dos españoles: Ramos y Thiago. En la categoría de técnicos están Lopetegui y Zidane. También Jenni Hermoso y Cortés en el apartado femenino.

    Este contenido tiene un vídeo que no está disponible en tu zona geográfica

    La FIFA anunció el nombre de los candidatos a hacerse con los premios The Best en cada una de las categorías. La más destacada, la de jugador masculino, cuenta con dos futbolistas españoles, Thiago y Sergio Ramos, aunque el favorito indiscutible es Lewandowski, que lo ganó todo con el Bayern y además fue máximo goleador en Bundesliga y Champions.

    En el apartado de entrenadores, destaca la presencia de Zidane y Lopetegui entre los mejores de masculino (el favorito es Flick) y de Cortés (técnico del Barça), entre los de clubes femeninos. También hay representación 'española' en la lista de finalistas a mejor portero con la presencia de Oblak, Ter Stegen y Courtois. Pese a ello, Neuer es el favorito número uno.

    Respecto a las chicas, la delantera del Barcelona Jenni Hermoso aparece entre las finalistas de manera muy meritoria tras la excelente Champions realizada la pasada campaña. Harder o Marozsan están entre las que pelearán por el galardón.

    La lista de candidatos la elaboraron dos paneles de expertos -uno másculino y otro femenino-, pero los votos correrán a cargo de los aficionados. La votación para determinar a los ganadores se hará a través de la página web de FIFA desde hoy y hasta el 9 de diciembre. Dos días después, el 11, se anunciarán los tres finalistas. La gala de entrega será el 17 de diciembre.
    Lista completa de candidatos:
    Nominados a mejor jugador

    Thiago Alcântara (España / Bayern / Liverpool)
    Cristiano Ronaldo (Portugal / Juventus)
    Kevin De Bruyne (Bélgica/ Manchester City)
    Robert Lewandowski (Polonia/ Bayern)
    Sadio Mané (Senegal / Liverpool)
    Kylian Mbappé (Francia / Paris Saint-Germain)
    Lionel Messi (Argentina / Barcelona)
    Neymar (Brasil / Paris Saint-Germain)
    Sergio Ramos (España / Real Madrid)
    Mohamed Salah (Egipto / Liverpool)
    Virgil van Dijk (Holanda / Liverpool)
    Nominadas a mejor jugadora

    Lucy Bronze (Inglaterra / Lyon / Manchester City)
    Delphine Cascarino (Francia / Lyon)
    Caroline Graham Hansen (Noruega / Barcelona)
    Pernille Harder (Dinamarca / Wolfsburgo / Chelsea)
    Jennifer Hermoso (España / Barcelona)
    Ji So-yun (Corea del Sur / Chelsea)
    Sam Kerr (Australia / Chelsea)
    Saki Kumagai (Japón / Lyon)
    Dzsenifer Marozsán (Alemania / Lyon)
    Vivianne Miedema (Holanda / Arsenal)
    Wendie Renard (Francia / Lyon)
    Nominadas a mejor portera

    Ann-Katrin Berger (Alemania / Chelsea)
    Sarah Bouhaddi (Francia / Lyon)
    Christiane Endler (Chile / Paris Saint-Germain)
    Hedvig Lindahl (Suecia / Wolfsburg / Atlético de Madrid)
    Alyssa Naeher (USA / Chicago Red Stars)
    Ellie Roebuck (Inglaterra / Manchester City)
    Nominados a mejor portero

    Alisson Becker (Brasil / Liverpool)
    Thibaut Courtois (Bélgica / Real Madrid)
    Keylor Navas (Costa Rica / Paris Saint-Germain)
    Manuel Neuer (Alemania / Bayern)
    Jan Oblak (Eslovenia / Atlético de Madrid)
    Marc-André ter Stegen (Alemania / Barcelona)
    Nominados a mejor entrenador

    Marcelo Bielsa (Argentina / Leeds United)
    Hans-Dieter Flick (Alemania / Bayern München)
    Jürgen Klopp (Alemania / Liverpool)
    Julen Lopetegui (España / Sevilla)
    Zinedine Zidane (Francia / Real Madrid)
    Nominados a mejor entrenador/a (Femenino)

    Lluís Cortés (España / Barcelona)
    Rita Guarino (Italia / Juventus)
    Emma Hayes (Inglaterra / Chelsea)
    Stephan Lerch (Alemania / Wolfsburgo)
    Hege Riise (Noruega / Kvinner)
    Jean-Luc Vasseur (Francia / Lyon)
    Sarina Wiegman (Holanda / Holanda)
    Nominados al Premio Puskas

    Shirley Cruz (CRC) – Costa Rica v. Panama [Concacaf Women’s Olympic qualifying] (28 January 2020)
    Giorgian De Arrascaeta (URU) – Ceará SC v. CR Flamengo [Brasileirão - Brazil] (25 August 2019)
    Jordan Flores (ENG) – Shamrock Rovers FC v. Dundalk FC [League of Ireland] (28 February 2020)
    André-Pierre Gignac (FRA) – UANL Tigres v. Pumas UNAM [Liga MX - Mexico] (1 March 2020)
    Sophie Ingle (WAL) – Arsenal WFC v. Chelsea FC Women [FA Women’s Super League - England] (19 January 2020)
    Zlatko Junuzović (AUT) – SK Rapid Wien v. FC Red Bull Salzburg [Bundesliga - Austria] (24 June 2020)
    Hlompho Kekana (RSA) – Mamelodi Sundowns FC v. Cape Town City FC [South African Premier Soccer League] (20 August 2019)
    Son Heungmin (KOR) – Tottenham Hotspur FC v. Burnley FC [Premier League - England] (7 December 2019)
    Leonel Quiñónez (ECU) – Universidad Católica v. CSD Macará [Serie A - Ecuador] (19 August 2019)
    Luis Suárez (URU) – FC Barcelona v. RCD Mallorca [LaLiga[MG(1] - Spain] (7 December 2019)
    Caroline Weir (SCO) – Manchester City WFC v. Manchester United WFC [FA Women’s Super League - England] (7 September 2019)
    --------------

    Una presencia y tres ausencias que abren la polémica en las nominaciones a The Best 2020

    Estos son los nominados a The Best 2020

    Como cualquier lista de candidatos que se precie, como la de los nominados al premio The Best 2020 que ha anunciado este miércoles la FIFA, la polémica está servida. Para muchos, algunos no deberían estar entre los elegidos y para otros, hay ausencias destacadas. Abrimos varios debates.

    1. La elección de Marcelo Bielsa

    Que la carrera del técnico argentino es de alabar y que su ascenso a la Premier League con el histórico Leeds United, en su segunda intentona, tiene mérito, es incuestionable. De ahí a que se encuentre entre los cinco mejores técnicos de la temporada por un ascenso levanta suspicacias. Hasta los aficionados del Cádiz, Huesca o Elche, que subieron a LaLiga Santander podrían sentirse equiparados con esta nominación, al igual que muchos otros de las grandes Ligas europeas.

    A ese lugar podrían haber optado Thomas Tuchel, ganador de la Ligue1 (algo casi obligatorio en el PSG) y finalista por primera vez de la Champions con el equipo parisino; Gian Piero Gasperini, revelación en la máxima competición continental y tercero en la Serie A y, Julian Nagelsmann, del sorprendente RB Leipzig, que alcanzó las semifinales de la Champions, para la que se volvió a clasificar acabando tercero la Bundesliga.

    2. Las ausencias de Ciro Immobile y de Haaland

    La ausencia del futbolista que rompió la hegemonia Messi-Ronaldo en la Bota de Oro (a excepción de Luis Suárez en la 2015-2016) entre los diez mejores futbolistas de 2020 resulta también llamativa.

    Immobile hizo 36 goles, por encima del gran favorito al título Robert Lewandowski (34) y de Cristiano Ronaldo (31), pero se ha visto fuera de un listado que incluye por ejemplo a Mohamed Salah, ganador de la Premier, pero que anotó la mitad de tantos que el italiano en un conjunto como el Liverpool, mucho más armado ofensivamente que la Lazio.

    El caso de Erling Haaland también es sorprendente. El hombre récord del promedio gol por partido durante 2020, fulgurante aparición desde que fichó a principios de año por el Dortmund, no encuentra hueco en una lista en la que los nombres de los habituales Messi, Cristiano Ronaldo, Mbappé o Neymar pocas veces suelen faltar.

    3. ¿Y Kimmich?

    El Bayern, no cabe duda, fue el gran dominador de la temporada en Europa y muchos de sus jugadores destacaron por encima del resto. Lewandowski y Neuer se llevan su reconocimiento en estas nominaciones, al igual que Thiago Alcántara, ahora en el Liverpool. Sin embargo, la ausencia de Joshua Kimmich, timón, asistente y pieza angular del nuevo fútbol impuesto por Flick resulta seguramente injusta. Alphonso Davies o Thomas Müller también podrían estar entre los 'candidatables', si bien su ausencia no genera tanta unanimidad como la del medio alemán.

  • ricardo dijo:

    Viva Messi....el mejor futbolista del mundo.....con el barcelona...jiji

  • manuel dijo:

    Reafirmo lo que dijó Nostradamus ya veran al Barza navegar en la mitad de la tabla hacia abajo.

  • hala Madrid dijo:

    Maradona ha muerto. Por un paro respiratorio

    Diego Armando Maradona ha muerto al sufrir un paro cardíaco según ha adelantado el diario Clarín. Diego Armando Maradona sufrió en la mañana de este miércoles un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre. Cuatro ambulancias se desplazaron hasta el domicilio del Pelusa para atender la llamada de emergencia, pero los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar su vida. Las maniobras de resucitación realizadas no tenían la respuesta esperada. Maradona estaba muerto.

    Argentina vive en estos momentos una profunda conmoción ante la muerte de un ídolo nacional. El país ha decretado tres días de luto nacional. "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", escribió Alberto Fernández, presidente de la República de Argentina,

    El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado. Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia". Del hospital se fue a su domicilio en Tigre para seguir con la recuperación.

    Desde su retirada de la práctica activa del fútbol Maradona ha sufrido varias crisis de salud. En el año 2000 realizó en Cuba un tratamiento de rehabilitación de su adición a las drogas. En 2004 ingresó en la Clínica Suizo Argentina de Buenos Aires por una crisis cardíaca agravada por una infección pulmonar, tras asistir al partido entre Boca Juniors y Nueva Chicago. Pasa a la unidad de cuidados intensivos por una "crisis hipertensiva" debido a un "miocardiopatía dilatada", por lo que fue sedado y conectado a un respirador artificial. Abandonó el centro el 29 de abril sin disponer del alta médica.

    En 2005 se somete en la clínica Medihelp de Cartagena, Colombia, a intervención de reducción de estómago para rebajar de peso de los 120 a 75 en el plazo de un año.. En marzo de 2007 tuvo que ser ingresado en la clínica Güemes de Buenos Aires debido a una descompensación física provocada por excesos con el alcohol y con su alimentación. Días más tarde se conoció con el diagnóstico era "hepatitis tóxica aguda". aunque el Pelusa logró superar la situación. En este 2020 su corazón dijo basta.

    Maradona comenzó su trayectoria deportiva en Argentinos Juniors, pasó a Boca antes de dar el salto al continente europeo y recalar en el Barcelona. Tras su periplo en LaLiga se marchó al Nápoles donde consiguió sus mayores logros a nivel de clubes. El siguiente paso en su carrera fue el Sevilla para terminar por colgar las botas en Newell's, pero sin duda fue en la selección argentina donde se convirtió en uno de los dioses del fútbol.

    Diego Armando Maradona nació en Lanús en 1960 y forma parte de las leyendas del fútbol mundial. Su estado delicado de salud se agravó en las últimas horas y nos dejó. Argentina y todo el planeta fútbol llora a uno de los más grandes.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también