Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Esteban Lazo chequea trabajo de estructuras estatales en Artemisa

| 4 |

Lazo Hernández señaló que es vital profundizar en el trabajo político ideológico a todos los niveles. Foto: ACN.

Este sábado, en visita gubernamental de la Asamblea Nacional del Poder Popular a Artemisa, encabezada por Esteban Lazo Hernández, presidente de ese órgano de Gobierno, se comprobó el funcionamiento y eficacia de la nueva estructura del Estado en el territorio.

Al respecto, Lazo Hernández reiteró en encuentro con las autoridades provinciales la necesidad de fortalecer los vínculos de trabajo del gobierno provincial con las Asambleas Municipales del Poder Popular y la labor de los intendentes en medio de la compleja situación socioeconómica y sanitaria que enfrenta el país.

Esta interrelación, declaró, permitirá aplicar con rigor las leyes recogidas en la Constitución de la República y una mejor preparación de los cuadros, los cuales se deben al gobierno y al pueblo, que deben adoptar métodos y estilos de trabajo que permitan buscar soluciones efectivas a cada situación que se presente.

Además, resaltó la labor de las centenas de los delegados artemiseños, que, como en el resto del país, son el cimiento del sistema político cubano y proporcionan un intercambio entre los ciudadanos y sus dirigentes, buscan soluciones a partir de su relación directa con la población y cuyo trabajo durante el enfrentamiento a la COVID-19 permitió evitar una situación sanitaria crítica.

Lazo Hernández también señaló que es vital profundizar en el trabajo político ideológico a todos los niveles y que en las nuevas realidades hay que utilizar a las redes sociales como nuevos escenarios para defender a la Revolución.

El correcto funcionamiento de estas estructuras y mecanismos de trabajo permitirán enfrentar y evitar las ilegalidades, aportar al desarrollo del país y construir un proyecto social más acordes a la nueva normalidad que vive Cuba.

Visita gubernamental de Esteban Lazo Hernández a Artemisa. Foto: ACN.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Notsu dijo:

    Me gustaría saber cuando tendremos la gracia en Bauta de que nos visiten y aterricen con los problemas que tiene el municipio. Pasen, sin avisar, y vean como una localidad otrora próspera, hoy es un pueblo hundido en la decadencia y la suciedad, empezando por las instituciones de salud. Basta de decir que todo está bien, porque no es cierto, vengan a Bauta y véanlo con sus propios ojos, basta de cuentos de hadas.

  • María de los Angeles dijo:

    Con urgencia pasen por Playa Baracoa, consejo popular de Bauta, sin avisar. Verán un pueblo olvidado por las autoridades del municipio y la provincia, escuelas destruidas que antes eran salvables, los ranchones que costaron tanto dinero deteriorados. Hay un proyecto comunitario de vecinos que luchan porque la playa este limpia con los recursos de los vecinos y que los niños tengan un parque rustico para jugar. No habicen vengan sin que se lo esperen para que vean como estamos.

  • José Antonio Toirac Labañino dijo:

    Quisiera que algún Directivo de la Provincia Artemisa, me puede responder por qué dejaron de vender malangas a las dietas que facilitan por padecimientos de Cáncer, que por años ha sido parte de su Dieta. Esto sucede desde que empezó el reordenamiento. No sabemos nada al respecto, pues al menos podrían informarlo, más aún en este tiempo de Pandemia que no aparece nada y esto era al menos una ayuda. Necesito si alguien puede me den respuesta. Gracias

  • Ma. del Carmen Diaz dijo:

    Acerca de las dietas q se dan a los enfermos que padecen de Cáncer , preguntamos si ya no darán más malangas, producto este que al menos ayudaba, con la escasez que hay en este momento por la Covid. Y la alimentación que deben tener estos enfermos .
    En este caso es en Bauta, Provincia Artemisa, donde no está viniendo desde el reordenamiento, cosa q no entiendo porque justo con estos cambios, dejaron de enviar las malangas de las Dietas. Y sin ningún tipo de información. Será para que la compren por su cuenta?? No la hay. No aparece y estos llevan su Dieta porque la necesitan. Gracias

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también