Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela nombra nuevo embajador ante el gobierno de Luis Arce de Bolivia

| + |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: AFP

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que el nuevo embajador de Venezuela en Bolivia será el vicecanciller Alexander Yánez, para lo cual solicitó al nuevo Gobierno democrático de Luis Arce el placet correspondiente.

“Al canciller Jorge Arreaza lo envié como cabeza de la delegación presidencial venezolana, lo envié con una carta solicitando el placet para el nuevo embajador de la República Bolivariana, el actual vicecanciller de Venezuela, Alexander Yánez, nuevo embajador de Venezuela en el estado plurinacional de Bolivia”.

El jefe de Estado indicó que en La Paz se encuentra el equipo de su Gobierno que recuperará la sede diplomática, luego del golpe de Estado contra Evo Morales (2006-2019) el pasado año.

"Se va a recuperar la embajada de Venezuela en La Paz, con la llave a recuperarla de los golpistas que la asaltaron y usurparon, saquearon la sede de la embajada, hoy recuperamos la embajada y la residencia oficial", expresó Maduro.

Arce indicó el pasado 26 de octubre que se propone reanudar las relaciones con Venezuela, las cuales se mantenían tensas durante la gestión de la presidenta transitoria, Jeanine Áñez.

Morales dimitió en noviembre de 2019 después de que un informe de la auditoría electoral de la Organización de Estados Americanos denunciara irregularidades en el recuento de las elecciones de octubre, donde había sido reelegido.

(Con información de VTV y Sputnik)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también