Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Marina Hemingway reabre a las embarcaciones extranjeras de recreo

En este artículo: Deportes, Economía, Marina, Turismo
| 8 |

Marina Hemingway. Foto: Marlin Náutica y Marinas.

La Marina Hemingway de Cuba anunció este lunes su reapertura para embarcaciones extranjeras de recreo, con el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19.

De acuerdo con el protocolo establecido, luego del arribo de una nave, el personal encargado realizará un interrogatorio al capitán y a los tripulantes sobre su estado de salud, a todos se les tomarán la temperatura y se les realizará una prueba PCR, publica la Marina en su perfil oficial en Facebook.

En el caso de que alguno de los viajeros presente síntomas respiratorios, será hospitalizado, mientras la embarcación y el resto de la tripulación quedarán en cuarentena hasta tener los resultados de los
exámenes.

El propio Club Náutico advirtió que aunque todos los pasajeros estén sanos, deberán mantenerse a bordo de la embarcación hasta obtener los resultados de la prueba PCR y, además, deberán informar donde permanecerán posteriormente para vigilancia epidemiológica durante 10 días.

Con la aplicación de esa nuevas medidas, la Marina Hemingway, ubicada a 18 kilómetros del centro de La Habana, se suma a otros espacios náuticos del archipiélago dispuestos a recibir naves recreativas, entre ellas la Marina Gaviota Varadero.

(Con información de ACN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jazmín dijo:

    Bravoooo por nuestro turismo .

  • El medico dijo:

    Pasen señores pasen con o sin C....

  • yiyo dijo:

    veremos si con esta nueva constitucion a la cual levante mi mano y di mis crierio a prohibiciones, si los cubanos residente pueden disfrutrar y tener permisos para navegar y participar en estas embacaciones de recreo en sus regatas de velas . .
    yiyo

    • app dijo:

      nuevo ordenamiento pesquero....pero seguimos sin poder tener embarcaciones de pesca de nueva construcción . favor revisar esa politica ya tiene más de 40 años y eso no impidio las salidas ilegales , mi bisabuelo tuvo barco , mi abuelo tuvo ....y ni mi padre pudo y yo ahorita tambien me quedo con las ganas .... y comprarlo ni soñar ..valen mas que una casa......y eso no es mas que unas tablas pegadas con puntilla ...

  • Lizandra dijo:

    Por Dios que lindo, tantos lugares bonitos que hay en Cuba y no poder ir.

  • rosa dijo:

    Pueden ingresar a Cuba con sus embarcaciones los cubanos que se han mantenido visitando Cuba antes de los 24 meses pero que residen en el exterior?

  • joloro dijo:

    Un lugar espectacular,que necesita revitalizarse y aportar a nuestro turismo. Pero muy necesario que se cumplan como estan establecidos los protocolos y no sean una fuente de propagación del virus.Que además de los navegantes extranjeros,los locales podamos disfrutar de sus instalaciones y servicios ,seria realmente espectacular.

  • yeni larraizar dijo:

    Es muy irresponsable esta resolución.Dejemos de importar el Covid19!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también