Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente boliviano Luis Arce se reencontró con Evo Morales

| + |
El mandatario Arce y Morales se saludaron con un apretón de manos y un abrazo. Foto: Twiter del presidente Arce.

El mandatario Arce y Morales se saludaron con un apretón de manos y un abrazo. Foto: Twiter del presidente Arce.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, se reencontró por primera vez con Evo Morales, tras el regreso al país del líder del Movimiento al Socialismo (MAS), el pasado 8 de noviembre.

Arce y el vicepresidente del país, David Choquehuanca, acudieron al encuentro convocado por Morales, en un centro de convenciones en las afueras de la ciudad central de Cochabamba.

El mandatario Arce y Morales se saludaron con un apretón de manos y un abrazo, en medio de aplausos y vítores de los militantes del MAS presentes en el salón.

Arce participó en una reunión de emergencia en la que se definieron los lineamientos para la selección de los candidatos del MAS para las nueve gobernaciones y 339 municipios.

En su discurso, Arce aseguró estar "contento" de poder participar en la reunión nacional del MAS, que "ha generado una gran expectativa", lo que, a su juicio, ratifica que ese partido es "la primera fuerza del país".

"Escuchamos y analizamos las propuestas de las organizaciones sociales. Con su aporte, seguiremos profundizando el Proceso de Cambio para el bien del pueblo boliviano", escribió Arce en su cuenta Twitter tras la reunión con Morales y dirigentes del MAS.

Cuando Arce llegó al auditorio principal del centro de convenciones Casa Campestre de Cochabamba, dirigentes y representantes de las bases del MAS corearon la frase "¡somos mayoría!" que se acuñó el mismo día que se supieron los primeros resultados.

"Una de las tareas que tenemos es cómo cuidar a Lucho Presidente. Eso requiere de mucho esfuerzo y sacrificio. Compromiso ideológico y programático", apuntó Morales para luego lamentar el estado de las finanzas públicas al cabo de 11 meses de gobierno de facto.

"Lamentablemente, nos dejaron destrozada la economía. Escuché algunas palabras del hermano Lucho. No estamos asustados, pero sí requerimos tiempo. Es cuestión de tiempo para arrancar de nuevo la economía nacional", afirmó el expresidente.

Morales recordó que en 2006, cuando comenzó su primer mandato, la situación económica del país no era buena. "Pero nos hemos levantado", remarcó.

(Con información de TeleSur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también