Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

FC Barcelona: Leo Messi comunica que quiere abandonar el club

| 189 |

El astro argentino es uno de los mayores goleadores de todos los tiempos. Foto: AS

Leo Messi ha enviado un burofax al Barça para comunicarle que quiere acogerse a la cláusula que le permite rescindir unilateralmente su contrato al final de cada temporada, aunque el Barça dijo que esa cláusula expiraba el 10 de junio, por lo que su precio en el mercado sería de 700 millones.

La decisión, según diferentes medios, es definitiva. El Barça confirma que ha recibido el burofax.

Messi tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros hasta el 30 de junio de 2021, pero el argentino intentará agarrarse a que la cláusula que le liberaba gratis de su contrato este año expiraba el 10 de junio porque la temporada debía acabar sobre esas fechas y la pandemia pospuso la temporada.

Los acontecimientos se han ido precipitando en los últimos días. El argentino ya acabó muy tocado tras el 8-2 contra el Bayern y lo que ha sucedido después le ha ido convenciendo de dar un paso que muchos pensaban posible pero pocos creían que acabaría dando. La llamada a Luis Suárez en la que Koeman le comunicó que no contaba con él ha podido ser la gota que colmó un vaso que venía llenándose en los últimos tiempos.

La relación de Messi con la actual junta Directiva era más que tirante, erosionada con el paso del tiempo, sin llegar nunca a tender unos puentes que podían haberse unido si se hubiera logrado el fichaje de Neymar, cuyo intento Messi llegó a poner en duda. Leo incluso incluso se enfrentó públicamente con Eric Abidal el pasado enero, cansado de que desde el club no se replicara a aquellos que decían que él mandaba en el vestuario y en la política deportiva.

Bartomeu y Koeman contaban con su continuidad. Está por ver cómo encaja este varapalo la figura del máximo mandatario, muy tocada tras las dos últimas temporadas, agravada ahora por esta decisión de Messi, que seguramente le convierta en el presidente con el que Leo decidió dejar el club. Barto se cansó de decir que Messi se retiraría en el Barça antes de abordar la renovación que estaba por negociarse dado que el 10 entraba en último año de contrato.

Tras más de una semana de reflexión, y poniendo en la balanza tanto lo deportivo, una carrera prácticamente de one club man en Can Barça, lo económico (el mejor contrato del fútbol europeo), y lo personal (dos décadas viviendo en Barcelona, donde han nacido sus tres hijos y formó el hogar con su familia), Messi ha decidido poner punto y final a su carrera en el Barcelona. La sacudida en la Ciudad Condal ha hecho moverse los cimientos del Camp Nou. Y todavía quedan réplicas. Se acerca el fin de la historia más grande jamás contada en clave azulgrana.

(Con información de As y Marca)

Se han publicado 189 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Esta es sin lugar a dudas la noticia del año en lo deportivo, se mueve el piso alrededor del Camp Nou.

    • Manuel Alejandro dijo:

      Hermano, no se deje engañar, este es otro capítulo de ese culebrón q todos sabemos como acaba: le suben el salario y se acabó la perfecta.

      • Rafael dijo:

        Aquí ni subiendole el salario Messi se queda; la única posibilidad aislada para que Messi se quede es que Bartomeu y su directiva renuncien.

      • Roberto Estrada Jorge dijo:

        con usted cuando le suben los millones ahí termina todo

      • RM dijo:

        Ya es hora de que Messi salga del club, el no puede aguantar otras 2 temporadas para ganar algo

      • RM dijo:

        En lo que se adaptan al nuevo juego, en lo que se adaptan los nuevos jugadores que lleguen, ya Messi no esta para eso.

    • raulitin dijo:

      Con todo el respeto para quien fue el mejor del mundo. Es hora de que se acabe de ir, si se va de Argentina sería entonces ideal. Bartomeu casi se lo dijo no hace mucho, que venían jóvenes atraz y que Messi jugaría hasta que quisiera. El mensaje era claro, si llega a ser otro lo hubieran echado ya. Lamentablemente por culpa de la directiva y de Messi, no se fue como debería. Pero ya izo irse a Neymar, a Coutinho, a Dembélé frustrado, a Griezman fuera de su posicion, porq tienen que defender porque Messi no defiende nada caminando por el campo. Mis respetos y cariño a Leo, kien para mí sigue siendo el mejor, pero no dónde el kiera ni como kiera, tiene que jugar como y donde lo ponga un entrenador. Ningún equipo defiende con 10 DeJong lo dijo claro, nos faltó intensidad y fue presisamwnte alante dónde se perdió la presión, junto a a Busquet. Si se va a otro club a hacer lo que le venga en gana y no se dedica a jugar fútbol, va a desgracias a ese equipo. Miren la juvve que terminó con cr7 de 9 porque el equipo tiene que mantener la presión. Adiós y no vuelvas mas, ojalá Bartomeu se valla con usted junto a Busuquet y Alba.

      • Cris dijo:

        Estoy de acuerdo contigo aunque por edad me decanto por ser aficionado al Madrid, está bueno ya de malcriadeses y desbaratar la carrera de grandes jugadores con el sueño de ser blaugrama, xq eso es lo q hace El..no me cuadra por aqui..mi 9 es Luis..no bajo a defender..y palabra santa..y aparte viviendo del pasado + en los juegos claves dista mucho de sus balones de oro..lo mejor q le puede pasar al barça es q presindan de el y busquen una nueva manera de jugar futball, y me sobran dos sagrados mas q lo q están viviendo de su salario y el pasado.

      • Joel dijo:

        CON TODO RESPETO AMIGO RAULITIN SI NO JUGAR FOOTBALL ES QUEDAR PICHICHI DE LA LIGA SANTANDER Y MAXIMO ASISTIDOR, ¿ ENTONCES QUE ESTABA JUGANDO MESSI ?

      • CNC dijo:

        Oye! Tienes que medirte! Es absurdo lo que escribes. Sino te simpariza Messi mejor no opines por gusto!

      • Leo dijo:

        Y adios también al Barca ganador, lo sabes no?, por lo menos en diez años.

    • Isbel Jaime dijo:

      Comunicado de Messi: FC Barcelona y su DT Ronald Koeman...Agárrense de la brocha que me llevo la escalera. A correr por los portales.

  • Vilan dijo:

    Messi ,tiene ke kedarse ,si realmente le es fiel al Barcelona debe kedarse.En el Barcelona es Rey y Señor ,ha hecho toda su carrera alli,todo gira alrededor de él.Si se va el Barsaa le costara trabajo recuperarse y Dembele y griesman tendran ke ser decisivos y anotar goles ,algo ke esta por ver.
    Pienso ke con los nuevos cambios el Barza sera mucho mas ofensivo y mayor ritmo ,algo ke le faltaba .Este Barsa necesita ya un cambio generacional y un director de caracter ke nomle pese la mano pa sentar a cialquiera ke no rinde.Pero sin Messi la.va a tener mas dificil,Ojala se kede

    • José flores dijo:

      Ojalá se vaya. Por él

    • Mas dijo:

      Pero Messi no es eterno, respetemos su decisión
      Con Messi o sin Messi ahora mismo ese club va a necesitar de mucho tiempo para volver a ser lo q era
      Griezman y Dembélé?

    • Yoikender dijo:

      Brother hace cinco años atrás pensaba igual que tú la mejor decisión es que Messi y Barcelona de tomar distancia . Los años no pasan por gusto y más en el deporte donde debes cuidarte el doble pero el almanaque no se para. Nos dio todo lo que hoy somos o sea al Barca pero toda historia tiene un final . Cierto que el fútbol es de once pero si te pagan 50 millones al año no es para que andes con la cabeza baja por el campo y menos ser capitán de un equipo Messi es muy bueno muy bueno pero no tiene carácter ni personalidad de capitán y el que dude des eso que debata con base hace cinco años el Barcelona hace el ridiculo en Europa y Messi no le mete gol a ningún equipo macho hace tiempo en la liga marca cualquiera pero cuando hay que ponerse el traje se pierde ya está bueno si se va perfecto pero que no lo dejen ir gratis vendido aún que sea a City o PSG o al Inter

      • Roxas dijo:

        Ahora yo te pregunto:

        Dime un jugador que mas de 20 goles con 20 asistencias en cualquier liga europea con 33 años?

        Dime que jugador con 33 años siendo delantero o mediocampista tiene que recorrer el campo entero para presionar una salida rival o ir al quite despues de un balon perdido???

        Dime que jugador con 33 años ha ganado 6 Balones de Oro, 6 Botines de Oro, 3 Premios al Mejor Creador de Europa, 1 Premio Laureus, 1 Balon de Oro de Mundial... ETC ETC ETC...

        Yo creo que tu sigues desde hace muy poco tiempo el futbol, nunca viste jugar los ultimos años de Andrea Pirlo en la Juvetus, corria menos de que Messi y nadie era capaz de criticarlo.

        Debes tener muy mala memoria y recuerda de quien estamos hablando aquí, limpiate la boca para hablar de Messi porque despues de él no habrá otro en 40 años.

        Mi opinion, Messi se queda en el Barcelona!!!

      • Roxas dijo:

        Un detalle curioso. No sabia que el RMadrid era una equipo hembra segun tú! Recordemos que enfrentamientos de Champions League cara a cara Messi vs Cristiano, en 5 juegos, Messi golea a Cristiano 3-0. Y no me vengan con titulos colectivos por favor... hablemos aspectos individuales.

      • salvaje dijo:

        Roxas tu que segun tu misma has visto mucho futbol, quiero menciones un Capitan de equipo que se pierda a la hora buena, que no hale el equipo...Pirlo en sus dos ultimos años ya no daba mas , es verdad que casi no corria, pero se notaba que estaba dejando todo su aliento en el terreno, que estaba poniendo su mente ganadora en funcion del equipo, se veia que casi sin poder correr estaba arrastrando a su equipo cuando hacia falta....tu pechofrio no ha hecho nunca nada de eso, le falta coraje y caracter para ser capitan del Barca o de Argentina, y esos equipos lo estan sufriendo...

    • rafa dijo:

      Messi debe probar su calidad en otra liga.....nada puede ser para toda la vida y menos ser tan impresindible.....los de barca tienen que ageadecerle a el que con su juego y sus goles les dio 4 champions y trofeos de liga y de copa

    • CuBaNiTo.Cu dijo:

      VILAN: creo que un jugador ya sea de cualquier deporte profesional tiene que proponerse metas.........en el caso de messi no existe motivacion ya ha ganado todo en el bacelona, ademas de que el tiene que demostrar que de verdad es el mejor del mundo y lo tiene q demostrar pero en otros cubles como lo ha hecho CR7 que donde ha estado la a reventado..............ademas hay una cosa que esta mal.....messi es un jugador no el dtor del equipo el quiere disponer en el equipo de cosas que no le corresponden a el hay que ponerlo en el lugar que le corresponde.........JUGADOR...........

  • Lisa dijo:

    sería una gran pérdida para el Club, soy barcelonista y aunque el equipo esté pasando por un mal momento sigo siéndolo, me encanta el juego que hace Messi, es muy sacrificado y a mi juicio el mejor jugar del mundo, el barcelona perderá y mucho si deja que Leo Messi se vaya de su Club......

    • Ultra dijo:

      Ante todo decir que soy merengue, pero sobre todo amante del buen futbol donde sea que este. La Liga no es igual sin CR7 y Messi pero la reforma de este Barca llevara tiempo y precisamente eso es lo que le falta a Messi ya sobrepasando los 30 años

  • Jeyker Roberto dijo:

    jajajaja No podía ser de otra forma,ahora q el Club lo necesita se va huyendo como lo hizo con Argentina en su momento. Nunca va a ser como Cristiano que se fue después de ganar una Champions, QUE BARBARO ERES MESSI .......

    • Cristi dijo:

      Estas enamorado de Cristiano, seguro le vas al juventus.

      • Jeyker Roberto dijo:

        No estoy enamorado de Cristiano el bueno es bueno donde quiera , mi equipo es el macho en Champions ( el Real Madrid ) por si no lo sabías, la verdad es que Messi a la hora buena no ha demostrado nada, parece q el dolor duele y mucho por la Messi dependencia,.........

      • Trancazo dijo:

        Jajajaja, el macho?
        Tú equipo es el fraude del deporte, en las champions y Ligas.
        Todos tus títulos huelen a azufre.
        Jajajaja, equipo macho.

      • salvaje dijo:

        Siiii, aunque les duela...RMadrid MACHO de España y Europa......Farza segundos de españa y MONA de Europa...ja...ja..ja

    • Rafael dijo:

      Primero deberías analizar las razones por las que Messi se va y luego comentar, esto no es algo que viene del 2-8; viene de muchos años acumulándose.

    • María Marlen Gutiérrez Gutiérrez dijo:

      Usted es de los que le echa caca a Messi para darle crédito a Ronaldo. Ese odio infernal al mejor del mundo (Leo Messi) no es más que un sentimiento amoroso oculto por Ronaldo.

      • María Marlen Gutiérrez Gutiérrez dijo:

        A la hora buena Leo no ha demostrado nada???? Y cómo se ha ganado todos los títulos y honores que tiene, jajja , se los regalaron. No creo que haya sido por su cara bonita.

      • AbotaOla dijo:

        NO, Messi solito durante su carrera es quien se ha embarrado de . Siempre desaparece a la hora buena, y después tras bambalinas comienza a llorar y dice que se va...es lo mismo que con Argentina...que se vaya que no lo queremos en Camp Barça. Razón tienen los madridistas en llamarlo pecho frío.

      • AbotaOla dijo:

        NO, Messi solito durante su carrera es quien se ha embarrado de KK. Siempre desaparece a la hora buena, y después tras bambalinas comienza a llorar y dice que se va...es lo mismo que con Argentina...que se vaya que no lo queremos en Camp Barça. Razón tienen los madridistas en llamarlo pecho frío.

      • Jeyker Roberto dijo:

        Claro q no se lo han regalado pero lo que no pueden esconder es que siempre en los partidos buenos no se ve, Messi siempre ha estado acompañado de grandes estrellas q lo hacen ver mejor de lo q es, eso pasa en Argentina y el Barcelona es la pura verdad aunque duela, lo mejor q debe hacer es irse para el PSG para que Neymar y Mbappe lo ayuden a retirarse como estrella . Viste lo que hizo Cristiano en la Juvent, él solo 2 goles en el partido definitorio, eso es lo que le hace falta al Barca y ahora al Real (mi equipo), un hombre q se eche el equipo encima es decir un lider , veánlo así nó como fanatismo...............

      • salvaje dijo:

        si ha demostrado mucho, que tierne el pecho frio, que padece de tembleque a la hora buena, que tiene una ausencia total de coraje y caracter, que es incapaz de ser lider, que anota muchisimos goles a los debiles, que tiene muchisiiiiimos goles pero desde que se fueron xavi e Iniesta no gana nada fuera de españa y ni siquiera ha podido evitar que su equipo sea la mona de EUROPA

  • José flores dijo:

    Bien por

  • Daniel dijo:

    Manchester CityLo bueno y lo malo de ir al Manchester City

    Uno de los equipos que más atraería al argentino sería el Manchester City, por la simple razón de que se reencontraría con Pep Guardiola y compartiría el ataque con el Kun Agüero. El DT catalán ya aseguró su renovación y qué mejor que pedir a Messi para intentar una vez más hacerse con la Champions League.

    Entre otros aspectos buenos, Messi probaría su ingenio en la Premier League, una competencia diferente que tal vez le permitiría agregar nuevos récords a su cuenta personal. ¿Lo malo? Pep Guardiola no estaría mucho tiempo en el City y además cuentan ya con grandes estrellas que podrían hacer del argentino poco necesario.

    InternazionaleLo bueno y lo malo de ir al Inter de Milán

    Los italianos son los que más han peleado por Messi e incluso han soltado declaraciones que afirman su interés en tenerlo en el equipo. El atractivo de esta opción está en que Lionel podría reavivar su competitividad con Cristiano Ronaldo, si es que el portugués no deja a la Juventus en esta ventana de transferencias.

    Lo malo para Messi es que la Serie A es completamente diferente a LaLiga, Lio tendría que acostumbrarse a un juego más defensivo y que no prioriza la posesión del balón, algo a lo que el argentino está muy acostumbrado en el Barcelona. Además, en la Calcio buscan transiciones a la ofensiva más rápidas, para evitar que la defensa rival se acomode, y el crack de los culés está acostumbrado a dar varios toques al ataque.

    Paris Saint-Germain Lo bueno y lo malo de ir al PSG

    El PSG fue de los últimos en aparecer y la realidad es que no es una opción muy viable, son más rumores. Sin duda alguna, los parisinos tienen suficiente capital para asegurar un buen sueldo a Messi y sería también un buen lugar para pensar en su retiro, además de que atrae al público la idea de verlo junto a Neymar y Mbappé.

    Pero tiene más cosas buenas que malas y entre ellas está que PSG no tiene mucha competencia en la Ligue 1 y, a pesar de haber llegado a la final de la Champions League, no suelen ser el equipo favorito de la temporada.

    Lo bueno y lo malo de ir a la MLS

    La opción de que Messi aparezca en la MLS en equipos como el Inter Miami o Los Ángeles Galaxy ha aparecido como una realidad en estos días y se sabe que muchos desean ver a Lio en el Estados Unidos. Esta vía trae los mismos aspectos positivos que el PSG, como un buen sueldo y que se sumaría a la lista de estrellas que acabaron su carrera en esta liga.

    Pero ese aspecto se convierte justamente en algo malo para Messi, pues la MLS sigue siendo la liga en donde las grandes estrellas buscan retirarse.

    ¿Posibilidad de regresar a Argentina?

    Un rumor que corre hace mucho tiempo, pero de momento no se conoce como una posibilidad del argentino. Varios medios han filtrado que Messi terminaría su carrera con Newell 's Old Boys, sin embargo, solo se daría después que Lio tenga un paso por la MLS.

    • Jeyker Roberto dijo:

      Mi mejor opción la veo en el PSG junto a Ney y Mbappe para q siga brillando como le gusta a él, lo facíl jjjjjjjjjjjjj

      • BreezyFCB dijo:

        Debe ser para mi la mejor opcion jugar junto a Ney de nuevo si se quiere marchar bueno Grande extraterrestre q te valla bien eres el mejor del mundo y lo harás en donde estés suerte enano dejarás un cráter en el Barça pero de todas formas algún día te irías no

      • Roxas dijo:

        Un poco de alfabetizacion deportiva para ti.

        Los grandes jugadores siempre se mueven entre los grandes equipos. Echale un vistazo a tu Cristiano a ver si no lo hizo.
        - Del Sporting de Portugal al Manchester United (Mejor equipo de la Liga Inglesa en ese momento)
        - Del Manchester United al Real Madrid (Mejor equipo del Mundo por su tantas Champions League y Ligas Españolas)
        - Del Real Madrid a la Juventus (Equipo que se ha cansado de ganar Ligas Italianas de manera contundente)

        No se por qué dices lo de fácil. Fácil era para Cristiano ganar los titulos individuales en Italia y en dos años solo tiene un Mejor Jugador completamente inmerecido (para variar)

        Para tu desgracia Messi no se va a ir. Se quedará en Barcelona y su equipo saldrá adelante para desgracia tuya.

    • Reynier Barba dijo:

      Liga italiana a recibir golpes y defensas férreas?
      Liga inglesa, con el ritmo con que se juega allí?
      NO creo que se vaya del Barcelona, creo que lo hace para que los catalanes pongan carteles en las calles suplicandole que se quede. ¿Acaso un deja bu? Esa novela ya se vio con Argentina y conocemos su final. No es más que para desviar la atención del fracaso total de este año. Lo tiene todo pensado, o Le dicen que lo haga así.
      Que casualidad que después de grandes fracasos le de esas perreticas. Que mimado y equivocado que está.
      QUE se vaya gratis, supuestamente a él no le interesa el dinero.
      Cuando al final se vaya, Le doy un máximo de tres años al Barcelona para ganar otra Champions, y cuidado no la ganen el mismo año que se vaya la pulguita.

      • Reynier Barba dijo:

        deja vu

      • Rogelio Marcos Ramírez Cuesta dijo:

        Estoy de acuerdo con usted.

      • tailf dijo:

        Totalmente de acuerdo. Sin ser tan agresivo con Messi (jejeje) pero es la realidad. En inglaterra se juega a un ritmo diferente, ya a Messi no le da la velocidad para eso y en Italia no le pitarían ni el 30% de las faltas que le pitan en España. Francia si podría ser mejor destino. Ahora habría que ver esta acción de Messi, mucho criticar a Bartomeu, pero el Barca le paga 50M netos, ha traido a tremendos jugadores (algo pasa cuando esos tremendos jugadores no logran acoplarse). Bartomeu no estuvo en los campos de Lisboa, Anfield, Roma, Turin,...Habrá que exigirle también a Messi en las derrotas y no solo alabarle en la victorias. Nadie puede negar lo grande que ha hecho al Barca, pero tampoco se pueden negar sus últimos descalabros.

      • Jonathan dijo:

        Así mismo es,, el siempre forma el mismo teatro

  • Chase dijo:

    Eso es una argucia de Messi, para ganar aún más dinero. El sabe que fuera del Barcelona no es nadie y su carrera va en picada. Y hace estas cosas para que se hable y escriba de el ,porque en lo futbolístico ya no tiene mas nada que dar .

    • Angel dijo:

      Chase, difiero de su criterio, Messi es por mucho el mejor futbolista visto, donde quiera que juegue va ser una superestrella, saludos...

      • Arquímedes dijo:

        Visto por ti.

      • tailf dijo:

        No lo creo. Hace unos años si, ahora no. No tiene velocidad para jugar en inglaterra. En Italia las miles de faltas que le pitan nada más se le acercan en España no se las van a pitar. En Francia si brillaría y en Alemania creo que igual no tiene la velocidad del futbol Aleman.

      • Hanniel dijo:

        Cierto messi a donde quiera q valla va hacer estrella

      • Hanniel dijo:

        A él no le hace falta velocidad que dicen que hay en esas ligas xq ni harry kane ni lewandowski son tan rapido y son goleadores. El es goleador nato donde quiera que valla.

      • Geilyn Padron dijo:

        Si creo q Messi en los últimos años no ha demostrado ser el mejor del mundo, pero no se puede dudar de su capacidad deportiva y de los grandes triunfos q ha vivido él barca con el. Aunque a todos nos llega la hora puede q ya esta llegando la suya y solo esté buscando el mejor lugar para retirarse, q a mi entender ese sería él barca, donde él ha llevado toda su carrera y se ha hecho grande y ha hecho grande a su equipo. Él barca es como su familia. Pero también creo q es hora de dejarle paso a nuevas figuras q van naciendo y dejar de contar con Messi y Cristiano. Por lo tanto creo q debemos esperar a ver cuál es la decisión final y no es menos cierto q hemos visto esta película otras veces, pero la culpa no es del entrenador solo, ni de Messi solo, hay q recordar q es un equipo y debe funcionar como tal, cada cual debe hacer su función. Esperemos q no se vaya y decida mejorar su condición y subir su nivel a como su estamos acostumbrados.

      • Hanniel dijo:

        El va hacer estrella en cualquier liga, a él no le hace falta esa"velocidad que se juega en esa ligas" porque ni harry kane ni lewandowski son tan rápido pero si son goleadores y el es mas goleador que ellos así que fácil va hacer estrella en cualquier lado.

      • salvaje dijo:

        JA..JA..JA..DONDE QUIERA VA A SER UNA SUPERESTRELLA Y UN GOLEADOR NATO....PREGUNTENLE A LOS ARGENTINOS....JA...JA...JA QUE RIIISAAAAA

    • madrid dijo:

      jajajajaja como vas a decir eso jajajajaja. candela

    • Ani dijo:

      Mira que hay gente que habla... de donde sacó que Messi ya no es nadie y que lo hace para ganar más dinero por favor que paciencia hay que tener con los que critican sin sentido...

      • Leo dijo:

        Totalmente de acuerdo con ud. para mi que la mayoría al final lo hace por despecho, remordimiento o por aprovechar la oportunidad unica de criticar a un grande cuando tiene una etapa mala, de lo contrario habría que decir que son ignorantes.

    • isauro dijo:

      ....en lo futbolistico no tiene nada que dar? ...y dices eso en un año donde quedó Pichichi de la Liga....dices eso en aun año donde realizó más de 20 goles y más de 20 asistencias, cosa que no ha hecho ningún futbolista en la historia. Contra él no hay argumentos, gane o pierda su equipo.
      Se que Messi seguirá haciendo su buen juego donde quiera que vaya....y soy de los que quiero no se vaya del Barcelona.

    • madrid dijo:

      Está el anti Messi aquí que hace olas jajajajajaja. Dejen a ese hombre en paz que ninguno de ustedes sabe más que analistas internacionales y lo dan como un super jugador . Un crack . Una estrilla rutilante. Ustedes me recuerdan a Reinier. Y que conste le voy al Madrid desde antes que.muchos de los que se dicen madridistas nacieran. Niños envidiosos eso no es amar al futbol

  • José flores dijo:

    Bien por Leo. Es hora de buscar otros horizontes que le hagan renovar sueños e ilusiones. Verán como vuelve a renacer como ave fénix. Esto sin dudas es un antes y un después, pero que tan malo puede ser el después con el antes reciente que ha tenido?. Vamos a mudarnos con él todos los que lo seguimos. Espero que tome la mejor decisión a la hora de elegir equipo, al menos que siga en europa.

    • Reynier Barba dijo:

      ¿Y si va para el Madrid?
      Jajaja.
      No lo queremos a él ni a los que vengan con él.
      En el Madrid si se habla fuerte cuando hace falta. No creo que aguante dos palabrotas del capi blanco.

      • Manuel Alejandro dijo:

        San Alejo lo aleje... No me gustaría tener q cambiar de equipo. Además como ud bien dice, carece de carácter para jugar en el mejor club del mundo.

      • Edmundo Palma dijo:

        Claro,claro. No lo aguantaría. Si lleva un década dejando sentado al capi blanco en el suelo.

      • Cris dijo:

        Ese capi blanco da la cara en victorias y derrotas..es defensa ..pero el mundo entero lo reconoce como uno de los mejores centrales del futball con caracter y determinación..en palabras de cubanos ( con timb..)..pero el mejor del mundo ni tiene eso..nida la cara y siempre es la misma cantaleta y EL POBRE..LA CULPA DE SUS DERROTAS NUNCA ES DE EL JJJ.

      • Reynier Barba dijo:

        Si SR4 fuera capitán del Barcelona interino, solo para los partidos cruciales, ni hubiese existido Roma, ni Liverpool, ni el 8-2 de Lisboa.
        Ese es el capitán que marcó en ese estadio un gol que valió la Décima del Madrid.

      • Leo dijo:

        Sabemos que en el fondo a uds. les gustaría tenerlo como siempre ha sido, pero no lo sueñen porque sería el último lugar al cual iría aunque le ofrezcan una fortuna.

      • mireldc dijo:

        Seguro se va para el madrid... ya que es el unico club que paga una millonada a uno de sus jugadores (Bale) mientras que este se dedica a jugar golf... que mejor vida!!!

    • isauro dijo:

      ....en tu análisis hay una gran verdad, el después no va a ser peor que este presente de un Barcelona roto.

  • ChristianK dijo:

    Tenía que llegar este momento,soy fan del Real Madrid y ya me daba pena ver como pasaban los últimos años del mejor jugador que he podido ver en mis 24 años,bochorno tras bochorno,en un club roto desde hace unos años debido a una pésima presidencia de Bartomeu.Solo decir que no sé que será de un Barça sin Messi,no se compara creo con lo de Cristiano y el Madrid,la herida es más grande.

    • Nelson julio zaragoza p dijo:

      Que sabías palabras a dicho usted me quiro el sombrero hermano

    • Alberto dijo:

      Estoy de acuerdo contigo yo le voy al Barcelona pero ya ese no es un equipo para el al Barcelona le hacen falta cambiar muchas cosas para volver a ser lo que era antes Mesi para mi es y será el mejor pero la directiva del Barça está pésima

      • Yuri dijo:

        Coincido con uds, la directiva hay q cambiarla,amén de q el club como tal tenga problemas

    • Reynier Barba dijo:

      En algo si estoy de acuerdo contigo.
      EL MADRID ERA HISTORIA, YA ANTES DE CRISTIANO, MÁS CON EL Y SEGUIRÁ HACIENDO HISTORIA.
      Allá los que para comparar tengan que suscribirse a unos pocos años, para tratar de sacar ventaja.

    • Edmundo Palma dijo:

      Estoy de acuerdo con usted Christiank. Magnífico comentario

    • Juan Carlos Fonseca dijo:

      Felicitaciones mi amigo,es creo el mejor comentario que he leído, lejos de fanatismo, olvidos y mezquindades de muchos que no saben lo que escriben, hay un fútbol antes de Cristiano y Messi y otro fútbol después, el día que ambos se retiren los extrañaremos los que amamos este deporte, Messi forma parte de la felicidad de millones de seguidores y quien más lo sentirán son lis niños que lo idolatran

    • Yoikender dijo:

      Brother tienes razón el lo primero pero te aseguro soy fans Del Barcelona sin Messi quizás no demoremos menos de 5 años en levantar una Champions jamás vi a Messi el las últimas derrotas alentar al equipo tras encajar el primer gol no tiene carácter para ser capitán en ningún equipo de fútbol. Gracias por lo que nos dio y chao y no gratis nada de eso y a recuperar a Dembele Cohutino Griezmann y los jóvenes el tiempo no se detiene el fútbol ahora mismo es de transiciones rápidas es tocar en velocidad y el Barça necesita de eso y Messi ya no da para eso

    • AngCruzher dijo:

      Muy cierto que la salida de Cristiano del Madrid no se comparará con la de Messi del Barcelona, si se produce, porque parece mucho humo, que ya me cogió una vez con lo de la selección Argentina.

    • Leo dijo:

      Totalmente de acuerdo con ud. un comentario digno de leer en medio de tantos parcializados y de una crítica cargada de odio y desprecio para quien ha sido un grande del futbol en los últimos años.

  • Caibaril dijo:

    Se acerca el BOMBAZO, si al final abandona como todo parece indicar solo diré “GRACIAS" al mago argentino por todo tu aporte y consagración a mi amado club. Siempre estarás en la historia del mismo como un GIGANTE aunque t apoden la “pulga". Al final habrá q levantar con el aporte d otros jugadores y no tengo dudas pq eso es el Barça, más q un club. Mucha suerte Lío hasta q decidas retirarte del más universal. Saludos

    • isauro dijo:

      ...me sumo a tus palabras.

  • Luis Rivero LLonch dijo:

    Duro golpe para el barcelonismo, soy aficionado culé desde hace muchos años, incluso mucho antes de que Lionel Messi debutara exitosamente en el fútbol mundial, antes de Messi militaba en el club uno de los cracks más grandes del mundo, Ronaldinho Gaucho, y en su momento tuvo que salir para bien del club; si Messi se siente confundido por la inminente salida de algunas "vacas sagradas" del club, pienso que simplemente su pensamiento es de ego particular herido y no pensar seriamente en el bien del club que lo hizo futbolista, aunque Messi no lo crea correcto, él es participe de la debacle del equipo en Lisboa, que asuma su responsabilidad y deje de lado esa aptitud negativa, los futbolistas pasan pero los clubes permanecen, ya pasaron por el Barça grandes jugadores de talla mundial y el club siguió existiendo, veamos que sucede en los próximos días, ojala rectifique y se queda, si no, gracias, muchas gracias por todas las alegrías y buen fútbol dado en todos estos años

    • AGC dijo:

      Coincido totalmente, barcelonista desde hace mucho, quisiera que se quedara pero hay que darse cuenta que NADIE es imprescindible, muy necesario, muy querido, el más grande que hemos tenido pero el equipo necesita un cambio las humillaciones sufridas han ido creciendo todos los años, debemos probar otros jugadores, cuando más titulos se alcanzaron fue darle el valor a la cantera, a nuestro juego forza barca

      • Reynier Barba dijo:

        ¿No crees que Xavi e Iniesta eran imprescindibles?
        Creo que la realidad ha hablado por sí sola.
        Si se van Pique y Busquet se le acaba el grupito.

  • ly dijo:

    ...la crónica anunciada...el culpable fue el por esperar tanto, y ahora hundido en el 2-8 del Farca de Messi, le lloverán estos tristes recuerdos ..que pena.aunque a el no hay que reprocharle nada....Arriba Messi Miami o China cuales escoges....!ah y hala Madrid!..ya sabrán lo que es no tener a su mejor jugador......

  • nene dijo:

    es lo mejor para todos su precencia estaba perjudicando la forma de juego del barcelona

  • sandy dijo:

    Soy barcelonista 100 % y lo apoyo. El barca no supo apoyarte cuando de verdad hacia falta para ganar mas champiom, vendiendo a neymar y comprando jugadores caros de buena calidad pero con DT malos que no supieron manejarlos. me huele a Manchester city aunque el inter de milan esta tirando con todos los hierro.

  • Ali dijo:

    Realmente lamentablemente. Una pérdida inigualable. Los grandes siempre marcan la diferencia y él la hace.

  • PGS dijo:

    Un deportista con los resultados que atesora en tantos años de carrera merece el mayor respeto de Fans y detractores; un club con la vitrina que exhibe el Club Barcelona también merece el mayor respeto y lealtad; por el bien de ambos, de la afición, los contrarios y el mundo del fútbol, lo más decoroso sería que limaran asperezas e intentaran reconquistar la gloria vivida; mis respetos a las decisiones que puedan tomar en ambos sentidos. No soy fanático al Fútbol, pero disfruto los juegos y máxime cuando los contendientes tienen grandes rivalidades, como el clásico Real Madrid-Barcelona.

  • G dijo:

    El capitán Lionel Messi quiere abandonar el barco xq se está hundiendo y no es capaz de sacarlo a flote ...Si bien es cierto que Messi no le debe al barcelonismo nada esta decisión refleja que piensa más en el que en el club que lidera ,al cual deja perdiendo, sin aparecer y hundido completamente ......Tiene que haber Revolución en el club aunque no le guste que le toquen a sus amiguitos ....En Argentina pasa igual ....messi y sus amigos , x eso es que no gana ....No es digno de ser capitán de ningún equipo

  • Madridista dijo:

    Soy del Madrid y no me gustaría que Messi se fuera del Barça y no creo que suceda...pero en Caso de que suceda no creo que el Barça esté muerto, tienen a Griezman q estoy seguro que dará un paso al frente, y si Messi dejara dinero por su partida ahora en este verano seria mejor que irse totalmente gratis el próximo año! De todas maneras no creo que Messi se valla!!! A los barcelonistas no se desanimen que tienen a Ansu Fati también

  • Nelson julio zaragoza p dijo:

    Hay los que sobran son bartomeo y el nuevo tecnico oara mi que abartomeu lo estan financiando enemigos del barsa para que tome.deciciones en contra del club y yebe a todo el club a una orrible caida

    • Cadillac dijo:

      Ronald Koeman, cuando fue entrenador del Valencia hace años, llego e hizo una operacion limpieza, que empezo por sentar a jugadores claves, tenia mala relacion con la plantilla y literalmente fragmento el equipo, salio por la puerta de atras sin penas ni gloria, ya se le fue Messi, algo que se venia venir, cuando dijo que no contaria con Suarez....Apuesto a que Koeman no temrina esta temporada....para mi, LA PEOR eleccion como entrenador.

      • Con dudas dijo:

        Muy cierto su comentario.

      • Pedroelculé dijo:

        Koeman es una pésima elección como entrenador.¿Cómo aceptar un entrenador que en el pasado fue Dt del Español, principal rival del FCB después del Real Madrid.?.... por el solo hecho de haber jugado en el Barça. ¿ Qué mensaje transmite Koeman a Messi, cuando separa a Luisito del equipo, siendo este su mejor amigo dentro y fuera del terreno. Quien es fiel a un amigo... actúa con lealtad.Lo lógico es renunciar ante la exclusión del amigo.

    • Rogelio Marcos Ramírez Cuesta dijo:

      Si como todo lo que pasa en Cuba es culpa de el dinero de los Yankees. Jajajaja.

      • Pablo dijo:

        Y acaso tu tienes duda de eso. Que lastima tener que incorporarte al club de los farsantes.

  • Juan Carlos dijo:

    Fuerza Leo y suerte con tu nuevo equipo.Visca el Barca.

  • alex more dijo:

    Bastante se rieron los barcelonistas cuando se fue cristiano del madrid, ahora le llego su momento. HALA MADRID

  • Amaury II dijo:

    No creo que sea la debacle para el barza por eso, hay que buscar relevos capaces de mantener los resultados, por los grandes clubes, siempre van y vienen grandes jugadores, pero precisamente la grandeza de los equipos está en la capacidad que tengan de ir superando esas etapas, de ir adaptando su sistema de juego con los jugadores de nueva incorporación, esa es la dialéctica de la vida que está sujeta a cambios y transformaciones constante y el que no se adapte, la rueda de la vida y del desarrollo le pasa por encima y dejaría de estar en el selecto club de los grandes entre los grandes.

    • Beto dijo:

      Yo sí creo que es la debacle del Barça ,ese equipo tuvo un antes de Messi y una era Mesi muy distinta. Miren los números y los títulos. Hoy no hay equipo de Barcelona sin Messi.

  • Dalquis dijo:

    Considero que es una sabia decisión y no una huida como algunos piensan. El ha estado fiel a su equipo dandolo todo hasta en los momentos mas dificles, ha tenido que cargar con las crlticas de fanáticos que velan la oportunidad para atarcarlo. Ataques siempre sin razón. Inclinemos la cabeza ante el mejor jugador de futbol de todos los tiempos el más talentoso, el más humilde; al que ni siquiera le salen las palabras cuando recibe un premio y solo opta por pasar su mano por su mejilla. Suerte Leo desde Cuba te deseamos lo mejor para ti, te lo mereces por brindarnos tantas dichas y emociones.

    • Reynier Barba dijo:

      Si desde Cuba, a donde no quiso venir para recibir el premio de MEJOR DEPORTISTA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. Muy modesto el muchacho. En Europa no se pierde uno.
      Claro, los premios en Europa son por ser jugador del Barcelona, el de Prensa Latina es por ser ARGENTINO.

      • Alexis@uci dijo:

        La barba se te va a caer cuando veas la conección Messi- De Bruyne- Guardiola

  • Dalquis dijo:

    Considero que es una sabia decisión y no una huida como algunos piensan. Él ha estado fiel a su equipo dándolo todo hasta en los momentos más difíciles, ha tenido que cargar con las críticas de fanáticos que velan la oportunidad para atacarlo. Ataques siempre sin razón. Inclinemos la cabeza ante el mejor jugador de futbol de todos los tiempos el más talentoso, el más humilde; al que ni siquiera le salen las palabras cuando recibe un premio y solo opta por pasar su mano por su mejilla. Suerte Leo desde Cuba te deseamos lo mejor para ti, te lo mereces por brindarnos tantas dichas y emociones.

    • Mas dijo:

      Humilde leí?

    • Leo dijo:

      Coincido con su criterio, creo que figuras como Cristiano, Messi y otros grandes cuando toman esa dexisión no lo hacen por escapar de críticas, por ganar más ni mucho menos, si finalmente se va sera por que cosidera que ya es hora de hacerlo porque a fin de cuentas esta no ha sido la primera ni la ultima debacle del Barca, entonces para los que dicen que es por eso porque no lo hizo en ocaciones anteriores?. yo si creo en su humildad porque ser humilde no tiene que ver con cobrar un salario elevado porque ese es el fruto de su sacrificio, de su calidad, ser humilde tiene que cer con sus orígenes, con su actitud, forma de actuar, con su caracter. Por otro lado siempre dije que no hay que confundir genialidad o talento con liderazgo y Messi no es el Capitán que necesita el Barca, el lo ha aceptado precisamente por su humildad pero esa responsabilidad no va con su caracter, recordemosno de la timidez que lo ha acompañado siempre. Tambien creo que se ha cansado de tanta crítica, tanto odio, que siempre se descarga en él por personas que solo lo aplauden cuando hace cosas buenas y cuando algo le sale mal lo abuchean, lo cierto es que de confirmarse habrá que abiturse a ganar sin su mejor jugador en la historia del club. Suerte Leo.

  • Angel Eléc. dijo:

    Costará reconponerse a los culés pero no es el fin del mundo. Les queda delantera de calidad, todo está en que sepan utiizarla.

    • Reynier Barba dijo:

      Llevan 5 años tratando de recomponerse, desde la salida del último cerebro del equipo.

      • Hanniel dijo:

        En esos 5 años ha ganado champions, liga y balón de oro

      • Hanniel dijo:

        Bueno desde hace 5 años el barca ha ganado champions(2015) y ligas y messi 2 balón de oro

  • OwenX95 dijo:

    Bueeeeeno,ahora si es a sudarla en el campo de futbol porque ya no van a tener a su figurin,buen decision de messi,que se vaya al PSG o a la Juve a ver quien es mas decisivo en un partido si el o CR7 y a ver tambien quien tira los penales.

  • Visca Barça dijo:

    Ronald Koeman entra en el barca con el objetivo de reformar la plantilla, tenemos muchos jugadores qué pasa los 30 años.Leo Messi para mi y sin duda a cambiar mi opinión es el mejor jugador del mundo, pero todo llega a su fin no es la primera vez ha pasado en otros equipos y en el mismo Barca tiempo atrás cuando la llegada de Guardiola podemos recordar las salidas masivas de jugadores claves en el plantel obvio que Koeman no quiere que Messi se vaya pero nadie en la vida es imprescindible. Admiración por un jugador que se forjó como el mejor del mundo en un solo equipo tarea difícil 20 años en el barca es prácticamente una vida. Lo único que me gustaría es que se fuera dando la cara a ese público fanatico del barca que haga un video de despedida, un público que le repetía su apellido cuando metía un gol.
    Nos enfrentamos los fanaticos del barca a una era nueva ojalá que todo salga bien.

  • Chikungunya dijo:

    Messi presiona:

    1. Estrategia para forrzar la salida de Bartomeu
    2. Sumarle más dividendos a un contrato que de por sí es miltimillonario
    3. Probarse en otra liga, de hecho ya compró casa en Milán
    4. Cansado de hacer el ridiculo en europa

    Quien sabe!!!!!

    PD: Si se hace realidad esto veremos cuantos "barcelonistas" mudan su casaca

    • Reynier Barba dijo:

      Así mismo.
      Está aplicando técnicas avanzadas de empresario.
      No lo veo en otro equipo de Europa de primer nivel.
      Que busque a uno que juegue la Europa League, tal vez el Himno de la Champions lo pone nervioso.

      • Edmundo Palma dijo:

        Reynier Barba, deja el complejo, que parece que estás enamorado de Messi. Aprende de otros madridistas que han dado sus criterios con respeto en este foro.

      • Hanniel dijo:

        Como lo va a poner nervioso un torneo que ha ganado 4 veces y ha sido líder goleador

  • Hector José Porto Serrano dijo:

    Vamos a pensar q asume su responsabilidad y se queda, sería este el mismo Messi, ¡no creo!. Soy de los creo q le falta algo por dar no mucho pero algo. El tiempo es cruel y le pasa factura a todos. Cristiano con un registro goleador reconocido en la liga italiana ni por asomo es el Cristiano q todo buen amante del futbol quiere ver. MESSI esta temporada lejos de ser rl MESSI q todos queremos ver quedó lider goleador y de asistencias. A los madridistas les pido respeten a los buenos jugadores y al mejor del mundo MESSI a mi juicio. A donde vayas te seguiremos sin dejar de sentir al BARCA como nuestro club.Si decides irte ahí estaremos disfrutando de tu buen futbol.

    • OwenX95 dijo:

      Amigo si hablas de goles en esta temporada cabe agregar que Cristiano anoto mas que Messi solo que en su ligar estaba mas dura la lucha por el lider goleador capocannoniere.

    • Yoikender dijo:

      No debería que darse y son fans de Barcelona primero necesitamos un capitán que no baje la cabeza al encajar un gol su equipo segundo que no se pierda en partidos importantes en Europa tercero que de la cara cuando se debe dar . La historia de Messi y Barcelona debió acabar hace dos años atrás no ahora . 50 millones por ir haciendo el ridiculo en Europa en los últimos cinco años fuera ya él y su pandilla

  • Cadillac dijo:

    Ronald Koeman, cuando fue entrenador del Valencia hace años, llego e hizo una operacion limpieza, que empezo por sentar a jugadores claves, tenia mala relacion con la plantilla y literalmente fragmento el equipo, salio por la puerta de atras sin penas ni gloria, ya se le fue Messi, algo que se venia venir, cuando dijo que no contaria con Suarez....Apuesto a que Koeman no temrina esta temporada....

Se han publicado 189 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también