Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Barça en mal inicio de LaLiga: Koeman pide a sus jugadores no “obsesionarse” con las críticas

En este artículo: Deportes
| 32 |

El Barcelona, con Lionel Messi como titular, perdió como visitante del Getafe en octubre. Foto: cadena3.

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha pedido este viernes a sus jugadores no dejarse vencer por el pesimismo en medio de un mal inicio de la liga española de fútbol, donde el equipo catalán no ha visto la victoria en los últimos cinco partidos y aspira a romper la tendencia este sábado frente al Betis.

El Barça, undécimo en la clasificación aunque con dos encuentros menos, venció el miércoles en la Liga de Campeones al Dinamo de Kiev (2-1). La victoria, no obstante, dejó más dudas que confianza.

“Equipos como el Barça tienen que estar arriba. Y si no están arriba, pues no hay tranquilidad”, dijo Koeman en rueda de prensa.

“Puedo manejar las críticas pero no podemos obsesionarnos con ellas. La temporada es larga, necesitamos los tres puntos y un poco de calma. Pero, aunque ganemos, no estoy seguro de que las cosas se calmen. Siempre pasa algo en este club”, agregó.

El Barça podrá contar con el arquero Marc-Andre ter Stegen, que volvió a jugar el miércoles, dejando muy buenas sensaciones, luego de la operación de rodilla a la que se sometió en el verano.

Koeman añadió que el equipo está trabajando la faceta defensiva después de que un Dinamo plagado de bajas logró disparar a puerta hasta en siete ocasiones durante el partido del miércoles.

“El principal problema estuvo en el mediocampo, donde no tuvimos mucho control, por lo que fue difícil controlar el juego. Nuestra defensa tuvo muchos problemas”, reconoció el técnico holandés.

Cambios en el Barcelona

Según FCBN, luego del partido contra el Dinamo, “el peor partido de la temporada con diferencia”, Koeman hará cambios en el equipo y especialmente en el doble pivote.

“El FC Barcelona ha iniciado la temporada exhibiendo un buen nivel de fútbol aunque los resultados no acompañen. Sin embargo, contra el Dinamo de Kiev, los culés tuvieron una dinámica inversa: ganaron pese a realizar un partido caótico, especialmente por las facilidades defensivas que concedieron”, señaló ese medio.

En ese sentido, entre los cambios más importantes estará el doble pivote, después del decepcionante rendimiento que ofreció la pareja formada por Sergio Busquets y Miralem Pjanic ante el Dinamo de Kiev.

“Ni el catalán ni el bosnio dieron la talla contra un equipo plagado de suplentes y juveniles y, como no podía ser de otra forma, ninguno de los dos acabó el partido después de su discreto rendimiento”, apuntó FCBN.

“Tampoco jugó nada bien Frenkie de Jong, aunque con excusa: jugaba como defensa central, algo a lo que no está acostumbrado. El holandés demostró que puede ser un recurso de emergencia aceptable en el eje de la defensa cuando no haya más opciones, pero no una apuesta que deba tener continuidad. Es por ello que este sábado, contra el Real Betis, el de Arkel volverá al doble pivote, de donde nunca debió salir”.

La de Frenkie de Jong será la novedad principal de Ronald Koeman para jugar contra el Real Betis y el internacional holandés no tendrá excusa esta vez, consideró FCBN. “Más interrogantes despierta su hipotético acompañante, que siempre suele ser o Sergio Busquets o Miralem Pjanic pero, tras la pobre actuación de ambos contra el Dinamo de Kiev, podría haber alguna sorpresa en el once del FC Barcelona”.

Con Frenkie de Jong como único jugador con el puesto prácticamente asegurado, toca analizar posibles alternativas si Ronald Koeman decide prescindir de Sergio Busquets o Miralem Pjanic.

La más probable es la que ya probó contra el propio Dinamo de Kiev: adelantar la posición de Sergi Roberto. El de Reus jugó en su posición natural durante el segundo tiempo y podría tener continuidad, esta vez en el once titular.

Pero Ronald Koeman también tiene dos opciones, en este caso más arriesgadas por sus perfiles de juego más ofensivos: la primera es la de Carles Aleñá, que jugó unos minutos contra el Dinamo de Kiev y que aportaría frescura en la medular; la otra opción sería Riqui Puig, que se vería más limitado jugando como pivote por tener más obligaciones defensivas que no le permitirían descolgarse en ataque.

(Con información de Reuters y FCBN)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YTR dijo:

    Han comenzado muy mal, están dejando muchos puntos en el camino tanto en empates como en derrotas. Para ganar la liga esta temporada necesitan mantener una buena racha ganadora que los haga levantar y que los de arriba den un gran salto pero hacia abajo.
    En la Champions no tan mal pero se las han visto muy apretados también.

    Creo que este año la liga se queda en la capital y en Champions el Madrid tiene un a inspiración ahora porque ha levantado se metió en la lucha solo les hace falta pasar la fase de grupos para seguir extendiendo su racha de más fases superadas y después ya es otra cosa. Muchos equipos no pueden con la presión de una ida y vuelta

  • Orestes Sandoval dijo:

    Hay una obsesión tal con el Barcelona y el Madrid que roza lo enfermizo. El Bayern München establece récords cada vez que juega no solo en la Bundesliga sino en la Champions, sus jugadores también, pero nada de eso es noticia. Todo es Madrid y Barcelona. La justificación es el cuento de que son los preferidos de la afición. Cómo no lo van a ser si prácticamente solo se habla de ellos. Y ahora para colmo en la TV solo nos queda ver juegos españoles. Así gustarán más todavía los equipos españoles. O sea, es un gusto construido, no elegido por voluntad de cada consumidor.

  • José flores dijo:

    Increíble que este equipo no funcione correctamente con la cantidad de buenos futbolista que tiene.

  • carlos dijo:

    A 3 del descenso como sigan así a jugar en segunda.

  • isauro dijo:

    El Barcelona hoy por hoy es un equipo lleno de incertidumbre, irregularidades y falta de eficacia ofensiva; tanto es así, que soy del criterio que los resultados podian ser peores.
    El Real Madrid ha logrado una estabilidad en su alineación y tiene la facultad que para hacer goles no hace falta ser delantero; soy del criterio que sus resultados pueden ser mejores.

  • ly dijo:

    ...nada que de perder otro jueguito en liga, este Qman se va echando, osea el primero de los tres técnicos que deben de pasar por Brca en esta temporada; !ah y de seguro no pasarán del 5to lugar en la liga...no se ilucionen....!Hala Madrid!!.....

    • pACO dijo:

      Que es lo que tiene que halar el madrid?

      • Trancazo dijo:

        Paco el Madrid tiene que halar a los árbitros y VAR de España para la champions League.
        De lo contrario tendrán que decirle adiós a todas las champions o eventos internacionales donde no participe esos árbitros.

      • Joel dijo:

        AMIGO PACO PARECE MENTIRA QUE NO SEPAS QUE TIENE QUE HALAR EL REAL MADRID, ...... EL VAR COMPADRE QUE LO TIENEN DE SU LADO COMPLETICO, COMPLETICO

  • salvaje dijo:

    pobre Koeman...no sabe donde se metio...y lo peor es que cargara con todas las culpas pues el capitan pechofrio no tiene culpa de nada, el siempre sale a dar el frente....

  • barca total dijo:

    soy barcelonista...pero es verdad qu mi equipo esta de lagrimas, parece que ya se esta venciendo el ciclo y volveremos a ser lo que siempre hemos sido....buuuaaaaaaahhhh

    • pACO dijo:

      Amigo, en que parte de Barcelona tu vives?

  • bluethunder dijo:

    realmente es sorprendente este inicio, en realidad el Barca siempre fue un equipo sin muchos resultados, sobre todo fuera de España, pero desde que lograron encajar ese equipo que Guardiola dirigio y barrio con todos , no pense que volviera a ser lo que historivcamente fue...espero mejoren, al menos para llegar a segundos de liga...

  • super soccer dijo:

    pero es que no se dan cuenta de dos cosas...primero que siempre han sido un equipo segundon, de verdad, si no revisen la historia, y segundo que tienen que vender a Pechofrio y comprar algun jugador joven, pagar un enorme salario para que solo cobre penales no tiene sentido....

    • Para el salvajiito dijo:

      Súper soccer estás loquita porque vendan a Messi, Lee el artículo dónde tu Madrid quería comprar aspecto frío y este con todo su pecho frío le dijo que NOOOO
      Vamos bro, analiza el Circo tuyo y después habla de los otros.

  • Marvin dijo:

    Caballero ya no sigan hablando de este equipito de segunda...hablemos de los grandes por favor

    • Reynier Barba dijo:

      Haber Marvin de que equipo quieres hablar, vamos dime

    • Periodista deportivo dijo:

      Cual piensas tú que es grande?
      El Bayern, el Liverpool?

      • Marvin dijo:

        Si mi socio, los grandes de verdad, los de historia grande, no los que en más de 100 años solo han tenido unos añitos de grandeza.....tu sabes de cuáles equipos hablo, son varios....

  • Trancazo dijo:

    El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha pedido este viernes a sus jugadores no dejarse vencer por el pesimismo de soccer total, la Gata salvaje y la banda de mentes pobres igual que ellos
    Jajajaja jajajaja

  • enrique dijo:

    Busquets debio irse hace rato, NO ACABO DE ENTENDER QUE HACE EN EL EQUIPO TODAVÍA al igual que otros que ya vieron pasar sus mejores días.

  • Amaury II dijo:

    Andan arrastros, en la liga y en la championg cuando pasen a segunda fase que enfrenten equipos de mas nivel, se van del aire, no sin antes dejar su cuota de ridículo y humillación.

    • Con dudas dijo:

      Amaury II te cambiaste al Bayern no?
      Porque hasta ahora fuiste madridista y si vamos hablar de andar arrastre y jugando con equipos de pica monta, mira la Champions donde el VAR no te protege y comienza a comentar.
      Vamos, escribe que estoy sentado esperando que lo hagas para reirme.

      • Amaury II dijo:

        Pues vas a seguir Con dudas o mejor dicho, con la habitual incertidumbre de la actuación o pésima actuación de tu equipo, haaa y sigue esperando por mejores resultados que te vas a convertir en la versión moderna de penelope.

  • Reynier Barba dijo:

    No se desanimen desde ahora, que lo peor está por venir.
    HAY que guardar pan pa Mayo. Jajaja

    • Reynier Barba dijo:

      Les digo no se desanimen porque miren a mi equipo, el Madrid, el mundo se burla de las ayuda del VAR y árbitros y estamos metiendo la cara en La Liga.
      Ya en la champions es diferentes, vamos empatando y perdiendo con unos equipitos de poca monta, pero también vamos metiendo con la cara, o como creen ustedes que hemos alcanzado las champions pasadas.
      Además tenemos al más facha de los fachas o ustedes no vieron el vídeo lo que mi capitán le dijo al jugador que el mismo tumbó.

  • Teresa Gil Perez dijo:

    Me alegro que pierdan. MI equipo es el Real Madrid. ..

  • v dijo:

    Hay que botar messi

  • El bayamés. dijo:

    Es increíble las estupideces que se dicen aquí x madridistas confundidos, dicen que la Champions se queda en Madrid., se creen q x el partido contra el Inter ya eso les da motivación para arrazar en Europa QUE INGENUOS!!!. Esa sensación de SUPERIORIDAD les hace daño, se creen los tipos, los mejores.

    • Isabel dijo:

      Y hoy qué hizo el Barca. quiero otra buena noticia: perdieron frente al Betis.

      • Otro más dijo:

        Isabel la noticia que seguro ya sabes es la siguiente: Valencia golea al Real Madrid 4-1, sencillo, el equipo merengue está tan hundido como el Barca, vivir para ver...

  • JOSE. CU dijo:

    Arriba madrilistas comenten del gran partido de balonmano q tuvieron jjjjj

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también