- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Díaz-Canel concluye visita gubernamental a Matanzas

Díaz-Canel en la UBPC “Gispert” en el municipio de Colón. Foto: Twitter/ @PresidenciaCuba.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez manifestó este sábado que Matanzas también se hizo Isla, al concluir la visita gubernamental a la provincia, luego de comprobar que hay una estrategia de trabajo a todo lo largo del territorio, que se labora en las prioridades y que existe buen ambiente en la población.

“Esta visita nos aporta enseñanza y aprendizaje, quedamos motivados y comprometidos con que podamos avanzar en este territorio”, dijo el mandatario, y enfatizó en no descuidar el enfrentamiento a la COVID-19, porque la enfermedad acecha, y está demostrado que cuando se desatiende vuelve el rebrote del virus letal.

En la escuela provincial del Partido José Smith Comas, de esta ciudad, Díaz- Canel Bermúdez comentó de su recorrido durante este viernes por el Central Jesús Rabí, de Calimete, próximo a iniciar la zafra el primero de diciembre, la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Gispert, en Colón, entidad que elogió por su cultura agropecuaria.

“Es una joya”, dijo de la Estación Experimental Indio Hatuey, de Perico, centro fundado por Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, que desarrolla en la actualidad proyectos agroecológicos que mucho pueden aportar a los programas de desarrollo en los municipios y localidades, enfatizó.

De la unidad y creatividad de los matanceros habló el mandatario y celebró la gestión del Parque Científico Tecnológico, por sus potencialidades y a la Universidad de Matanzas la calificó como un “nicho de innovación”, y del emotivo encuentro con sus estudiantes que tuvieron protagonismo durante los meses más duros de la pandemia en el trabajo en hospitales y centros de aislamiento.

Durante el encuentro resumen de la visita gubernamental que incluyó los 13 municipios de la provincia de Matanzas, Díaz-Canel enfatizó en las prioridades de trabajo, el enfrentamiento al bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, la Estrategia Económica social, en la cual se incluye la Tarea Ordenamiento y el desafío que impone para los cubanos.

Díaz-Canel aseguró que Matanzas avanza en pos del desarrollo, en una reunión donde estuvo acompañado por Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente del país, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, y los viceprimeros ministros Inés María Chapman, Roberto Morales Ojeda, Alejandro Gil, Ricardo Cabrisas y un grupo de ministros de varias ramas y sectores.

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, y Mario Sabines Lorenzo, el gobernador, también participaron en las conclusiones de la visita, en una jornada que evaluaron el desarrollo del turismo, la agricultura, producción de alimentos, el comercio y la gastronomía, el empleo, y los planes económicos, entre otros asuntos.

(Con información de la ACN)