Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

Niño de seis años obtuvo récord Guinness como “el desarrollador del software más joven del mundo”

| 37 |

Actualmente el pequeño se encuentra desarrollando un juego propio que está en versiones 2D y 3D.

Un niño de 6 años de la India se ha convertido en el programador de computadoras más joven del mundo. Arham Talsania aprobó el pasado mes de enero el examen de certificación de Microsoft obteniendo unos sorprendentes 900 puntos de 1.000 en el centro de pruebas Pearson VUE. Fue reconocido un récord Guinness como “el desarrollador del software más joven del mundo”.

De esa manera Arham Talsania batió la marca que desde el 2016 había pertenecido al paquistaní Mahamad Hamza, reconocido como el programador más joven del mundo a los 7 años.

“Empecé a usar tabletas cuando tenía 2 años. A los 3, compré dispositivos con iOS y Windows. Más tarde, supe que mi padre estaba trabajando en Python”, declaró Talsania en una entrevista citada por la cadena india NDTV.

El padre del niño, Om Talsania, que es ingeniero de software, señaló que su hijo había desarrollado un interés por la codificación y le enseñó los conceptos básicos de la programación.

“Desde muy joven se interesó mucho en los 'gadgets'. Solía divertirse con juegos en tabletas y también resolver acertijos. Cuando aumentó su interés por los videojuegos, pensó en crearlos. Solía verme a mí haciendo codificación”, afirmó.

Actualmente el pequeño se encuentra desarrollando un juego propio que está en versiones 2D y 3D. Y en el futuro desea trabajar en la inteligencia artificial y construir un robot.

(Con información de RT)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Ernesto dijo:

    Y yo que me pase 6 años en la UCI para graduarme que desepcion :(

    • Lisette dijo:

      Eso pasa

    • ElGracioso dijo:

      Porque 6 annos repetiste 1. Que bruto.

    • Roberto Tellez Ibarra dijo:

      Y todavía tienes falta de ortografía...

  • Holos dijo:

    Oh Python...! Enhorabuena! Eso demuestra la cuestión cognitiva influencia familiar. Padres no dejen de encausar visibilizar, descubrir, promover talentos en sus hijos En el concepto popular de: zapatero a su zapato.

    • Lin dijo:

      100% de acuerdo.
      Eso demuestra la Cuestión cognitiva influencia familiar.
      Estudios han demostrado, cuando el padre o la madre ama y disfruta de su trabajo-profesión, el niño de chiquitico juega, imita y desea tener en su futuro la misma profesión que el padre o la madre.

    • Roberto dijo:

      Muy bien eso es verdad, yo creo que en cuba habran muchos reguetoneros en el futuro porque la mayoria de los padres es lo que le enseñan a sus hijos

  • Cubana opina dijo:

    Es niño prodigio!!!

  • Preocupao dijo:

    Damn! Sí que es precoz el niño.

  • Mágico dijo:

    Tengo entendido que en las universidades norteamericanas hay muchísimos estudiantes de la India; y que son muy buenos estudiantes y muy inteligentes. Las universidades se congrarulan por tenerlos como alumnos y les abren abren gustosamente sus puertas.

    • Simon dijo:

      No olvidar que las universidades norteamercanas o las del Reino Unido aceptan a los estudiajntes extranjeros no por su raza o nacionalidad sino por sus calificaciones.
      No se excede por ser judio o chino o indio sino por el medio inteectual favorable en que se vive.
      Oxford , Harvard, M.I.T, Caltech, Cambridge y muchas otras reciben lo mejor del mundo. La golosina del dinero atrae cerebros, cerebros que usualmente no regresas a sus paises de origen. Lamentable pero cierto.

      • Mágico dijo:

        Así mismo es.

      • L.R.A dijo:

        Simon.
        Acuerdese que ellos son expertos en el robo de talento.
        Claro, empiezan desde las universidades y tienen que ser muy, muy inteligentes, los menos no tienen derecho a aprender.
        Muchos de los mostros que tienen en los grandes EEUU son de la india y otros paises no tan desarrollados. Y ni hablar de la "culta" Europa como ellos mismos se nombran.

  • Aníbal del Prado dijo:

    La verdad? No quisiera tener un hijo así. Mejor que sea normal. A este niño me parece que le van a robar su infancia

    • Yami dijo:

      Estoy muy de acuerdo contigo es cierto q no disfrutará de una niñez linda y sana y ojalá su intelecto sea usado para hacer el bien

  • Crr dijo:

    ¡¡Oohhh impresionante!!; ¿y a esa edad sabrá, por ejemplo, cuando fue la Revolución francesa, la segunda guerra mundial, o quiénes fueron van Gogh o Saramago? En fin... Quizás ya se leyó "El principito" y "La vuelta al mundo en ochenta días". Mhhhhh!!!!!

    • escipión dijo:

      Hay quienes nacen, crecen, se desarrollan, se reproducen y mueren (ese famoso guión que nos enseñan en la escuela) y no son capaces de saber ni siquiera la mitad de lo que usted acaba de mencionar.

      Saludos

      • Omar dijo:

        Toda la razón.

    • Yami dijo:

      No creo si lees bien la noticia desde los 2 años está metido detrás de la pantalla de un dispositivo cómo tablet y computadora, no creo q haya leído ningún libro q no sea de programación o informática

    • Hector dijo:

      No inteligente a lo mejor lo que se leyó fue la Habana CIUDAD MARAVILLA!!! JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA

  • ANR dijo:

    Maravilloso. Pero no se dice que los niños sólo pueden estar frente a las nuevas tecnologías una hora por día porque afecta su normal desarrollo. Seguro que en ese tiempo diario no pudo crear un software. A quién le creo?

  • Adrian dijo:

    Crr... no se si sabrá es parte de la historia,pero si puede hacer eso con esa edad te aseguro que tiene muy buena memoria.

  • Simon dijo:

    Exce]lencia en la niñez no asegura genialidad en la vida adulta.
    Einstein y Edison, entre algunos otros, fueron mediocres estudiantes en los primeros años de escolaridad y sus maestros aseguraban que nunca aprenderian. Edison era sordo, su madre lo educó en casa y fue el autor de muchas invenciones conocidas.

    Einstein soñaba despierto en el aula con las cosas que le interesaban. Obsesionado con la idea de lo que le sucederia a un viajero que se asiera a un rayo de luz lo llevó mas tarde, a los 25 años de edad, a formular exitosamente la mundialmente famosa teoria de la relatividad especial y mas tarde la general, que revolucionaron por completo la fisica.

    Como todo en la vida tambien hay excepciones..

  • Enmanuel Iglesias Vazquez dijo:

    Yo empecé a los 14 y me obstine a los 23. Jjjj clase chico ese.

  • María dijo:

    Felicidades, que lo disfruten , espero que nunca olviden que solo es un niño

  • ltpsa dijo:

    'haciendo codificacion' aqui se dice 'programando'

  • Viviana Fung dijo:

    Los procesos biológicos en el cerebro humano q conducen a ese nivel de inteligencia aún son inexplicables, la naturaleza es pródiga y todavía constituye un reto el procesamiento cognitivo.Qué decir de Stephen Hopckings un cerebro prodigioso en cuanto al amor a la vida a pesar de ser tan difícil para él !!!

  • Pedro dijo:

    Y aqui en Cuba los medicos diciendo que las tecnologias en edades tempranas afecta el desarrollo de los niños, y que solo se deben exponer a audio visuales unos minutos diarios, Por eso es que en la india los niños desarrollan software y en Cuba perrean al ritmo de Anuel y el otro anormal que ahora ni me acuerdo como es que le dicen

    • Simon dijo:

      Amigo, no solo en Cuba. Los medicos y educadores del mundo tambien estan de acuerdo que el exceso de exposicion a los video juegos afecta negativamente la psiquis de los niños. En China, por ejemplo, se han dado casos de psicosis o severos desordenes mentales donde la razon y las emociones son alterados de tal modo que el individuo pierde el contacto con la realidad externa. Creo que fue en Hong Kong donde un joven murio por estar jugando varios dias frente a la pantalla de la computadora.

    • RGM dijo:

      Es cierto que la exposición a las tecnologias pueda afectar el desarrollo en los niños a temprana edad, pero la naturaleza es asi, puede ser que de 1 de cada 10 niños salgan como este, desarrolle ciertas capacidades y a otros los atrase, los niños pequeños si deberian desarrollar mejor las capacidades sociales, este niño puede ser buen programador pero seguro ni habla con otros niños, ni juega tampoco, asi que todo a su tiempo.

  • Tania Pérez dijo:

    Es un niño muy inteligente.dios le de muchas bendiciones y pueda crear muchos sof

  • Elio dijo:

    Algún día tendremos a un niño cubano inventando o creando algo extraordinario como la segunda temporada de Fernanda o de matojo..ganaran el premio del atraso.,del municipio Guines

  • Yulian dijo:

    Algún día tendremos a un niño cubano inventando o creando algo extraordinario como la segunda temporada de Fernanda o de matojo..ganaran el premio del atraso.,del municipio Guines

  • isa 2020 dijo:

    Aprendamos se los niños
    Todos estamos conscientes de que los niños deben escuchar y aprender de los adultos, pero muchas veces es al revés:
    - No mienten, no son hipócritas, dicen la verdad
    - Ante las mayores dificultades de la vida nos conmueve la tranquilidad con que duermen tal vez por desconocimiento o por confianza a sus padres.
    - Reconocen que son dependientes de los padres, piden mucho sabiendo que recibirán.
    - Como no saben, lo reconocen y siempre quieren aprender
    - Son sencillos y humildes, a tan temprana edad no pueden presumir de fuerza o sabiduría
    En fin, hay muchos más, Jesús dijo que el que no recibe el Reino de Dios como un niño no puede ser su discípulo, y además a nosotros nos llama niños porque así quiere que seamos, aprendamos de ellos.

  • DJ dijo:

    De niño tenia recuerdo que era un poco más superdotado que ahora se me daba fasil cualquier asunto de física biología matemáticas electrónica y electricidad y me cuestionaba el porque de todo desde el punto de vista de que no era lo mejor como la cinta el disco y el casete siempre soñé con la memoria y hablo de 1993 en cuba al igual que los bombillos incandescentes los motores de carbón el teléfono siempre tenia y tengo un consepto más adelantado de la ciencia a la actual desde los 3 años o menos entendía todo. Pero esto me llevo a no estar cómodo con la manera de ser y pensar tan infantil e ingenua y brutal de mis compañeros de preescolar ni ellos conmigo me frustraba al querer que ellos entendieran y simplemente era el raro y loco hasta los maestros me enviaron con el psicólogo al final todo se fue resolviendo a manera que me hicieron entender que tenia que limitarme a la norma para mi edad y tipo de estudios pero mi preferencia por la ciencia me hacia perder el interés en cosas como la historia y el español lo que resultó al final en ser el peor y ni terminar los estudios también en asuntos sociales me afectó ya que cosas como los deportes las fiestas el alcohol y miles de temas se me hacían triviales al igual que todo lo que a los jóvenes le parecía divertido mi lógica lo tomaba como peligroso estupido y aburrido o dañino así que no me relacionaba ni se relacionaba conmigo nadie y a la hora de buscar pareja mi manera de análisis me hacia sobrevalorar demaciado a la muchacha así fuese fea le veía tanta importancia como mujer y a su ves era súper diestro en notar cualquier mínimo cambio de actitud lo que resultó en muy escasas relaciones RESUMIDO LA CLAVE DE LA FELICIDAD ESTÁ EN LA NECEDAD los entendidos pensamos mucho las cosas y las rasones de la vida sus claves sus secretos el como y el porque y calculamos cada defecto cada derroche cada probabilidad posible y enfrentamos cada error nuestro o ajeno lo que solo provoca que no difrutemos o vivamos la vida

  • Hector dijo:

    Pues felicidades a ese niño, desde mi punto de vista eso es una virtud, no todos los seres humanos tienen esa facilidad connictiva , yo he visto casos sobrados aquí de estudiantes de informática que una vez que se grsduan ni tienen las facilidades tecnológicas ni sienten amor por lo que estudiaron y eso se reduce a una cosa llamada perdida de tiempo, deberían cobrar esas carreras como hacen en Francia, PRIMARIA ( gratis) SECUNDARIA,( gratis) CARRERA!! pagalaaaa!!! Es así!!
    ?quieren un ejemplo? Muy sencillo , no hace mucho fui a grabar unas novelas a una clínica de celulares (!!! DONDE SÓLO TRABAJAN INFORMATICOS!!! ) ?y saben que pasó? Pues me introdujeron un troyano en mi USB, COMO SE APRENDE AQUI ? Verdad?
    !!vamos a dejar ese tema ahí!!! Los cubanos tenemos el músculo de la lengua! MUYYY DESARROLLADO! JAJAJAJA

  • Mary dijo:

    Que brillante es el niño,felicidades para esa bella familia

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también