Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Desmantelan en España red que traficaba con animales

| 1 |

Foto: El País

La Guardia Civil de España desmanteló una red que traficaba animales raros e intentó ingresar en Europa reptiles provenientes de América, África, Asia y Oceanía. Más de 350 reptiles raros y protegidos han sido rescatados en medio de redadas en varias partes del país. Más de 20 personas fueron detenidas por el contrabando valuado en 800.000 euros.

Entre los reptiles rescatados se encontraron tortugas gigantes provenientes de las islas Galápagos, Ecuador.

“Los reptiles fueron introducidos en España de todo el mundo, ya que este país es una puerta de entrada para que estos animales lleguen al mercado europeo”, aseguró Ana Prieto, del Seprona, una unidad especializada de la Guardia Civil, que combate el tráfico de especies protegidas.

El operativo fue coordinado por las fuerzas del orden de Alemania, Italia, Países Bajos y Suecia. Según la Europol (Oficina Europea de Policía), los contrabandistas encuentran diferentes maneras para pasar a los animales. Pueden “esconder a los reptiles en su equipaje personal o incluso debajo de su ropa”, aseguraron.

Asimismo, se descubrió que hay veterinarios que creaban documentos falsos para que los animales pudieran venderse fácilmente una vez que ingresaran al país.

(Con información de RT)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Yuna dijo:

    Que bueno, así se debe de hacerse en Cuba, procesar a las personas que se dedican a vender aves en peligro de extinción y migratorias.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también