Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Cuba reporta 53 nuevos casos de COVID-19 y un fallecido

| 228 |

Al cierre del día de ayer, 21 de octubre, se encuentran ingresados en instituciones de salud para vigilancia clínica epidemiológica 3 263  pacientes, de ellos: en vigilancia 2  217, sospechosos 626, y confirmados 420.

Para COVID-19 se estudiaron 6 798 muestras, resultando 53 muestras positivas. El país acumula 770 140 muestras realizadas y 6 421 positivas (0,83%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 53 casos nuevos, con un acumulado de 6 421 en el país.

De los 53 casos diagnosticados, 52 son cubanos y un extranjero; 52 casos son autóctonos y uno importado. Del total de casos (53): 52 fueron contactos de casos confirmados y uno con fuente de infección en el extranjero. De los 53 casos confirmados, 11 son femeninas y 42 masculinos. El 68,2% (43) de los casos positivos fueron asintomáticos.

La residencia por provincia y municipio de los 53 casos confirmados

Pinar del Río (38 casos)

  • Pinar del Río ( 13)
  • Consolación del Sur (9)
  • Mantua (4)
  • Guane (2)
  • Minas de Matahambre (2)
  • La Palma (2)
  • San Juan y Martínez (2)
  • Los Palacios (1)
  • San Luis (1)
  • Sandino (1)
  • Viñales (1)

La Habana (4 casos) 1Importado

  • San Miguel del Padrón (3)
  • Playa (1) Importado

Sancti Spíritus (10 casos)

  • Sancti Spíritus (8)
  • Cabaiguán (2)

Ciego de Ávila (1 caso)

  • Ciego de Ávila (1)

Detalles de los 53 casos confirmados:

Pinar del Río

  • Ciudadano cubano de 39 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de casos confirmados. Se mantienen en vigilancia: 73 contactos.
  • Ciudadano cubano de 19 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de casos confirmados. Se mantienen en vigilancia: 73 contactos.
  • Ciudadano cubano e 19 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de casos confirmados. Se mantienen en vigilancia: 73 contactos.
  • Ciudadano cubano de 18 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de casos confirmados. Se mantienen en vigilancia: 73 contactos.
  • Ciudadano cubano de 21 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de casos confirmados. Se mantienen en vigilancia: 73 contactos.
  • Ciudadano cubano de 35 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de casos confirmados. Se mantienen en vigilancia: 73 contactos.
  • Ciudadano cubano de 38 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de casos confirmados. Se mantienen en vigilancia: 73 contactos.
  • Ciudadano cubano de 51 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de casos confirmados. Se mantienen en vigilancia: 73 contactos.
  • Ciudadano cubano de 30 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de casos confirmados. Se mantienen en vigilancia: 73 contactos.
  • Ciudadano cubano de 18 años de edad. Reside en el municipio San Juan y Martínez, provincia Pinar del Río. Contacto de casos confirmados. Se mantienen en vigilancia: 4 contactos.
  • Ciudadano cubano de 18 años de edad. Reside en el municipio San Juan y Martínez, provincia Pinar del Río. Contacto de casos confirmados. Se mantienen en vigilancia: 43 contactos.
  • Ciudadano cubano de 18 años de edad. Reside en el municipio Guane, provincia Pinar del Río. Contacto de casos confirmados. Se mantienen en vigilancia: 4 contactos.
  • Ciudadano cubano de 18 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia Pinar del Río. Contacto de casos confirmados. Se mantienen en vigilancia: 1 contacto.
  • Ciudadano cubano de 20 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de casos confirmados. Se mantienen en vigilancia: 40 contactos.
  • Ciudadano cubano de 20 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de casos confirmados. Se mantienen en vigilancia: 40 contactos.
  • Ciudadano cubano de 20 años de edad. Reside en el municipio Viñales, provincia Pinar del Río. Contacto de casos confirmados. Se mantienen en vigilancia: 40 contactos.
  • Ciudadano cubano de 20 años de edad. Reside en el municipio Mantua, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 40 contactos.
  • Ciudadano cubano de 20 años de edad. Reside en el municipio Mantua, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 40 contactos.
  • Ciudadano cubano de 19 años de edad. Reside en el municipio Sandino, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 40 contactos.
  • Ciudadano cubano de 19 años de edad. Reside en el municipio Mantua, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 40 contactos.
  • Ciudadana cubana de 19 años de edad. Reside en el municipio San Luis, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 40 contactos.
  • Ciudadano cubano de 18 años de edad. Reside en el municipio Minas de Matahambre, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 40 contactos.
  • Ciudadano cubano de 18 años de edad. Reside en el municipio Guane, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 40 contactos.
  • Ciudadano cubano de 18 años de edad. Reside en el municipio Minas de Matahambre, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 40 contactos.
  • Ciudadano cubano de 18 años de edad. Reside en el municipio La Palma, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 40 contactos.
  • Ciudadana cubana de 19 años de edad. Reside en el municipio Mantua, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 40 contactos.
  • Ciudadano cubano de 18 años de edad. Reside en el municipio Los Palacios, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 40 contactos.
  • Ciudadano cubano de 19 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 40 contactos.
  • Ciudadano cubano de 18 años de edad. Reside en el municipio La Palma, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 40 contactos.
  • Ciudadano cubano de 54 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 25 contactos.
  • Ciudadano cubano de 71 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 18 contactos.
  • Ciudadana cubana de 51 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 20 contactos.
  • Ciudadana cubana de 47 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 19 contactos.
  • Ciudadana cubana de 33 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 23 contactos.
  • Ciudadano cubano de 13 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 32 contactos.
  • Ciudadano cubano de 41 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 16 contactos.
  • Ciudadana cubana de 4 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 15 contactos.
  • Ciudadano cubano de 18 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 40 contactos.

La Habana

  • Ciudadano cubano de 52 años. Reside en el municipio San Miguel del Padrón, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 2 contactos.
  • Ciudadano cubano de 32 años. Reside en el municipio San Miguel del Padrón, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 394 contactos.
  • Ciudadano cubano de 48 años. Reside en el municipio San Miguel del Padrón, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 394 contactos.
  • Ciudadano francés de 43 años. Reside en el municipio Playa, provincia La Habana. Con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia: 4 contactos.

Sancti Spíritus

  • Ciudadano cubano de 43 años de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 7 contactos.
  • Ciudadana cubana de 26 años de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 11 contactos.
  • Ciudadana cubana de 14 años de edad. Reside en el municipio Cabaiguán, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 28 contactos.
  • Ciudadana cubana de 51 años de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 12 contactos.
  • Ciudadana cubana de 57 años de edad. Reside en el municipio Cabaiguán, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 8 contactos.
  • Ciudadano cubano de 9 meses de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 8 contactos.
  • Ciudadano cubano de 5 años de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 8 contactos.
  • Ciudadana cubana de 36 años de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 6 contactos.
  • Ciudadano cubano de 30 años de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 8 contactos.
  • Ciudadana cubana de 58 años de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 6 contactos.

Ciego de Ávila

  • Ciudadano cubano de 76 años. Reside en el municipio Ciego de Ávila, provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 22 contactos.

De los 6 421 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 420 (6,5%), 415 el (98.8%) con evolución clínica estable. Se reportan 128 fallecidos (uno del día), dos evacuados, 57 altas del día, se acumulan 5 871 pacientes recuperados (91,5%), dos críticos y tres graves.

Pacientes en estado crítico:

  • Ciudadana cubanade 66 años de edad. Reside en el municipio San Juan y Martínez, provincia Pinar del Río. Antecedentes de Hipertension Arterial y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Se encuentra en Terapia intensiva, en ventilación mecánica, estable hemodinámicamente. Gasometría dentro de parámetros aceptables. Rx  de tórax. Lesiones inflamatorias bilaterales a predominio izquierdo, con sonda pleural izquierda. Reportada de crítica estable.
  • Ciudadana cubanade 86 años de edad.  Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia Sancti Spíritus. Antecedentes  de  Cardiopatía Isquémica, Epilepsia y Demencia Senil. Se encuentra en Terapia Intensiva en ventilación mecánica, con distress respiratorio ligero. Hemodinámicamente estable. Gasometría con alcalosis metabólica. Rx de tórax. Infiltrado inflamatorio en hemitórax derecho con un componente atelectásico.  Reportada de crítica estable.

Pacientes en estado grave:

  • Ciudadano cubano de 78 años de edad. Reside en el Municipio Cotorro, provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Sano. Se encuentra en Terapia Intensiva, con polipnea ligera, continúa en  ventilación no invasiva intermitente, dependiente de oxígeno Hemodinámicamente estable. Gasometría con hipoxemia ligera. Rx de tórax. Lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares. Reportado de grave.
  • Ciudadana cubana de 69 años de edad. Reside en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Asma Bronquial. Se encuentra Terapia Intensiva, hemodinámicamente estable. Gasometría con hipoxemia ligera. Rx de tórax. Mejoría radiológica. Imágen de condensación inflamatoria que ocupa el tercio inferior del  hemitórax derecho. Reportada de grave.
  • Ciudadana cubana de 44 años de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia Sancti Spíritus. Antecedentes de Hipertensión Arterial y Epilepsia sin tratamiento. Se encuentra en Terapia Intensiva, con tos seca esporádica, hemodinámicamente estable. Rx tórax. Lesiones inflamatorias bilaterales con tendencia a la consolidación principalmente en hemitórax izquierdo. Reportada de grave.

Falleció ciudadano cubano de 88 años de edad. Residía en municipio Guane, provincia Pinar del Río. Comenzó con tos, falta de aire y decaimiento por lo que fue remitido por su área de salud e ingresado en el Área intensiva. Fue tratado con antibióticos y broncodilatadores. El día 11 de octubre comienza con disnea súbita y crepitantes en ambos campos pulmonares es realizado su traslado de hospital, fue recibido en agobio respiratorio. Es ingresado en la unidad de cuidados intensivos, fue intubado y ventilado en modalidad controlada. Se realizaron cambios en  la terapéutica antibiótica. El día 13 de octubre se mantiene intubado y ventilado en modalidad controlada. Rx lesiones de aspecto inflamatorio en ambos campos pulmonares, mantiene tratamiento con antibióticos.  El 15 de octubre es confirmado a la COVID- 19, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos de hospital habilitado para atender a  estos pacientes e iniciado tratamiento según protocolo. Se mantuvo intubado y ventilado, con empeoramiento de la función  respiratoria, cardíaca y renal, que necesitaron de apoyo con aminas. Fue necesario colocación de marcapaso por presentar bradicardia, mantiene empeoramiento clínico, gasométrico y radiológico. Continuó el deterioro de la función respiratoria cardiovascular y renal, siendo modificados los parámetros ventilatorios y elevada la dosis de aminas. El 21 de octubre presenta bradicardia extrema, hasta la parada cardíaca, fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no son efectivas, declarándose fallecido el paciente. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias.

COVID-19 en el mundo

Hasta el 21 de octubre se reportan 185 países con casos de COVID-19, asciende a 40 856 260 los casos confirmados (+383 708) y 1 125 756 fallecidos (+6 473) para una letalidad de 2,75 (-0,01).

En la región las Américas se reportan 19 103 929 casos confirmados (+126 049), el 46,75% del total de casos reportados en el mundo, con 614 626 fallecidos (+2 925) para una letalidad de 3,22%.

(Tomado del Sitio oficial del Minsap)

Se han publicado 228 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • May dijo:

    Pues como dice un meme: "Se acabo el #QuedateEnCasa, Ahora es sálvese quien pueda".
    Todo depende de grado de responsabilidad tengamos para protegernos de este virus.
    Lo que si se debería hablar claro sobre los casos, dar todos los detalles para evitar especulaciones e inventos de la gente, y a ver si se toma más conciencia de esto.

  • Rocío dijo:

    Por Dios. CAda día más. Nos enfrentamos con la terrible realidad de saber que cada dia salen mas y mas casos

  • Carlos Mario dijo:

    LEAN ESTO QUE ES MUY IMPORTANTE. De igual forma que no se puede trabajar con catarro, los trabajadores que reciben algún familiar del extranjero en su casa, también se les debe prohibir ir al trabajo hasta que esté el PCR de ese familiar. Una vez en contacto con todos los miembros de la familia y que estos a su vez van para sus trabajos escuelas, utilizan el transporte público, si el familiar que llegó del extranjero conoce a los dos días que es positivo, a cuánto podrá ascender la cifra de contagiados. Yo tengo un compañero de trabajo que este sábado llega su hermano de México y ya el lunes tiene que estar en el trabajo, todos estamos muy preocupados, por favor, analicen bien este comentario.

    • Habana58 dijo:

      Carlos Mario, usted dice con mayúsculas: LEAN ESTO QUE ES MUY IMPORTANTE. Después de haberlo leído soy yo quien le digo a usted VUELVA A LEER LO QUE ESCRIBIÓ y analice lo que dice, ¿le parece que tiene sentido?

  • MB dijo:

    Holguinero estoy de acuerdo con su comentario.
    Ojalá rectifiquen para que que no se contagien o se compliquen otras provincias.

  • ManuelF dijo:

    Siguen Ciego y La Habana mejorando, gracias a Dios, y Pinar complicado. la mayoría jóvenes.

  • MB dijo:

    La Conferencia de Prensa es sólo los viernes el pueblo está preocupado con los casos positivos,mi criterio es que deben informar que pasó en Pinar del Río es asombroso,así mismo los 2 casos de San Miguel del Padrón con 394 contactos es institucional?.

  • Jose dijo:

    Los muchachos jovenes que estan saliendo en Pinar se dice que son de una escuela de camilitos

  • Maritza Rodríguez López dijo:

    Necesito saber el nombre de los dos casos de San Juan y Martínez pinar del Río que dieron positivo en el día de hoy pues tengo un pariente que se encuentra ingresado en Carlos j finlay y de ahí fueron trasladados al hospital militar naval y no sabemos cómo informarnos de su situación

  • Damaris dijo:

    Quisiera saber si esta prohibida la entrada y salida a la provincia de Pinar del Rio

    • Jorge dijo:

      Por fin cerraron la provincia de pinar pues en el noticiero nacional no quedo claro dicha informacion

    • Yunieska pr dijo:

      Si Damaris ya está cerrada, aquí se abrio muy pronto pues tengo entendido q en primer caso de consolación lo trajo de san critobal y así consecutivamente de la Habana. Este desastre empezó cuando se habrio para allá ahora a ponernos pilas a ver si controlamos la covit en pinar

  • Esperanza dijo:

    En este espacio la población queda satisfecha con la información que se nos brinda sobre el corona virus ya que se explica todo lo relacionado al mismo. Pq atravez del noticiero del medio día nos dejan a medias solo dan los resultados por provincia ,soy del criterio que la población nos merecemos que se desglose por municipios los casos conformados.No todos tenemos acceso a Internet

  • Lázaro dijo:

    Saludos, alguien puede explicar por qué en PR todo el mundo tiene la misma cantidad de contactos.

  • María dijo:

    Aquí hay un comentario q si están regando el virus en Pinar no lo dudo porque los municipios allá no son como aquí en la Habana q los dividen calles son distantes y con carencia de transporte.
    Gobierno de Pinar alerta q Uds estaban trabajando bien.

  • mio dijo:

    394 contactos¿¿¿¿¿¿¿ que es eso un crucero no??? por favor alguien que explique eso ahora en la habana y donde estan esos 394 ¿en su casa?...DRr Duran regrese a la conferencia de prensaaa otra vez por favor

  • Daysi Elsa Hechavarría Hidalgo dijo:

    Que bien, no se han hecho pesquisas, muy escasas, al menos en mi casa.

  • mio dijo:

    y entonces el importado que debe venir del extranjero solo 4 casos ... vino en bote??... y los demas pasajeros ¿no estan en vigilancia?

  • Niurka dijo:

    Buenas tardes.
    Una vez más y como siempre, San Miguel del Padrón como si no existiera. Aún esperando para saber de donde han salido más de 30 casos en este municipio en los últimos días y no se escucha ni se lee ninguna información.
    Da vergüenza. Saludos

    • Sonia dijo:

      Habana noticiario según me dijeron informo que son del centro penitenciario 1580 , son 32 positivos

  • Víctor Manuel dijo:

    Estamos perdiendo el control Pinar del río q esta pasando muchos jóvenes infectados la jubentud no esta tomando las medidas pertinentes

  • Mariby Pérez Pérez dijo:

    Los casos de la Palma del día 21 de octubre los dos tienen la misma edad y los mismos contactos o fue una equivicacion.

  • Alä dijo:

    Pinar saldrá de esta situación al igual que han hecho las demás provincias Pero hay que cuidarse de lo que no hay manera y esos jóvenes tienen la salud necesaria para curarse.
    #fuerzajovenes
    #0casos

  • Olga dijo:

    Ya es Vox Populi que en noviembre empieza a volar a Cuba la línea Air Europa de Madrid a La Habana. De verdad que no entiendo que se permita la entrada a los No Residentes en Cuba.
    Por favor, si hemos esperado 7 meses, debemos esperar 9 meses, porque España en general y específicamente la Comunidad de Madrid los índices de enfermos y muertos siguen altísimos.

  • Marisel dijo:

    Sabemos que todas las decisiones que el país adopta es por el bien de todos, pero no le vernos loqica a qué el trabajador de la salud no puede estar con batas en la calle, incluyendo las enfermeras con su uniforme, pues tiene lógica si tuviéramos en los hospitales ropa sanitaria que llegábamos nos veríamos y cuando nos íbamos dejábamos toda la infección allí, pero ahora nos llevamos la infección de todas formas en la ropa civil para la casa, no resolvimos nada. Pasar más trabajo.

  • Reinier dijo:

    Q pasa q las conferencias de prensa no sale al aire todos los dias nada mas los viernes pq sucede esto

  • Irene dijo:

    Gracias por su información y su importante labor. Quisiera que en algún momento se aclarara ¿cómo fue posible que una sola persona tenga 394 contactos?

  • Margarita dijo:

    Yo misma llevó cinco días con mi hijo ingresado en el hospital de coco y rabi como se conoce popularmente por sospecha de dengue debido a que estuvo 2 días con fiebre y ahora resulta que mañana le hacen el IgM y no me puedo ir de alta porque el PCR que le hicieron el martes 20 de octubre no esta todavía. Entonces como es posible si yo entro por una cosa al hospital que es dengue y que todavía no se ha comprobado porque la fiebre puede que sea hasta de la garganta como no puedo irme para mi casa si mi hijo ya no tiene nada, lo que lo posiblemente coja algo por estar demás aquí. No creo que la situación este para tener a un niño retenido en un lugar por un análisis cuando el paciente no tiene nada y lleva mas de 48 horas sin tener fiebre.

    • Noslen dijo:

      Señora Margarita usted no es doctora si su hijo continua hospitalizado es porque los especialistas así creen que deba de continuar, cuando los profesionales de la salud lo considere su hijo será dado de alta. No se desespere en esta vida hay tiempo para todo, esté tranquila, confíe en nuestros médicos.

  • lien dijo:

    Ayer fui a coppelia! Todo bello! Felicidades a todos sus trabajadores! Y la población.... Muy educada en esta etapa! PERO..... " P-11; P-15; QUE INDISCIPLINA!!!!! " por parte de los choferes! Estadía indebida; ventanas cerradas; La población protestando por el riesgo! Y.... ? Nada!!!! Que podemos hacer? ....que van a hacer?!

  • Pedro dijo:

    Por favor si no es molestia que se publiquen las muestras que se hacen diarias a todas las provincias que siempre se daban a conocer en el parte de las 9 con el doctor Duran

  • Margarita dijo:

    Muchos jovenes no estan manteniendo la disciplina adecuada.

  • Noslen dijo:

    Da mucho que pensar la cantidad de jóvenes contagiados por la Cobid 19 en Pinar de Río. Seguro que no están siendo disciplinados y por eso mira la situación de salud en la que se encuentran.

  • CNC dijo:

    Pinar del Río está muy grave. Espero que los pintaremos cooperen y se pueda salir pronto de toda esta situación.

  • Caridad Robaina dijo:

    Buenas. Más que un comentario es una pregunta.
    El municipio San Miguel Del Padrón de La Habana presenta focos o eventos en su área pues hace varios dias viene reportando la mayoría de los casos confirmados en la provincia

Se han publicado 228 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también