Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel concluye visita gubernamental a Matanzas

| 11 |

Díaz-Canel en la UBPC “Gispert” en el municipio de Colón. Foto: Twitter/ @PresidenciaCuba.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez manifestó este sábado que Matanzas también se hizo Isla, al concluir la visita gubernamental a la provincia, luego de comprobar que hay una estrategia de trabajo a todo lo largo del territorio, que se labora en las prioridades y que existe buen ambiente en la población.

“Esta visita nos aporta enseñanza y aprendizaje, quedamos motivados y comprometidos con que podamos avanzar en este territorio”, dijo el mandatario, y enfatizó en no descuidar el enfrentamiento a la COVID-19, porque la enfermedad acecha, y está demostrado que cuando se desatiende vuelve el rebrote del virus letal.

En la escuela provincial del Partido José Smith Comas, de esta ciudad, Díaz- Canel Bermúdez comentó de su recorrido durante este viernes por el Central Jesús Rabí, de Calimete, próximo a iniciar la zafra el primero de diciembre, la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Gispert, en Colón, entidad que elogió por su cultura agropecuaria.

“Es una joya”, dijo de la Estación Experimental Indio Hatuey, de Perico, centro fundado por Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, que desarrolla en la actualidad proyectos agroecológicos que mucho pueden aportar a los programas de desarrollo en los municipios y localidades, enfatizó.

De la unidad y creatividad de los matanceros habló el mandatario y celebró la gestión del Parque Científico Tecnológico, por sus potencialidades y a la Universidad de Matanzas la calificó como un “nicho de innovación”, y del emotivo encuentro con sus estudiantes que tuvieron protagonismo durante los meses más duros de la pandemia en el trabajo en hospitales y centros de aislamiento.

Durante el encuentro resumen de la visita gubernamental que incluyó los 13 municipios de la provincia de Matanzas, Díaz-Canel enfatizó en las prioridades de trabajo, el enfrentamiento al bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, la Estrategia Económica social, en la cual se incluye la Tarea Ordenamiento y el desafío que impone para los cubanos.

Díaz-Canel aseguró que Matanzas avanza en pos del desarrollo, en una reunión donde estuvo acompañado por Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente del país, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, y los viceprimeros ministros Inés María Chapman, Roberto Morales Ojeda, Alejandro Gil, Ricardo Cabrisas y un grupo de ministros de varias ramas y sectores.

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, y Mario Sabines Lorenzo, el gobernador, también participaron en las conclusiones de la visita, en una jornada que evaluaron el desarrollo del turismo, la agricultura, producción de alimentos, el comercio y la gastronomía, el empleo, y los planes económicos, entre otros asuntos.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    Adelante CANEL , así junto al pueblo VENCEREMOS . i Viva nuestra REVOLUCIÓN SOCIALISTA !

  • Alex dijo:

    La verdad estoy algo molesto con estas visitas. Vivo en Jagüey Grande y desde hace varios días se sabia de esta. La fábrica de Tropical Island, donde se producen las cajitas de jugo lleva meses sin trabajar apenas, solo haciendo compotas y para la visita arrancó sin problemas y mostró un surtido de productos q hace más de un año no hacen. La empresa de cítricos V de Girón los llevó a su fábrica, que está hecha polvo pero la mejoraron y no a los campos de cítricos que están en la ruina, llenos de bejucos, hiervas y plagas ( en un 90%). Solo por dar dos ejemplos. ¿Porqué no se visitan los lugares con problemas y no los que funcionan bien? ¿Porqué se muestran productos que hace más de un año el pueblo no ve? ¿Porqué han dejado destruir una empresa citrícola fundada por el Comandante Felix Duque? ¿No conocen los ministros de estos sectores (Alimentos y Agricultura) la situación real de sus empresas?

  • El fiscal dijo:

    Todo bien , todo muy lindo , todo funciona bien . Y entonces ?!

  • Lissette Ftes dijo:

    Visita esperada y antes anunciada problema no resuelto. Seguimos arrastrando las mismas obsoletas maneras de hacer. Por supuesto que si sé me van a visitar con días de antelación todo es una maravilla y las magias que se hacen, mueven productos de un lado a otro para no ver faltantes, pintan lo que hace años no huele la pintura, destupen en fin la visita encuentra un centro laboral al que no le encuentra ni un defecto.

  • ANGEL dijo:

    Tercera visita de alto nivel a nuestra provincia.
    Dudo que se hayan podido llevar una idea exacta de como está la provincia.
    Vieron lo bueno.
    Oyeron en las reuniones lo bueno.
    Dijo nuestro presidente que se van de Matanzas aprendiendo.
    Estimado y querido presidente le comento sólo un ejemplo Cárdenas se hunde se destruye se incrementan las indisciplinas.
    Y no es de ahora que se le culpa al covid esto viene de años atrás..
    Veamos si me publican

  • Aqui dijo:

    Que tiempo hacia q no hacían el pan tan bueno y q no abastecía las placitas, y q no cambiaban muchas cosas mas pero x suerte nuestro presidente visito matansaz, ojala lo haga mas a menudo xq de otra forma mo espero q mejoren, si se pudo hacer ahora q alguien m explique xq no se pueden mantener todas esas cosas , mañana todo vuelve a la normalidad

  • Cubana de apie dijo:

    Todo bien!!!!!! Que vaya de sorpresa pá que vea ah y que visite a los pueblos de campo, se han olvidado de ellos!!!!!!

  • Anonimo Mtz dijo:

    En Cárdenas se vivió todo este tiempo con las calles destruídas x el arreglo del alcantarillado desde hace 3años y gracias a la visita del presidente x la provincia fue q se les echó cemento a los huecos , se asfaltaron las calles principales , ¿para poder terminar esto el presidente debe estar aquí todo el tiempo ?

  • Carlosf dijo:

    Pasaron por Playa Giron??? Porque la situación no es nada facil

  • Con Sinceridad dijo:

    Todo muy bien porque así se lo ponen, en Matanzas no hay nada bien, una de las provincias o quizás la única donde el gobierno nunca ha funcionado, ni en la provincia ni en los municipios, aquí la gastronomía da pena, lo que a la visita todo se lo ponen bien presentado para que crean que todo está bien, nada más lejos de la realidad. Vinieron al Combinado de Cítricos de acá de Jagüey Grande, y les pusieron productos a ellos que jamás la población ve ni disfruta, por eso es que estamos cómo estamos y vamos a estar peor, dejémonos de mentiras y de estar adornando y maquillando todos los desastres que hay en este pais.

  • Francisco maury Cardenas dijo:

    Me preocupa que Cardenas la excase de alimentos que existe por parte del estado como es posible que particulares los puedan ofectar a precios astronómicos ya sea viandas, carne de cerdo, frutas,,pan etc y el estado no lo ofecta

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también