Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Juego de las Estrellas: Santiaguito estremeció a Santiago

| 31

Santiaguito Torres conectó jonrón y fue seleccionado uno de los MVP del partido. Foto: Boris Luis Cabrera.

Santiaguito Torres disparó un bambinazo y el equipo de las estrellas futuras vencieron 8-6 a las estrellas del presente en el Guillermón Moncada de Santiago de Cuba.

La ausencia de público en los graderíos y la visita de las fuertes lluvias de los últimos días no pudieron impedir que el Juego de las Estrellas de esta Serie Nacional número 60 fuera todo un éxito.

Un batazo de vuelta completa del Alazán Iván Prieto frente los envíos de Noelvis Entenza igualó las acciones en el octavo episodio y minutos después Torres, convertido en todo un ídolo local, le desapareció la pelota a Joel Mojena por encima de los colchones, para que los jóvenes menores de 25 años tomarán una ventaja definitiva en el desafío.

Los impetuosos bisoños habían marcado primero en el mismo inicio del choque cuando le fabricaron un racimo de tres carreras al estelar Lázaro Blanco, pero los experimentados respondieron al momento.

El líder jonronero del campeonato, el capitalino Lisbán Correa, sacudió un estacazo con las bases llenas con Yosimar Cousin en el box contrario (primero que se conecta en la historia de los Juegos de Estrellas) y le dió un vuelco al marcador, ventaja que mantuvieron hasta las postrimerías.

El Toro Humberto Bravo y el Gallo Frederich Cepeda remolcaron carreras en la baja del cuarto por los experimentados y las futuras Estrellas ripostaron con dos más en la entrada de la suerte motivados por una conga santiaguera en las tribunas, una de ellas traída a casa por el mismo Torres con un sencillo a la banda derecha, para dejar la escena lista antes del desenlace final.

Al término del encuentro la Comisión Nacional eligió a Santiaguito Torres y a Lisbán Correa como los Jugadores Más Valiosos del partido (MVP).

Habilidosos en el Juego de las Estrellas

Yaser Julio Gonzáles ganó el Derby de jonrones. Foto: Boris Luis Cabrera.

Este martes contra todos los pronósticos se pudo celebrar la mayoría de las pruebas de habilidades previstas para este Juego de las Estrellas.

La arcilla del Guillermón Moncada absorbió todo la lluvia caída por estos días en la ciudad de Santiago de Cuba, y media hora después de concluido el partido de las Estrellas, comenzaron las esperadas competencias. 

El Derby de los jonrones, plato fuerte de estos eventos, fue ganado por el Veguero Yaser Julio González en un emotivo final contra el Toro Luis González.

Yaser Julio sacó 25 pelotas en la fase de clasificación y el camagueyano lo hizo en 20 ocasiones para dejar atrás a los otros contendientes.

En la final, la nueva sensación veguera superó en dos bambinazos (15) a su oponente, cuando las agujas del reloj estaban llegando al final del tiempo establecido. “Esto es algo muy lindo. Estoy muy orgulloso”, declaró a Cubadebate.

“Aquí habían muchos contrincantes de fuerza pero me propuse está meta y lo logré”, añadió.

En las otras pruebas, el santiaguero José Luis Gutiérrez, el hombre más rápido presente en la Serie Nacional, dominó la carrera de home a primera con un tiempo de 3.42 segundos, acercándose al récord de Omar Linares de 3.28 en 1994.

En la combinación más rápida de doble play, fue la tríada de Yorbis Borroto (CAV), Jorge Enrique Alomá (IND), y Lisbán Correa (IND); la que se alzó con el éxito al marcar 1.95 segundos, muy cerca de la mejor marca en Juegos de Estrellas de 1.91, impuesta por la combinación de Luis Ulacia, Sergio Quesada, y Leonel Moa.

Por último, en el tiro de los receptores al barril, el más preciso fue el del cienfueguero Richel López.

“Esto es un premio al esfuerzo y al sacrificio de todos estos años. Estoy muy contento (...) No me sorprendió, estaba preparado, salí a competir y las cosas salieron”, declaró.

La conga santiaguera amenizó el partido. Foto: Boris Luis Cabrera

Consejos a Yaser Julio Gonzáles del "Tambor mayor" Orestes Kindelán, minutos antes de la final de la prueba. Foto: Boris Luis Cabrera

Iván Prieto igualó las acciones con un bambinazo. Foto: Boris Luis Cabrera

Lisbán Correa celebra su Grand Slam. Foto Boris Luis Cabrera

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Camagueyaño 2020 dijo:

    Fue un buen juego pensé k ganarían los experimentos pero se impuso la juventud bien x los 6 Camagueyanos de ese equipo en las Estrellas del momento brillaron Ayala Bravo Samon y Madan Coussin sigue de lágrimas creo k le faltó preparación antes de la serie Extraordinario Luis González Ascuy se fajó x los palos con el Pinareño y al final los comentaristas ni lo mencionaron cuando gano el occidental los 2 estuvieron en la liga dominicana y algo se les pegó arriba Toros a seguir fajaos x la clasificación a semifinales

  • LeoSH dijo:

    Excelente partido de beisbol. Ahora me surge una duda por en el articulo se habla del jonrron con bases llena de Correa y se dice (primero que se conecta en la historia de los Juegos de Estrellas), pero me parece que hay uno antes que conecto Antonio Pacheco Maso con bases llenas en un juego de estrellas de occidentales vs orientales.

    • RONY9 dijo:

      LeoSH ese Jonrron se lo dio Pacheco a Lázaro de La Torre en el primer Juego de Estrellas de Veteranos que se realizo en el país, si mal no recuerdo aquí mismo en Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada para decidir el partido, sin dudas Pacheco fue así de grande.....

    • Chago dijo:

      Bueno no recuerdo antes, pero en el juego de las estrellas del 2008, en el juego de los veteranos, Pacheco en el último Inin con dos out y bases llenas pego un cuadrangular frente a de la torre para concluir el juego 11x7 dejando al campo a los veteranos de occidentales. Si ese no se cuenta entonces no se nada.

    • Luis dijo:

      El de Pacheco fue en un enfrentamiento entre veteranos estrellas.

      • Duny dijo:

        Estoy casi seguro de que Danel Castro tiene uno, en un juego donde dio 3 jonrones. Aprovecho para decir de que este choque entre estrellas futuras y del presente no me gusta para nada uno no se identifica con ninguno de los equipos, debe mantenerse los coques entre Occidentales y Orientales. Porque cambiar las cosas que funcionan y que estan bien, lo mimso con la serie nacional, que ya no se sabe ni como es, hay que estar actualizandose diario porque de un dia para otro algo cambian. Que relajo con la pelota en cuba caballero.

  • Asombrado dijo:

    "el santiaguero José Luis Gutiérrez, el hombre más rápido presente en la Serie Nacional, dominó la carrera de home a primera con un tiempo de 3 minutos y 42 segundos" ... Venga aca, iba caminado de espaldas y con los ojos vendados eh? 3 minutos y 42 segundos de hme a primera?????

    • Ernesto dijo:

      ...en ninguna parte dice 3 minutos y 42 segundos , dice 3.42 segundos es decir 3 segundos y 42 décimas

    • El toro dijo:

      Asombrado, asombras, vuelve a leer el articulo pipo anda, "3.42 segundos", o entenderias mejor: 3 segundos y 42 centesimas, ¡que clase tipoo!

    • The pirrito dijo:

      amigo ahí dice 3.42 segundos, no dice 3 minutos y 42 segundos.

    • Ricardo dijo:

      Amigo, 3.42 segundos son 3 segundos y 42 centesima de segundo. Lo que mas me llamo la atencion es que el record es de El Niño. Que barbaro!. Recuerdo que en unas pruebas de habilidades, en el Latino , gano la vuelta al cuadro y el derby de jonrones. Alguien mas lo ha hecho?

    • Chago dijo:

      Asombroso he quedado asombrado con su análisis.
      3.42 segundos. Lo dice clarito 3 segundos con 42 decimas de segundo.
      Nada no sabe leer, o no sabe de unidades de medida.
      Estoy asombrado

  • Jorge armando herrera dijo:

    Muy lindo espectáculo y magistral la hospitalidad brindara por Santiago de Cuba .como siempre .lo único negativo en mi opinion el olvido del famoso numero 6 en el banco de santiago

  • Chago dijo:

    Gracias Boris. Más allá de lo atípico y a pesar de no tener bien clara la preferencia por un equipo u otro, me gusto el desempeño de los jóvenes. Como había dicho, si ponen a José Luis Gutiérrez en las pruebas de velocidad, iva a ser fácil para él. Muy bien por Correa, Prieto, Bravo, Cepeda y otros valiosos en el choque, Santiago es Santiago, no deja de impresionar este muchacho que ahora no solo muestra su tacto, ademas para beneplácito nuestro también desarrolla la fuerza nuestro 1er bate quien pego la esferica contra Chaguito mascota santiaguera ( no contra el muñequito como dijo nuestro querido comentarista )
    Felicidades a los atletas y demás organizadores

  • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

    Buajaajajaja, ya sabemos que Correa (el mejor cuarto bate de la serie 60) es el verdugo oficial del pícher estelar tinajonero (2 HR con bases llenas en sus dos últimos encuentros). Está claro que “EL BILLY” debe hacer el equipo Cuba para el preolímpico por arriba de Despaine y cualquier otro cuarto bate del territorio insular…

    • polímata dijo:

      para mi el cuba lo deben hacer peloteros jovenes , digase chapellí , prieto, torres, geysel, ......

      el primers base debe ser dariel perez Pérez el cienfueguero,
      no me cabe correa en el cuba , hay jovenes que no llevaría como por ejemplo andy Rodríguez, el problema de andy es que ya cuba tiene a moinelo y a raydel martinez para cerrar, no necesitamos mas cerradores .

      lo siento por correa y andy pero no caben

      • Chago dijo:

        Oye polimero mi herma tu eres anti azuuuuuuul anti azuuuuuuuuuuuuul

  • inediito dijo:

    Con toda la situación que conocemos que está atravesando el país fue atractivo el juego de las estrellas y el plato fuerte el derby de jonrones muy bien diseñado.
    He visto por las redes sociales el reclamo de la afición cubana a lo largo y ancho del país por la exclusión del número 6 en el Estadio Guillermón Moncada. Hasta ahora no se ha pronunciado la prensa radial, televisiva y escrita.

    Hay un sujeto que ha participado en este foro, cuyo nombre ni me acuerdo, que está denigrando la figura de Antonio Pacheco. Desde esta modesta tribuna repudio su actitud

    PACHECO TÚ ERES GRANDE ENTRE LOS GRANDES Y SIEMPRE HABRÁ UN LUGAR EN EL CORAZÓN DE LOS QUE TE QUEREMOS Y SOMOS LA INMENSA MAYORÍA.

    • Chago dijo:

      Saludos hermano, he tratado de combatir a ese demente, pero no me publican. En cuanto lo de la exclusión del CAPITÁN JIT público la expresión del Inder en Santiago de Cuba.
      SUERTE a nuestro equipo, ahora viene el clásico de clásicos

      • inediito dijo:

        Paisano, este fin de semana voy a ver el clásico en casa de un amigo cuyos padres son de Martí y Calejuela en Santiago de Cuba. Él no quiere nada con los santiagueros y apostó que la Industria va a barrerme. Yo aposté por una división de honores. En estos momentos los azules están mejor que nosotros. No tenemos prácticamente pelotreros que conecten extrabases y nos cuesta mucho hacer un rally. He seguido los últimos partidos de Santiago y jugadores claves como Guibert y Labrfada hab fallado con hombres en circulación y varias veces han baeado para doble play. Considero que aún no está recuperado Ruden Sánchez (pieza clave para las aspiraciones de Santiago) y Dennis Alá apenas conecta extrabases. El que se ha echado el equipo arriba es Santiaguito Torres pero llegará un momento que baje el ritmo que llleva.

        Quiero no pasar por alto que el próximo año Silva se va para Holguín y nosquedaremos sin cuarto bate. Los candidatos míos son Luis Guzmán y Yery Martínez. De este últimohace tres años que estoy esperando su explosión.

        Considero que este debe ser e último añode Dany Betancourt y Pedro Aguero. Bicet puede ser un relevo intermedio.

        Hay que seguir trabajando con los lanzadores en lo que respecta el control y buscar bateadores de fuerza.

    • Chago dijo:

      Claro la publicación de JIT sobre la exclusión del CAPITÁN no la ENTENDÍ

  • Robert dijo:

    El nombre de los equipos no me gustó. Alguno de las estrellas del futuro ya son del presente y algunas de las del presente son del pasado.
    Debió llamarse estrellas sub 25 y más de 25.

  • un santiguero dijo:

    exelecente juego de las estrellas de principio a fin
    felicidades muchachos y tambien a la direccion nacional de beisbol q pese a a la situcion con el clima nunca escatiamaron esfuerzos para q se efectuaran el partido y tambien la execelente pruba de habilidades exelente lo de el chachi gutierrez ese muchaco vuela bajito
    en fin felicidadessss a todossssss
    #arribasantigo #arribalospeloteroscubanos #arribala60serienacinal #arribacuba

  • Fabio Gabriel dijo:

    Ya en las fotos se aprecia que están cogiendo confiancita con las medidas de la COVID. Oreste Kindelan sin nasobuco el otro pelotero igual en franca imitación. Y la conga sin guardar entre sí, la debida distancia social. Vamos bien espacios abiertos para la COVID en el campeonato de beisbol,. Y sí autorizando conga en Santiago. Preparense los fogosos congueros de Punta Alegre en Chambas !!!! Para cuando abran el Cepero.

  • Rafael dijo:

    Me parece que Alexi Bell en el 2008 dio Hr con las bases llenas en el 1er inning a Yulieski González

  • Gendy - Isla de la Juventud dijo:

    Excelente juego de las estrellas, en el cual se demostró la cantidad de talentosos jovenes que tiene el béisbvol cubano. Aunque no me gustó en lo particular esa idea de talentos del presente y futuro, prefiero Occidentales y orientales.

  • Gendy - Isla de la Juventud dijo:

    Excelente juego de las estrellas, en el cual se demostró la cantidad de talentosos jovenes que tiene el béisbol cubano. Aunque no me gustó en lo particular esa idea de talentos del presente y futuro, prefiero Occidentales y orientales.

  • Andrés Amin Delgado Abrahan dijo:

    Mis mas sinceras felicitaciones a Yasel Julio González por su merecida victoria en el Derby de jonrones la afición le pide que se siga esfuerzando y que siga dando jonrones para que le victoria al equipo de pinar del Río para poder clasificar para los play of y también las mas sinceras felicitaciones al colectivo de Santiago de cuba por el juego de las estrellas

  • Rodolfo Antonio Hernández Formoso dijo:

    JUEGO DE LAS ESTRELLAS 2020

    Se atribuye a José Martí la frase: "En la facultad de asociarse está el secreto de lo humano".
    Marx tiene una similar: "La esencia humana es el conjunto de las relaciones sociales".
    Y... si los practicantes de esas relaciones sociales son cubanos, entonces la efusividad adquiere ribetes mayúsculos.
    En el juego de las estrellas, hoy, en el Guillermón, hubo de todo... Y, aclaro, trato de mantenerme distante de la mentecatería. El espectáculo me gustó. La situación climatológica no daba para más. Lo disfruté.
    Sin embargo (y las cámaras de TV no mienten) se violaron, inmisericordemente, las más elementales normas higiénico epidemiológicas, de enfrentamiento a la covid-19.
    * Hubo más de un atleta tomando del mismo pomito de agua.
    * Gente sin nasobuco, injustificadamente.
    * Gente sin nasobuco, hablando encima de los demás.
    * Abrazos.
    * Besos.
    * Apretones de manos...
    Eso hay que evitarlo. Ojalá no haya ni un solo contagio...

  • Pedro Nolasco dijo:

    Mis felicitaciones para el personal del Estadio Guillermón Moncada por el buen estado de su drenaje. Es casi increible que se pudiera dar ese juego.

  • Enrique dijo:

    Antonio Pacheco jamás te olvidaremos, la injusticia no va hacer que t borremos de nuestro corazones, usted fue ejemplo de lo que es entrega dentro y fuera de un terreno de pelota, de lo q es entregarse y darlo todo por encima del dinero por representar a nuestro equipo CUBA. A Usted no se le puede recriminal absolutamente nada porq lo dió todo x nuestro país.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también