Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Denuncian agresión contra líder sindical boliviano

| 3 |

Orlando Gutiérrez se encuentra herido de gravedad

Mediante un comunicado, la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), denunció este viernes que su principal ejecutivo, Orlando Gutiérrez, se encuentra herido de gravedad y culpa al Gobierno por las lesiones que sufrió su líder. La organización se declaró en “estado de emergencia nacional” y culpa a grupos denominados "pititas" de generar las agresiones.

“Este grave atentado se ejecuta como una forma de venganza perpetrado por la derecha fascista, por los llamados ‘pititas’, plataformas, contratando sicarios y matones (…). Por lo que declaramos estado de emergencia nacional en las filas de la minería asalariada, reprochando la persecución criminal a nuestros dirigentes sindicales”, denuncia el ente minero.

La federación señaló además que tanto Gutiérrez como su familia recibieron “amenazas de muerte” a través de las redes sociales. Sin embargo, manifiestan que grupos contrarios al MAS recurren a actitudes “violentas” en rechazo de la victoria del partido de Evo Morales.

“El compañero Gutiérrez y su familia recibieron muchas amenazas de muerte por las redes sociales, por parte dela derecha, pero al verse derrotados en las urnas en los comicios, en su desesperación recurren a esta actitud de violencia totalmente antidemocrática”.

El representante del brazo minero asalariado se encuentra en la clínica Cemes, de la sede de gobierno. No se dieron mayores detalles del estado del secretario de la Fstmb.

(Con información de Página7)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Catalina dijo:

    Póngase duros bolivianos!!! Mucha alerta y cuidado a sus cuadros y dirigentes.
    Les salió el tiro por la culata y no lo conciben pero los masistas son MAS ( más).
    Alerta, alerta.
    A crear rápido milicias patriotas y afines al Gobierno.

  • Dispuesto dijo:

    Criminal actitud de venganza y demostración de odio y desprecio .que muestra el grado de incultura y ratifica al vandalismo que acuden los políticos corruptos en todo estado ,para debilitar la participación ciudadana. yo lo llamo el rostro o personalización del discurso interno de la derecha.este es su verdadero carácter la de ellos y la de quienes le apoyan y acompañan .Los matones y mercenarios que hacen el trabajo sucio , es consecuencias del propio sistema social que los políticos y las oligarquías construyen. al no garantizar educación plena que permita fomentar los valores éticos la solidaridad y humanidad y no contrarrestar las drogas las pandillas , la mafia. que multiplican el desamor a la vida. sin embargo hay que seguir adelante. la historias de las revoluciones están llenas de mártires , sacrificio consciente de los que un día decidieron luchar por un futuro mejor. por un hombre caído se levantaran millones . FELICIDADES BOLIVIANOS.
    Este es el momento de seguir unidos .

  • Verónica dijo:

    Condena la violencia hacia este líder boliviano!
    La derecha se cree impune por el poder económico que tiene a través de la explotación a los pueblos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también