Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Fallece a los 90 años Sean Connery, la estrella de James Bond

En este artículo: Cine, Cultura, Fallecimiento, Película
| 29 |

El reconocido actor escocés Sean Connery, más reconocido por encarnar a James Bond, ha fallecido a la edad de 90 años.

El legendario actor británico Sean Connery, conocido por sus interpretaciones de James Bond, ha muerto a los 90 años, según informó este sábado su familia a la BBC.

El actor escocés fue mejor conocido por su interpretación de James Bond, siendo el primero en llevar el papel a la pantalla grande y apareciendo en siete de los thrillers de espías.

Su carrera como actor abarcó décadas y sus numerosos premios incluyeron un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Las otras películas de Sir Sean incluyen The Hunt for Red October, Indiana Jones and the Last Crusade y The Rock.

Fue considerado en gran medida como el mejor actor que interpretó a 007 en la franquicia de larga duración, y a menudo se lo nombra como tal en las encuestas.

Su premio Oscar llegó en 1988, cuando fue nombrado mejor actor de reparto por su papel de policía irlandés en Los intocables.

Connery se crió cerca de la pobreza en los suburbios de Edimburgo y trabajó como pulidor de ataúdes, lechero y socorrista antes que su afición por el culturismo le ayudara a lanzar su carrera cinematográfica, que le llevó a convertirse en una de las mayores estrellas mundiales del celuloide.

El estilo caballeroso y el irónico sentido del humor de Bond al combatir a extrovertidos villanos y flirtear con bellas mujeres ocultaba un perfil más oscuro y violento, una profunda personalidad que Connery supo moldear y que se convirtió en el estándar para los actores que le siguieron en la saga.

En los filmes se presentaba con el tradicional “Bond, James Bond”, pero a Connery no le gustaba ser definido por el papel y dijo una vez que “odiaba al maldito James Bond”.

Alto y guapo, con una voz gutural que acompañaba bien a una personalidad a veces malhumorada, Connery interpretó a muchos personajes destacados además de Bond y ganó un Oscar haciendo de un duro policía de Chicago en “”The Untouchables” (1987).

En 1989, a los 59 años, la revista People le declaró como “el hombre vivo más sexy”.

Connery era un firme defensor de la independencia de Escocia y se tatuó en un brazo “Escocia por siempre” cuando sirvió en la Marina Real.

A los 69 años, en el 2000, recibió el título de ‘sir’ por parte de la reina Isabel en el castillo Holyrood de Edimburgo. En la ceremonia vistió un traje escocés completo, incluido el ‘kilt’ verde y negro del clan de su madre, los MacLeod.

Filmes destacados en su carrera aparte de Bond fueron “Marnie” de Alfred Hitchcock (1964); “The Wind and the Lion” (1975) con Candice Bergen; “The Man Who Would be King” (1975) de John Huston, junto a Michael Caine; “Indiana Jones and the Last Crusade” (1989) de Steven Spielberg; y la historia sobre la Guerra Fría “The Hunt for Red October” (1990).

Los aficionados al cine alternativo siempre le recordarán como el “Brutal Exterminador” Zed en “Zardoz” de John Boorman (1974), donde un Connery con un gran mostacho pasó gran parte de la película corriendo a todos lados con un fino taparrabos rojo, ajustadas botas de cuero y una coleta.

Connery se retiró de la actuación tras pelearse con el director en su última cinta, la olvidable “The League of Extraordinary Gentlemen” en 2003. “Me cansé de lidiar con idiotas”, dijo. 

En video, mejores momentos de James Bond

(Con información de Reuters y BBC)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dante dijo:

    Uno de los Grande Grande

  • selma gonzalez espinosa dijo:

    Sean Conery, fue un actor que de cada interpretación hacía algo tan real que se ha quedado para siempre en la preferencia y el cariño de los telecinefilos. Necesitamos unos cuántos como él. Aprovecho para decir, que el buen cine, vuelva a la televisión cubana. Demasiadas películas norteamericanas, vanas y poco educativas. EEUU es un gran productor de buen cine, sólo falta que los compañeros del ICRT, que deciden en este aspecto, lo tenga más en cuenta, así como las cintas biográficas. Agradezco las diez películas que escogieron, para la TV, entre ellas, Cadena Perpetua. Muchas. Gracias.

  • isauro dijo:

    Están muriendo mis referentes. La muerte, la maldita muerte.

  • S.O.S dijo:

    Se fue tremendo actor, como agente 007 insuperable, que EPD, tuvo una larga vida.

  • Vladimir dijo:

    Uno de los grandes de todos los tiempos. Quedará para siempre en la historia de la cinematografía mundial. RIP Sir Sean Connery.

  • Ática dijo:

    Excelente actor, me encantaron todas sus películas. Su personaje en la película En Nombre de la Rosa, fue fabuloso.
    Se fue un grande, entre los grandes. EPD

    • Wil dijo:

      De acuerdo contigo, no se menciona en el artículo, pero es una de mis favoritas. Gran actor

  • liusbar dijo:

    Estrella entre las estrellas, sus películas son patrimonio del cine.RIP SEAN

  • Iro dijo:

    Gran actor EPD

  • Memoria Cubana dijo:

    Uno de mis actores predilectos y el único del acción, género que no es de mi predilección.
    Le sugiero a la Televisión Cubana exhibir un ciclo de sus películas. Puede ser en cualquiera de los tantos canales y a un horario después de las novelas. Estoy seguro que muchos lo van a agradecer, por supuesto que incluyéndome.
    Que Sean Connery descanse en paz eterna. Su legado perdurará por siempre.

  • YAMILA dijo:

    EPD este gran actor, sin dudas una leyenda de la cinemateca

  • NELSON dijo:

    Grande entre los grandes. Ahora bien, ¿Cómo recordarlo?
    ¿Acaso como William de Baskerville en "El nombre de la rosa", como el dinámico y conquistador 007, huyendo de Nicolas Cage por las empinadas calles de San Francisco en "La Roca",como El Dr. Jones sentado en un side car al lado de harrison Ford inmutable con su snobismo inglés, con portafolio y paraguas mientras los motociclistas nazislos perseguían?Pero no, lo voy a racordar luchando contra los mafiosos, herido de muerte, con el pecho ensangrentado, aferrado a sus compañero policía musitando con su último aliento: "! ¿Y AHORA QUÉ VAS A HACER!"
    Y seguro estoy que Connery , con su último aliento, animando a los que le rodeaban en ese momento, y por extensión ante todas las dificultades que enfrentamos todos
    nosotros nos repitió: "!¿Y ahora qué ven a hacer?!"

  • jorgeSS dijo:

    Se fue otro de gran trayectoria y profesionalismo. EPD. Recordar su papel como mentor del protagonista en los Inmortales.

  • Yusniel Villavicencio dijo:

    Se fue un grande del cine mundial será difícil remplazar, y el mejor Jame Bond de la historia

  • Me dijo:

    EPD fue grande y nos regaló interpretaciones inolvidables

  • Me dijo:

    EPD fue grande y nos regaló interpretaciones inolvidables.

  • Yoel dijo:

    Grande entre los grandes
    Llamativo su fervor por la independencia de Escocia pero vivió muchos años en Marbella y murió en Bahamas, nada que el frio escoces no le gustaba

  • Yohan Díaz Ferrer dijo:

    Ha partido a la eternidad uno de los mejores actores del cine. Todos a los que gustaba su actuación estamos de luto. Llegue a todos sus familiares y amigos nuestro más sentido pesame. EPD SEAN CONNERY.

  • Vivian dijo:

    Lamentable deceso, actor muy querido, es una leyenda en el cine con muy buena actuación que dejó un quehacer artístico en películas muy conocidas y gustadas, nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos cercanos

  • manuel dijo:

    Mis respectos para uno de los grandes de todos los tiempos de Hollywood

  • irgn1976 dijo:

    Una verdadera lástima. No se menciona el filme El nombre de la rosa, para mí el mejor.

  • Andrés dijo:

    Una electrizante presencia en la pantalla y un talento indiscutible. Uno de mis actores de habla inglesa favoritos. La integridad e intransigencia del irlandés en The Untouchables llega a lo más profundo: un ser de carne y hueso en la era de la prohibición.

    Su origen extremadamente humilde lo hacen más especial, pues nada le cayó del cielo. Tenía una integridad a prueba de balas y no le aguantaba "paquetes" a nadie, igual las consecuencias. Su amigo de toda la vida, el actor británico Michael Caine, dice que si tu eras amigo de Connery en los 1960s, comentar con él sobre Bond era buscarse un problema, pues Connery sabía que era mucho mejor actor que eso. No ocultaba su animadversión a ser encasillado. A principios de su carrera teatral en Edinburgh, una de las más violentas bandas de la ciudad quiso robarle, él lo impidió, así que lo siguieron entre unos cuantos. Connery se defendió de tal manera que se ganó el respeto de la banda y desde entonces disfrutó una reputación de "tipo duro" entre el hampa de la ciudad. Se cuenta que en 1957, durante la filmación de "Another Time, Another Place junto a su co-estrella Lana Turner, el novio de esta, un gangster celoso, entró al set y amenazó a Connery a punta de pistola. Pues Connery no se amedrentó y desarmó al tipo y lo noqueó. Después siguió su vida a pesar de las amenazas que le hizo el jefe del noqueado. Al final de su carrera, Connery decidió rechazar jugosos roles en filmes como The Matrix y The Lord of Rings,este último pudiéndole reportar 450 millones de dólares, aduciendo que no entendía los guiones. Uno puede estar de acuerdo o no con su elección, pero no se puede negar que era un hombre de principios.

    Yo lo coloco en el panteón de los grandes de la clase obrera como Burt Lancaster y Kirk Douglas.

    Buen viaje.

  • maria dijo:

    Este 2020 ya tengo ganas que se acabe pues este año ha sido malo para todos

  • lozada dijo:

    EPD Mi actor favorito de filmes de acción, un grande de la pantalla

  • sandy dijo:

    Larga vida al Rey. EPD, me quito al sombrero delante de usted, la primera película que vi de usted fue la ROCA. con Nicolás Cage un exitazooooooooo.

    • Traviesssa dijo:

      mi primera fue El nombre de la Rosa

  • Ulises dijo:

    De verdad que fue un tremendo actorazo. Su obra será recordada siempre con admiracion. El tipo luchó duro para llegar a donde llegó, y se mantuvo firme en sus principios. Deberian hacer un homenaje con sus películas en la televisión cubana.

  • Traviesssa dijo:

    La humanidad ha perdido a un gran actor, no puedo decir nada mas ..

  • Mamayí dijo:

    Lamentable deceso, actor muy querido, una leyenda en el cine mundial, con muy buena actuación que dejó un quehacer artístico en películas muy conocidas y gustadas, nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos desde Cuba donde se le admiro siempre. Deberían en homenaje a su trabajo hacer un ciclo con sus películas. En paz descanse.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también