Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Más picante a la serie: triple empate en la cumbre

| 28 |

Yusniel Ibáñez conectó triple y remolcó un par de carreras en la victoria de los Elefantes. Foto: Boris Luis Cabrera.

Las Avispas santiagueras sin poder concluir su desafío y los Elefantes de Cienfuegos con su octava victoria en los últimos diez desafíos, dieron el paso firme este sábado y se abrazaron en la cumbre de la Serie Nacional con los Toros camagüeyanos, derrotados en un espectacular partido en esta jornada.

Los Elefantes pisaron el plato siete veces en la misma primera entrada y derrotaron 7-5 a los Cachorros holguineros para dar el salto que hace raro estaban esperando sus fieles.

Yusniel Ibáñez disparó un triple y trajo a dos compañeros casa, Richel López remolcó una con un tubey, y César Prieto y Luis Vicente Mateo empujaron una cada uno con sendos sencillos.

Adrián Bueno se mantuvo dos tercios de juego en el box con ocho hits permitidos y cuatro carreras limpias a sus récords y logró su tercer triunfo de la contienda y Carlos Damián Ramírez se anotó su séptimo salvamento de la serie (colíder) al completar el resto del choque aceptando tres imparables y una sola anotación.

Michel Cabrera cargó con el revés en una apertura terrible donde le fabricaron seis limpias y solo pudo retirar a dos adversarios.

Yordan Manduley de 5-2 con un bambinazo de dos carreras, fue el mejor bateador por los Cachorros.

En el partido más emotivo de la jornada, Aquimio Jiménez conectó un bambinazo con las bases repletas en la parte baja del décimo episodio, para que sus Piratas de la Isla dejaran al campo a los Toros camagüeyanos con marcador final de 12-10.

Cuatro carreras anotaron los discípulos de Miguel Borroto en la parte alta de ese capítulo que parecían lapidarias, pero los filibusteros sacaron esa garra que los ha caracterizado a través de los años y marcaron seis veces, cuando combinaron un hit de Jhony Hardy con par de boletos y el jonronazo devastador de Jiménez.

José Luis Bring empujó un trio de anotaciones con par de imparables en cuatro turnos, Jordanys Acebal se fue de 5-3 con un doblete y dos impulsadas, y Luis Ángel Rojas pegó un par de tubeyes y un sencillo en cuatro oportunidades.

Yeinel Alberto Zayas permitió cuatro carreras (dos limpias) en solo un capítulo pero se llevó el éxito, mientras que Yormani Socarrás con siete carreras toleradas (cinco limpias) en 1.2 entradas, sufrió el descalabro.

Por los Toros, Leonel Moa se fue de 4-2 con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas, Alexander Ayala trajo tres para el plato con tres indiscutibles en cuatro turnos al bate, y Luis Antonio González, con un doble en cuatro oportunidades, impulsó tres anotaciones.

Yaser Julio González desapareció dos esféricas, uno de ellas su tercera del campeonato con las bases congestionadas y los Vegueros de Pinar del Rio vencieron 8-0 a los Gallos espirituanos para afianzarse en la zona de confort, jugando en el terreno neutral del Cándido González.

Fueron los estacazos de vuelta completa número 10 y 11 de la campaña para González (4-3, 5CI), en apenas 61 comparecencias oficiales al cajón de bateo (uno cada 5.54 veces al bate).

El sustituto Reinaldo Lazaga impulsó un par de carreras con un sencillo en dos turnos y Lázaro Emilio Blanco se fue de 4-1 con una carrera impulsada.

El zurdo Dariel Fernández se lució en el montículo con seis capítulos laborados donde ponchó a cuatro rivales y solo aceptó tres imparables, para lograr su primer triunfo de la temporada. Reilandy González completó la faena al permitir apenas un hit en los tres episodios restantes y salvó su tercer partido de la campaña.

La derrota fue para José Eduardo Santos, quien no pudo completar la quinta entrada y se fue a las duchas después de regalar cuatro boletos, permitir cinco hits y dejar que le pisaran el plato igual cantidad de veces.

Por los Gallos, Yoandy Baguet conectó un doblete en tres oportunidades al bate.

Por último, colgados del brazo de Lázaro Blanco los Alazanes de Granma vencieron en un peleado duelo a los Azucareros de Villa Clara 4-3, para quedarse solos en la sexta posición del torneo.

El “caballo” Blanco apenas aceptó cinco imparables y un par de carreras limpias en 7.2 capítulos trabajados y se convirtió en el primer lanzador en arribar a las seis victorias en la temporada. Carlos Santana sacó los últimos cuatro outs del desafío y se anotó su cuarto salvamento.

Yulián Milán fue el “hombre” del partido al pegar tres sencillos en cuatro turnos al bate con un par de remolques y Miguel Antonio González se fue perfecto de 2-2 con un doble incluido y una carrera impulsada.

Javier Mirabal cargó con su quinta derrota después de siete episodios en el box donde permitió ocho indiscutibles y tres carreras limpias.

Por los Azucareros, Yurién Vizcaíno regresó a la alineación y desapareció la pelota con las bases limpias.

Las Avispas tuvieron que sellar el partido contra los Huracanes de Mayabeque en el séptimo episodio con la pizarra igualada a una carrera por las inclemencias del tiempo. Los Cazadores de Artemisa y los Tigres de Ciego de Ávila no jugaron porque los felinos demoraron su llegada por las pruebas de VCR, y los otros dos duelos (Matanzas-Guantánamo y Las Tunas-Industriales) también fueron suspendidos por las intensas lluvias.

Este domingo todos estos equipos jugaran doble cartelera a partir de las 10.00 AM.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chago dijo:

    Saludos a mis amigos del béisbol, no es que no quiero escribir, llevoy días riendo con los comentarios de uds, no creo que los sensores me estén '' BARAJANDO'',vamos a imaginar que estoy escribiendo muy tarde y llega un momento que ya no se revisa los envíos viejos.
    Siguen usa por acá con tremenda locura y tremendo tira tira, je je je je, solo espero que ninguno se valla una vez que colapsen sus equipos, les prometo que no lO haré Yo, como en otras ocasiones continuo viendo la serie, porque el béisbol es más que el seguimiento fiero a un equipo, hay que seguir a los contrarios, a los Buenos atletas del resto de los equipos, y vacilar un rato.
    Es cierto que la tabla esta apretada, pero hay que ser objetivo, a partir de ahora las cosas se empiezan a poner Buenas y duras, he notado que el bateo a mermado en la última subserie y no tiene que ver nada con mejoras en el picheo. Miren tanto los bateadores como los serpentineros le deben al entrenamiento, y eso luego luego sale. En estos diaspectos verán subir a pinar porque el picheo se muestra superior a otros. A mis queridos amigos santiagueros no se desesperen si caemos un poco, nuestro picheo esta en crisis.
    Gallos, bien por geysel. Césped pero busquense un 4to bate que no tienen
    Suerte en esta subserie a todos. No cometan el error de subestimar a los equipos que tienen Buen picheo y no están en zona.

    No me pubiquen
    ATe Chago

    Dimu brotHer Ayúdame con la RARO.

  • polímata dijo:

    los gallos en zona de clasificación , ohhh yaser julio gonzalez me acabó, esa frecuencia de home run ni en videojuegos con los jugadores editados, pero no importa,.los gallos siguen ahí en la pelea.
    pero bueno , de yaser julio no veo que se hable tanto, debe esperar al año que viene para que ya con la camiseta de los robones de la capital sea mas mediatico.

    jaja si yaser julio este año estuviera ya con los azules, ohhhhhhhhh ya se hablara del nuevo linares,casanova o pacheco, pero no calma esta este año con pinar.

  • Migue Damián dijo:

    Mi provincia Cienfuegos va por todo

  • Víctor dijo:

    Seguimos juego a juego para mantenernos en la zona de confort.
    De tidas formas lo repetimos para que lo oigan los de alla y los de mas acá(incluso los de allá que viven aqui)
    INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!

  • Azul dijo:

    Buen día,alguien puede aclararme dos cosas..Yaser Julio González es de aquí de la capital?..y la baja de Barcelan es por problemas físicos u otra cosa?..gracias

    • Soler dijo:

      EL muchacho es del Cotorro debutó en 2013 con metropolitano lleva 7 annos en Pinar saludos

  • Yuri Juan dijo:

    Arriba Sanatiago!! No podemos quedarnos con las ganas ni perder el paso como el año pasado.

  • Juan Carlos Rosabal dijo:

    Boris, gracias por sus artículos beisboleros, siempre los busco por aquí y me mantengo actualizado de lo q acontece en dicho torneo.
    Juan Carlos Rosabal Rodríguez.
    Santiago de Cuba ciudad.

  • Geralt de Rodas dijo:

    Hoy es una fecha de recuerdo y homenaje a la periodista cienfueguera Darilys Reyes, apasionada del béisbol y seguidora #1 de los Elefantes, que se nos fue arrebatada por un trágico accidente de tránsito hace exactamente un año. A ella nuestro cariño y admiración.
    Bien por los Elefantes este es el mejor homenaje para ella.

  • Leo dijo:

    Vamos cachorros a ganar hoy

  • Luis Manuel Nuñez Brave dijo:

    Santiago será el campeón.Los veremos en la recta final,prepárense un premio.

    • Víctor dijo:

      INDUSTRIALES CAMPEON!!!!

  • SAN 2 dijo:

    Mala Utilización del pitcheo por CAMAGÜEY. El pitcher q abrió el décimo estaba Esplotado desde el 8vo. Le llegaron a dar el Hit del gane, lo q hicieron out en home.
    GRANMA EN ZONA! Esperamos Victoria Granmanse. Salu2s!

  • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

    MAI , EL TUNERO VOLADOR , EL LEÑADOR SALVAJE , y toda esa faccion d terroristas.
    El mayor multicampeon d cuba , el mas grande d los unicos 4 grandes , les acaban d meter el 1ero al ripio equipo d las tunas. Un picheo anciano con velocidad entre 69 y 84 millas estan demas en esta pelicula. Se los dije desde q empezo la serie , se acabo relajo d los refuerzos y ahi estan al descubierto los rípios q se hicieron d titulos

    • SAN 2 dijo:

      EL RIPIO VERDE LE CAYÓ A JONRONAZOS A TU INMENSO, GRANDE LEÓN SIN MELENA. jajjajjaja Industriales es una Viejera! Saludos! GRANMA CAMPEÓN!

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        SAN 2.
        Pero y q juego tu estabas mirando. 2 d correa 1 d aroche 1 frank Camilo . Les metimos el 1ero 13 x 7. Y perdimos el otro d casualidad 7 x 5 .
        Ahh se les acabo el relajito d los refuerzos y ... granma campeon ... con matanciegoindustriacamagueholmayabeartemipinarislaguanta ok jajaja.
        Ahh y desde la serie pasada del comodin t mande pa tu casa y se les acabo la pelota en 45 juegos y pachi espinosa y la peña los caminantes pa sus casas to el mundo y en esta serie ya t barri x alla ok
        Si entiendo tu dolor jajaja

    • SAN 2 dijo:

      Leñadores se desquitan y Vencen a los GRANDISIMOS, INMENSOS, MULTICAMPEONES LEONES SIN MELENA. jajjajaja.
      Hablas d viejera?? Tu? Jajajja
      GRANMA CAMPEÓN!

  • Lungo dijo:

    !! Cuando se acaba la pelota...?? ¡¡¡

    • Chago dijo:

      Ojalá que nunca
      Fuera de contexto
      Valla a opinar a su vasa

  • Rita dijo:

    !!! Vivan los industriales, azules de corazon...y de piel ¡¡¡¡¡..llevan el color azul.prusia en el corazon

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Y con un hospital a cuesta seguimos en la pelea y pa arriba del lio . Se le acabo el relajito d serie corta y tanque oxigeno d refuerzo y campeones to esos ripios , se les termino esa farsa .

    • Luis E dijo:

      Llevan el azul en el corazon y el amarillo en el alma. Los industriales. Co el equipo que tienen es para que no perdieran un juego. Como extrañan la sucursal de metropolitanos

      • bellísima dijo:

        amarillo en el alma?? te refieres a otro equipo pero a INDUSTRIALES NO, verdad. te recuerdo un número 12 TÍTULOS.

  • Livan López Ochoa dijo:

    Cuando abren los estadios al público

  • Chago dijo:

    Ya he dicho que no es de velocidad sino de resistencia. Les dije que Pinar va pa arriba e industriales también. Ok

  • Juanjo dijo:

    Azul prusia en el corazón.
    Jajajajaja. Prusianos de sangre azul. Nunca fue mejor dicho. Jajajajaja

  • Chago dijo:

    Saludos a mis amigos del béisbol, no es que no quiero escribir, llevo días riendo con los comentarios de uds, no creo que los sensores me estén '' BARAJANDO'',vamos a imaginar que estoy escribiendo muy tarde y llega un momento que ya no se revisa los envíos viejos.
    Siguen uds por acá con tremenda locura y tremendo tira tira, je je je je, solo espero que ninguno se valla una vez que colapsen sus equipos, les prometo que no lO haré Yo, como en otras ocasiones continuo viendo la serie, porque el béisbol es más que el seguimiento fiero a un equipo, hay que seguir a los contrarios, a los Buenos atletas del resto de los equipos, y vacilar un rato.
    Es cierto que la tabla esta apretada, pero hay que ser objetivo, a partir de ahora las cosas se empiezan a poner Buenas y duras, he notado que el bateo a mermado en la última subserie y no tiene que ver nada con mejoras en el picheo. Miren tanto los bateadores como los serpentineros le deben al entrenamiento, y eso luego luego sale. En estos diaspectos verán subir a pinar porque el picheo se muestra superior a otros. A mis queridos amigos santiagueros no se desesperen si caemos un poco, nuestro picheo esta en crisis.
    Gallos, bien por geysel. Césped pero busquense un 4to bate que no tienen
    Suerte en esta subserie a todos. No cometan el error de subestimar a los equipos que tienen Buen picheo y no están en zona.

    Reitero cuidado con Pinar que va pa arriba e industriales te espero en la final.

    Polimata viejo. Te reitero pinar se pone pesar. Tienen que batear oportunamente.

    Marvino amigo mio. Fuerza recuerda que esta final tiene nombres y apellidos.

  • Joel dijo:

    Unos amigos nos reunimos para ver la serie mundial del paquete y yo pensando que es una pena que no la den al menos de manera diferida. El nivel mostrado en esos partidos y en toda la MLB es increíble. Los amantes del béisbol estamos bastante limitados y más cuando la transmisión de todos los juegos deja en evidencia poca calidad. Antes uno veía un juego entre equipos que gozaban un buen momento o equipos que venían bien y era un partido decente, cuando te toca la transmisión de dos equipos de la parte baja o un equipo de la baja contra la media, es un juego de postrero, ni correr las bases, ni tocar, sin contar los juegos que acaban en el 7mo 17-0 Muy pobre el nivel de la serie salvo algunos jugadores que se les ve sobrados estamos muy lejos del nivel internacional, mucho más lejos de lo que estábamos unos años atrás.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también