Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid domina el clásico y derrota 3-1 al Barcelona en el Camp Nou

| 171 |

Valverde cruza su derechazo a la red en el primer tanto del Clásico entre Barcelona y Real Madrid. Foto: Marca.

Cuando se habla de que los Clásicos son imprevisibles es por partidos como este. El Real Madrid reconquistó el liderato y el orgullo en el escenario más complicado, el Camp Nou, con un triunfo trabajado y de mérito, redondeado con un final espectacular que pudo acabar en goleada. El Barça jugó bien durante una hora larga, respondiendo con rapidez a la ventaja bianca y dominando sin remate. El penalti señalado por el VAR por agarrón de Lenglet a Ramos, que lo fue, pinchó el globo azulgrana. Las dudas se quedan en Barcelona.

El partido del que menos se esperaba salió precioso. Desencadenados, en diez minutos habían marcado Madrid y Barça, por este orden. Puede que hubiera cierta caraja defensiva en ambos, con Piqué abriendo hueco a su espalda y Asensio descuidando a Jordi Alba, el problema es que concedieron a los futbolistas distintivos, Benzema y Messi, que abrieron un boquete de gol. Karim acudió a línea de medios, se giró y cuando el central quiso encimarle ya había colocado la asistencia suave a Valverde, que resolvió con un remate cruzado y violento. Leo se tiró atrás, guiñó un ojo a su socio Jordi y le metió el pase de siempre, con la precisión de siempre que el lateral colocó en la bota de Ansu Fati para que completara. Estreno en un Clásico sin ser mayor de edad. El futuro es suyo.

Sorprendió un arranque tan fulgurante, casi tanto como la alineación de Koeman. Sentó a Griezmann, que fichó para jugar estos partidos, y puso a Pedri en banda derecha. Valiente. Como Zidane, que llegaba exigido y no amarró: tres puntas. Insistió con Asensio en la derecha, que se recompuso del despiste inicial y fue creciendo con el partido. El dibujo azulgrana concedió libertad absoluta a Messi, que disfrutó como en los mejores tiempos apareciendo en ataque y en defensa. El argentino tuvo una ocasión extraordinaria, servido por Ansu Fati, en una contra facilitada por el saque rápido de Neto tras un córner. En derecha, tuvo tiempo para armar el remate. Era gol o gol, con Courtois desplazado. El belga, en estado de gracia, intuyó el disparo, tiró de muelles y lo sacó. Milagro.

Los problemas defensivos del Madrid quedaron patentes durante la semana, y no desaparecen de un día para otro. Varane fallaba al tirar la línea, y en el medio Casemiro sufría para achicar agua. Se llevó la amarilla al tirar la zancadilla a Messi, en una arrancada a campo abierto. El caso es que al otro lado también sufrían los volantes para seguir a sus pares. Vinícius leyó muy bien la entrada de Kroos por derecha, sirvió al área y Benzema, completamente solo, remató al centro. Detuvo Neto sin problemas. Se lesionó Nacho y Zidane apostó por Lucas de lateral, así que el experimento de Marcelo y Mendy queda descatalogado. Al descanso.

El equilibrio del primer tiempo se quebró tras la pausa. Se desató Messi al retrasarse unos metros y comenzó a fabricar llegadas en superioridad para el Barcelona, que acumuló tres llegadas claras, con Ansu Fati como protagonista: cruzó un tiro junto al palo en lugar de retrasar a Messi, síntoma de madurez; no llegó a un servicio de Alba; y sirvió un caramelo a la cabeza de Coutinho que estrelló en el lateral de la red.

Parecía al caer el 2-1, con el Madrid perdiendo balones a todo trapo. Pero el balón parado que tanto ha dado al Madrid entró en escena. También el VAR, porque en un balón colgado cayó Ramos ante Lenglet y aunque Martínez Munuera no vio nada en directo, la repetición destapó un agarrón claro. Penalti, o sea, gol de Ramos, infalible desde los once metros.

El gol aturdió al Barça, que tardó un bien rato en reponerse. Tampoco intervino Koeman, aunque algunos de sus futbolistas influían poco en el juego y tenía buenos recambios en el banquillo. Metió tres de una tacada. Lo más llamativo, mantuvo a Coutinho y retiró a Ansu Fati, el más incisivo de los azulgranas. Entró también Griezmann por Pedri, discreto. El segundo cambio de Zidane también fue obligado, al marearse Valverde. Entró Modric para amarrar la posesión, y después Rodrygo por un cansadísimo Asensio. En las correcciones creció el Madrid, con Lucas Vázquez como palanca para desnivelar desde la derecha, pero perdonó la sentencia hasta en tres ocasiones. O más bien lo salvó Neto, que sacó dos a Kroos y una a Ramos. Brutales todas.

Pero el fútbol es cruel, y después del partidazo del brasileño, salió ante Vinícius, Rodrygo cedió a Modric y el croata desplegó toda su clase. Amagó a izquierda, a derecha, quebró a Neto y colocó el exterior para abrochar el triunfo blanco, quizás el más inesperado. Con sus problemas, sus errores defensivos y sus cuestiones por resolver, el Madrid recuperó la autoestima y el liderato en un Clásico y dejó un carro de dudas en el Camp Nou. Al Barça le falta aún para madurar.

(Con información de Marca)

Se han publicado 171 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Trancazo dijo:

    El Madrid sigue y seguirá ganando por los árbitros y VAR, increíble que este equipo siga luciendo mal y lo sigan ayudando.
    Por qué no cantaron el penal sobre Messi, recuerdan el penal de Vinicius, fue mucho menos y si lo cantaron, pues seguimos en lo mismo.
    La falta de Vinicius sobre el portero tampoco lo vio el árbitro.
    Ya lo dijo Pujol, tendremos para ganar hacer de más.
    El Barcelona fue mejor que el Madrid, el Madrid lució bien al final del segundo, lo otro fue un Madrid de poquito.

    • HG dijo:

      Tipicos llantos de fanáticos cules llorones. XD... ME ENCANTO EL JUEGO DE COUTIÑO Y DEST. Fati tambien muy bien

      • Con cuidado dijo:

        Esto es para los madridista que dicen que los barcelonistas y todo lo demás están en contra de ellos.
        n el minuto 62 Martínez Munuera señaló penalti a favor del Real Madrid tras consultar con el VAR en una acción de Lenglet con Sergio Ramos. Una pena máxima muy protestada por los jugadores del Barcelona: "Estos pequeños agarrones no son motivo para señalar penalti. Habría que pitar 40 todos los partidos. Nada tiene que ver con la acción sobre el bético Sanabria en el partido ante la Real Sociedad donde el agarrón con camiseta rota incluida fue clarísimo", señaló Andújar Oliver en el programa 'Marcador' de Radio MARCA.

      • Con cuidado dijo:

        Es polémica en el mismo radio madridista

      • Para el salvajiito dijo:

        Koeman: “Que me expliquen cómo funciona el VAR en España. ¿Por qué va sólo en contra nuestra?”

        El técnico del Barça considera injusto el penalti a Ramos y se muestra crítico con la disparidad de criterio en el videoarbitraje

        24/10/2020 19:31 | Actualizado a 24/10/2020 19:38

        Debut amargo de Ronald Koeman en el clásico. La buena primera parte del Barça decayó en la segunda después de que el Real Madrid se pusiera de nuevo por delante gracias a un polémico penalti señalado a instancias del VAR . Una acción clave en el partido que dejó al conjunto catalán sin capacidad de reacción. Alto y claro, el técnico holandés criticó abiertamente la utilización del videoarbitraje en el fútbol español al considerar que son los grandes perjudicados en lo que va de Liga.

        “Ojalá algún día alguien me explique cómo funciona el VAR en España. Llevamos cinco jornadas y sólo ha entrado en contra del Barça, no hemos tenido ninguna decisión favorable. Ni se revisó la jugada del penalti a Messi contra el Sevilla ni las dos faltas del Getafe que, para mí, eran rojas. Y hoy nos pasa esto. Esa ha sido mi pregunta al árbitro al finalizar el encuentro. ¿Por qué van sólo en contra nuestra?”, cuestionó Koeman, indignado.

        Al principio hay falta de Ramos a Lenglet; luego le agarra por la izquierda y se cae por la derecha

        RONALD KOEMAN

        El penalti de Clement Lenglet a Sergio Ramos acaparó la atención en la rueda de prensa telemática. “Al principio hay falta de Ramos a Lenglet. Mi jugador le coge de la camiseta pero no tanto como parar tirarse hacia atrás. Le agarra por la izquierda y se cae por la derecha”. Koeman insistió en que el problema no es tanto la tecnología sino la disparidad de criterio a la hora de revisar las jugadas. “El VAR puede ser muy bueno, pero tiene que serlo para todos los equipos”, recalcó.

        Para el entrenador blaugrana es “normal” que los jugadores blancos protestaran el agarrón. “Ellos intentan hacer lo máximo para que piten penalti. Luego son los árbitros los que tienen que decidir”. Koeman cortó las preguntas relacionadas con el arbitraje. “No quiero hablar más de eso, pero ha sido un momento decisivo en el partido”.

      • lil dijo:

        El Barça protesta a la FEF por el arbitraje de Martínez Munuera

        'Sport' informa que el club azulgrana se quejó este domingo ante Luis Rubiales. Según un informe de 'La Vanguardia', el VAR favoreció al Madrid en 20 jugadas desde el post-confinamiento.

        Según informa Sport en su edición de este lunes, el Barça se puso en contacto este domingo con el presidente de la FEF, Luis Rubiales, para quejarse de manera formal por el arbitraje del colegiado valenciano Martínez Munuera en el Clásico de este sábado. Martínez Munuera, a instancias de la sala VOR, donde estaba Sánchez Martínez, señaló penalti de Lenglet a Sergio Ramos en una acción muy polémica.

        Todavía colea el arbitraje del valenciano este domingo. Las portadas de los periódicos deportivos del Barcelona son un clamor contra el videoarbitraje. También se hace referencia al 'pasado' madridista de Martínez Munuera. La Vanguardia, mientras, publica un informe en el que destaca que, desde el postconfinamiento, el VAR ha favorecido en 20 jugadas al Real Madrid mientras que el Barça ha sido perjudicado en 15.

        Mucho más que el partido ante la Juventus, los árbitros y la Junta directiva de este lunes en el Barça son los protagonistas de la actualidad azulgrana.

        -----------------

        Martínez Munuera en el Barcelona-Real Madrid

        El colegiado de Benidorm tuvo una primera parte desconcertante con un criterio diferente en la señalización de las faltas dependiendo del infractor. Amonestó a Casemiro por una entrada sobre Messi en la que no tocó al argentino aunque elevó la pierna de manera descuidada. Sin embargo, minutos antes, no señaló amarilla al 10 del Barcelona por pisar a Casemiro. Más tarde, los locales pidieron penalti del brasileño sobre la Pulga, pero la imagen deja claro que el madridista toca balón. Lenglet y Nacho también se fueron amonestados por sendas faltas merecedoras de ello a Valverde y Coutinho respectivamente.

        Ya en el descanso, la televisión emitió la repetición de una jugada polémica en un córner donde Lenglet traba a Ramos y le hace caer. Pudo decretar los once metros sin problema.

        En la segunda mitad, Jordi Alba y luego Messi por protestar se unieron al elenco de amonestados. La jugada clave del partido fue el agarrón imprudente de Lenglet a Sergio Ramos a la salida de un córner en el 62'. Desde la Sala VOR avisaron al trencilla que, tras verlo en el monitor, acertó a pitar la pena máxima.

      • hala Madrid dijo:

        Messi, cinco Clásicos seco

        El argentino, máximo goleador histórico de los Madrid-Barça, no le marca a los blancos desde la temporada 2017-18. Sólo ha marcado de penalti este curso.

        Una rareza. Sólo así se puede calificar que el máximo goleador de la historia de los Clásicos lleve cinco Barça-Madrid sin marcar. Con 26 goles (y 14 asistencias) en 43 partidos ante el Madrid (19 victorias, 11 empates, 13 derrotas), Leo Messi se quedó seco el 6 de mayo de 2018. Ese día, el Barça empató a dos contra el Madrid en un Clásico intrascendente. Los azulgrana ya eran campeones de Liga y, pese a quedarse con diez antes del descanso por expulsión de Sergi Roberto, llegaron a ponerse por delante 2-1 gracias a un golazo del argentino (precedido de una falta de Suárez a Varane en época pre-VAR). Aquella temporada terminó mal para el Barça después del desastre de Roma. Y desde ahí, Messi ya no volvió a marcarle al Madrid. Curiosamente, Messi no le marca al eterno rival desde que Cristiano se marchó a la Juventus.

        Especialmente duro fue el último Clásico para Messi, jugado apenas un par de semanas antes de que se decretase el estado de alarma en España. Frustrado, vio tarjeta amarilla por una dura entrada a Casemiro y perdió un mano a mano en velocidad con Marcelo en el que evidenció no estar físicamente a tope. Ya venía de un partido gris en Nápoles. En Madrid confirmó su sequía. También de asistencias. Messi ha dado 14 pases de gol en los Clásicos, pero en los últimos cinco partidos tampoco ha podido exprimir esa cualidad.

        Nada le gusta más a Messi que marcarle al Madrid desde aquel hat-trick de la temporada 2006-07 que lo convirtió ya para siempre en ídolo del barcelonismo, pasase lo que pasase. Messi entendió pronto qué significa jugar contra el Madrid en la ciudad y la pasión fue a más cuando se agudizó la rivalidad a la llegada de Mourinho, que le había acusado de actor en Stamford Bridge después de aquella famosa entrada de Del Horno en los octavos de final de la Champions de 2006. Messi ha tenido épocas salvajes contra el Madrid, hasta llegó a hacer otro hat-trick en la temporada 2013-14 y fue un auténtico martirio en partidos como el del 2-6 o en la Supercopa de la temporada 2011-12 (dos goles en tres partidos). Su último gran Clásico fue el de la temporada 2016-17, cuando enseñó su camiseta al Bernabéu en un maravilloso día de Sant Jordi en la Ciudad Condal.

        Pero ahora el escenario es diferente. Ubicado de nuevo en la posición de falso nueve (aunque en Getafe jugó en la derecha) para optimizar los esfuerzos y equilibrar al equipo defensivamente, Messi ha empezado por dejado de sus registros habituales la temporada. Sólo ha marcado dos goles (Villarreal y Ferencvaros), los dos de penalti. Pero sus sensaciones, poco a poco, van a más. El slalom del martes ante los húngaros en la jugada en la que provocó el penalti ilusionó a algunos culés que todavía creen que Messi puede dar un año más de gloria al Barça antes de su probable adiós.

        Hay curiosidad por saber qué plan tiene Koeman para Messi este sábado y qué plan tiene Messi para el Madrid. El holandés vio fresco y feliz al argentino con dos extremos que le abren el campo (Ansu y Trincao) y Coutinho, con quien se entiende bien, por el medio. Pocos conocen mejor el fútbol que el argentino y las posibles debilidades del Madrid, así que es posible que consensúe la estrategia del partido con el entrenador. Koeman sabe bien cómo se hacía eso en tiempos de Cruyff antes de los grandes partidos en El Montanyá, así con seguridad no tendrá problema en consultar al argentino cuál es su visión y dónde hacerle daño al Madrid. Todo por ganar y por romper esa extraña sequía.

      • lilo dijo:

        Messi-Cristiano Ronaldo. El gran duelo de la Champions League depende de un hisopado negativo del portugués

        Cuando se conoció el sorteo de la Champions League, dentro de los platos fuertes de algunos partidos se coló una larga rivalidad individual que también levanta pasiones: Lionel Messi contra Cristiano Ronaldo. Un duelo que entró en pausa desde mediados de 2018, cuando el portugués abandonó Real Madrid por decisión propia para incorporarse a Juventus. Un distanciamiento que, en principio, podría cerrarse este miércoles 28 de octubre, en el Juventus Stadium.

        Muchos se frotaron las manos por la oportunidad de que un partido volviera a reunir a estos dos colosos, a los 33 años de Messi y los 35 de CR7. Pero son tiempos en los que cualquier proyección o especulación queda condicionada y sumida en la incertidumbre por la pandemia. La incógnita está planteada porque a 12 días de haberse contagiado de covid-19 mientras se encontraba con el seleccionado de Portugal, el delantero de Juventus volvió a dar positivo en el hisopado de este domingo.

        Sin embargo, todavía no está descartado que Cristiano pueda jugar el partido por la segunda fecha del Grupo G, que completan Ferencvaros y Dinamo Kiev. Su condición es de asintomático, con una baja carga viral. Juventus está en contacto con la UEFA para informar los resultados de los hisopados de este lunes y martes. Si en el día previo al partido el testeo da negativo, seguramente Cristiano será titular, luego de haber quedado al margen del triunfo por 2-0 ante Dinamo Kiev en la primera jornada.

        Italia es uno de los países europeos que sufre una segunda ola de coronavirus. Este domingo superó la barrera de los 20.000 nuevos casos, con 128 muertos. Las escuelas volvieron a las clases virtuales y el gobierno de Giuseppe Conte anunció nuevas restricciones para la circulación pública.

        En los últimos días, Cristiano publicó en su cuenta Instagram imágenes en las que se lo ve entrenando en su gimnasio privado y en una reposera al sol, con el mensaje "Siiiiiii", que se interpretó como un festejo de la victoria 3-1 de Real Madrid sobre Barcelona.

        El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, calificó a Cristiano de "arrogante, mal ejemplo e irrespetuoso hacia las instituciones" por haber viajado desde Portugal a Italia cuando ya se sabía que estaba infectado. El futbolista le respondió al funcionario que era "un mentiroso" y que había cumplido con el protocolo y la cuarentena desde que regresó a Turin: "Entré a Italia en un avión sanitario y los traslados internos fueron en ambulancia, sin tener contacto con nadie. Estoy aislado en mi casa, mientras mi familia se encuentra en otro piso. Me siento bien, con ganas de volver a entrenarme con mis compañeros".

        Sin los goles del portugués, Juventus acumuló el tercer empate en cinco fechas por la Serie A con el 1-1 ante Verona, con los primeros minutos en el torneo de Paulo Dybala, ubicado de mediapunta, detrás de Álvaro Morata. El cordobés tuvo mucha movilidad y participación; provocó la amonestación de dos rivales por foules y contabilizó nueve remates al arco, incluido uno en el travesaño, algunos desviados y otro que le desvió el arquero Silvestri. "No esperábamos que Paulo jugara los 90 minutos", expresó el entrenador Andrea Pirlo, que tendrá problemas para armar la defensa. Leonardo Bonucci salió con una lesión muscular y Matthijs De Ligt y Giorgio Chiellini no completaron la recuperación.

        El empate de Juventus ante Verona con la vuelta de Dybala

        Antes del partido, Fabio Paratici, director deportivo de Juventus, manifestó la buena voluntad de ambas partes, de Dybala y del club, por acordar una extensión del contrato que vence en junio de 2022. "Buscamos un final feliz para todos", expresó el dirigente.

        Con 7,3 millones de euros libres de impuestos por temporada, Dybala está tercero en el escalafón de los mejores pagos del plantel, detrás de Cristiano Ronaldo (31 millones) y el zaguero holandés De Ligt (8). Según un relevamiento de La Gazzetta dello Sport, los otros futbolistas del calcio que cobran más que Dybala son Romelu Lukaku y Cristian Eriksen (ambos en Inter, con 7,5 millones) y Edin Dzeko (7,5 en Roma).

        Paulo Dybala reapareció en Juventus en el empate 1-1 ante Verona; estuvo cerca del gol con varios remates Paulo Dybala reapareció en Juventus en el empate 1-1 ante Verona; estuvo cerca del gol con varios remates.

        De estar presente ante Barcelona, Cristiano Ronaldo lo hará sin haber entrenado durante un mes con sus compañeros. A la cuarentena hay que sumarle el período previo que pasó con su seleccionado por la fecha FIFA (su último partido fue el 11 de octubre, en el 0-0 ante Francia).

        El encuentro del miércoles en el Juventus Stadium es una ocasión para que vuelvan a cruzar sus caminos los dos futbolistas que desde hace más de una década se reparten anualmente los principales premios individuales, sobre todo el Balón de Oro de France Football y el The Best de la FIFA. Compartieron cancha por última vez el 6 de mayo de 2018, en un 2-2 por la Liga de España entre Barcelona y Real Madrid, con un gol de cada uno. Desde entonces, Messi disputó seis clásicos y nunca más le convirtió a Real Madrid.

        El frente a frente tiene un historial de 35 partidos (33 con Barcelona y dos con Argentina para Messi; 30 con Real Madrid, tres con Manchester United y dos Portugal para CR7). El rosarino ganó 16, el portugués 10 y hubo nueve empates. Leo marcó 22 goles y dio 12 asistencias, contra 19 y un pase-gol de Cristiano. Números de leyenda, a la espera de un hisopado para saber si le suman un nuevo capítulo.

      • Pancho castellano dijo:

        Aquí les va un compendio de los últimos juegos después del parón por el covid hasta hoy.
        Saquen sus propias conclusiones.

        Desde que Florentino Pérez llamó al presidente de la Federación Española,Luis Rubiales, quejándose del VAR el videoarbitraje hizo un viraje. O al menos eso dijo Javier Tebas, presidente de LaLiga. Esta tendencia se ha acentuado sobremanera desde que regresó el fútbol tras el confinamiento.

        Entre el final de la Liga pasada y el inicio de esta el Madrid se ha visto muy beneficiado por decisiones en cadena. Hasta en 20 oportunidades en un total de 17 jornadas la balanza cayó de su lado en jugadas o discutibles o que le tenían que haber ido claramente en contra.

        En cambio, el Barcelona ha disputado 16 partidos de Liga, que se han saldado con 20 jugadas polémicas. En dos el árbitro se equivocó en acciones ajenas al protocolo VAR, en ocho el videoarbitraje decidió en contra del Barça, en otras siete no entró o no vio nada punible cuando los blaugrana lo pedían y en tres salió favorecido por una posterior revisión de la jugada.

        Liga 2019-20 Jornada 28

        R. Madrid-Eibar, 3-1

        Mallorca-Barça, 0-4

        En la primera jornada tras el regreso del fútbol el Madrid tardó muy poquito en apoyarse en el VAR. Kroos abrió el marcador ante el Eibar en una acción que debió ser anulada por fuera de juego previo de Benzema. En el encuentro del Barcelona no hubo polémica.

        Jornada 29

        R. Madrid-Valencia, 3-0

        Barcelona-Leganés, 2-0

        Con 0-0 el colegiado Sánchez Martínez anuló un gol aparentemente legal del valencianista Rodrigo porque el VAR apreció un fuera de juego anterior de Maxi Gómez, que a juicio de los responsables de la sala imágenes había evitado el despeje de Varane. Por lo que hace al Barça, el VAR le anuló un gol a Griezmann por fuera de juego de Semedo que arrancó casi en paralelo. Hubiera sido el 2-0. El Leganés seguía con esperanzas.

        Jornada 30

        R. Sociedad-R. Madrid, 1-2

        Sevilla-Barça, 0-0

        Hasta tres decisiones controvertidas favorecieron al Madrid en Anoeta. Con 0-0 Estrada Fernández en el campo y Martínez Munuera en el VAR concluyeron que era penalti una acción dudosa de Diego Llorente a Vinícius. La Real reaccionó y empató Januzaj pero el gol fue anulado por fuera de juego posicional de Merino. Para más inri Benzema se ayudó del brazo en el 0-2, pero el equipo arbitral consideró que se había llevado el balón con el hombro. En cuanto al Barça, una fea patada de Diego Carlos, que le clava los tacos a la rodilla de Messi, queda sin sancionar.

        Jornada 31

        R. Madrid-Mallorca, 2-0

        Barça-Athletic, 1-0

        Con 0-0 marca Vinícius en una acción en la que el Mallorca reclamó falta previa de Dani Carvajal a Dani Rodríguez. El VAR no entra a rectificar la decisión arbitral. En el Barça-Athletic no hubo quejas.

        Jornada 32

        Espanyol-R. Madrid, 0-1

        Celta-Barça, 2-2

        El Madrid se impuso sin polémica en Cornellà. El Barça, por su parte, reclamó un penalti de Aidoo a Fati. El defensa se desentendió del balón y obstruyó a Ansu. El VAR no revisa. En la recta final, Cuadra Fernández señaló una falta a Rafinha en la que Piqué no toca al brasileño. Aspas empata en ese lanzamiento.

        Jornada 33

        R. Madrid-Getafe, 1-0

        Barça-At. Madrid, 2-2

        Con 0-0 se produce un penalti de Carvajal a Olivera pero ni Martínez Munuera sobre el césped ni el VAR son de esa opinión. El propio defensa del Madrid pudo cometer otro, en esta ocasión sobre Mata, pero esa acción era más discutible. En cambio, sí se decretó como pena máxima una entrada sobre Carvajal en el área azulona.

        El Barça vio cómo Mateu en el VAR ordenó repetir un penalti que Ter Stegen había parado a Costa porque el pie del portero estaba ligeramente adelantado a la línea de gol. Saúl marcó al segundo intento el 1-1. Piqué, en la segunda parte, pidió un empujón de Giménez en un salto en el área.

        Jornada 34

        Athletic-R. Madrid, 0-1

        Villarreal-Barça, 1-4

        San Mamés vivió dos jugadas muy parecidas que se juzgaron de forma diferente. Un pisotón de Dani García se señaló como penalti. En cambio, uno de Sergio Ramos a Raúl García, también dentro del área, no mereció castigo alguno. En el campo estaba el colegiado González González y en el VAR Gil Manzano.

        Por lo que respecta al Barça, el gol del Villarreal llegó precedido de una posición dudosa de Alcácer. El VAR traza la línea de forma tan horrorosa que en la imagen el delantero tiene cortado medio cuerpo. A Messi le anularon un gol en el que el VAR retrocedió más de 20 segundos para encontrar un fuera de juego de Arturo Vidal.

        Jornada 35

        R. Madrid-Alavés, 2-0

        Barcelona-Espanyol, 1-0

        El conjunto blanco metió el primero tras un penalti claro. Pero el segundo, obra de Asensio, llegó después de un fuera de juego señalado a Benzema que fue rectificado a instancias del VAR. El Barça se quedó con diez después de que el VAR intercedió para que Munuera Montero expulsase a Ansu Fati por una plancha a Calero. Poco después, el VAR intervino de nuevo para expulsar al perico Pol Lozano en una acción casi calcada por la que sólo había visto amarilla inicialmente.

        Jornada 36

        Granada-R. Madrid, 1-2

        Valladolid-Barça, 0-1

        El conjunto blanco venció sin polémicas. En cuanto al Barcelona, Piqué reclamó un penalti de Javi Sánchez en un córner pero el VAR no entró y los de Setién sufrieron hasta el final en el Nuevo Zorrilla.

        Jornada 37

        R. Madrid-Villarreal, 2-1

        Barça-Osasuna, 1-2

        El equipo madridista se proclamó campeón tras un partido en el que el 2-0 llegó tras un penalti inexistente sobre Ramos. Hernández Hernández en el campo y González Fuertes en el VAR opinaron lo contrario. Al Barcelona, más específicamente a Suárez, le anularon un gol que hubiera sido el 2-1 por fuera de juego que señaló el VAR. Gallego (Osasuna), vio la roja por un codazo a Lenglet.

        Jornada 38

        Leganés-R. Madrid, 2-2

        Alavés-Barça, 0-5

        El Leganés se pudo haber salvado si el árbitro y el VAR hubieran señalado penalti en una clara mano dentro del área de Jovic. No fue así. El Barça goleó sin polémica en Mendizorroza.

        Liga 2020-21 Jornada 3

        Betis-R. Madrid, 2-3

        Barça-Villarreal, 4-0

        Hasta cuatro decisiones favorecieron al Madrid. Un posible penalti sobre Fekir con 2-1 no señalado, un fuera de juego de Benzema en la jugada del autogol de Emerson que supuso el 2-2, la expulsión del propio Emerson que llegó tras la posición ilegal previa de Jovic y un penalti decretado sobre Bartra por unas manos interpretables. De Burgos Bengoetxea en el césped y González González en el VAR fueron los protagonistas. Mientras, el Barça debutó este curso sin problemas.

        Jornada 4

        R. Madrid-Valladolid, 1-0

        Celta-Barça, 0-3

        El VAR valida con acierto el gol de Vinícius tras un regalo del Valladolid. En Balaídos, el VAR corrige a Del Cerro Grande que había expulsado a Piqué en una jugada en la que Denis arrancó en fuera de juego. Poco después, enseñó a Lenglet la segunda amarilla tras un forcejeo con el mismo Denis al entender que le pone la mano en la cara al jugador gallego. A Messi le anulan el 0-2 por un fuera de juego milimétrico.

        Jornada 5

        Levante-R. Madrid, 0-2
        Barça-Sevilla, 1-1

        Martínez Munuera perdonó la segunda amarilla a Casemiro por una dura entrada. El entrenador del Barça, Koeman, pidió un penalti a Messi por un pisotón de Diego Carlos que no se revisó.

        Jornada 6

        R. Madrid-Cádiz, 0-1
        Getafe-Barça, 1-0

        Derrota sin protagonismo arbitral del Madrid. En cambio, en Getafe el VAR no entra de oficio en dos entradas de roja, de Cabaco a Pedri y un codazo de Nyom a la cara de Messi. En cambio, sí que se pita penalti de De Jong por una acción con Djené.

        Jornada 7

        Barça-R. Madrid, 1-3

        Martínez Munuera, advertido por Sánchez Martínez, fue a ver la acción entre Lenglet y Ramos. No consideró como faltas los empujones del defensa madridista pero sí vio penalti en el tirón de la camiseta del zaguero blaugrana sobre su rival. En cambio en una acción en el área de Casemiro sobre Messi en la que el centrocampista blanco tocó el balón antes de contactar con la pierna del argentino no se señaló nada.

    • Trancazo dijo:

      paio paio Una media hora fatal condenó al Barça en el primer clásico del silencio, el de la ausencia de público. Una media hora en la que el VAR cayó, de nuevo, del lado blanco y en la que el conjunto blaugrana no supo levantarse. S egunda derrota consecutiva en el campeonato, tercera jornada sin ganar y el equipo de Koeman que queda a seis puntos del Madrid, aunque con un partido menos. El Barcelona compitió hasta que el colegiado revisó una caída de Sergio Ramos en el área y consideró que Lenglet le había agarrado de la camiseta con la suficiente fuerza como para decretar penalti. Bien pudo apreciar también empujoncito previo del defensa blanco pero ya se sabe que, ante la duda, la moviola arbitral acostumbra a favorecer al Madrid. No fue una excepción en el Camp Nou.

      • Reyman dijo:

        La pasada temporada en el Camp Nou a Varane le cometieron dos faltas dentro del área, en una de ellas unos de los defensas barcelonistas le puso los tacos en el muslo, y el VAR ni siquiera intervino. Resultado final: 0-0

      • Neymar 11 dijo:

        Es que el VAR desde que se implementa nunca ha entrado en contra del Real Madrid. Todas las decisiones han sido para favorecerlos. Tal es el caso de la misma acción en el partido del Real Madrid vs Betis, donde el agarrón de Sergio Ramos a un bético le provoca q no llegue al balón, un agarrón claro y desproporcionado y arbitrado por el mismo Martínez Munuera. Cabe aclarar también que en el momento de la transmisión los narradores al ver la jugada de ambas tomas declaraban que existía agarrón por parte de ambos, sin embargo cunado el árbitro va al monitor sólo le ponen un segundo de la jugada en el único ángulo donde no se veía que Ramos agarraba también a Lenglet. Por cierto Ramos rompió todos los estigmas de la física, pues el agarrón de Lenglet se lo hace hacia adelante y éste car hacía atrás. Verdaderamente patético esto del VAR, ya lo sufrimos con el reinicio de LaLiga en la temporada pasada y en 5 o 6 jornadas q van de está ya ha dado bastante que desear. Nada mi gente, que la llamada de Florentino a Rubiales surtió efecto y esto no tiene para cuando parar. Lo lastimoso del caso es que estamos en pleno siglo XXI, donde todos vemos las cosas claras y aunque unos quieran tapar el Sol con un dedo, éste seguirá estando ahí donde siempre. Saludos Azulgranas para todos. Por cosas como estas es que SOMOS MÁS QUE UN CLUB. VISCA EL BARÇA POR SIEMPRE

      • Salvaje dijo:

        Koeman tampoco ha resuelto...creo deberían tratar con Víctor Mesa.....ja....ja....

      • lil dijo:

        De la noche al día

        Jugar rematadamente mal dos partidos justificó dar por muertos a los blancos, pues algo hay de insostenible cuando ni Hazard ni Jovic están siendo una sombra de aquello para lo cual fueron contratados, pues por mucho fondo de armario, y mucho trabajo de cantera, no sé de ningún equipo con máximas aspiraciones capaz de asumir el fiasco de seguir esperando a su súper crack y su ariete.

        Fue por eso un gran éxito llevarse la Liga con aquél arreón sostenido físicamente por Benzema y Ramos, que marcaron casi todos los goles, y ver cómo al levantar ese título se le humedecían los ojos a Zidane —impertérrito ante las últimas Orejonas— demuestra hasta dónde le conmovió que el respeto mutuo de un grupo de personas primase sobre lo exigente del oficio, el hartazgo de ganar y el baile entre hormonal y millonetis de veintitantos egos, cada uno tirando hacia su rinconcito.

        ZZ triunfó entonces por el camino ancho, apelando al afecto y la responsabilidad de personas sin duda exigidas aunque también premiadas, que cooperaron lo bastante para acabar batiendo de largo a sus rivales. Luego se produjo una recaída en lo que siempre anda agazapado tras los esfuerzos, hurtando el bulto, e hiriendo el amor propio con fallos en cadena. Tras el día del Cádiz, y más aún tras el del Shakhtar me pareció ver en el rostro de Zidane una frialdad infrecuente, por acerada, que ante lo recién ocurrido interpreto como decepción personal, un sentimiento suficiente para aleccionar cuando amistad y admiración van de la mano.

        En todo caso, mejor no pudo salir su llamamiento a presionar muy alto, no dejándose intimidar por los cracks del rival, que se dejó empatar muy pronto tras fallar la ocasión de ponerse a dos tantos. Pero a partir de entonces el Real fue acercándose a combinar, movilizado por Kroos y el gran Valverde que tan a menudo le toma su medida al Barça, y nadie sabe qué habría pasado de no mediar el penalti, a partir del cual los blancos se convirtieron en cazadores y los blaugrana en un coladero.

        Aunque Asensio se recupera despacio, faltando los ausentes originarios su necesidad se agiganta, y esta tarde empezó siendo decisivo ya en el primer gol. Se diría que el actual resiste mejor la frustración, y temiendo menos la responsabilidad puede suplir con talento lo que no siempre logran ofrecer los dos mozalbetes brasileños. Los demás rayaron a gran altura según pasaban los minutos, hasta que la salida de Modric les convirtió en dueños y señores del espectáculo, coronado por su principesco gol.

        Todo puede cambiar de la noche a la mañana, menos que todos dan muestras de respetar incondicionalmente al míster, algo que ya quisieran otros, y en cualquier caso una fuente formidable de poderío para él.

    • Ramón dijo:

      " a quejarse a maternidad" lo único que saben hacer los barcelonistas es llorar y quejarse. Para eso está la maternidad por favor.

      • Ken-Y dijo:

        Así mismo,que saquen turno para atenderse con un ginecólogo llorones

      • Con cuidado dijo:

        Interesante tú comentario, desbordado de palabras técnicas.
        Te parece ser dos que comentan por aquí lo mismo que tú.
        Agradezco tus palabras, aprendizaje perfecto.
        Jajajaja madridista

      • ppg dijo:

        es la infelicidad de quienes les ha tocado ser siempre un segundón, duele mucho, pero el barza es "compay segundo"la punto es única y exclusivamente "del real Madrid, de los siglos y por los siglos

      • Para el salvajiito dijo:

        El VAR cobró un discutible penal a Sergio Ramos para Real Madrid que puso el 2-1, y antes no otorgó uno aún más claro de Casemiro para Lionel Messi y el Barcelona. 

          Julian Regueyro

        24 de Octubre 2020 · 12:45 hs

        Real Madrid está bajo sospecha internacionalmente por el uso del VAR en España y los polémicos penales que le dieron en el final de la Liga Santander pasada. 

        Por ello, una nueva polémica ocurrió hoy en el Camp Nou cuando le cobraron un penal que según el reglamento lo es, pero que ocurren varios dentro del área. La realidad es que el VAR cobra este tipo de faltas cuando quiere, y esta vez se la dieron a Real Madrid cuando Lenglet sujetó a Ramos en un envío de un tiro de esquina.

        El problema es que antes no le cobraron un penal aún más claro a Barcelona, que lo podría haber puesto en la delantera del partido. Casemiro hizo una barrida de atrás a Lionel Messi y si bien es cierto que tocó en primera instancia el balón, se llevó por delante al delantero argentino.

        ¿Nuevo favoritismo del VAR en España? Todo parece indicar que sí.  

      • Hala Madrid dijo:

        Sergio Ramos, historia que tú hiciste

        El partido de ayer hizo las delicias de los amantes de las efemérides: Modric marcó en su partido número 350 con el Real Madrid, Benzema alcanzó las 250 victorias en Liga y Marco Asensio disputó su encuentro 150 con la camiseta blanca. Pero, si hubo alguien que hizo historia fue Sergio Ramos. El capitán no se conforma con romper las costuras de las estadísticas —ayer marcó su vigésimo quinto penalti consecutivo y se alzó al podio de los futbolistas que más clásicos han disputado, junto a Raúl y a Gento (en este apartado también destaca don Paco, estimados compañeros de France Football)—, sino que aporta un factor intangible que eleva el espíritu del equipo y lo hace más competitivo.

        El Real Madrid llegó muy tocado al partido contra el Barcelona, muchos comenzábamos a perder la confianza en la plantilla y en Zidane —lo reconozco, esta vez sí—, pese a que ambos se empeñan en contradecir a quienes les llevan la contraria. Pero este Real Madrid es otro con o sin Sergio Ramos en el campo, y no es solo una opinión más o menos acertada, los blancos han perdido siete partidos seguidos en Champions League cuando Ramos no ha jugado. Es un dato demoledor, pese a que el capitán no sea infalible y esté sujeto al acierto y al error como cualquier hijo de vecino. Pero del mismo modo que se le critica sin compasión cuando yerra, es honesto reconocerle sus méritos cuando lo merece.

        Desde el principio del choque contra el Barcelona, se comprobó que el Madrid había salido con un brío —tal vez sería más acertado decir simplemente con brío— diferente a los dos horrorosos encuentros anteriores. A los cinco minutos, ya había marcado un golazo Valverde, un pajarito que no pudo detener la jaula sin público del Camp Nou. Lo de este chico lleva camino de convertirse en algo muy serio, además de jugar de maravilla, se vacía por el Real Madrid. Ayer, literalmente. Tuvo que ser sustituido exhausto, sin aliento para continuar. No solo Fede, todo el equipo se mostraba más concentrado. Desde Mendy, más duro de encarar que masticar la transmisión de un Seat 1500, a Lucas Vázquez, que suplió con nota a un renqueante Nacho.

        Ramos penalti barcelona

        Si el equipo no hubiese concedido el gol del empate tan rápido, en la enésima vez que el Barça le hace la misma jugada, es probable que el Madrid hubiera disfrutado de un clásico tranquilo, pero el empate espoleó a los catalanes, como es normal, e incluso pudieron ponerse por delante: en el primer tiempo Courtois salvó un gol cantado de Messi y, en el segundo, Ansu Fati y Coutinho lanzaron chuts casi consecutivos que acariciaron el palo (por fuera, afortunadamente).

        En estas andábamos cuando Ramos fue objeto del segundo penalti de la tarde cometido por parte de Lenglet. El primero no lo revisó el VAR porque fue justo antes del descanso y los encargados de hacerlo tenían la vejiga llena. El segundo no hubo más remedio que considerarlo, porque el agarrón del defensor azulgrana a Sergio fue tan evidente que hasta la camiseta blanca se estiró en un gesto de auxilio. Tras buscar sin éxito un agujero en el suelo donde esconderse, Munuera no tuvo más remedio que decretar el penalti, obligado por la realidad, y Ramos no tuvo otra que convertirlo en gol, obligado por la costumbre.

        Además de ayudar al equipo y reforzar a Zidane, tenemos que agradecer al camero que su gol desinhibió al Madrid y permitió que Luka Modric, efeméride de la belleza, nos regalara un tango ejecutado a distancia (por más que Sergio Dalma afirmara que bailar de lejos no es bailar) que culminó con un gol de estética georgebestiana.

        Ramos, historia que tú hiciste, historia por hacer. Gracias, Sergio.

      • salvaje dijo:

        ja...ja..ja...asi mismo...esos cules son increibles...ya se quejaron formalmente del arbitraje...no se dsan cuenta de verdad que fueron y seran siempre unos mediocres, segundones de España y quien sabe que en europa?...respetando claro el equipo aquel que liderearon Xavi e Iniesta....

      • hala Madrid dijo:

        Pep Guardiola firma en el Manchester City el peor inicio liguero de su carrera
        Sus ocho puntos en cinco partidos sitúan a los 'citizens' decimoterceros

        El Manchester City de Pep Guardiola no ha arrancado bien su carrera por la Premier. "A estas alturas ya hemos perdido siete puntos, lo que es mucho. Hemos tenido dificultades, debemos ir partido a partido y ver qué pasa", apuntó el entrenador catalán después de empatar (1-1) en su visita al West Ham. Una igualada que, unida al 1-1 en Leeds y a la goleada (2-5) sufrida en el Etihad ante el Leicester, encadena a los 'citizens' a la parte media-baja de la tabla tras seis jornadas de Premier en las que los 'sky blues' sólo han jugado cinco duelos.

        Sus ocho puntos en cinco partidos, que colocan al City decimotercero, dan forma al peor arranque liguero de Guardiola desde que es entrenador. Ni en sus cuatro campañas en el Barcelona, ni en las tres en el Bayern ni en las cuatro anteriores en Mánchester había acumulado unos números tan irregulares. Desconocidos.

        A estas alturas ya hemos perdido siete puntos, lo que es mucho. Hemos tenido dificultades, debemos ir partido a partido y ver qué pasa"

        "Preferiría tener buenos resultados. Debo analizar este inicio y ver dónde estamos", confesó Pep. Antes de este comienzo, los 10 puntos que había logrado con el Barcelona tras cinco actos en la 2008-09 y con el City el curso pasado eran su peor marca. Sus equipos nunca habían arrancado anotando tan pocos goles (ocho) ni recibiendo tantos (ocho). Por primera vez después de cinco duelos, su balance goleador no es positivo. Y el liderato de Everton y 'Pool' se les escapa a cinco puntos.

        Causas del mal inicio

        El peor arranque del City en seis temporadas -con Manuel Pellegrini, en la 2014-15, también sumaban ocho puntos... aunque eran sextos- esconde varias causas."Hemos tenido problemas por las muchas lesiones y la falta de preparación y de tiempo de recuperación entre los partidos", señaló Pep.

        "Gabriel Jesus se lesionó en el primer choque, De Bruyne ha estado fuera, Agüero pasó cuatro meses en el dique seco -se volvió a lesionar muscularmente el sábado-, Gündogan superó el coronavirus que pasaron otros cinco jugadores... Apenas tuvimos tiempo de descanso. Y para jugar cuatro competiciones y cada tres días necesitamos a toda la plantilla. Con bajas no es fácil. No estoy diciendo que estas sean las razones, sólo lo estoy poniendo sobre la mesa", declaró Guardiola.

        Las estadísticas reflejan la falta de chispa celeste. El City sigue mandando en los partidos -nadie en la Premier supera su 63% de posesión media- pero son los sextos menos realizadores y no están en el top cinco de tiros a puerta (28), ocasiones creadas (58)...
        Guardiola se lamenta durante el partido ante el West Ham

        Y el calendario y las bajas no les dan tregua. Gabriel Jesus, Mendy, Fernandinho, Agüero, Laporte, Aké... llenan la enfermería y cargan las piernas de una plantilla que continuará con su maratón de choques hasta el parón de selecciones. Disputarán dos partidos por semana... como todos los clubes Champions. Una montaña de contratiempos que emborronan un inicio en el que Guardiola y su City son decimoterceros. Pep nunca había bajado del quinto puesto -Barça 2008-09- tras cinco jornadas. Una salida en falso.

    • hcd dijo:

      Con el mayor respeto, ese Barca no le gana a nadie, si Messi no mete 50 goles en la temporada asi será cada partido con equipos de nivel, Barca perdiendo y barcelonistas llorando y hablando de árbitros. Después de ganar Copas de Europa por árbitros, lo que hay que escuchar y ni siquiera le voy al Madrid pero ya basta de llantos, desastre económico, desastre deportivo, ese Madrid no es ni la sombra de otros años y ni así pueden y siguen con los árbitros...

      • Pancho castellano dijo:

        Hod si no eres madridista, entonces cual es tú equipo.
        Porque si no viste el fraude del árbitro con el VAR entonces no des criterio porque no viste nada.

      • hcd dijo:

        De la Juve socio, aquí y en cualquier fútbol tirón tirón de camiseta q se ve desde Madrid que impide saltar, que después Ramos se deja caer ok, como todos, como los piscinasos de tu Ansu y de todos los Oscar que ganó luisito, Neymar y demás, defiendan limpio y reclamen luego, acepten la derrota y den gracias a los árbitros que bastante le han dado también, slds y compra pañuelo.

      • Pancho castellano dijo:

        De la Juventus ahora por cristiano, pero tú alma es madridista, es la justa forma de expresarse, tranquilo.

      • hcd dijo:

        Cristiano es ave de paso en la Juve, hay q ser autocrítico y saber perder y mirarse por dentro antes de criticar y justificar una derrota inapelable, nos vemos en la Champions con Cristiano o sin el. Sueñan con Cristiano mi madre...

      • Emprendedor dijo:

        Eso es lo de ustedes, echarle la culpa a los árbitros. Acaso no se acuerdan de la champions.que le regalaron contra el Chelsea??? Eso sí fue un escándalo, no se acuerdan muchachos???

      • Mari dijo:

        Desde que tengo uso de razón soy madrilista...mucho antes de la entrada de CR7 al Madrid(aclaro porque los hombres dicen que nosotras sólo le damos a un equipo por eso)...yo he tenido gracias al R.M muchas alegrías, tristezas...han sido motivo de mis lágrimas ya sea por cualesquiera de las sensaciones.
        Sólo quiero dejar en mi comentario que cada vez que el Barça pierde contra el R.Madrod siempre le hechan la culpa al arbitraje...¡caballeroooooooooo, acepten que hubo superioridad en el juego de los blancos!...ustedes saben bien que si Messi no está para eso en el juego ahí nadie hace nada aunque hayan buenos jugadores.

      • Neymar 11 dijo:

        Precisamente a tu "Juve" el Madrid la eliminó de la Champions con un penal pitado sobre la hora bastante polémico te acuerdas??? Y aquí por ese entonces el que vino a llorar fuiste tú. Así que ahora no vengas a dar clases de señorío cuando justamente haces lo mismo. Respect!!!!!

      • hala Madrid dijo:

        Raúl Jiménez y los Wolves, poco a poco hacia los puestos europeos

        Mexicanos por el mundo El mexicano es el hombre gol del equipo en lo que va de la temporada

        Seis jornadas se han disputado dentro de la temporada 2020-21 de la Premier League, y de nueva cuenta Raúl Jiménez se confirma como el 'hombre gol' del Wolverhampton. El delantero mexicano se ha mostrado muy efectivo en la delantera; y los Wolves ya ven reflejado ese rendimiento en la tabla general.

        Con el empate ante el Newcastle, el conjunto canino ligó su tercer partido sumando puntos. Al momento han cosechado tres triunfos, una igualada y dos derrotas, lo que los tiene en el octavo lugar de la tabla general con 10 puntos, a solo tres de los líderes Everton y Liverpool.

        Dicho rendimiento hace soñar a los aficionados, ya que se encuentran tan solo a dos unidades de los puestos europeos, algo que no gozan en este momento escuadras como Chelsea, Arsenal, Tottenham, Manchester City o Manchester United, quienes no superan la decena de puntos en lo que va de la campaña.

        El que se encuentren en sitios privilegiados es algo que Nuno Espirito Santo y compañía deben de agradecer al 'Lobo de Tepeji', ya que de los seis goles a favor que han marcado, cuatro se los deben al examericanista. Sheffield United en la fecha 1, el City en la 2, el Leeds United en la 5 y las 'Urracas' en la fecha 6 ya han visto la efectividad con la que se manejará Jiménez en la temporada, si el físico se lo permite.

        Los Wolves serán los encargados de abrir el telón de la jornada 7 cuando reciban en el Molineux al Crystal Palace, escuadra que se encuentra un peldaño arriba de ellos con idéntica cantidad de puntos pero con una mejor diferencia de goles. Ese duelo, a efectuarse el próximo viernes será una buena prueba para que Jiménez y compañía confirmen su buen arranque y sigan en la pelea en la parte alta de la tabla general de la Premier League.

    • Trancazo dijo:

      El VAR hizo estallar la polémica en el Barcelona - Real Madrid . El primer clásico de la temporada, sin acciones controvertidas durante la primera hora de encuentro, dio un giro de 180 grados cuando Martínez Munuera se dirigió a la banda para consultar una acción dentro del área blaugrana a instancias de Sánchez Martínez, asistente en la sala del videoarbitraje.

      El colegiado alicantino, debutante en el clásico, consideró suficiente el leve agarrón de Clement Lenglet a Sergio Ramos como para señalar pena máxima, una decisión muy protestada por los jugadores del Barça. El capitán de los blancos, recuperado a última hora para el encuentro liguero, convirtió el 1-2 y amplió su racha de penaltis convertidos (21) para dar de nuevo ventaja a los de Zidane. Desde la temporada 2006/07 no le señalaban un penalti a favor al Madrid en el Camp Nou.

    • Con dudas dijo:

      Críticas al VAR por intervenir en jugadas interpretables

      La decisión de Martínez Munuera traerá cola, ya que el agarrón del central francés no impidió a Ramos pugnar el balón. El andaluz se dejó caer buscando con la mirada al árbitro para reclamar un castigo a la postre muy severo para los intereses del Barça. Jordi Alba vio amarilla por protestar.

      La imagen recordó a una acción que se produjo en el Betis-Real Sociedad de la jornada anterior. En aquella ocasión, el estirón de camiseta a Sanabria, mucho más descarado, también fue revisado por Estrada Fernández, quien decidió no pitar nada. Por esa razón el club verdiblanco publicó un tuit en el que se mostraban ambas imágenes mostrando su perplejidad Las críticas hacia el VAR se justifican porque en un principio sólo debía intervenir en las acciones flagrantes y no en las interpretables.

      Minutos después, el Barça pidió una mano de Raphael Varane dentro del área, aunque el árbitro alicantino no vio nada punible ni tampoco el VAR al tratarse de un balón rebotado y tener el central francés el brazo pegado al cuerpo. En la primera parte, el Barça también reclamó una falta de Casemiro dentro del área sobre Messi, pero en ese caso la jugada no fue revisada.

    • Gustavo dijo:

      Un Madrid de Poquito. Ha llorar al materno.

    • Futbolito dijo:

      No le cantaron penal a Messi porque no era penal. Todo el que vio el partido lo sabe.

    • Ayip dijo:

      Para mi no hay justificaciones, el Barcelona jugo un buen partido; si, los primeros 15 minutos de cada tiempo, no tienen capacidad de reacción, no existe una idea en el medio del campo, no hay ni tan si quiera por parte Koeman un fútbol más fluido, todos defienden eso es para mi lo único q ha puesto hacer el técnico, es pésimo lo que está haciendo Messi, la verdad q no hay idea ni filosofía hasta el momento

    • Salvaje dijo:

      Arriba tengo pañuelos, coronas, hombro, meprobamato de 400 para el que no se controle y más....todo tipo de aditamento para llorar....por si fuera poco 3 viejas de funeraria para que los acompañe en el dolor....no se pierdan esta oferta...solo contactemos,....

    • Un Padre cubano dijo:

      Después de haber visto el juego e indignado por ver una vez más lo que ocurría a favor del Madrid, busque en otras prensa que no fuera marca. com y encontré una similitud de protestas. Este fútbol se ha convertido en una falta de respeto profunda a los que disfrutamos.
      Les transcribo el criterio de una agencia como Reuters que es imparcial.

      FÚTBOL EUROPEO

      Los mejores memes del clásico con el foco en las decisiones del VAR que favorecieron al Real Madrid

      El conjunto de Zinedine Zidane se puso en ventaja gracias a un penal sancionado a través del sistema que Sergio Ramos cambió por gol. A Messi no le cobraron una supuesta falta dentro del área

      24 de Octubre de 2020

      Uno de los grandes partidos del fútbol mundial tuvo este sábado una nueva edición. En un Camp Nou vacío, el Real Madrid de Zinedine Zidane dio el golpe y se quedó con el clásico de España: le ganó 3-1 al Barcelona gracias a los goles de Federico Valverde, Sergio Ramos -de penal- y del croata Luka Modric en el final del encuentro.

      Más allá del análisis del rendimiento de ambos conjuntos, la aparición del VAR fue gran protagonista del desarrollo del juego. Es que en el primer tiempo, una polémica jugada dentro del área visitante tuvo como actores principales a Lionel Messi y Casemiro. En la acción, que sucedió a los 27 minutos con el resultado 1-1, el astro argentino dominó en la puerta del área rival tras un pase de Sergio Busquets. Con un enganche corto, el capitán del equipo culé se sacó de encima al brasileño, que luego le pellizcó el balón y además se deslizó y arrastró la pierna derecha del número 10 de los locales.

      Una vez que la acción continuó, el árbitro fue avisado por sus colegas del VAR que revisaron la jugada y finalmente, con la ayuda de la tecnología, decretaron que el volante del Real Madrid no cometió infracción, por ende, no sancionó penal a favor de los locales.

      Messi fue protagonista de una de las jugadas polémicas del día (REUTERS

      Con este antecedente, el video arbitraje volvió a aparecer en todo su esplendor en la que fue la jugada que definió el clásico en favor de los Merengues. Antes del primer cuarto de hora de la segunda etapa, un centro cayó en el área de los locales. El defensor francés Clément Lenglet tomó de la camiseta a Sergio Ramos con el objetivo de evitar que un cabezazo, luego lo soltó y el histórico marcador central madridista se dejó caer.

      Tras unos segundos, el juez fue avisado por el VAR y se acercó al monitor a revisar la jugada. A diferencia de lo que sucedió con la acción de Messi, Martínez Munuera vio las imágenes del cruce entre los defensores de ambos conjuntos y señaló la pena máxima para los visitantes. Rápidamente, la decisión arbitral generó la indignación de los fanáticos del Barcelona y del resto de los equipos en las redes sociales.

      “Adivinen cuál revisaron y cuál no? Escandaloso”, dijo la cuenta Team Leo Messi. Por su parte, otro simpatizante de los culés fue contundente en su mensaje: “¿De qué sirve el VAR si la última decisión la tiene la interpretación del árbitro?”. También hubieron memes más graciosos que apuntaron a la influencia del presidente de la institución madridista, Florentino Pérez, y uno con el personaje de Disney, Mickey, como protagonista.

      Es más, hasta la cuenta oficial del Real Betis comparó la jugada entre Lenglet y Ramos con una acción similar que el equipo se Sevilla también sufrió contra el Real Madrid en la derrota por 3-2 en la jornada 3 de la liga española.

    • Leandro dijo:

      Si, el árbitro agarró la mano de lenglet y la puso en la camiseta de Ramos, y también le dió asistencias a Valverde y Modric, no seas llorón!

    • Thedoctor dijo:

      Verdad q los baecelonistas son llorones,mi gente aprendan a perder,que llevan años haciendo el ridicule en la champions,hasta cuando hay q aguantar sus llantos cada vez q pierden un clásico

    • FABIOMAXIMO dijo:

      LOS BARCELONISTAS HAN DE TENER TREMENDA CARA PARA PROTESTAR PENALES. POR IN AGARRE MAS TIERNO LE CANTARON UN PENAL EN CONTRA DEL MILAN QUE LES AYIDO A GANAR IN JUEGO QUE TENIAN BIEN COMPLEJO. SI HAY UN EQUIPO QUE TIENE QIE JUGAR UN POCO MENOS PARA GANAR SON ELLOS.

      • super soccer dijo:

        por eso se les conoce como farcelonistas...

    • Alberto dijo:

      No lloren más,el Madrid de forma general fue mejor, tuvo más opciones, el farza solo tuvo claro el gol y la de Messi , justa victoria del Madrid, y fue penal pq lo agarró y si no lo agarra remata solo, además el Madrid tiene mejor plantilla q el farza

    • mark dijo:

      Amigo por favor no llore mas, el madrid fue superior por mucho y de no ser por neto hubiera quedado 5 a 1 , y si ha visto algo de futbol sabra quw lo de lenglet es penal de libro, solo vea la repeticion. Saludos y buenas noches

    • Secnar dijo:

      Será que el fanatismo, los está volviendo ciegos, se apreció perfectamente que VINICIUS tocaba el balón antes de que Lionel Messi hiciera contacto, señores el clásico piscinazo

    • Proctor dijo:

      Definitivamente usted vio otro juego se equivoco de canal

      • hala Madrid dijo:

        El Barcelona pide a la Generalitat que se suspenda el voto de censura
        FC Barcelona El club ha enviado una carta a Pere Aragonés, presidente en funciones

        Nuevo capítulo en la celebración del voto de censura. El Barcelona ha enviado una carta de tres folios a Pere Aragonés, presidente en funciones de la Generalitat, pidiéndole directamente que se suspenda, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y las nuevas medidas adoptadas para frenar su propagación, según ha desvelado este lunes por la mañana RAC1.

        La carta explica la imposibilidad del Barça de poner varias sedes y la intención, por lo tanto, de aglutinar todo el voto en el Camp Nou. El club también recuerda el peligro de hacer votar a un electorado que tiene de media 58 años y movilizar a 300 trabajadores.

        "Pese al esfuerzo del club en el diseño de un proceso de descentralización de la votación, el retraso de una semana en el visado del protocolo, y el agravamiento de la situación, nos obligan a redefinir el plan y votar en una sola sede. Nuestro electorado tiene una media de edad de 58 años, con más de 40.000 socios mayores de 60 y nuestra mayor preocupación se centra en evitar toda actuación que coloque a estos colectivos ante un riesgo elevadísimo de contagio, dada su vulnerabilidad", recoge el texto.
        Habrá voto de censura contra Josep María Bartomeu

        Además, se muestra sorprendido por la respuesta la semana pasada del Secretari General de l'Esport, Gerard Figueras, asegurando que no había ningún impedimento legal para el voto y, poco después, se anunciaba el confinamiento nocturno. "En este nuevo marco de emergencia se hace aún más incompatible organizar y celebrar un referéndum".

        Por todo ello, Bartomeu deja clara la postura de la Junta. "Me veo en la obligación de manifestarle que consideraremos interrumpido el cómputo del término que nuestros estatutos indican para la convocatoria y posterior votación de la moción, a fin y efecto de permitir disponer de un elemento de juicio para adoptar cuando corresponda una decisión al respecto. Es un momento de grandes decisiones y de grandes responsabilidades para todos, porque nos jugamos la vida y el bienestar de mucha gente", ha escrito.

        El culebrón arrancó nada más conocerse que los impulsores tenían validadas las firmas para poner las urnas. En ese momento el Barcelona presentó una denuncia a la Guardia Civil por falsificación de rúbricas con, en principio, el objetivo de frenar el proceso. Tras este episodio, se fijó el 1 y 2 de noviembre para llevar a cabo el referéndum y la Generalitat dio el OK siempre que pusiesen más puntos de votación.

        El Barcelona alegó que el dispositivo era muy complejo y que necesitaba 15 días más. Incluso, el último protocolo que presentó recogía un único punto de votación, el Camp Nou, algo inviable para el Departament de Salut viendo la evolución actual de la pandemia.

        Este lunes, antes de celebrar la Junta, ha pedido directamente a Pere Aragonés que suspenda el voto. Ahora habrá que ver la respuesta de la Generalitat.

        No hay que olvidar tampoco que la plataforma impulsora del voto de censura ya amenazó la semana pasada con emprender acciones legales si la Junta no ponía fecha hoy para las urnas.

    • rosso dijo:

      trancazo cambiate el nombre no critiques mas al var ni a los arbritos q en reiteradas ocaciones se equivocan a favor o en contra de cualquier equipo no pagues tus frustraciones con los que saben mas que tu de este juego si es que sabes?
      seguro estoy q si el var hubiera ayudado al barca no estubieras llorando aqui en cubadebate

    • lil dijo:

      Argentina
      América
      México
      Colombia
      Economía
      Tendencias
      Teleshow
      Deportes
      Últimas Noticias
      Últimas Noticias
      Política
      Sociedad
      Deportes
      Tecno
      Economía
      Gaming
      Educación
      Campo
      Tendencias
      Vidriera
      Personajes
      Salud
      Series
      Autos
      Turismo
      Cultura
      Grandes Libros
      Mix5411

      DEPORTES
      Tras su polémico desempeño, el árbitro del clásico entre Barcelona y Real Madrid cometió un insólito error en la planilla del partidoEl conjunto de Zinedine Zidane se impuso el sábado por 3 a 1 en el Camp Nou, pero las decisiones del juez fueron decisivas dentro del campo de juego
      25 de Octubre de 2020
      Compartir
      Tweet
      Compartir
      Juan Martinez Munuera quedó en el centro de las críticas (Reuters)
      Juan Martinez Munuera quedó en el centro de las críticas (Reuters)
      El penal señalado por Juan Martínez Munuera, que empezó a decantar el clásico del sábado entre el Barcelona y el Real Madrid, ha sido objeto de debate en España, y desde el conjunto local, que cayó por 3 a 1, se ha notado un fuerte enojo contra el juez, a quien acusan de ser determinante, junto con el VAR, para el resultado final.

      En el elenco azulgrana se vivió con indignación la derrota. No entienden que el árbitro principal cambiara su primera decisión después de que el VAR, del cual estaba encargado José María Sánchez Martínez, lo invitara a revisar la jugada. El periodista Alexis Martín-Tamayo, “Míster Chip”, en Twitter, publicó en su cuenta, poco después de la señalización del penal, que el VAR solo había intervenido en seis penaltis por agarrón en 815 partidos y que el de Clement Lenglet a Sergio Ramos es el primero de la temporada.

      Este contexto enardeció a los culés, que este domingo se encontraron con un error insólito que denota la poca concentración que tenía el colegiado. En el acta final, Martínez Munuera escribió que el partido se jugó en el Benito Villamarín, estadio del Villarreal, cuando el cotejo se celebró en el Camp Nou.

      Obviamente, esta confusión no es grave y será solucionada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pero su viralización ha causado aún más enojo en los fans del Barcelona, que entienden que en las decisiones del juez se puede comprender el marcador final del clásico.

      El error en la planilla del partido
      El error en la planilla del partido
      Con un partido igualado hasta la señalización del penal y con la inercia del dominio del Barça, que había tenidos dos buenas ocasiones en el segundo tiempo, el barcelonismo se sintió perjudicado con el segundo penal señalado consecutivamente en dos partidos.

      El más explícito fue el directivo Xavier Vilajoana, que calificó en un tuit de “puto escándalo” la falta señalada contra Sergio Ramos, que supuso el 1-2 y mandó a “cagar” al árbitro del partido, aunque después se disculpó en la misma red social. “¡¡¡Esto es un puto escándalo!!! Munuera (el árbitro) te puedes ir a cagar...”, publicó.

      Ronald Koeman, tras despedirse del árbitro en el césped del Camp Nou, le pidió explicaciones sobre la acción: “Para mí no es penal, y al final del partido le he dicho al árbitro que ojalá me puedan explicar lo que pasa con el VAR aquí en España. Llevamos cinco jornadas, y el VAR siempre ha entrado en contra del Barcelona. ¿Por qué solo hay VAR en nuestra contra? Lenglet coge de la camiseta a Sergio Ramos, pero ni mucho menos es suficiente para que sea penal. El penal ha sido decisivo en el desenlace del partido”, dijo.

      El penal por VAR que le cobraron a Real Madrid ante Barcelona
      Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del club catalán, pidió tras perder el clásico de La Liga Santander frente al Real Madrid unificar criterios en acciones como la que supuso el penal de Lenglet, que comenzó a decantar el encuentro. “Si hay que revisar, se revisan todas las jugadas y es mucho mejor, y aquellas que se revisan, sí, siendo iguales, por qué unas las pitamos y otras no”, se preguntó. El ex futbolista azulgrana consideró que “estas decisiones son muy importantes para todos porque deciden partidos, deciden puntos y deciden ligas”.

      Por su parte, a Sergio Busquets el penal le pareció “demasiado castigo”, y mostró su desconcierto sobre la utilización del VAR: “A veces entra el VAR y otras no. Nos dicen que el VAR solo entra en las jugadas claras, y la de hoy no lo ha sido”.

      Mientras que los candidatos para suceder a Josep Maria Bartomeu también coinciden en la jugada. Víctor Font, en unas declaraciones al diario ARA, sostuvo: “Se nos ha perdido el respeto institucional. Cuando explico mi proyecto es también para tener incidencia en las instituciones y que no nos tomen el pelo. Esto del VAR es un desastre”.

      En Twitter, Jordi Farré también calificó la decisión de “escándalo”. “Era falta previa”, asegura. Lluís Fernández Alà va en la misma línea: “Vergüenza, vergüenza, indecencia. Directiva, presidente, que ya hay suficiente, cojones. ¡¡¡Ganas de ser presidente y de acabar con esta mafia del VAR y arbitral!!!”.

      Las reacciones de Lionel Messi en el clásico ante el Real Madrid tras los fallos arbitrales
      Desde el entorno del club azulgrana ya se veía con recelo la designación arbitral de Martínez Munuera en su primer clásico. Se recordaban los precedentes del pasado en la incidencia del árbitro en dos acciones determinantes en la temporada 2019/20.

      En la semifinal de la Supercopa ante el Atlético de Madrid, el árbitro anuló un gol a Lionel Messi por controlar un balón con el brazo en una jugada que los barcelonistas no consideraron como tal. Y en la Copa, en los cuartos de final ante el Athlétic, el Barça reclamó un penal sobre Frenkie de Jong en San Mamés y con 0-0 en el marcador. Los azulgrana perdieron con un tanto de Iñaki Williams en la recta final del partido.

    • Yadira dijo:

      Tu lo que eres fans al Barcelona, no te molestes tanto que todos ellos son amigos y a ti el infarto para mi todos son buenos

      • Yadira dijo:

        Demás está decirte que soy Cristianista

    • Un Pilongo dijo:

      JA JA JA!
      Resulta que ahora es el VAR... Llanto de un culé que no admite perder.

      ¿No será que antes en Barza ganaba porque los árbitros lo favorecían y ahora con el VAR eso no puede ser?

  • Salvaje y soccer total dijo:

    Increíble que nos fuimos del Madrid y ahora gana, pero como es el Madrid ya no quiero dejar nuestro Cádiz.
    En definitiva al Madrid ya lo están dejando solo porque sigue las mismas trampas de los árbitros.
    Pues nada amigos el equipo nuestro seguirá siendo el Cádiz.

  • Para el salvajiito dijo:

    Vamos salvaje queremos escuchar tus comentarios de alta profesionalidad como:
    Dale pecho frío, a llorar a otro lado, vayan a maternidad.
    Apúrate que estamos loco por aprender de tú inteligencia.

  • Maidiel dijo:

    Verdad que lo d los barceloneses es siempre buscar una excusa,o no era penal o fue falta d vinicius. Dime porque cadena ellos ven los partidos

  • Ledy Barça dijo:

    Quien sepa de fútbol, sabe que hubo un doble agarrón entre Robos y Lenglet, lo que la "estrella" de Hollywood del Madrid aprovechó para tirarse de forma descarada. El VAR... a lo suyo, matar al Barcelona y beneficiar al Madrid. Lo demás, ni se lo cuento, un Barça descompensado en busca de la victoria, que dejó lagunas en defensa. A ver que sucede el miércoles en Turín.

    • fjglez dijo:

      Sergio Ramos tiene unos Cuantos Oscar sin duda pero eso lo saben los defensas del Barza no es la Primera vez ni va hacer la Última..

    • Alberto dijo:

      No digan más q benefician al Madrid ,el año pasado no cantaron 2 penales claros a favor del Madrid y nadie dijo nada, gracias a eso salieron vivos ,pq el Madrid se los comió

      • Mari dijo:

        En la vida real, solo protestan cuando pierden evidentemente por mal juego. No conozco a personas mas lloronas que los Barcelonistas.

  • CNC dijo:

    Ese juego fue estiércol con decorativos....

    • Amaya dijo:

      Bueno CNC entonces del beisbol para refrescar en el juego de hoy sábado día 24 Pinar tomó el mando en Camaguey ante Sancti Spíritus 4 carreras a cero por otro gran slam de Yasser Julio González, por cierto el tercero de él en la temporada, el juego va en la 5ta entrada

  • Ale dijo:

    Pero el Barza dominó el partido? Si no es por Neto es una goleada. Vinicius solo malgasto 4 contragolpes además que alguien un poquito mejor sabría a quien pasar. Messi pisa a Casemiro y no amarilla. El penalty cantado puede ser o no, lo agarra por la camiseta, eso es claro. Casemiro derriba a Messi, pero toca pelota antes. El árbitro del Var, el mejor de Europa. Messi hace 7 u 8 partidos seguidos q no marca al Madrid. Resultado justo, juego parejo para cualquiera.

  • Orelvys dijo:

    Madrid todavía sigue con defesis en varias líneas de juego como la defensa Varane no está jugando bien y eso es muy importante para el madrid pero una vez más el Madrid sigue intentando y apelando a las jugadas en el equipo y no reserva ninguna forma de internarse al área rival

  • Ken-Y dijo:

    Que manera de llorar,delen gracias a neto si no era goleada,si algunos de ustedes sabe más de fútbol como un mítico como es Maldini que diga que no fue penal la jugada,ah más que demostrado lo del pecho frío , cuando se le vaya el Barsa va segunda división

  • Yo dijo:

    El Barça no sirve, con el mayor respeto

  • real real dijo:

    AL FINAL DE TODO EL VAR NO DECISIO EL RESULTADO FINAL QUE PUDO SER MAYOR PARA EL MADRID.

  • real real dijo:

    SI ALGUIEN TIENE LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA POR FAVOR PUBLIQUENLA

    • Crak dijo:

      Buscate la APK All Football q esa actualiza todo lo relacionado al fútbol te la recomiendo

  • LQQD dijo:

    El Trumpadrid tiene seguidores incondicionales, aunque sea impresentable y provoque asco su fútbol. Y es el gobierno contra los indepes...VAR mediante no les gana nadie. Roba Vardriiiiiii...y nada más!

    • Eduardo dijo:

      Alguien me puede explicar que tiene que ver trump con el madrid?

      • Leandro dijo:

        Nada, otro que le gusta llorar mucho.

      • Emprendedor dijo:

        Jajaja es que se están volviendo locos, están delirando

      • Mas dijo:

        Cuando veo comentarios así me pregunto ¿y en serio ese fue el espermatozoide más rápido?, no me lo creo
        Típico del personaje

    • rosso dijo:

      su comentario me ha hecho el dia, vaya por dios ahora a que viene trump con el madrid estamos rodeados

  • Kevin dijo:

    Los barcelonistas solo saben decir que si los árbitros favorecen al madrid miren las estadísticas del juego de hoy y verán q el Barza casi ni disparó a puerta creo q hizo tres tiros el madrid fue superior y si no es por neto uBiesen caído dos mas

  • Joel dijo:

    Cuando Lenglet le dejó los tacos marcados en el muslo a Varane no vi a ningún barcelonista quejarse del VAR, el fútbol es así señores, hoy te va bien y mañana te jode. El Barcelona de hace unos años atrás te hacía 5 goles y en general el arbitraje siempre los ayudó en Europa cuando los partidos resultaban más complicados. Hoy les tocó perder.

    Lo bueno para los que somos fans de otros equipos es que no se ven bien ninguno de los dos y que no cuentan como favoritos en esta edición de la Champions.

    • Con dudas dijo:

      Joel el arbitraje en Europa los ha ayudado a ustedes, ustedes si son unos llorones y se creen que en Europa son Reyes, si Reyes del fraude.
      Cada Copa de ustedes está manchada de m......, lee más de tú equipo y verás todos los fraudes.
      Ustedes si apestan, dirás que no eres madridista pero por tú forma de hablar lo eres. No engañas a nadie.

      • Ken-Y dijo:

        Consíguete una pastilla que te va a dar un infarto y no llores más por favor jjjj, estás preparado para cuando tú Dios se vaya ver al Barcelona en segunda división jjjjjj

      • Joel dijo:

        En primera no leíste mi comentario, cegado por el fanatismo, no soy seguidor del Madrid, creo que eso lo dejé claro. Soy seguidor del Bayern desde que empecé a ver el fútbol, el Bayern ha perdido y ganado contra ambos equipos y el único que jugando contra el Bayern ha recibido ayudas ha sido el Madrid, con aquella mano descarada de Marcelo antes de la existencia del VAR. Pero ey, no importa, el fútbol es así, el Barcelona le robó al Chelsea y al final la justicia le llegó a los Blues cuando los eliminaron luego y ganaron su trofeo.

        Recomiendo dejar el fanatismo, ahora mismo sin VAR cualquiera de los dos equipos es un caramelo en Europa. Que traten de mejorar antes de que se los coman las bestias.

      • Hala madrid dijo:

        Papa manchada están las de ustedes con el robo al Chelsea en la champions que le dieron 5 minutos para que Iniesta marcara y le anularon los goles a Drogba cuando más duro estaba el equipo inglés y era uno de los mejores de Europa. Así la lista interminable como las caídas falsas de Neymar y los árbitros siempre picaban, un arañacito a messi era penal y expulsión jaja

  • Reynier Barba dijo:

    Madrid golea. Con una enfermería, sin un 9 clásico, jugando mal, con un fallo Vinicius, etc, etc, etc. Que pena para el Barcelonismo.
    HALA Madrid!

    Ahora a por Europa.

    • Blanco de verdad dijo:

      Tienes razón, golea, pero con ayuda una vez más de los árbitros y el var.
      Soy madridista pero ya esto pasa de castaño claro, es que siempre que juega el Madrid hay jugadas engañosa socio, ese no es el Madrid que me gusta ver.
      Y sin fanatismo hay algunos por aquí que dicen mucha verdad de los títulos del Madrid, seamos madridista pero de corazón.

      • Salvaje dijo:

        Ja...ja..ja,..madridista?....ja
        ,..a quien vas a engañar...blanco con corazón de culeeee...ja..ja

      • Blanco de verdad dijo:

        Vamos a ver Salvaje, si, de eso no te quepa duda, soy madridista y juego el fútbol desde hace muchos años, pero lo que no soy ciego ni fanático.
        Me gusta ver mi Madrid ganar como es de grande, pero se me cae la cara de vergüenza verlo ganar por otros.
        Al principio tenía mi criterio de que los árbitros en España eran mediocres y pocos profesionales, pero amigo lo que ha sucedido últimamente con el Madrid es algo para asombrarse, los árbitros siempre se equivocan a favor.
        Es por eso que no puedo y no estaré nunca de acuerdo con el fraude y tengo muchos amigos de otros equipos y en muchísimas ocasiones tengo que darles la razón.
        Tú serás madridista, pero lo tuyo es de pantallero porque si tuvieras alma de deportista ni te pusieras a decir las incongruencias que escribes en tus comentarios.
        Saludos y Hala Madrid, pero un Madrid fuerte y con vergüenza.

      • salvaje dijo:

        ja...ja...ja...que risa...no insistas ...madridista tu?....por la forma de escribir se ve eres cule....los madridistas somos diferentes, no lloramos......mira si quieres tengo pastillitas para que te consueles...ja...ja

      • Blanco de verdad dijo:

        No salvaje, tu no eres madridista, tú eres uno de esos fanático que solo sabe hablar lo mismo, y la pastilla tomala tú que seguro te va a permitir expresar mejor.
        Ya muchos por aquí sin importar el equipo te tienen calado.

  • Yoyi dijo:

    El penal cantado sobre Ramos pudo ser o no ser, pero caballeros Casemiro le dobló el tobillo a Messi en el área y adivinen que !Nada!. Creo que el Barca jugó mejor que el RM, perdieron al final. Creo que después de tanta degradación el barca está jugando un poco mejor con lo que tiene. Queda camino por andar. Felicidades al equipo blanco.

    • Ken-Y dijo:

      Que jugaron mejor que el Madrid jjajjjajjjajajjajananana? Dale gracias a neto por vestirse hoy de teresteguen y salvarlos de una goleada de escándalo

    • Neo dijo:

      Yoyi le doblo el tobillo pero primero fue al balón así que se lo lleva por la inercia de la jugada nada que decir

    • Vito dijo:

      Qué juego vio ud?? Obviamente no fue el Clásico de Hoy... juego parejo primer tiempo con dominio y posesión para el Madrid y en el segundo superioridad manifiesta de los blancos y Neto como mejor jugador del Barza.. ya sacó sus conclusiones?? Saludos!!

    • Rafael Alarcón rojas dijo:

      Al fin alguien que nos felicita gracias hermano al final el resultado pasó y la gente sigue hablando verdad ?

  • Yoyi dijo:

    Para Joel. "el fútbol es así señores, hoy te va bien y mañana te jode". Al RM casi siempre le ha ido muy bien, sobre todo en jugadas polémicas. Así es el futbol y don diner.., digo Don florentino. Por algo tienen tantas deudas que ni ficharon!

    • Joel dijo:

      Cuando le ganaron al Chelsea con un robo de escándalo lo pusieron en el museo del Cap Nou, le pusieron el Iniestazo, cuando le robaron al PSG, también lo pusieron en el museo con foto de Sergi Roberto incluida. No lloren tanto. Llevo más de diez años siguiendo al Bayern y no he visto aficionados más llorones que los barcelonistas, Messianos por excelencia. Uno tuvo que aguantar callado cuando Messi sentó a Boateng ese año que nos ganaron, ok, está bien, pero el fútbol es así, te da revanchas, tenemos el placer de ser los aficionados al club que les encajó al menos dos de los más grandes papelazos del Barcelona este siglo y eso que de papelazos últimamente van sobrados.

      • Blanco de verdad dijo:

        Vamos Joel tú dirás lo que quieras, pero la forma lo dice todo, eres un Madridista de alma.
        No engañas a nadie, del Bayern tú no sabes ni su historia.
        Buen fin de semana.

      • Joel dijo:

        Seguidor del Bayern desde el 2006, en la cabecera de mi cama hay una bandera de Alemania y otra del club. Tú lo que no me conoces y eres uno de tantos que vio el deporte y se inclinó por el equipo más ganador y ya. El único equipo que le debe algo al Bayern en materia de arbitraje de estos dos es el Madrid, el año de Anchelotti dos offsides de media cuadra en el Bernabéu y unos años después terminaron pidiendo la hora, Kimmich mandó un centro, mano despegada del cuerpo de Marcelo y nada de nada. El pobre Barcelona en Alemania nunca le ha ganado al Bayern un solo partido, ni siquiera en la era del Dios. En el fútbol hay mucho más que Madrid-Barcelona

    • Marco gomez dijo:

      Yoyi no ficharon por la remodelación del Bernabéu el cuál será el mejor estadio del mundo no como ese potrero llamado Camp nou

  • sunda dijo:

    APLAUSOS PARA ANSUFATI Y NETO;)

  • real real dijo:

    Amigo LQQD té falta la letra B para que sea LQQDB Lo Que Quedó Del Barca

    • Ken-Y dijo:

      Buena esa jajajaja, aunque no quedo mucho de ellos,a segunda división se van cuando se le vaya pecho frio jajajaja

  • JJ dijo:

    Ala Madrid quitando el Gol del VAR todavía gana el Madrid así q no lloren más y duelen gracias a Neto q sino hubiera sido goleada a este paso él Barca va para 2da División sufran o acepten la derrota con pecho frío

  • Nadie dijo:

    Y donde jugó mesi, que no anoto goles. Seguro las lágrimas lo hablandaron, tanto drama que formó no se para que formó la lloradera que se iva después que se quedaba.

    • Corrector ortográfico dijo:

      Amigo, Messi no se ABLANDO.
      No vean tanto chiringuito y pónganse para las clases del canal educativo.
      Justo estos pagados por el Madrid hacen los programas de chiringuito para los pobrecitos de Latinoamérica que le llaman SUDACA.

      • Donde siempre se aprende dijo:

        Saben más de fútbol que de Español, claro está, si no ven ni TV educativa, es solo oyendo al Chiringuito madridista y algún que otro programa lavacerebros. Messi nunca se ha ABLANDADO, solamente que no se puede calcular su influencia por goles,mura cada jugada, cada balón que pasa por sus pies y las oportunidades que sus propios compañeros a veces le niegan por malas decisiones. Aprende a escribir y luego hablamos del clásico.

  • JLP dijo:

    Hoy el cuarto juego de la serie mundial de la mlb, Los Ángeles Dodgers van delante 2-1 sobre Tampa Bay.

    • Isbel Jaime dijo:

      Se empato la serie perro juegazo

  • Leandro dijo:

    El Barcelona sin Messi es lo que siempre fue, un equipillo de 3ra.

    • Trancazo dijo:

      Sabrás de otra cosa, pero de fútbol te garantizo que no.
      Pobre de ti hermano.

      • Vito dijo:

        Hermano saber o no de fútbol no te impide ver, que son una carreta cargada de tibores, talvez la nueva hornada pueda retoñar alguna vez, pero nunca antes que salga “el dios del fútbol” o “el Coperfield del fútbol diría yo jaja x aquello de desaparecer...tienes un equipo viciado con jugadores súper caros (Griezmann) x gusto y totalmente desmoralizados... hasta que no se vaya Messi no serán nada otra vez...

  • Isabel dijo:

    HALA MADRID.Aún con nuesras deficiencias y carencias hecmos ver al verdadero Barca que le hace 5 goles a un equipo de 5ta. en Champions y cree que todo va bien. Zidane le ha tomadola medida al Barca y aún sin el penal que pudo o no ser cantado, ganamos. Las estadisticas hablan, tiros a puertas del Madrid superior y actitud ganadora. Griezman demostró que no es él la causa de las derrotas. Si siguen con la Mesidependencia cuando ya Messi no es el mismo lo van a perder todo. Ahora le falta la derrota con la Juve la proxima semana sin Mister Chanpions que esperará para ganar en el Camp Nou. HALA MADRID.

  • Ale dijo:

    El penalty es el tipo de jugada que se puede cantar o no. A favor o en contra siempre habrá partidarios. Lo interesante de esto es que desde la temporada 2006/07 al Madrid no le pitaban un penal en el Camp Nou. En serio??? Con Más hermano, Alba, Piqué, Alves jugando al límite. A este mismo Barza estuvieron 78 partidos hace 4 ligas ( 2 temporadas completas con un solo penal en contra. Once juegos jugando contra 10 jugadores.

  • Ale dijo:

    Mascherano quise decir

  • PP dijo:

    ¡Hala, Madrid!

  • Futbolito dijo:

    ¡Qué buen futbolista es Ansu Fati! Me encanta su juego... aunque soy madridista.

    • kike dijo:

      futbolito apoyo tu comentario y para mi lo mejor que tiene es el caracter, que a pesar de jugar junto a messi no se ve opacado y me atrevo a decir que es hasta mas protagonista con su habilidad con el balon sus desbordes y presicion al chutar a puerta en fin unico defecto jugar en el barca que mientras este messi a su lado le puede pasar lo que a grades jugadores que han decaido o se han tenido que ir del barca ejemplo mas corto Greezman un lider en el atleti y aki un segundon, porque a su lado hay que jugar para el .
      PD en cuanto al partido el arbitraje siempre va a tener consigo polemica pero agarron es sancionable y el madrid claramente vencedor HALA MADRID EL MEJOR EQUIPO DE TODOS LOS TIEMPOS

  • Albert dijo:

    Al Madrid no le pitaban un penalti a favor en el Camp Nou desde el 2006. El año pasado no le pitaron 2 penaltis claros. Zidane lleva 3 victorias y tres empates en el Camp Nou, ahora se llamará el Camp Zidane. Pechielo lleva tres años y como 7 clásicos seguidos sin marcar frente al Madrid. CR7 supera a Messi en porcentaje de goles en Clásicos. Ahora el 10 se llamará Penaleo, los únicos goles que tiene son de penalti. Como dijo Airtor Lebranks: Quítale a Messi la protección de la FIFA y el arbitraje español y sería un recoge balones.

    • Klyder dijo:

      Nunca más exacto tu comentario ya penales está viviendo de su nombre y los locos estos le pagan 50 millones de salario para que intente ganar la Copa del Rey el año pasado de sus 31 goles en total marco sólo 7 goles de visitantes y sólo 3 incidieron en el marcador esas son las estadísticas q hay q ver su víctima favorita el mallorca¡¡¡¡¡¡ el q lo valla a comprar que piense bien el dinero que va a dar este tipo está inflado si fui muy duro que me disculpen los culerooos

Se han publicado 171 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también