Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

A ritmo de cero hit-cero carreras, un concurso y dos recargas

| 18

La pregunta de la semana está relacionada con el área de pitcheo. Foto: Trabajadores.

A propósito de que la 60 Serie Nacional acumula ya dos juegos de cero hit- cero carreras, nada mejor que seguir probando los conocimientos deportivos de béisbol con una pregunta muy relacionada con el tema y para la cual el Concurso Deporte entuMovil tiene dos grandes premios: dos recargas de 5 CUC.

Organizado por el periódico Trabajadores y los servicios entuMovil, de la empresa Desoft, el certamen llega a su convocatoria 26 y sigue llamando la atención de miles de participantes, pues se entregan además tres suscripciones gratis a uno de los servicios de preferencia vigente en la carpeta de prestaciones por SMS de entuMovil, de Desoft, entre los que se encuentra nuestro sitio www.cubadebate.cu

La interrogante a responder hasta el 9 de noviembre es la siguiente: ¿Qué lanzador ha propinado dos juegos de cero-hit-cero-carrera consecutivos en nuestras Series Nacionales?: 1.- Juan Pérez Pérez; 2.- Aquino Abreu; 3.- Omar Carrero.

Para participar y optar por uno de los premios, solo debe enviar un SMS al 8888 con el texto EVENTO DEPORTE seguido del número que antecede su elección. Ej.- 8888 Evento Deporte (# de la opción)

Los ganadores se sabrán el lunes 9 de noviembre, mediante sorteo automático entre los que acierten y serán notificados a través de un SMS. Los dos Grandes Premios corresponderán, entre los cinco triunfadores, a los dos primeros de acuerdo a la fecha de participación.

El Concurso Deporte entuMovil ya ha permitido sumar más de 32 mil SMS desde su creación y los organizadores prepararan algunas novedades para las próximas semanas.

Los ganadores de las dos recargas en la pregunta anterior fueron Vladimir ChoiLimonta, residente en el municipio Playa, provincia La Habana; y Yaidiel Tamayo Estremera, del municipio Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre. Los otros tres (3) ganadores que reciben como premio la suscripción gratis por un mes resultaron ser: Alberto Martínez Valdés, del municipio Centro Habana, provincia La Habana, Dasiel Acosta Gil, vecino del municipio San Nicolás de Bari, provincia Mayabeque y Omar Garcel Tamayo, residente en el municipio Sagua de Tanamo, provincia Holguín.

Para más información pueden acceder al sitio https:// entumovil.cu; y las páginas de entuMovil, así como de Trabajadores en Facebook y Twitter. También puede enviar un SMS (gratis) al 8000 con el texto AYUDA DEPORTE. Así podrá conocer la pregunta de la semana que cerrará el venidero 9 de noviembre.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el profe dijo:

    Tomás Aquino Abreu, cienfueguero de San Fernando de Camarones, fue el pícher que propinó dos cero jits cero carreras consecutivos en series Nacionales. Este fenómeno ocurrió cuando formando parte de la nómina del equipo Centrales y luego de una formidable actuación en el Guillermón Moncada al lanzar casi 20 entradas en un juego ante el elenco de Orientales, ganador este con cerrado margen de 1-0 cuando dejó al campo a Centrales, el 28 de diciembre de 1965, los días 16 de enero de 1966 ante Occidentales y 25 de enero de ese mismo año frente a Industriales, impuso el recort de cero jits cero carreras en los estadios Sandino y Latinoamericano.

    • Amaya dijo:

      San Fernando de Camarones, ahí estuve varias veces cuando era cadete, porque uno de mis mejores amigos de la escuela de cadetes es de ahí, de ese mismo lugar es Rolando Macías, el segundo lanzador de Cuba en llegar a 100 victorias en series nacionales

  • manuel tellez rodriguez dijo:

    el lanzador que dio dos cero jit cero carrera fue Aquino abreu

  • Yenier Labaut Fonseca dijo:

    El 16 de enero de 1966 el lanzador Aquino Abreu propinó el primer juego de cero hit cero carreras y en su segunda presentación el 25 de enero de 1966 propinó su segundo juego de cero hit cero carreras

  • Daniel Ernesto Boligan Peraza dijo:

    El pelotero en dar 2 juegos consecutivos no hit y no carrera es Aquino Abreu

  • José flores dijo:

    Eso de dar posibles respuestas no me gusta. Tres opciones a ver si adivino

  • carlos javier lopez hardy dijo:

    el jugador que propino 2 no hit no rins fue aquino abreu

  • ARMY dijo:

    El picher que dio cero hit cero carreras fue Anquino Abreu

  • Amaya dijo:

    Pinar le ganó el doble hoy a Camaguey, así que Pinar mejoró a costa de los Toros, ya tenemos 21 juegos ganados y ratificamos posición de clasificacion, salimos del letargo de las 5 derrotas seguidas

    • yusi dijo:

      fue Juan Pérez Pérez

    • Marina jorge rodriguez dijo:

      Amaya cuando se incorporan Moinelo y Raidel Martinez a los vegueros

  • Artemiseños dijo:

    Aquino Abreu es el único lanzador cubano de todos los tiempos que en un juego oficial de beisbol ha podido lograr tal hazaña deportiva en nuestro beisbol, tengo entendido que en la MLB un lanzador zurdo lo hizo primero y en ocasión de las felicitaciones a nuestro lanzador se lo dejó saber en una postal que si mal no he sabido , decía algo así como, "somos dos".
    El ciclón camagüeyano Pérez Pérez puede que haya lanzado más juegos de este tipo, pero no seguidos, de eso estoy más que claro.
    Aquino en una entrevista respondía algunas interrogantes al respecto y mencionaba que muy al contrario de que pudieran pensar muchos, ese segundo cero jit lo completo no sin contratiempos físicos, pues ese día sentía molestias en su brazo de lanzar.

  • Ricardo dijo:

    Dos grandes premios presenta el artículo: dos recargas de 5 CUC. A dónde hemos llegado...

  • Azules dijo:

    Vean el video del juego de entenza paque vean que no fue no hit no run, falta de respeto mayúscula.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    AQUINO ABREU

  • Ericuchi dijo:

    Aquino Abreu una gran figura de la Pelota Cubana.

  • Andrés Amin Delgado Abraham dijo:

    Fue Aquino Abreu

  • Yolaine Geralde Reyes dijo:

    El mensaje de promoción del concurso me llegó al móvil, el día 10 cuando ya se había vencido y habían publicado los ganadores.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también