Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

60 SNB: Lanzador Carlos Juan Viera MPV de la semana

| 35 |

Conferencia de prensa en el estadio Latinoamericano. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Con amplia ventaja de 2 670 votos a su favor, el pítcher tunero Carlos Juan Viera resultó el más destacado de la semana, según la encuesta popular convocada por el sitio oficial del béisbol cubano.

El exlanzador de Industriales y campeón olímpico de Atlanta 1996, Jorge Fumero, fue el encargado de darle la noticia vía telefónica al derecho, quien reafirmó el compromiso de seguir aportando a la causa de los leñadores.

En la ya habitual conferencia de prensa de los lunes a los 2:00 p.m. en el estadio Latinoamericano, se informó también que en segundo y terceros puestos quedaron el avileño Raúl González y el guantanamero Frank Navarro con 650 y 300 votos, respectivamente.

Viera, abridor por excelencia de la tropa de Pablo Civil, logró dos lechadas esta semana e impresionantes números: 2 JL, 2G; Pcl inmaculado de 0.00; 10 ponches; 5 BB y Whip de 0.75, en 16 entradas lanzadas.

Uno de los temas abordados fue la reprogramación de juegos suspendidos. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Ernesto Reynoso, Comisionado Nacional de la disciplina, aclaró respecto a las subseries que comienzan este martes que la novena de Sancti Spíritus se mantiene en Matanzas, y enfrentará como home-club a la selección pinareña.

Reiteró, además, que desde el 21 de noviembre comenzó la recuperación de juegos suspendidos, cronograma que se extenderá hasta el 6 de enero. “Queremos hacerlo todo como lo planificamos. Que cada equipo tenga la oportunidad de luchar hasta el final por un puesto para la próxima etapa”.

Durante el encuentro se reconoció igualmente la labor de los periodistas de JIT, medio de prensa que ya acumula 25 años, difundiendo las principales actividades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Reprogramación de los juegos no celebrados o sellados

Fecha          Estadio HC/VS             Estado del juego
21 de nov   5 de septiembre          CMG CFG Sellado en el 4to inning
25 de nov   Cándido González      IJV CMG No celebrado
25 de nov  José R. Cepero            ART CAV No celebrado
28 de nov  Julio A. Mella               IJV  LTU Sellado en el 9no
2 de dic    Augusto C. Sandino      IJV VCL No celebrado
23 de dic  Cristobal Labra             PRI IJV No celebrado
28 de dic  José A. Huelga             IJV SSP No celebrado
29 de dic  Augusto C. Sandino     IJV VCL No celebrado
29 de dic  Sede por definir           PRI SCU No celebrados (2)
3 – 4 ene                                      Subserie # 17 (completa) No celebrados
6 de ene  Augusto C. Sandino     VCL CMG No celebrados (2)

Jorge Fumero y Rodolfo Puentes fueron los encargados de premiar a Viera. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynier Barba dijo:

    ¿No reconocieron a Cesar Prieto?
    ¿O están esperando a que termine el récord?
    No fue el MVP pero si el pelotero más seguido de la semana.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Increible !!! No hay nada mas grande en la pelota en cuba , q los hit consecutivos d un atleta q va d lider d los bateadores x encima d 400 y q vaya acechando el récord añejo d 25 años d issac y mas impresionante q lo haya roto ese cota y aun siga imponiendo el tope.
      La CNB se la comio completa , increible , q barbaros !!! Lo mas dificil en la pelota es batear y premian a un pichert x 2 lechadas contra equipos ripios .
      Se pasaron !!! Se verán horrores !!!

      • El Pineo dijo:

        Uno de los ripios fue el propio Cienfuegos.

      • enrique15 dijo:

        No obstante, creo que el MVP debe ser para Carlos Juan Viera esta semana pues dos lechadas en dos salidas eso no se ve hace años creo. Y una fue contra mi equipo que ha sido el mejor de la serie aunque no esté bateando. MVP quiere decir más valioso y CJ aportó más para su equipo esta semana. Esto no cambia mi opinión: El MVP de la semana debe elegirlo la Dirección de Beisbol o al menos la Dirección de la Serie Nacional.

      • enrique15 dijo:

        Imagínate, leo aquí que la otra lechada se la dió a Cfgos,el que más está bateando.

      • Mulata dijo:

        No creo que lo más difícil sea batear, Viera fue reconocido por su estelar trabajo honor a quién honor merece, leñadores CAMPIONES!!

      • SNB dijo:

        Señor con todo el respeto q merece su comentario a señor lo deben de premiar con algo mas que MVP de la semana y por lo de ripios por favor MTZ y CFG el actual campeon y los lideres de bateo colectivo de la serie

      • mai dijo:

        Marvin
        Porque eres tan envidioso, Viera se lo merecía porque es verdad que es un picher de excelencia ya en su momento ya reconocerán a otros como el tal cesar prieto Las Tunas Campeón

      • Chey dijo:

        Marvín te pasaste de rosca, primero Juan Carlos Viera, le propino sendas lechadas a los equipos que están en primer y segundo lugar, Cocodrilos y Elefantes, contribuyendo con ello a desbancar a tu equipo "insigne" de la zona de clasificación. Si Matanzas con una guerrellita sigue ahí, ganando el juego bueno, si analizamos pelotero por pelotero Industriales es mejor equipo que Matanzas, me refiero a los que juegan hoy en ambos equipos, entonces por que, criticar la designación merecida del pelotero de la semana,
        sólo tiene una respuesta ocultar el desastre de tu equipo. En cuanto a Cesar Prieto, aún no ha culminado su récord, que no dudes le será valido para el mejor de la SN.

    • pupi dijo:

      Ya con lo que ha hecho Cesar Prieto se puede considerar el mejor jugador de esta Serie pero el MVP de la semana, creo que debe ser, por lo que influyó un pelotero en las victorias de su equipo en la semana y por ejemplo a pesar de su cadena de hit los Elefantes sucumbieron 3 veces con los Leñadores. No estoy demeritando su proeza que estoy seguro que será un récord muy difícil de romper. Ya su nombre está escrito con letras mayúsculas en la Historia de nuestro Beisbol.

      • Boris Luis Cabrera dijo:

        En la conferencia de prensa el Comisionado Nacional Ernesto Reinoso dijo que una vez concluida la hazaña de César Prieto será homenajeado por ellos. Tranquilos.

      • Reynier Barba dijo:

        Boris Luís Cabrera, eso lo sabe usted como periodista que cubre el torneo, pero nosotros no estábamos allí. Por eso fue mi pregunta. Me parecía raro e injusto que el suceso deportivo en Cuba del 2020 se pasara por alto.
        Gracias por la información.

      • playazul dijo:

        Gracias Boris, por tu oportuna aclaracion.
        En realidad lo que ha hecho el " SIMPATICO" ( en honor a su oueblo natal), ha sido impresionante, ya se veia, un pelotero de los que salen por epocas o mas, sera justo el reconocimiento a quien admiran todos los aficionados al beisbol.
        Boris, siempre he pedido que se televice el encuentro con la prensa, no lo han hecho. Prequnto, sera imposible?. Y algo como
        sugerencia es que se deberia instituir el premio Cy Young, o mejor Braudilio Vinent, al que sera el mejor lanzador de la serie.
        Gracias por su opinion. Sl2.

    • juankarlito dijo:

      caballerooo ya soy papá!!!!!!!!!!!
      un futuro Cachorrito de Holguín

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        JUANKARLITOS.
        Felicidades amigo !!! Mi regalo para ti fue , barrida y un KO , pa q festejes completo ok

  • Yo dijo:

    No sé,pero creo q desde q empezó la serie y se reconoce el jugador de la semana,Cienfuegos ha tenido jugadores q lo han merecido,el más reciente es César prieto y no solo por el récord,sino pq es un jugador constante,de acuerdo con Reynier Barba

    • Amaya dijo:

      Ya ganaron hoy Santiago, Industriales, Pinar, Granma y Holguín sobre Mayabeque, Las Tunas, Sancti Spíritus y Cienfuegos que sigue mal con su pitcheo

  • carlos dijo:

    Y cesa Prieto con lo q hizo para cuando es

  • Carlos Miguel dijo:

    No se puede ser ignorante por apasionado: MVP es el jugador más valioso para su equipo.Y Viera lo fue.Lo de Cesar es una verdadera hazaña, pero a pesar de los hits bateados esta semana, su equipo no pudo ganar: su hazaña no fue valiosa para la causa de su equipo.Así lo veo yo.

    • mai dijo:

      Estoy de acuerdo con usted Carlos Miguel , lo que pasa es que algunos foristas no sabe apreciar los valiosos jugadores que tienen los Tuneros y para los que preguntan para cuando lo de Cesar Prieto lean bien Boris dio la respuesta

    • Mario Sarabia dijo:

      Un colombiano fan de la Pelota Cubana: totalmente de acuerdo, este premio debe ser siempre para el mas valioso para su equipo. Las hazañas individuales, también deben tener su reconocimiento, premio incluido y en este caso creo hay que esperar que la termine, 100% meritoria en todas las ligas del mundo.

  • Lito dijo:

    No caen en la realidad, si César Prieto fuera de industriales, se sobraban los elogios, ya saben cómo es éso.

  • Reynier Barba dijo:

    ¿Pelota también el Lunes por Tele Rebelde?
    Por favor.

    • mai dijo:

      Y que tú quieres que den futbol, tú no sabes que ese es el deporte nacional nuestro

      • Reynier Barba dijo:

        ¿Yo hablé de fútbol?
        No será el deporte nacional, pero es lo primero que te viene a la mente.

  • Juan Carlos Betancourt dijo:

    Buenos dias,saludos a todos.
    Carlos Juan Viera fue el MVP de la semana del 14 al 19 de Noviembre,con toda seguridad Cesar Prieto sera el MVP de la semana del 21 al 26 de Noviembre.

  • mai dijo:

    Muchas felicidades a Carlos Juan Viera que bien se lo merece Las Tunas Campeón

    • reyes dijo:

      PINAR CAMPEOOOOOOOON

  • Nodigonada dijo:

    Frelicidades paraCesar prieto por su recor, pero es personal, no es para un MVP, y Marvin si es o no el verdadero usted cada día demuestra más que de beisbol no sabe nada estudie con el mayor respeto ah y sea modesto que es una cualidad muy admirable en los seres humanos y Boris muchas Gracias por mantenernos bien informados.

  • Industrialista 100% dijo:

    No recuerdpoel nombre pero mas arriba otro lector sugirió que se televisara la conferencia de prensa del lunes, idea a la que me sumo.

    Boris? se ha tenido en cuenta esto?, pienso que es una forma mas de acercar el beisbol al pueblo, y una idea al menos para ser tenido en cuenta

  • Victor Hugo dijo:

    ME PARECE QUE NO CONOZCO LAS BASES PARA SELECCIONAR EL MVP DE LA SEMANA. QUE INJUSTO ES OCASIONES ES EL PUBLICO, QUE TENDRIA CESAR PRIETO PARA SER EL JUGADOR DE LA SEMANA, CUANDO ESTA SEMANA BATEO PARA 625, IMPULSO 4 CARRERAS DIO UN DOBLE Y ROMPIO UN RECORD EN SERIES NACIONALES QUE TENIA MAS AÑOS QUE SU CORTA PERO FRUCTIFERA VIDA, SALUDOS

    VICTOR.

  • victor dijo:

    No trato con mi comentario quitarle meritos a Carlos Juan Viera, claro en esta iucha por el MVP de la semana siempre los lanzadores iran en mejor posicion ya que un bateador para lanzar un nueve cero o dos debe hacer algo prodigioso, ya batear de 16 - 10 y romper un record tan añejo no se hace en muchas semana de esta serie

  • Modesto Gutiérrez Cabo dijo:

    El Lanzador Carlos Juan Viera, se merecía ese reconocimiento, soy amigo personal de Cesar Prieto y en ningún momento él reprocho tal decisión, los que han criticado al pítcher tunero no conocen del significado de tal Azaña y lo difícil que es consolidar ese resultado, apartándonos de que si el rival fue o no de calidad, por favor no seamos tan cruel entre nosotros mismos los que sentimos por el Beisbol o los que conocemos de Beisbol

  • Blue dijo:

    Y Cesar Prieto y Lisban Billy Correa pa cuando? Hasta cuando

  • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

    He ahí al más grande propinando 2 nocauts consecutivos LEÑA PA LOS LEÑADORES, LEÑA PA SU ESTRATEGA que se dejó ganar una pila de juegos para que no clasificara el MAS GRANDE, lo de Correa se veía venir desde la serie pasada, solo que en aquel entonces decidió temporalmente cambiar de deporte; ya le rompimos la rachita coyuntural a los picapalo, hoy a demostrar que el pitchercito ese que fue MVP (que dicho sea de paso se negó a ser refuerzo de los azules) solo es grande frente a los equipitos de 4ta.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Vea también